El Museo de Historia Natural de Nueva York

146


por Cristóbal Carrasco*

Cinco pisos, tres exposiciones transitorias, un planetario adyacente y tantos dioramas como letreros de neón en NYC ostenta el American Museum de Historia Natural de Nueva York. Puede parecer un lugar común, pero el Museo es, por sobre todo, el ícono de esta ciudad, tanto para los turistas como para el orgullo de los habitantes de Manhattan.

Tan así, que el museo aparece en películas como Manhattan de Woody Allen, The Squid and the Whale, o Una noche en el Museo, e incluso en series como Friends o How I met your mother.

Lo mejor, por supuesto, e incluso cualquier museo de historia natural puede servir para esto, es que la fascinación por el mundo natural nos genera una perplejidad tan extraña como cándida. Ver la inmensidad de la ballena azul, los esqueletos de los dinosaurios o meteoritos caídos en nuestro planeta son parte de esa consternación y el museo se llena de tantos escolares como de turistas que usualmente olvidan las cámaras y se quedan con la boca abierta viendo las exhibiciones.

De hecho, en un par de semanas se inaugurará una nueva exposición sobre los dinosaurios más grandes y todos los fósiles que se han encontrado. Así que, supongo, volveré al Museo como todos lo harán.

*zancudo invitado

7 COMENTARIOS

  1. He tenido la suerte de visitar los principales museos de NYC varias veces (MET, MoMA y el de historia natural: AMNH) y el que menos me gusta es el de Historia Natural… la parte de los Dinosaurios sí es wow! pero los dioramas me aburren un poco. Volvería al museo solo si la exposición “del momento” fuera entretenida y solo visitaria esa exposición (y los dinosaurios =P)

  2. Es maravilloso, tengo la suerte de haber ido y me entretuve demasiado! La tienda de souvenirs es preciosa, aunque carita :/

  3. Lo he visitado y quede impactada con los dinosaurios tanto es asi que le pregunte al guardia si realmente eran de verdad o solo maquetas jaja….me costaba creer que fuesen reales son muchisimos….un dato: la entrada es una colaboracion asi que puedes pagar 1 dolar y no te pueden decir nada lo mismo pasa con el Metropolitan…si pueden ir hay que solo disfrutar y llegar temprano porque estos museos dan para todo un dia.

  4. Este museo es alucinante y muy completo. Pero la inquietud que me viene a la cabeza, es que el que tenemos aquí en Santiago está cerrado, con un display muy antiguo, con un presupuesto paupérrimo, etc. Siendo el museo más antiguo e importante del país, es indignante que llenen de centros culturales para teatro, música y otros, cuando este museo tiene un rol educacional y de investigación científica que no puede dejarse de lado.

Dejar una respuesta