El placer de ir al cine sola

971


por Candelaria, ilustración de Frannerd para Zancada

Nunca había experimentado algo así. En realidad era porque no me atrevía. Pensaba que si llegaba a ver una película sola la gente me iba a mirar e iba a decir “pobre mina, no tiene a nadie con quien venir al cine”. Eso también me pasa con almorzar sola en algún lugar. Sí, súper pava.

Hace dos semanas me aventuré. Tenía ganas de ir a ver una comedia romántica muy hollywoodense y como ninguna de mis amigas podía ir pensé: “Candelaria, acabas de cumplir 27 años, ¡no puedes ser tan mamona!”. Y partí al cine. Estaba repleto como buena tarde de domingo. Compré mi entrada para “No strings attached”, la película romanticona de Natalie Portman con Ashton Kutcher y entré a la sala. Me sentía rara porque todos estaban acompañados y yo no tenía con quién conversar, pero después de un rato me relajé. Disfruté la película, comí feliz de la vida mis pop corn y me tomé como medio litro de bebida.

Para terminar esta experiencia en solitario me fui directo al Mc Donald´s y me compré una Mcnífica con papas y bebida agrandada. Mi felicidad era máxima.

Debo decir que, a pesar de los reparos que tenía con la ida sola al cine, me encantó haberlo hecho. Para personas mamonas como yo, aunque suene exagerado, es un gran paso sobre todo cuando después te preguntan “¿Qué hiciste el fin de semana? Fui al cine. ¿Con quién? Sola. ¡¿Sola?! Sí, sola”. 

117 COMENTARIOS

  1. Yo también sentía que era super raro e incómodo ir al cine sola… pero me acostumbre y me gusta ene, ya hace años que lo hago de vez en cuando, ya es como una terapia jajaja.
    Pero y.. ¿la película, qué tal?
    Saludos 🙂

  2. jajajja me encantó.

    Hace un tiempo fuí a ver a la Camila Moreno sola…. fue la 1º vez q hacía algo así, y también lo pasé increíble….

  3. nunca me eh atrevido, me da no se que solo pensar ir sola, pero muchas veces me pierdo hartas peliculas por no tener con quien ir!! debo ser mas independiente…

  4. Yo voy casi siempre solo al cine. Creo que de maniático nomás. Me incomoda que me hablen en medio de la película, que me pregunten “¿qué pasó? o ¿por qué dijo eso?” y así, un suma y sigue. Y a diferencia de ti, detesto el pop corn en el cine (en las películas con hartas explosiones ok, pase, pero en las otras es escucha demasiado el crunch crunch crunch). Creo que soy demasiado unidireccional. Mi misión es ver la película y eso. Y creo que hoy amanecí negativo.

    • Yo, así como el compañero, también disfruto de ir a ver películas sola. Quizás no a salas de cine tan grandes, pero a ciclos de cine en salones, sí. Es que, cuando de verdad quieres ver una peli, es desagradable tener alguien al lado que te comente sobre weas na’ que ver.

      Un aplauso para la autora de la nota. Siempre es bueno ser independiente.

    • A mí me carga ir al cine acompañada a menos que sea una película para reírse o pasar el rato, si es una historia que me interesa siempre prefiero estar sola para poder pensar lo que yo quiera libremente… es una lata cuando a una le gustó tal cosa de la película y viene alguien más a decirte que la entendiste mal o que cómo no te emocionaste con tal escena. Todavía me da lata cuando me acuerdo que quería ver Juno sola y no pude zafarme de la invitación.

      • No tengo ningún problema con ir sola al cine, ni menos almorzar; adhiero los comentarios anteriores, que uno se concentra más y en mi caso eso lo agradezco, porque me cuesta.
        Sí he tenido dramas cuando he ido a ver películas que no son de carácter familiar y/o con algún contenido más profundo y donde algunos entes de la sociedad utilizan para otros placeres mundanos dentro de la sala de cine. Mala onda. Me ha pasado que he tenido que cambiarme unas cuantas veces de asiento porque a algún tipejo se le ocurre sentarse care’ palo muy cerca de tí o lisa y llanamente al lado, cuando hay más de 50 cupos disponibles y ojo no han sido películas eróticas, ni triple x.
        Inclusive, varios años atrás, fui con una pareja a una sala de cine en el centro y un hueón sentado delante de nosotros estaba completamente retorcido para poder mirarme los calzones (aquella vez se me ocurrió ir con un vestido corto, porque claaaaro, iba con mi mino, iba tranquila, no me iban a jotear, ni molestar) mi ex me miró con cara de ¿¡qué onda!?, ni siquiera lo dejé reaccionar cuando al mirón lo tapé a chuchás en frente de toda la gente en medio de la peli; el tipo no lo pensó dos veces y se dio a la fuga raudamente del cine. Esa vez fuimos a ver “el Día de la Independencia” O sea, ni una posibilidad de nada!

    • a mi tambien me carga q me pregunte lo que esta pasando en la pelicla (o sea para de preguntar, estas viendo lo mismo q yo o no?xD ) y esta semana fui solita al cine y pa mas remate estaba SOLA EN LA SALA !!! fue bkn, toda la sal para mi solita^^.. nada de bocas con cabritas crujientes, weones hablando por celular o el tipico grupo de amigos q comenta la peli mientras la esta viendo xD

      • Yo “la vez” que fui sola me paso eso. Se sentó un tipo al lado mío a masturbarse, fue asqueroso e intimidan para mi, así que me pare y me fui súper nerviosa, después tenía tanta lata de haber sido tan pava y no haber hecho un escándalo o por lo menos cambiarle de puesto, pero claro una jamás va preparada para imaginarse en una situación así. Ah, y la película no tenía nada de erótica, era de cinearte.

    • Concuerdo perfectamente con rodrigooo, de hecho me interpretó exacto!!! también desde hace años voy al cine sola, salvo a ver películas de animadas o para niños, donde voy con mi hermanito. Pero a dramas, acción, terror, etc voy sola, porque detesto que me interrumpan en el cine, ya sea para preguntar tonteras o comentar algo. Y sobre todo, odio el sonido del pop corn!!!! me gusta comerlo, pero no en el cine. En el cine no como nada, seré entonces también unidireccional???? No creo que seas negativo, rodrigooo, ni maniático…. una vez fui a una cita en el cine, lo típico, pero le pedí al chico que nos sentáramos separados ja ja ja y nos reunamos al terminar la peli… eso fue raro para él je je je…. si no viviéramos tan lejos, podríamos ir juntos al cine, para sentarnos separados 😉

    • yo nunca e ido sola al cine.. pero me molestan las mismas cosas! me carga qe me hablen a mitad de la pelicula.. y no creo qe sea por negativa.. sino porqe me meto muucho en las peliculas y me gusta disfrutarlas! 😀

    • Idem….aunque no me molesta taaaaanto que me hablen en medio de una pelicula, lo puedo tolerar una vez…más me molesta que me golpeen la silla atras, me carga! y siempre me pasa >=(

    • Quizás el problema no es si ir solo o acompañado, sino qué en el segundo caso, con qué compañía. O sea JAMÁS con alguien que converse, pregunte, deje el cel prendido, duerma con ronquidos o coma. No soporto a la gente que come en el cine, a menos que sea una peli de monitos.

  5. A mi me dan ganas a veces de ir sola, pero me da cosita por las mismas razones que dicen en el post, quizás algún día me atreva, con una peli terrorífica 😀

  6. Yo un tiempo vivia en el centro y me encantaba pasar al cine a veces cuando volvia de la U. Era bacán esa sensación de improvisación también, que te den ganas de ver una peli sólo porque estas pasando por ahí. Yo también soy medio tímida y me preocupa harto el que diran así que me pasaba todos los rollos del mundo por ir sola al cine pero después que empecé a ir, ya he ido hasta a festivales de música sola… a veces no hay quien te acompañe. Ahora que vivo aqui en São Paulo y todavía no tengo muchos amigos (además acá la gente anda más ocupada que allá), me ha tocado ir a hartas cosas sola, muchas gratis y es bacán también porque te da la oportunidad de observar como es la gente, como se mueve, etc.

  7. Yo iba al cine al sola, creo que es lo mejor, sólo te preocupas de ver la película. Creo que es bueno darse un tiempo para una sola y que mejor que ir a comer después! aunque no comparto lo del mc donald, no me gusta, pero ir a cualquier lado, es muy genial.

  8. Que son exageradas, si ver películas es una actividad solitaria. Nadie se preocupa del weón que está al lado. Yo voy al cin sola y nunca me lo he cuestionado.

    Lo que sí me daría verguenza y jamás haría, es ir a un pub/fiesta sola. No cacho cómo hay gente que hace eso. Supongo que más hombres que mujeres.
    Hasta ir a una fiesta en que conozco al puro dueño de casa me da cosa…

    • No creo que sea necesariamente una actividad solitaria. A mi me gusta ir sola, pero también me encanta ir con mi marido. En general nos sentamos donde no haya mucha gente para no molestar porque comentamos toda!! la película. Es loco porque en general me carga que me hablen en el cine, pero con él me gusta.

      • A mi tambien me pasa q me gusta eso de comentar la peli con el de al lado….sobre todo las q son chistosas, no podria reirme a carcajadas estando sola, creo que me cohibiria
        cosas de gustos no mas 🙂

  9. Yo he pensado en hacerlo pero me da cosa tb, de puro pava nomás porq tampoco es la gran cosa… lo que me daria mucha lata es toparme con alguien conocido, o con un ex! mal! o sea puede q se den dos situaciones: quedar como la pobre mina q no tiene quien la acompañe al cine, o como la mina ultra mega bkn q va al cine sola y no esta ni ahi

    Saludos!

    • exacto y de esas dos alternativas… está en tí creerte que se trata de ser bacan y hacer lo que te viene en gana, disfrutar de TU vida y no postergarte buscando siempre un apoyo para poder hacer lo que quieras…
      Vamos, ánimo!!! Te sentirás bacán después de intentarlo…

  10. La primera vez que fui al cine sola, habia ido a comprar entradas para ir al cine con mi mamá al dia siguiente y caché que iba a empezar turistas, una pelicula chilena… eran las dos de la tarde y decidi verla, no habia nadie en la sala y fue increible, la sala estaba para mi sola.
    Ahí me enamoré del acto de ir al cine sola… después vi 500 días con ella y estaba lleno de parejas jajaj fue medio penoso, aparte en la pelicula muestran al protagonista solo en el cine como una hueá triste y me senti observada jajajja
    Eso, pero aparte de esa vez, las otras veces ha sido rico.

    • Yo tambien fui a ver 500 días con ella sola!! claro que fui a media tarde y eramos varios los solitarios, yo y mi helado no nos hicimos problemas, me llamo la atención una señora llena de bolsas de compras, me tinca que la ida al cine fue como la guinda de la torta de un dia de regaloneo pa ella sola! 😀

  11. La primera vez que fui sola yo habia ido a comprar entradas para el dia siguiente que ibamos a ver una pelicula con mi mamá y caché que iba a empezar turistas, la pelicula chilena y decidi entrar, eran las 2 de la tarde y la sala estaba vacia, completamente vacia. Fue una experiencia increible y creo que el hecho de haber estado sola, sola en la sala mejoró la pelicula mil veces.
    La segunda vez pensé que seria igual de rico y fui a ver 500 dias con ella y estaba lleno de parejas y fue medio penoso jajja aparte en la película el protagonista va al cine solo y lo muestran como una situacion media triste y yo sentia que me miraban jajaja
    Pero aparte de esa vez, todas las otras veces ha sido rico.

  12. En primer año de universidad me di cuenta que no me gustaba tanto mi carrera como juré de guata que sería. Así que más de una vez me levantaba en la mañana, tomaba el metro, pero me arrepentía de ir a clases a medio camino. Así fue como descubrí lo rico que es ver películas sola, sobre todo en las mañanas de día de semana, porque no hay absolutamente nadie más que meta ruido, converse o que se yo. Porque claro, ya me había escapado, no había hablado con nadie y de repente tuve que enfrentar el “¿Y ahora qué hago?”, por lo que las películas resultaron perfectamente.
    Así que apoyo completamente este placer y lo ultra recomiendo!

  13. nunca me he atrevido a ir sola, mas que por el que dirán, porque me gusta salir del cine y conversar de la pelicula y generalmente hacer otra cosa, ir a tomarse un trago o un café… a veces me han dado ganas pero aun no me atrevo… lo q si he hecho sola es ir a carretes donde no conozco a nadie o solo al cumpleañero y me ha servido para superar la timidez, obligada a hablar con gente nueva, cuando todos estan en sus grupos ha sido tremenda prueba pa mi..

    • Yo creo que es la raja y es un súper buen ejercicio ir al cine sola (a pesar de mi anécdota anterior), creo que deberías atreverte comenzando con ir a las salas de cine de universidades o de centros culturales donde estén exhibiendo ciclos de algún director interesante, o cine arte y el público sea más bien idóneo y piola y así estarás tranquila sin preocuparte del resto. 😉

  14. XD yo he ido como 2 o 3 veces sola, primero vi el documental Earth y después Terminator 4 jajjaja solo pa ir a babear mirando a christian Bale, pero al final me enamoré del otro loco jajajaja era muy minoooo XD

    no se, creo que nunca me cuestioné mucho la situación….es cuatico que nos preocupemos tanto del que dirán, obvio que me incluyo, pero quizás no tengo tantos rollos con el cine, por que he ido a películas que quería ver muuuucho entonces como que ni lo pensé.

    Xreo que he estado en situaciones más penosas donde todos TODOS están con pareja y yo no XD (como 12 personas) pero en fin….La sociedad le da mucha importancia a eso, pero nadie le da importancia a quererte de verdad y a apechugar y ser digna sola…si al final eso es mas valorable que vivir del amor de otra persona pa sentirte aceptada =)

    • Yo soy super tímida y me cuesta hasta estar en el patio de mi U sola, porque me siento muy observada, onda rollo total mío. Me he planteado ir sola al cine como primer paso a superar esto, pero siempre me arrepiento.
      Tu comentario me pareció muy alentador… nunca lo había pensado así. Que al final la sociedad valora tanto el estar en pareja o ser siempre parte de grandes grupos,como un rebaño, que se nos olvida lo mil veces más importante y difícil que es aprender a estar sola, como una manera de quererse.

      • A mi también me da verguenza estar en el patio de la U sola! Que miedo, me tnca que todos dicen “que forver alone ella!, se junta sola, “

  15. Desde dos 19 o 20 m’as o menos que voy al cine sola. Primero part’io porque cuando ten’ia ganas de ver una pel’icula, nadie consegu’ia tener los mismos tiempos libres, y no quer’ia perderme la pel’i, adem’as agrego que en ese entonces, mi pololo se hab’ia ido a vivir al extranjero, entonces me daba como nostalgia, porque siempre ibamos al cine, unas 2 veces a la semana m’as o menos.
    as’i que part’i una vez sola, a veces he visto rom’anticas sin acompañante, igual da un poco de cosa al inicio, como decir en la boleter’ia “una entrada”, y a veces te preguntan ellos “una”, pero luego, me parece que como casi todo en la vida, es una cuesti’on de actitud, de c’omo te lo tomas, de si quieres ser la mina shori que va al cine sola y no le preocupa, o la mina ganza que no tiene a nadie para ir. Yo al menos, prefiero ser la mina shori.

    • Que desagrado leer un comentario tan pesado. Lamentablemente hay gente que confunde la franqueza con la falta de tacto o, derechamente, con comentarios innecesarios.

    • Sabes, a mi los que me dan pena son personajes como tú, que lamentablemente son la mayoría en este país, y te lo digo super en buena, no es sarcasmo.

      Capitulan frente a la presión social y no se relajan nunca, no se dejan disfrutar momentos a solas que ayudan a crecer mucho porque lo aceptable es estar siempre acompañados, yo creo que depende de la compañía, pero estar acompañado porque sí, no tiene sentido, y hoy en día, los amigos estan muy sobrevalorados, es la escala de éxito social por la que te miden… eso sí que es penoso.

      Hay gente que no puede estar sola con sus pensamientos, eso da pena.

    • Yo parece que entendí (o quise entender) otra cosa. Me dio la idea de que Paola dice que lo más probable es que la autora del post se haya perdido de otros placeres de la vida por el mismo “miedo” de no atreverse sola, como le pasaba antes con el cine.

      • En realidad, no lo había visto así.. me parece que el comentario es ambiguo, tal véz lo mal interpreté… Tal vez no.

        No estoy seguro, y si fue así, retiro lo dicho.

        • Si es como ambiguo el comentario de la mina, pero a mi me va mas como a lo pesado que a lo simpático, debe ser de esas típicas minas pelolais que andan del brazo de la “amigui” todo el día, de apuesto mi sueldo! xD

      • Que quizás se ha perdido mil cosas en su vida por el miedo al que dirán, que la gente piense pobre mina que anda sola… pero como de un tiempo a esta parte en este blog es mas fácil tirar mierda con ventilador antes de ejercer la comprensión lectora, con el dolor de mi corazón no comentare nada mas, sorry a la autora del post si le molesto mi comentario, adios

  16. A mi me pasaba lo mismo, aca en concepcion tengo los martes cinematograficos en el teatro de la U y un dia me atrevi a ir sola, me di cuenta que varios hacian lo mismo, asi que me senti muy boba de haber pensado que era algo loser.

  17. Yo voy al cine sola y me encanta… de repente tienes ganas de ir y el resto no tiempo o te dicen que si, pero en dos meses más jajaja… ir sola es genial… y lo de cuestionase que pensará el resto es una tontera… yo ni me fijo en quien anda sola y quien no.
    Saludos

  18. Que buen post, a mi me pasa lo mismo, de hecho, los mejores recuerdos que tengo de haber ido al cine ha sido cuando fuí a ver películas solo, no sé por qué, pero tiene algo más íntimo, como que todo te llega más.

    Igual con el tiempo me empecé a sentir medio loser, así que empecé a ir acompañado, pero, sinceramente mis mejores recuerdos son cuando fuí solo y salía felíz, además fué cuando -igual chico- descubrí el cine de zombies y me maravillé.

  19. Nunca he ido al cine sola…no me lo he planteado como algo imposible porque la mayoria de las cosas las hago sola (soy una loner o forever alone jajaja).

    Hace ya hartotiempo que decidí hacer las cosas que me gustan sola, porque tengo muuuuchas aficiones y son muy distintas, y no tengo tantas amistades jajaja así que las poquitas que tengo abarcan algunas cosillas no má. Asi que desde que me perdí a los Red Hot en vivo por no tener partner, dije que JAMÁS me perdería algo por esa tonta razón…así que he ido a ene conciertos solita. 🙂

  20. Es bacan ir al cine sola, sientes ese cosquilleo en las patitas por el frio de la sala de cina, la gente conversa, la ultima vez que fui al hoyts de huerfanos antes q desaparecieran llevaban conos de helado para vender en la sala, a 100 pesos, ricos. Esa vez fui a ver inception y lo pase super bien. También he ido a comer sola jaja, aunque una vez la garzona me miro con cara de pena, pero yo lo paso bien sola. No es que lo haga tooodos los dias pero de vez en cuando hace bien.

  21. Yo he ido muchas muchas veces al cine sola y me encanta, pero igual me acuerdo de la primera vez y también tenía un poco de nervios. Quería ir a ver Good Will Hunting (sí, hace siglos) después del colegio y nadie me podía acompañar, así que partí al cine Tobalaba sola. Me encantó y hasta anduve pinchando con otro chiquillo que también andaba solo, jaja.
    Después de esa vez he ido mil veces. Cada vez que quería ver una película y mis amigas o pololo no podían acompañarme partía no más. Sobre todo en invierno. No sé por qué ver películas cuando está nublado y llueve es como especial. Eso sí siempre andaba con un libro por si llegaba con mucha anticipación para no estar mirando el techo.
    Ahora no ir puedo porque no tengo mucho tiempo libre y el que tengo prefiero pasarlo con mis hijas.

  22. Yo nunca me he atrevido a ir al cine sola, y de repente sería un buen panorama para los días de aburrimiento…
    Lo que sí he hecho es almorzar o tomar café sola… pero no es lo mismo creo…

  23. Yo voy sola al cine, al teatro, de compras, a comer ¿cuál es el problema? Valoro la compañía de los amigos pero también valoro mi propia compañía y no pienso perder un buen momento porque otros no estén dispuestos a disfrutarlo, ni menos por lo que pueda pensar de mi gente que no conozco.

  24. Obvio que lo mejor es ir solo!!!, nadie te webea, ni te pregunta webadas. Y muy importante, te evitas todo el rollo de tener que ponerte de acuerdo para ir, que si puede, que no, que a esa hora no, que mas tarde, que mas temprano, que esa peli no me tinca, mejor esta otra,…., uufff.

  25. Yo he ido más de una vez al cine sola pero personalmente no me gusta tanto como ir acompañada. Las veces que he ido es improvisando, claro, me da lata buscar a gente que quiera ver la misma película que yo, pero al salir admito que me siento triste jaja porque me gustaría estar comentándola con alguien.

  26. prefiero ir sola al cine, no es tema, de hecho no entiendo mucho el hecho de ir con amigos al cine, si uno va al cine a ver una película no a hacer vida social, muy distinto es salir a carretear

  27. la primera vez que fui al cine sola fue cuando tenía 14 años y me iba a juntar con un amigo en el cine, la cosa es que me dejó plantada y yo ya había comprado la entrada y decidí ir. Lo pasé excelente! y desde ese día no he tenido problema en hacer panoramas sola, lo encuentro entretenido y me sirve mucho para reflexionar. De hecho, he ido a varios conciertos sola porque nadie me ha querido acompañar,pero no estoy dispuesta a perdérmelos por tal sencilla razón.
    A las q no lo han hecho, atrévanse! en verdad a nadie le importa que está haciendo el de al lado, si está solo o no, etc.

    Saludos!

  28. Cuando te quedas sin amigos con los cuales compartir…nunca es malo pasar un tiempo de calidad contigo misma…la primera vez que fui al cine sola no fue hace mucho, fui a ver desconocido…la sala estaba casi vacía, me senté en el asiento que me acomodó, puse los pies donde quise y en la medida que el asiento me molestaba me levantaba y acomodaba de nuevo sin recibir quejas de nadie, fue bkn!!…lo bkn me duró hasta que hablé con un amigo y me dijo: FUISTE AL CINE SOLA?!?!??!?!?!…XX..que te estÁ pasando?!?!…¬¬ csm! les juro que lo odié en ese momento XD

    Pero aún así lo volví a hacer y vi El Rito!..mU wEna!, pero mas allá de el cine, me gusta estar sola, así como también me gusta pasar tiempo con amigos para ponernos al día con la vida de cada uno, todo en la justa medida..ni muy sola ni muy acompañada, que eso tb me pone de los nervios a veces 🙂

  29. Demasiado ñoña, como de los 12 que iba al cine un par de veces al mes, sola claro, a ver cualquier cosa, sin ni mirar la cartelera, lo que cayera, vi cosas increíbles y unas porquerías¡¡¡, la gracias era ir al centro desde San Bernardo y entrar en la volá de la peli, meterse a otro mundo, ahora también lo hago a veces, como con The Dark Knight, me encantó ir sola y salir toda engrupida con el rollo.

  30. Yo fui a ver a FNM sola 🙂 Y déjame decirte, que no hay nada mejor que ir a un concierto sola. No te preocupas de NADA, sólo bacilas y puede que conozcas gente muy buena onda

  31. Yo también soy muy preocupada de lo que piensen los demás, y por eso nunca he ido sola, siempre voy con mi pololo pero en ocasiones especiales, ahora me tinca ene ir sola los Miércoles que son para estudiante 🙂 Ademas los Miércoles no tengo clases en la U y el cine esta mas barato =D. Esta nota me cayo como anillo al dedo ! Así que el Miércoles si o si me arriesgare a mi primera ida el cine en solitario, solo la película y yo 🙂

  32. la soledad está demasiado subvalorada
    para mí ver películas es como leer un libro en el sentido de que no son experiencias colectivas, aunque la sala haga parecer que lo son… muchas veces he ido al cine a ver películas que quiero disfrutar porque sé que me gustarán, y es una lata que al amigo/a que te acompañó no le guste y tenga cara de desagrado durante toda la película… creo que le quita alegría al placer de ir al cine.

    • Cierto, finalmente cuando uno comparte estas experiencias, ineludiblemente terminas preocupandote por cómo lo pasa el otro.

      Ahora, sí, la soledad esta subvalorada, pero, como decía más atrás, la compañía me parece que esta terriblemente sobrevalorada! de cuándo que estar con otra persona es taaaaaan hiperentretenido que uno no pueda pasar un rato solo sin que el resto empiece a sentir “lastima”?!?

      Muchas veces prefiero leer un libro, ver una película solo que aburrirme con alguien que no me interesa…

  33. ir sola al cine!!??? jamas lo he hecho y no me atrevo… quizás algún día lo tengo que intentar, leo muchos comentarios que se pasa bien.

  34. la verdad nunca me ha faltado el parner, pero mas de una vez he querido ir y ver una wena peli en una sala vacia *-* lo malo que cuando veo pelis sola como que me quedo pensando en la peli y ando super volá…

  35. el año pasado moria por ir a ver bastardos sin gloria y ya q nadie me acompaño …fui sola. concuerdo contigo q al entrar a la sala me senti un tanto perseguida, pero luego me relaje y pude ver q tambien habian hombres y mujeres solos. creo q agregue ese placer a la lista de cosas q puedo disfrutar haciendo sola como un baño d tina y vitriniar sin mirar la hora ni preocuparme si encuentro algo q me guste.

  36. pucha, yo sigo siendo pava y mamona, no gusta-atrevo ir sola al cine o a conciertos y menos a almorzar…. espero tener el coraje algún día!

  37. Siempre voy al cine sola, voy a tomar cafe sola o almuerzo sola, no me molesta para nada, de hecho lo disfruto, por que me carga depender de gente para hacer las cosas. Ir al cine sola es bacan por que uno se evita los comentarios entre las peliculas o cualqueir cosa que distraiga esa misión, además soy dueña de mi tiempo cuando termina por que cuando me emociona me quedo hasta que terminan las letritas y la música, me encanta hacer eso y después paso a comer algo o al super y me vengo “rumiando” la pelicula, sola y con mis tiempos, sin que nadie me saque de ese estado. Es bacán.

  38. Me alegra saber que no soy la única que valora el tiempo consigo misma, yo también voy sola al cine, a tomar un cafecito, a vitrinear, a las librerias!!! (amo pasar horas leyendo en las librerias, aunque al principio me daba plancha jejeje) a exposiciones, he ido sola a fiestas, a discos y a pubs solo por el gusto de disfrutar de la musica en vivo y un traguito para mi :), al cerro, a la playa, a dar vueltas por la ciudad, a sacar fotos… hay tanto que hacer!

    Creo que seria triste si no tuviera nadie con quien hacer nada acompañada, pero si uno tiene a su gente con quien compartir en otros momentos, que tiene de malo hacer cosas en solitario? es super entrete!

    Eso sí, reconozco que hubo un tiempo que tambien me daba plancha, pero los ratos de aburrimiento superaron al que diran y ahora me rio sola cuando salgo sola, como que es divertido en si mismo, la gente a veces te mira y una feliz de la vida 😛

  39. En mi caso empecé a ir sola porque una compañera de la U siempre iba sola, y si ella podía ¿por qué yo no? además mis gustos son bastante variados y mi pololo o amigas no siempre los comparten, así es que me aburrí de perderme películas por no tener con quién ir.
    Cuando finalmente me liberé de rollos fue un año en que tenía un trabajo de fin de semana y en la semana tenía plata y tiempo, pero nadie que acompañara. Sólo una vez tuve una mala experiencia con un tipo que se emocionó mucho con la película y empezó a hacer ruiditos raros, obvio que me tuve que cambiar de asiento.

  40. Una vez fui al cine sola porque me dejaron plantada y me moría por ver la película, pero no he ido más porque me encanta comentar y hablar de la película después de salir del cine. Además aca en Conce te miran extraño si andas sola en un restaurant o en el cine, incluso a una amiga que fue sola al cinemark del mall un tipo la molestó todo el rato, así es que de verdad me da cosa.

    Pero sí he ido a recitales sola, el año pasado fui a ver a Rammstein , ahí estaba yo en medio de todos los metaleros y lo pasé increible, terminé convesando con todos, conocí a mucha gente , fue genial. Ahora quiero ir a ver a ReVamp, por lo visto me va a tocar ir sola denuevo (forever alone jaja)

      • Si la Floor Jansen la lleva!! y el precio de las entradas es bien decente para la calidad del grupo, si lo comparas con Paul McCartney es casi un regalo xd
        Es complicado para la gente de provincia ir a recitales a Santiago, porque es mucha plata y mucho tiempo que se invierte, y coordinar eso con alguien de acá es muy dificil, asi que obligada a partir sola no mas.
        PD: por no tener con quien ir me perdí a Nightwish y a Queen el 2008 y me arrepentiré toda la vida :/

  41. Jjajajaa mentiraaa! También pensé que era la única que iba al cien sola. Es divertido, pero la primera vez me sentí tan forever alone, pero me encantó la experiencia! Juntémonos y vamos todas al cine! jajajaja. Saludos!

  42. Yo voy sola al cine, me gusta el hecho de momentos conmigo misma jajaja, no me perturba en absoluto el que dirán y esas cosas, es más, he comido sola después de un día de compras no es rollo para mí.

    De hecho cuando vino Kylie Minogue nadie quiso acompañarme, así que partí sola!!! lo pasé chancho, no porque no tienes con quien te debes perder cosas, no,no.

  43. me gusta ir sola…pero tengo que reconocer que empecè a ir sola pq no tenìa con quien ir a las pelìculas que me interesaban, asì un poco por necesidad…y aunque me sentì rara, me alegro de haberme atrevido pq es rico no depender para hacer las cosas que uno quiere, por eso no mas. esto no quita que sea muy rico hacer las cosas acompañado/a, pero tb es rico poder hacerlas solo y es raro que sea raro.

    dp me empecè a aventurar màs y he ido a conciertos/tocatas sola. Nada muy masivo pq no me gustan las cosas masivas, pero en teatros por ejemplo…..y muy bien.

    Para que se animen, cuando hago cosas sola siempre pienso que soy extranjera en mi pais.

  44. q buen post… aunque hace mucho q no salgo…antes si lo hacia y me encantaba ir al cine sola…tb alguna vez me cuestione eso de q los demas dirian oh pobre no tiene con quien ir…pero filo…me gustaba salir sola…ademas que las veces q iba con mis compañeros siempre se ponian a comentar y hablar en la mitad de la pelicula…ademas alguna vez tb fui a recitales sola…y los disfrutaba igual q si hubiese estado acompañada…
    ahora si voy al cine…tengo q ir con mi hijo…y los disfrutamos mucho…

  45. Al leer este post… me reí… yo tb fui a ver sola, “No strings attached”. Pero a diferencia de Candelaria, no era mi primera vez… ya ni siquiera recuerdo cuál fue la primera vez que fui al cine sola, ni el motivo. Quizás no encontré con quién ver una peli y me la perdí o, simplemente, pasé por una sala e ingresé a ver la película que quería… Demás está decir que a veces es freak… porque te sientes observado. Yo sonrío.
    Sin embargo, hay una situación parecida y ahí de verdad da lo mismo si va uno solo o acompañado…la lata se produce al llegar e irte. Es ir a un concierto sola,porque no siempre encuentro con quién ir, ¿tendré gustos muy raros? Me he perdido varios conciertos, porque no encontraba con quién ir, incluso cuando he estado con alguien… Todo cambio el año pasado, me atreví ir a un concierto sola y, la verdad, la pasé tan bien, me la canté y bailé todo el rato. Desde ese momento sé que si quiero puedo ir a cualquier concierto… aunque nadie le guste el músico o grupo. Lo que si no haré es ir a un pub sola, esos son lugares para compartir!!

  46. Qué aventurera !!! …. jajajaja
    Penoso tu post, creo que hay que ir por la vida con más ganas de hacer las cosas que uno disfruta, si hay que acompañe … genial !!, pero si no hay que hacerlo no más, más que mal nadie puede vivir tu vida por ti. De hecho ninguno de mis amigos más cercanos era pro-mochileo, de modo que siempre salí sola, y en el camino siempre conocí gente que quería recorrer lo mismo que yo … lo mejor !!
    Ojalá te atrevas más … y algún día puedas contar una verdadera aventura.

  47. Oh!! amé el post, cómo no se me había ocurrido antes?
    Personalmente no tengo problemas con hacer cosas sola, las primeras semanas viviendo sola en otro país, me hicieron seca en este sentido, era la ciudad de mis sueños y necesitaba recorrer, probar, leer, tomar y ver tooooodo, y bueno, estaba sola y qué?!?! y uno lo pasa increible. Creo que tiene algo de aprendizaje, de conocerse y disfrutar alimentando los intereses y gustos propios.
    Con la página del Hoyts abierta y planificando para el lunes 😀

  48. Es lo mejor ir al cine sola!!!!! Me apesta que me pregunten cosas mientras veo una peli, me desconcentran y aveces me pierdo cosas importantes.Al igual que otros, tb el ruido de las cabritas me molesta cuando la pelicula no está llena de explosiones son un ruido innecesario y los tipicos pendex que van solo a reirse con sus amigos y a hablar ( Pa eso mejor se quedan afuera, cierto?).
    Asique una buena peli, sola y con un helado, soy feliz !!!

  49. Antes me pasaba lo mismo que a muchas, me daba lata ir sola porque me sentía ultra observada, pero ahora me acostumbré y al final lo disfruto más así. Como dijo otra persona arriba, ver una película es como leer un libro, donde uno tiene que ir a su propio ritmo digiriendo las emociones, me pasa que a veces me quedo pegada pensando en algo de la película o me dan ganas de llorar, y que alguien interrumpa ese proceso interno me molesta XD

  50. aww desde hace un tiempo que estoy barajando la posibilidad de ir sola y pensaba lo mismo que la gente va decir “pobre mina no tiene ni con quien venir al cine” … es que con mi ex ibamos ene al cine y no nos perdiamos ni una peli, en los ultimos 5 meses me las he perdido todas por el hecho de no tener con quien ir, tengo amigos pero a veces es dificil coordinar los tiempos y los gustos.

    Y hace como un mes que estoy juntando animo pa atreverme e ir sola

    Admiro a las que lo han hecho y con este post de verdad me di cuenta de que muchas lo hacen

    Asi que lo haré si o si

  51. He ido solamente 2 veces al cine sola, igual de primera me dio como cosa, por lo mismo saber q todos iban acompañados, pero despues se te olvida para q amargarse jajaaj, ahora mi aventura de ir sola a algun concierto es ir a ver a Mike Patton en septiembre, ya compre mi entrada y estoy esperando con ansias ese dia

  52. Es demasiado rico, lo mejor es que si tu querías ver la peli después no hay que estar explicando nada al que te acompaña, típico que no entienden o algo así. Un muy buen panorama, para ir sola o acompañada.

  53. el año pasado para el dia del cine chileno estaba a mil yo no tenia nada de plata y nadie que me acompañara creo que mi pololo estaba lejos asi que infiltre un chocolate y me fui toda relajada a ver la vida de los peces me encanto la experiencia me senti como grande jaja no se hace poco fui a ver rio con 3 integrantes de mi familia igual la disfrute y la goze mas que sobrino 🙂 me encanta el cine de todas sus formas y en todas sus compañias aun yendo sola

  54. Yo he ido un par de veces sola y es lo mas relajante que hay!! me senti muy pava al principio pero es lo mar agradable k hay!!
    buen articulo U.U

  55. que tienene contra los que van a cine solos??? yo casi siempre voy sola porque nadie de mis amigos les gusta las pelis que me gustan a mí!!!
    pero es una experienciaaa deliciosaaa!! es una libertad increibleee!!!!! y tal cual tu dicess!! despues ir a comer lo que tu quieres, si te da la gana!! es lo maximoooo!!! no hay que tener verguenzaaa!!!! no es una obligacion ir al cine con alguien siempre!! y a nadie le interesa verte llegar sola o solo!! asi que tírate a la piscinaaa!!!!
    saludoss a tod@s!!

  56. Empecé a ir sola al cine en Valdivia……y hubo veces en que era la única en la sala!!!…….O sea que mejor!!!!….o muy ermitaña?????

  57. recuerdo mi época de universitaria cuándo era un panorama para mí ir sola a ver lo que se antojara en el Normandie, vi y aprendí mucho de cine gracias a ésas experiencias. Me iba a centros culturales y a ciclos veraniegos y ni siquiera se me pasaba por la cabeza pedirle a alguien que me acompañara, era algo muy propio, un tiempo muy valioso que compartía con mí misma. Extraño ésa época en especial ahora que casi no voy al cine y todo lo veo a través de inet =)

  58. Odienme, pero a mi me encanta ir al cine con mi mejor amiga o con mi pololo, y soy de las que le habla a la pantalla y grita si da miedo (los 3 somos igual), o me rio nerviosamente cuando se que va a pasar algo malo… lo mejor es que las ultimas veces que he ido se forma un ambiente super rico en la sala, pq todos andan en las mismas… entonces nadie te mira feo ni se queja… 🙂

  59. Uy, k miedo! Siempre me ha cargado tener k esperar a alguien k no llega a la hora, me da la impresión de k todos me miran como diciendo”la dejaron plantada” y creo k si fuera al cine sola me sentiria todo el rato asi.. Pero si tu dices k no es terrible, te creo y hare la prueba.. Total yo voy a saber k no espero a nadie..

  60. yo también lo he hecho y lo pasé súper bien. Hay que hacer lo que una quiera… después de todo, una misma no es mala compañía!

  61. Que bacán hacer cosas sola, lo que solía hacer en tiempos de sin hijos y pololeo, era ir a un café a tomarme algo solita, a disfrutar del lugar, mirando los transeúntes, o salir simplemente a darse una vuelta al centro, a vitrinear, comprarme un libro usado en una feria… Lo más chistoso es que al cine nunca he ido sola, ni siquiera con amigas, siempre he ido con mi papá….. (mamona) porque él me invitaba, él me enseñó el gusto de ver películas, y con él aprendí a disfrutar sin hablar ni hinchar hasta que termine y recién comentar lo que más nos gustó.
    En la ciudad donde vivo no hay cine…. y eso que supuestamente es capital de Región, cosas de la vida, pero encanta ver películas en la casa y ahí disfruto de verlas sola a cualquier hora, especialmente cuando todos están muy ocupados para venir a pedirme o decirme algo.

  62. Qué heavy, nunca me habia dado cuenta de que ir al cine sola o hacer cosas sola era tema, veo que son muchas las que no se atreven y pocas las “aventureras”

  63. Nunca he ido sola al cine…pero pienso hacerlo….quiero ver 3:34 y parece q no hay nadie q me acompañe están muy ocupados o no tienen $ o no quieren verla…asi q solita no mas espero q me guste!!!

  64. a mi también me gusta ir al cine sola, aunque no lo hago hace tiempo. La primera vez que fui sola fue el día de mi cumpleaños, gratis, a ver una película griega que se llama “la sal de la vida”. Estaba tan deprimiiiiiiiiida y la película no me alegró para nada así que salí llorando, SOLA, de la sala. Fue mi primera vez de independiente, mocosa y cumpleañera.
    Lo que te admiro LEJOS es eso de ir a Mc Donald’s sola. Jajajaja soy muy ridícula pero eso sí que me muero.

  65. Una vez fui a bailar sola con cara de que me daba lo mismo y lo estaba pasando chancho, mientras lo único que sentí realmente fue auto-compasión.

  66. no hay nada mas delicioso que ir al cine sola!!! mi mama no logra entender y le da una pena enorme que yo vaya sola, por lo que cuando ella me pregunta le debo inventar un amig@

    la ultima que fui a ver sola fue rio, pase a un local a comprarme dos sushis, compre el ticket y una vez adentro nom nom nom! sushi y cine, que mejor!?

    se lo comente a una amiga y lo iba a intentar, dijo que jamas se le habia ocurrido. lo recomiendo a ojos cerrados, nadie a tu lado que te joda comentandote lo que paso o pasara en la pelicula y es un minuto absolutamente para el gozo personal 😀

  67. jajaja buenisimo! yo aún no me animo con ir sola al cine, pero el otro día después de haber terminado con mi novio fui sola tomarma un copete a la barra de un bar! muy pasado a tele jajaja! pero me encantó!

  68. Nunca me he atrevido a ir al cine sola, no por el miedo si no por que no voy tanto al cine! xD pero me acuerdo que cuando estaba mas chica una de mis compañeras de colegio me contó que había ido a ver Troya al cine sola y la encontré super mensa por que por ultimo me habría pedido que la acompañara o que se yo! pero pucha que es rico ver una película sin que nadie te moleste. en el verano acompañe a mi prima chica a ver harry potter ( yo ya la había visto pero por ser hpmaniaca fui por tercera vez) y a penas empezó la película comenzaron las preguntas hasta el extremo que di gracias por haber ido antes a verla .

  69. Es la historia de mi vida :p dado que mis gustos cinematográficos no suelen ser compartidos por mis amigos y familiares, no tengo ningún problema en ir sola a ver una película si nadie manifiesta querer acompañarme. En general, las veces que he ido al cine con mi familia ha habido drama, porque NUNCA apañan con alguna película que sea de mi gusto, así que, solución del problema, voy sola. Afortunadamente, algunas de mis amiguis de la U comparten mis gustos, así que a veces, cuando los astros se alinean a nuestro favor, voy con ellas :D.

    La verdad es que no tengo problemas en hacer cosas nada más que en compañía de mi misma, por ejemplo, salir a un restaurant sola, algo que me encanta hacer, y que socialmente siento que no es bien mirado, porque es como de “losers”, da la idea de que nadie te pesca -no es mi caso, por suerte :p -. En todo caso, filo, si quiero ir a ver una película, o a comer a un restaurant, lo hago sola o con una buena compañía, no me hago problemas

  70. que buen tema, aun no he tenido la oportunidad de ir al cine sola , pero durante la proxima semana ire a visitar a mi pololo (vive en otra ciudad) y tendre que esperarlo hasta que salga del trabajo , la mejor opción me dijo que valla al cine para acortar la tarde, la verdad es que no quería ir ya que me daba lata pero ahora que leo los post es mas común de lo q pensé, ademas creo que te ayuda a sentirte independiente, sacar mas personalidad ya que las mujeres cada vez podemos hacer cosas sin necesitar de otro.
    También me recuerda cuando estuve de intercambio estudiantil y no conocia a mucha gente iba sola con un mapa en mano hecho por mi he iba a conciertos, tocatas y museos sola lo pasaba excelente y me daba lo mismo… andaba con mi cámara y ni ahi de lo q pensara era solo disfrutar asi que arriesguense!!

    saludos

  71. Pues mis amigas ultimamente no quieren salir mucho, así que este fin de semana último decidí ir al centro comercial sola. Primero fui de tiendas (cosa que indudablemente se hace mejor sola, sin nadie con cara incómoda esperando mientra tú te pruebas)y luego, reconozco que con gran inseguridad, entré al cine sola. Lo dude mucho antes de hacerlo, pero me dije, “si lo estás deseando, ¿por qué no?” y lo hicé. No me arrepentí para nada.Entré cuando ya estaban los trailers, por lo que no me sentí incómoda por estar sola y, además, me encanto la peli (“El caballero oscuro: la leyenda renace”) , que tenía muchas ganas de ver. Después me fui al burger king y pedí una hamburgesa con patatas. Hasta ahí, todo bien: yo sintiéndome la “super” independiente que no necesita a nadie, hasta que me encontré (mala suerte, supongo)con la cuñada de mi hermana y su novio, y claro ahí ya tube que explicar que porque estaba sola y ta, con la incomodidad correspondiente. Pero, aún así, la experiencia me encantó, y la pienso repetir en cuanto pueda.Es más, se la recomiendo a cualquiera que tenga oportunidad. Por favor, no se queden encerrados por el qué dirán. Merece la pena.

  72. Una sola vez fui sola al cine. Fue en EE.UU. y vi Loco por Mary. Tengo que volver a hacerlo porque sino ya no iré más al cine. Cada vez es más difícil organizar salidas con amigxs. Todos lejos, complicados.
    Lo único que jamás haré es ir a Mc Donald’s. Me parece la comida más deprimente, fea, insalubre y pedorro el ambiente. Después del cine, un buen peruano, pizzería o sushi.

  73. me parece súper ser independiente yo he ido al cine sola pues no tengo pareja ni amigos y uno viene al mundo solo y solo se va hay que arriesgarse a vivir al comienzo uno se siente incómodo pero teniendo seguridad en uno y valor a todos lados va uno sin depender de nadie, somos mas valientes que aquellas personas que no hacen nada sino tienen con quien xD

Dejar una respuesta