Dejar de fumar

576


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Nunca fui fumadora, de hecho desde chica como buena perna lo odiaba. Odiaba que mi mamá fumara y pensar que podía morir de eso, y en realidad hasta hoy sigo detestándolo por eso mismo y quedar pasada a cigarro cada vez que salgo. Y lo odio porque tarde o temprano la mayoría de l@s fumador@s que conozco han intentado dejarlo y sufren por eso, y porque ni siquiera todos lo logran.

Hay quienes dejaron de fumar de un día para otro sin nunca volver ni por una piteada, aunque ahora último me he enterado de que pueden pasar décadas antes de que dejar de sentir ganas de fumar todos los días de la vida. Si es que se pasa.

Hay otros que, en cambio, han pasado por hipnosis, el inútil cigarrillo electrónico, remedios y así y todo no lo logran. Otros quienes lo logran pero no logran parar de comer (y engordar).

He sabido de casos en que lo logran, pero después de un tiempo vuelven. Hay quienes están intentándolo ahora… y también hay algunos que se asumen como fumadores, les gusta serlo y, sabiendo las consecuencias que conlleva, lo asumen y no piensan dejarlo.

¿Conocen a gente que haya dejado de fumar? ¿Qué consejos saben?

94 COMENTARIOS

  1. Dejé de fumar a los 20… Fume´como carretonera de los 17-20… y luego ya cuando pasó el gustito de hacerme la agrandada en el colegio, no le encontré mucho brillo. Ahora sí entiendo a los fumadores que dicen que el pucho después de almuerzo hace que le baje el almuerzo y suspiren, eso lo conozco bien y es una sensación exquisita. Pero simplemente pensé en la plata que iba a ahorrar si lo dejaba y la ropa que me podía comprar, lo linda que estaría mi piel, mi pelo y mi aliento. Todo! Si ven los pro y los contra, es obvio que harán el intento.

    Vamos que se puede! Se los digo de corazón, hace dos años le cortaron un pulmón a mi vieja y la operación le costó 7 palos! y esa platita la tenía para un auto… ahora anda a pata… sin plata, sin pulmon y sin puchos.. o sea! Ojala que estás palabras les lleguen, la juventud es un divino tesoro pero a la larga pasa la cuenta si no nos cuidamos.

  2. me pasa que odio el cigarro desde siempre y nunca lo he probado pq encuentro que seria inconsecuente… pienso de vdd que no me haria ningun favor.
    pero no entiendo pq dices que “desde chica como buena perna lo odiaba”… ahi esta el problema de pq todos comienzan a fumar… para senitirse bakanes y de monos y ¿los que somos mas fuertes en nuestros pensamientos y no nos dejamos arrastrar por la masa somo pernos? yo creo que no. Es darse cuenta que no vale la pena… es gasto de plata, disminuye tu calidad de salud, andas con un olor a humo en todas partes, se te agrrugan mas rapido los labios y pasas a ser un esclavo.

    Mi mama dejo el cigarro cuando mi papa le dijo que o se casaba con el o seguia fumando… o sea por amor.
    Y temgo tios viejitos que tb lo dejaron por cosas de salud, otra tia lo dejo por una manda y se acostumbro y nunca mas volvieron a fumar.

    • Todos empiezan a fumar de monos y “bakanes” en el colegio, de agrandados, asi que llenenme de puntos negativos si quieres, pero para mi los fumadores, son debiles mentales.

      • ese es el punto… los pernos no somos los que le decimos que no al cigarro… porque a lo alrgo estamos cuidando mejor nuestra salud 🙂

        • yo nunca lo he probado pq además de cochino nunca entendí para que servía…pq uno no se volaba ni nada, entonces niun sentido,

          Me carga lo encuentro un desagrado y lo que mas me carga es que todavia esté tan validado socialmente, es una agresión encuentro, es como que me cagaran al lado y estuviera ok. Además encuentro que la gente fumando se ve tan fea…sobre todo esos que fuman como desesperados y ansiosos.

          una suciedad contra uno mismo y el resto y el universo

      • No, yo empecé a fumar a los 21 por razones nada que ver: tenía estreñimiento y problemas para conciliar el sueño, me ayudó algo con el primero y nada con el segundo (la nicotina es estimulante, el CO y CO2 son…tóxicos, por lo que dan sueño).

        Ahora 4 años después sé que es una adicción terrible (y no un hábito molesto como creen) y no he podido dejarlo por falta de fuerza de voluntad, si, no todos tenemos eso, aparte de ser propenso a las adicciones.

        En fin, sigan con sus poseras vidas, algunos si pensamos en las cosas funcionalmente: hago ejercicios por mi dolor de espalda, ando en bici/camino porque es barato y más rápido (en distancias de menos de 5/1 km, como sano porque me enfermo menos.

    • Es que tu no cachai que aca en este blog, cuando dicen “perna”, no quieren decir realmente eso, sino “hipster shuper bakan que se cree nerd porque es es lo menos mainstream y por la ironia”

  3. Yo fumé durante 10 años, no habia caso que lo pudiera dejar. Un día mi pololo me dijo q tenia q hacerse unos examenes, pq la doctora le dijo q podia tener cancer al higado, terrible!!!, hice una manda de dejar de fumar por un año si los examenes salian bien, y asi fue. Pero me costo mucho, tanto así, que cuando se cumplió el año, volvi a fumar.
    El año pasado me meti a clases de natación, y con el cigarro, no podia disfrutar ni dar mi 100%, asi q deje de fumar, de un día para otro, y no volvi a fumar, hasta hace 2 semanas, que me iban a colocar frenillos por 2 años, durante los cuales no se puede fumar, entre otras cosas, asi q me fume un cigarro el día anterior, y la verdad no le encontre ni jun brillo.
    Para dejar de fumar hay que hacerlo a conciencia, y ver todos los beneficios; mejor salud, mejor aspecto, economia, etc.

  4. Dejar de fumar es una idea que nunca he abrazado completamente, por mucho que en el gimnasio me insistan con que debo dejarlo ahora ya!!
    Mi mamá lo intentó muchas veces, pero siempre con la misma y nefasta consecuencia: se ponía insoportable. Gritaba por todo, como adicta con abstinencia y era terrible. Intentó incluso con parches de nicotina, pero nada, así al final volvia al vicio bajo la excusa de “mantener la paz en la casa”.
    Lo raro que me pasa ahora que yo soy la que intenta fumar menos, es que aun siendo fumadora desde los 15 años, el olor a cigarro me molesta en varias ocasiones, no tengo idea porque. De todos modos, prefiero aprovechar y eliminar varios de mis cigarros diarios así, sé que mi bolsillo y mis pulmones estan agradecidos.

  5. Hola.. yo tengo 24 años y fumo hace 12… es terrible, empece de mona en el colegio y ahora soy mega adicta… hace un año más o menos hice una promesa, cuando me titule dejo de fumar, ayer me entregaron las notas del grado y estoy recibida asi que hoy dejo de fumar…

    me dio risa ver este post justo hoy, como un mensaje del universo jajajaj…
    gracias por el animo!!!!!

      • felicidades!! hoy cumplo 3 semanas sin fumar y es increible ver como te dura mas la plata jajaja
        suerte a quienes estén pasando por esta etapa, q al principio puede ser muuy cuatica
        kisses!

    • Luci estamos en la misma!!! Nos llegó el mensaje jajaja
      Yo empecé como a los 23, viejita, y nunca he fumado mucho, solamente un cigarro post almuerzo si alguien que esté conmigo fuma, y en carretes…
      Ayer cocinando con mi novio me comentó “es una weá fumar, un insulto a nuestra inteligencia”. Le encontré razón y prometimos los dos dejar de fumar para siempre.
      Yo siempre me ponía plazos, que el 2010, que cuando cumpliera 25 (ya fue), que cuando cumpla 30 (aun no jiji), que cuando tenga mi primer hijo, etc etc. Pero esta promesa tan espontánea me tiene super motivada! Hoy estuve con amigos ue fuman y no me dieron ganas, y mejor aún, me sentí genial cuando me di cuenta uqe podía controlarme y no dejarme llevar. Asi es que ánimo Luci!! Y concentrate en lo bien que se siente poder decidir sobre tu vida!
      😀

  6. Me gusta fumar, empecé tarde, a los 19…y no pienso dejarlo porque no me da la gana. Las 2 veces que he estado embarazada, dejé de fumar sin ningún problema…..ni aungustiá ni nada……y ahora no fumo todos los días ni nada, pero cuando salgo a carretear mínimo 2 cajetillas.

  7. Era la típica fumadora casi social de lunes a viernes (no mas de 5 cigarrillos diarios), pero el finde, podía ser una cajetilla sólo en la noche… Atroz como despertaba, pero me daba lo mismo. Un día me vi tan ansiosa por fumar que no lo pude creer y cuando estaba en el ultimo pucho de mi cajetilla prometí no volver a fumar más. Y así fue.
    Creo que para dejar de fumar hay que quererlo de verdad, tener ganas reales. Sólo así funciona.

    • Uy, yo hice lo mismo. Me dije a mi misma “misma, cuando se acabe esta cajetilla, no comprarás otra” y así fue por meses y meses… hasta el terremoto. Andaba tan saltarina y angustiada y bueno, ustedes se deben haber sentido extrañas también después del movimiento, que yo sucumbí y empecé a fumar de nuevo. Fumo mucho menos (1 o 2 diarios, máximo) e incluso ya el segundo me da como wácala. Sé que podría dejarlo en cualquier momento, si quisiera, porque la fuerza de voluntad la tengo como para parar en seco.

  8. Cuando tenía 12 años probé el cigarro de mona, porque varias en mi curso se pusieron a fumar, pero lo encontré tan asqueroso que duré como una semana haciéndome la bacán y nunca más. La mamá era “fumadora social” así que de repente cuando estaba relajada o aburrida o se ponía a hablar por teléfono durante horas, prendía un cigarro y dejaba la casa hedionda a humo. Sin embargo el año pasado se fracturó una muñeca y se rompió un tendón del hombro así que estuvo meses con licencia en la casa, y como no podía hacer nada con una sola mano se dedicó a fumar mínimo una cajetilla diaria… hasta que algún doctor le dijo que si no la cortaba con la tonterita iba a fallar luego, así que al día siguiente botó los cigarros que le quedaban y le agarró asco/odio al cigarro. Supongo que va en la persona si puede dejarlo fácilmente o no.

  9. Desde hace dos meses que ando rondando la idea de dejar de fumar, pero no me decido aun… es que asocio al cigarro con demasiados momentos y ocasiones en que “es necesario” (estudiar, carretear, antes de una prueba o reunión import., dp de comer, con copete (ése sí q no me imagino tomando sin fumar))
    Pero ahora que mis papás están motivados a dejarlo y varios de mis amigos ya lo han hecho…quizás sea el momento

  10. De fumar por lo menos una cajetilla chica diaria (y más de una grande en una salida de fds), pasé a fumar nada!!! 😀
    Pero el proceso fue largo y tortuoso. Chata del olor y del dinero gastado, hace como 4 años lo empece a intentar, al principio duraba 1 día, después 1 semana y volvía, hasta que el gran logro fue pasar un carrete sin fumar!!! después duré un mes y volvía, y así, hasta que ya llevo 1 año y medio sin NADA…. y precisamente ese sería mi consejo, cuando se deja de fumar, de debe fumar CERO…. me pasaba que decía, “nah! un cigarro no más” y pum! volvía a fumar. Me resultó andar comiendo chicle, andar con revistas, algún juego, aunque suene ridículo, pero uno que era fumadora estaba acostumbrada a estar con algo en la mano y en la boca, entonces cuando hay que esperar a alguien eran los momentos en que más me daban ganas!
    Suerte a todas las que lo están intentando… se puede!

  11. Yo lo dejé hace algunos meses, de un día para otro y si, debo admitir q cuando siento olor a cigarro me dan ganas de fumarme uno, pero me hago la fuerte y lo evito jejeje… la verdad esq es un vicio horrible… gastas plata (mucha) andas pasado a cigarro, tus dientes se ponen amarillos, en fin… nada beneficioso…

  12. A mi me llama la atención que tanta gente empiece a fumar, si se sabe que es malo, es caro y cuesta tanto dejarlo. A los 12 o 13 cuando algunas amigas empezaron a fumar mi racionalidad no me lo permitió. Supongo que las razones lógicas para no hacerlo pesaron más que el ser “cool”

    • me paso exactamente lo mismo, pero a los 11, mi racionalidad y obvio la educacion de mis padres pudo mas que la moneria de fumarme un cigarro. Estuidamente a las 15 intente fumar, pero no hubo caso jajajaja no em da tanto asco, pero me aburre y me atoro. Y con respectoa ser cool y fumar son pensamientos weones, a mi mucha gente me dice, tines perfil o prsonalidad de fumadora, se extrañan que no lo sea, no se a que se refiere, de verdad no se si sentir que es un halago o un insulto. En fin he tenido dos pololos ultra fumadores, los dos lo dejaron estando conmigo, eso me hace sentir muy bien, por mi, obvio y por ellos.

  13. fumaba ene..desde chica, empecé de pura mona, andaba pasada a pucho

    hace como 6 meses empecé a hacer yoga y harto deporte y hasta ahi no más llegó el pucho en mi vida…mis pulmones no me lo permitieron

    ¡lejos es la mejor terapia!

    • Jajajaja yo fumo (aun no me atrevo a decir “fumaba”) desde hace como 4 años, pero siempre ha sido poco, nunca he gastado mucha plata en eso, 1 cigarro al día con suerte conversando con mi mamá y sería, y en carretes… Pero igual! Comencé a hacer yoga en marzo, y llevo un par de semanas sin fumar porque me cansaba mucho, y eso es todo! Aunque yo nunca me consideré una adicta, lo importante es encontrar algo por qué reemplazarlo, lo mejor es un hobbiee o un deporte!

  14. No sé un consejo, pero yo odio que la gente fume en pleno verano con mas de 30 grados de Tº en pleno centro de Santiago y que te llegué todo el humo a tu cara, así como también odio que esa misma gente fume en invierno por el centro con la contaminación que hay. De verdad me molesta mucho!!!

  15. Fume casi siempre en carretes, nunca senti desesperacion por fumar.. pero si queria lo hacia, despues de una horrible experiencia de perder un bebe.. quede con la espalda pal’ loly por la epidural, en fin… no podia ir al gym por q los dolores eran horribles… una amiga me inicio en yoga, despues de un par de clases nunca mas mi cuerpo necesito fumar, es mas… sentia el olor y era wacala!!!.. deje el pucho de la nada y ni siquiera con la intension de hacerlo.
    En algun momento pense que seria traumante dejar el pucho y cosas como las que comentan.. Cuek! no me sucedio.

  16. Mi papá dejó de fumar a los 55 años (fumaba desde los 9!), de un día para otro, y no ha recaído. El tuvo un pre infarto y nunca más tomó un pucho. Cuando se lo comentó a su doctor en un control, él le respondió que efectivamente los únicos casos definitivos que conocía de gente que no volvía a fumar nunca más, eran personas que habían pasado por el infarto y la sensación de estar muriendo.

  17. deje de fumar 3 años y ya volvi y no puedo dejarlo, es horrible pero en mi incociente se que que no lo he dejado porque no quiero espero dejar de fuamr luego es muy toxico … 🙁

  18. yo dejé de fumar, de un día para otro… reconozco que fue de caliente, me gustaba una mina que le cargaba los que fumaban así que para estar con ella, lo dejé. En marzo ya cumplí 3 años sin fumar y ya sería ridículo volver… la idea es dejarlo de una, el último cigarro de la última cajetilla y regalar los encendedores… luego se hizo más fácill, caché que a fin de mes tenía plata y que al día siguiente no tenía la ropa y el pelo pasado a humo. Con mi viejo nos fumamos un puro con su ron respectivo una vez al mes o en ocasiones ultra especiales, como cuando me titule, pero no es lo mismo que el cigarro ciertamente.

  19. Yo comencé a fumar solo por probar, pero soy una persona demasiado ansiosa, y es verdad que cuando uno no fuma.. inevitablemente come, sé que es insano, pero en mi mente sé que prefiero fumar a subir los kilos que tanto me ha costado bajar. Mi pololo no fuma, y no le gusta que yo lo haga, por lo mismo fumo bastante menos de como lo hacía antes…pero es dificil sobre todo cuando una ya se acostumbra a que el cigarro sea una especie de ansiolitico. Para mi la idea de dejarlo es más por el, y por plata; y conozco mucha gente que lo ha dejado por el echo de quehan subido demasiado de precio.

  20. Yo dejé de fumar casi de 1 día para otro hace más de 6 años (luego de 8 años fumando), como diría mi abuela o mi mamá simlpemente “me cayó la teja” y me pareció ridículo gastar plata en cremas con factor (para disminuir el riesgo de cancer de piel) y al mismo tiempo darle alquitrán a mis pulmones.
    Asi que en mi experiencia sí se puede pero uno tiene que estar convencido cuando sólo son “poses” o porque alguien quiere que el fumador deje el cigarro no funciona.
    Ahora soy absolutamente anti-tabaco: solo almuerzo en restaurantes con sector no fumadores y en mi casa no se fuma, si algun amigo necesita su pucho puede salir a la calle, creo que sólo aguanto el humo en los pubs (porque no tengo alternativa) aunque muchas veces prefiero tomarme un trago en el sector fumadores de algun restaurant. (y la mayoría de mis amigos dejaron de fumaron o nunca fumaron asi que para mi no es muy dificil vivir mi vida evitando respirar el humo de otros)

  21. El tema del cigarro me da rabia, yo probé el cigarro una vez como a los 26 porque una amiga muy querida y que es buena pa fumar me lo pidio por favor por favor y bueno, que me costaba darle una pitia pa que ella sonriera? nada, y eso solo reforzó la idea que tenia, ni un brillo…

    mi mamá hasta el dia de hoy fuma muchisimo y anda asquerosa de hedionda, ayer en el bus se subio un tipo que estaba pasado a cigarro y yo apenas podia respirar… es un vicio tan dañino y desagradable y mas encima daña tanto a los no fumadores que me da pena y rabia que sea legal y que haya tanta gente que sea tan egoista de perjudicarse a si mismos y a otros solo por “placer” y lo pongo entre comillas porque ni siquiera es tan rico! }8los fumadores lo reconocen) no entiendo como les gusta nadar hediondos y enfermarse y les importa un bledo el daño y la molestia a sus seres queridos y a los demás? en los carretes lo entiendo, yo me curo, eso hace daño y también molesta, pero es en otro contexto…

    lo que mas rabia me da es que el cigarrillo solo hace daño, pero es legal asi que todos lo hacen públicamente y si a alguien le molesta, cago, tiene que respirar el humo nomas, en cambio si quieres fumar marihuana (que es harto mas sana y aporta a tu salud) te arriesgas a ir preso

    • Yo creo que el principal motivo del por qué odio el cigarro es porque mis papás fumaban (mi mamá lo dejó hace muchos años, pero mi papá sigue fumando como loco) y siempre me dio asco el olor. Menos mal nunca he sido tan pindi como para imitarlos, tampoco a mis amigos, por suerte cuando chica mis mejores amigas estaban en mi misma parada de cero interés (y no eramos pernas).

  22. Probé el cigarro como a los 17 para ver si valia la pena la adicción de la mayoría de las personas, y lo encontré tan malo y tooooxico, luego creo q como 2 años despues lo volví a probar, y no, me seguía pareciendo asqueroso. Al final por una cosa de sabor, no entiendo como a la gente le puede gustar.

    Lo único que me gusta del cigarro son las cajas celladas, las encuentro bonitas, por mi las coleccionaría xD .

  23. Yo no he fumado nunca, pero mi pololo si, sin embargo lo dejó hace 3 años según él incentivado por mi. Fumó más de 10 años, la primera semana bajó a la mitad y a la siguiente lo dejó completamente y nunca más fumó.
    Ahora anda feliz ya que dice que ya no siente ganas de fumar y siente mucho más los olores y sabores y además se dio cuenta de todo lo que ahorra.
    Caso contrario es mi abuelo quien está muy grave con un cancer pulmonar terminal debido única y exclusivamente al cigarro…él nunca lo quiso dejar.

  24. Fume 10 años, desde los 14, tenia permiso de mi vieja y como ella fumaba mi casa estaba llena de ceniceros y humo siempre, hace 2 años me tuve que operar de un tumor en una pechuga, y tenia que dejar de fumar 3 días entes de la operación, pensé en la cicatriz, y que el cigarro es el peor amigo de las cicatrizaciones, así que decidí dejar de fumar, como sabia que no fumaria mas me costo un poco dejarlo esos tres días antes, así que fume hasta el día antes de la operación, desde ese día no fume mas, y logre que hace un año mi vieja también lo dejara, ahora mi casa huele rico y pucha que me siento mejor.
    No cuesta dejar el cigarro, lo que pasa es que uno debe querer hacerlo, si no quieres jamas lo dejaras, es super simple, esa gente que dice no pude es porque no quiere, nada mas!

  25. yo nunca fume mucho, pero si hubo un tiempo que estuve muy fumona, pero de un día para otro me empezo a dar asco y lo deje, a veces me dan ganas de fumar, pego una pitiada y wacala, de verdad que ahora le tengo ene rechazo, veo gente fumar en la calle o sus autos y me da asco, me imagino el olor, el tufo, debe ser por que en la oficina mi jefa fuma y el olor es rancio, esta mega impregnado, ni durante el fin de semana cuando no hay nadie alcanza a pasarse el olor.

    ah y quiero decir que yo no juzgo a los que fuman, ni le voy a dar color, pero si les pido que tengan conciencia de los que no fuman, por que aun que fumen en lugares publicos abiertos como los paraderos de micro es desagradable, así que peguense la cacha y no les tiren humo a otros….

    • Debería ser algo privado, como tomarse un copete, relegado socialmente solo a ciertos lugares, o acaso a alguien le agrada estar esperando la micro y que haya otra persona empinando la caja de vino y dejando todo pasado a cartoné? o que vaya alguien pasado a olores corporales? y por ultimo, los malos olores son solo molestos, pero el humo es dañino…

      • yo estaba pensando en lo que dices a mi no me gusta el copete.. pero resulta que es igual de dañino que el cigarro o quizas peor las cifras de alcoholismo de este pais llegan a dar susto…

        pero la gente toma en la calle o en las plazas … de la misma manera que fuman por todos lados .. tonces.. los encerramos a todos???

        • le gente no toma en las plazas o en la calle del mismo modo que se fuma… porque es ilegal, teóricamente si te pueden encerrar por consumir alcohol en la vía publica… lo que no ocurre en en caso del cigarro… y ademas, el copete puede que sea igual de dañino pero solo le hace daño al que lo toma (y bueno, daño social en caso de los alcohólicos, y los accidentes asociados al alcohol…)

          yo creo que cualquier droga debería consumirse en ambientes acotados, ya sea el hogar, o donde la gente pueda escoger si consume y si soporta los efectos del consumo (olores, humos, curaos odiosos, etc), yo si voy a la disco no voy a esperar que la gente no fume o no tome, porque es parte de su diversión y lo acepto, pero si no me gusta me voy del local.

          el gran problema del alcohol en comparación con el cigarro es que afecta las facultades mentales durante su consumo… un curao puede dañarse y dañar, en cambio un fumador no es igual de peligroso… bueno, mas de lo mismo, irresponsabilidad y egoísmo de la gente, como la gente no tiene criterio, obligados a encerrarlos y a prohibir… cada vez esta mas prohibido fumar en mas partes, porque la gente no piensa en los demás…

  26. yo a los 13 queria ser bkn y fumaba, pero solo eran cosas de la edad, creia q era mas bkn saber fumar asi le podia pedir a los minos ricos fuego.. jaja q verguenza… bueno, la cosa es q nunca fume mucho, solo fue una epoca..
    y en mi familia mi viejo dejo de fumar cuando ya no podia respirar, le sonaba un pito en el pecho todo el tiempo…me tenia asustada.. y ahora mi mama no hay como hacer q lo deje.. y tambien esta mal, fuma demasiado, tose cada 5 minutos, me hace daño verla asi todos los dias, y no se le puede decir nada pq se enoja y dice q ella sabra cuando dejarlo, al final siempre terminamos peleando y los demas prefieren callarse

    • me falto agregar una cosa, el dentista le dijo q tenia que dejar de fumar o se le caerian todos los dientes…y q por el daño causado por el cigarro su estructura no resiste que le pudieran poner esas piezas que usan para la gente q no tiene alguna.. (no se como se llaman) y aunque llego asustada y deprimida, ahi la veo fumando.. por eso encuentro q la adiccion es una wea sin limite… uno piensa q si le dicen algo asi lo dejaria altiro… pucha.. me dio pena pensar en mi mama e imaginarme q se quede sin dientes

  27. yo fumé desde pendeja, qué terrible, a los 14 años, algo así. de ahí lo dejé como a los 17 y volví a fumar a los 19, después de que me patearon. lo volví a dejar a los 23 pero realmente convencida. creo que la clave está ahí.
    me metí a un grupo de running y después del primer entrenamiento pensé : ambas cosas no son compatibles. y como me gustó tanto correr, no hubo caso con volver a fumar. nunca más volví a tomar un cigarro y nunca más sentí ganas de fumar otra vez.

  28. Dejé de fumar hace casi dos meses, en este lapso sólo he fumado un pucho… es increíble lo rico que huele mi ropa en la noche… ya no más olor ni sabor a cenicero….
    Igual he estado muy buena pa’ comer, pero puchas que sabe mejor todo ahora!!!

  29. Yo fume desde los 18 partí siguiendo a una amiga , y me encerraba en el baño a fumar, tonta yo como si nadie me fuera a cachar hasta que mi papá me pillo y me dijo que como el fumaba no me podía decir que no lo haga , pero si con cautela, bueno a decir verdad al comienzo fumaba como carrotera, por que me sentía mina, y grande, sin darme cuenta que mi ropa y pelo y hasta el aliento por mas que comia mentas, olian a wakala, con el tiempo fui bajando la dosis, en cada uno de mis embarazos (2), deje el pucho de un día para otro, pero por situaciones de la vida, empezaba nuevamente a caer en el vicio, eso si, nunca fumo dentro de la casa , jamás, incluso me da asco oler el humo de alguien externo cuando yo no lo estoy haciendo, por ejem. en las mañanas, ahora no fumo ni siquiera en horas de oficina, sino hasta la salida y no en la calle, sino cuando llego a casa , en mi patio, no he podido dejarlo aun, por que tengo una ensalada en mi vida y siento que el cigarro me tranquiliza, ademas soy hiperkinetica, y ansiosa y de verdad me calma, pero ahora mi hijo (12), me anda escondiendo los cigarros para que por fin deje de fumar…..asi es que de apoquito estoy tratando.

      • Marge, no le doy ninguna responsabilidad, el lo hace a escondidas eso de escondermelos me oy cuenta por que yo solo me fumo 3 al día y solo una cajetilla chica hasta que se acaban, y las cuentas no me cuadraban.
        En todo caso el lo hace por mi bien y si estoy poniendo todo de mi parte por reducir a 0 los pocos que me fumo.
        Saludos.

        • Ro no me refería a que tú “le dieras” esa responsabilidad como quien pide poner la mesa, quizás parezca rebuscado pero cuando tu hijo te esconde los cigarros está intentando cuidarte, protegerte porque cree que te estás haciendo daño o porque teme que te ocurra algo o como dice Pajarito porque le carga como hueles… mi punto es que ese tipo de preocupación, (asi como la alimentación) debería ir de los padres a los hijos, no de los hijos a los padres (al menos mientras los hijos están “creciendo”)

      • me recuerdas a mi mamá que desde chiquitita yo le hacia dibujos para que no fumara… ojala logres dejar de fumar porque no te imaginas lo doloroso que es sentir asco cuando tu mamá te saluda, por el olor que tiene, no entender porque se hace daño sabiendo que uno existe y que sufriría si le da cancer…

        te diria tantas cosas feas porque me acuerdo de mi niñez, pero solo te deseo que lo dejes…

  30. Yo fumaba.. empecé como a los 16 ó 17, una vez lo dejé por dos años, pero siempre quice volver a fumar… fumé mucho y después cuando me dió por lo del ejercicio bajé la cuota, pero nunca lo dejé y era peor en los carretes, donde me bajaba más de una cajetilla en la noche.

    Pero el vicio me tenía chata, me cargaba depender del cigarro (me gusta ser independiente) y odiaba andar pasada a pucho…

    Al fin decidí dejarlo realmente, para variar me resfrié y dije “ya .. se acabó.. hasta aquí nomás llego con lo del cigarro..” guardé mi última cajetilla en un cajón de la cocina, no la boté porque saber que estaba ahí, disponible, me ayudaba a mantener la angustia a raya, sino fumaba era porque yo no quería, mi mente era más fuerte (o al menos de eso me convencí) y eso ayudó.

    Ahora llevo un poco más de tres semanas sin fumar y aunque reconozco que me dan ganas no es tan terrible. Tratar de llevar una vida más sana también me ha ayudado.

    Lo mejor es dejarlo completamente, eso de lo dejo de a poquito no sirve, porque nunca cortas el vínculo, es como si a un alcohólico o drogadicto le fueras dando cada vez menos copete o menos droga.. no funciona así.

    Y los que fuman mucho no digan que es imposible dejarlo de un dia para otro, mi papá es la muestra viviente de que se puede. Él fumó por muchos años (demasiados) de los fuertes, una cajetilla y media a dos diariamente (no se comono le dió cancer) y un buen día decidió no fumar más y nunca más fumó, ya lleva como 15 años sin fumar.

    Querer es poder!!!

  31. Yo comenze a fumar a los 12 (de agrandada que me creia). De ahi en adelante empecé a subir la cuota de cigarros, hasta que en la universidad me dieron ganas de nuevo de dejarlo, lo intente como 6 veces. A veces duraba una semana, otras veces un mes, pero siempre volvia. Cuando termine mi carrera, me puse a fumar como carretonera, mas de una cajetilla diaria… puaj y hace un par de años decidí bajar la cantidad, hacedos años deje de fumar, y me duro casi un año y volvi pero casi uno a la semana…
    En realidad me encantaria dejar el cigarro por completo, pero mi fuerza de voluntad es nula.

  32. Fumaba como loca, y lo dejé en el minuto que supe que estaba embarazada! Nunca más!! Ahora tengo alguien a quien darle el ejemplo, y además pobre mi guatón sentirme pasada a pucho cuando lo tomo en brazos.. NICA!!

  33. Claramente el embarazo ayuda muchísimo, en cuanto me hice el test y salió positivo, dejé de fumar… espero de verdad que no me vuelvan las ganas después del parto… Ahora las tengo, pero son controlables por la guagua, pero quién esabe después??? es cierto que el olor es asqueroso, pero es un vicio relajante en mi caso…. qué mejor pucho que el de después de la pega, en tu casa, con un vinito?

    • pero con el pucho pierdes los sabores del vino!!
      está demostrado que la capacidad de sentir sabores disminuye con el cigarro, los que hemos dejado de fumar lo sabemos 😉

      • Pcuha no lo puedo saber…. no estoy tomando tampoco… así que como en un años o más, recién podré corroborar que el sabor es mejor 🙂

  34. O sea, según tú, odiar el acto de fumar y todo lo que esto conlleva me hace perna?….jajaja okkkk…un tanto limitado tu pensamiento.

    Odio el cigarro, odio que fumen cerca mío , odio quedar pasada al humo de éste cada vez que salgo.

    Por lo menos los que tienen adicción a la comida se hacen daño sólo a ellos, en cambio estos giles aparte de cagarse a ellos mismo, ensucian mis pobres pulmoncitos 🙁 Deberían prohibirlo en todas partes; que puedan fumar en sus casas no más o que hayan sectores bien diferenciados. Nada peor que ir a un restaurant, estar comiendo y ugh un estuuuuuupido fumando. Desagradable.

  35. Yo hubo un tiempo que lo deje, pero porque provilegiaba el deporte al cigarro, en ese momento estaba nadando, y senti harto la diferencia cuando estaba sin el. Luego deje de nadar y volvi a fumar, ahora he vuelto a nadar pero igual fumo, menos que antes. Cuando lo deje fue mera fuerza de voluntad simplemente un dia me dije: deja de fumar y asi lo hize. Con respecto a lo de la ansiedad cn la comida no me paso nada!

  36. Dejé de fumar hace casi 3 años porque empezé a tomar ansiolíticos, fue un proceso natural, no lo pensé, sólo no fumé más.Ahora hace más de un mes que dejé las pastillas,a veces encuentro rico el olor a cigarro pero prefiero pasar, además ha mejorado un montón mi estado físico, saludos!

  37. bue tapenme a negativos pero yo fumo .. un par e cigarros en la semana, de hecho un cajetilla de 10 me dura una semana y algo o quizas mas…

    me gusta fumarme un pucho cuando son las 3 am y estoy estudiando y ya la mente se va pa cualquier lado .me siento en el patio y me fumo un pucho tranquila.. y de ahi de vuelta al estudio..

    • yo encuentro que es un consumo moderado y en privado, porque alguien habria de criticarte? mientras no afecte a la gente con la que vives… yo encuentro que es razonable…

      • no se mira como “fumadora” trato de ser bien respetuosa de los demas, considero que hay cosas peores que fumarse un cigarro…

        debe ser que tengo un padre alcoholico que considero mucho peor elopete o el consumo de drogas ilegales. ya que una cosa es que te moleste el humo, pero no conlleva los niveles de destruccion social que me ha tocado presenciar

  38. yo fumé más de diez años y llevo sin fumar 8 meses y si es que volviera, no sería pronto, mi cuerpo ha generado una pequeña repulsión hacía el cigarro.

    Lo mejor, como yo lo hice: de un día para otro y chao.

  39. Yo deje de fumar cigarro hace como 3 meses, y no me han dado ganas la verdad, bueno deje de fumar y de tomar, no era alcohólica pero carretiaba mucho, dejar de tomar ayuda a dejar de fumar, porque las veces anteriores que lo había dejado volvía a fumar cada vez que carretiaba, así que bueno. Igual la sensación de bienestar es algo que motiva bastante pero es a largo plazo. Ah y otra cosa, antes me daban muchas arritmias cuando hacia ejercicio y desde que deje de fumar se me disminuyeron un montón.

  40. No le encuentro sentido a eso de “dejar de fumar”. Fumo hace 8 años y siempre estoy regulándome sola. Cuando me doy cuenta que estoy fumando menos, intento bajar la cantidad y así de simple. Así pasé de fumar una cajetilla al día a 5 en la semana, que no me interesa reducir a 0, porque esos 5 cigarros en la semana son puro placer y realmente los disfruto.

  41. Me carga el cigarro y nunca he fumado, y también me trataron de perna por no fumar. Es una lástima que todavía la gente en general, sobre todo los adolescentes, vean como “bakan” el acto de fumar, como que te da “onda”, y en realidad no saben el tremendo daño que se están haciendo… y cada vez comienzan a fumar a una menor edad, lo que es peor!
    He tenido pacientes que siguen fumando aunque no pueden caminar ni una cuadra sin cansarse, o incluso se cansan al vestirse, ponerse los zapatos… es terrible, y casi el 100% partió fumando para encajar en el grupo de amigos. Y en el caso de más mamás fumadoras, el tabaquismo materno es el principal factor de riesgo para que su bebé muera por neumonia o que tenga enfermedades respiratorias… incluso si fuman fuera de la casa, las partículas del humo quedan pegadas en el pelo, la cara, las manos, los dientes y la ropa. Por eso (aprovecho de pasar el dato, jejejee), si la mamá fuma debe ser afuera de la casa, con el pelo cubierto completamente con un gorro o una bolsa, y antes de entrar a la casa deben dejar el gorro y la primera capa de ropa afuera, y luego lavarse las manos, la cara y los dientes, antes de tomar al bebé. Aunque el mayor acto de amor que puede hacer una mamá fumadora por su hijo, es dejar de fumar… es difícil, pero con voluntad se puede =)

  42. uff yo empecé a fumar con mis compañeras del colegio hasta que un dia mi mamá me dijo: dime si fumas, tu sabes que no me gustan las mentiras (15 años) y le dije que si, ella respondió: no quiero que fumes en la calle, porque se ve muy feo, menos con uniforme y que no fumes tanto, yo soy vieja y fumo a lo mas 3 cigarros diarios…. no se si fue el mejor consejo… nunca he podido dejarlo y a pesar que se cuanto me ahorraria y lo he intentado.. no he podido… a las que no fuman: NO LO HAGAAN!!!!!!

  43. Lllevo 8 meses sin fumar, de un día para otro me vi en la obligación de dejarlo (hice una manda pq mi mamá estaba grave) y no lo he echado de menos, sin embargo, feliz volvería a fumar. Que agradable era tomarse un café y un cigarrito!

  44. Nunca me gusto el cigarro, pero hace muy poco comenze a fumar porque mi ex me habia patiado por segunda vez y tenia rabia con el mundo y conmigo misma
    Mala desicion
    pero calmo mi rabia y no alcanze a hacerme adicta
    De todas maneras opino que apaga a las personas, sea por la razon que sea, auqn sea tan tonta como la mia

  45. Fume por diez años, de un día para otro lo deje y es muy agradable no despertar con la ropa pasa a humo y tufo asqueroso , pero cada cierto tiempo me junto con amistades de años atraz y fumo mucho en una sola noche y después me siento muy mal, despierto a lavarme llos dientes y muy arrepentida de haber fumado..no entiendo porque hago eso tan tonto que claramente me hace mal…

  46. Me carga el humo, el olor, el cigarro…nunca he fumado…y si! era perna y que!? jajaja u_u
    Bueno, lo que yo opino es que deberían prohibirlo en lugares públicos tal como hicieron hace poquito en España…
    Ya por último el alcohol, que igual es dañino, es problema de cada quien, pero cuando fumas, y no te fijas en la gente que hay alrededor, lo encuentro una falta de respeto… así que ojalá lo prohíban…sería un sueño!
    Saludos!

    • Sí, está bien, el cigarro daña a la demás gente y el alcohol (en el momento de ingerirlo) no lo hace. Pero no es por fumar la cantidad de accidentes automovilísticos y peleas que terminan en heridos graves todos los días en los pubs. Creo que en ese sentido, deberían prohibir ambas cosas en lugares públicos.

    • Me carga esperar micro en los paraderos porque no falta el gil/gila que está fumando y le importa un comino los demás. Soy media cuática con el cigarro, me da jaqueca y me lloran los ojos, es TERRIBLE

  47. El 17 de Abril cumpli 10 meses sin fumar. Fui adicta desde los 14 hasta los 27 años. heavy. Mi abuela tiene 1/4 de solo un pulmon funcionando por haber fumado siempre. Esta con oxigeno y recluida en su casa, no puede hacer nada porque se cansa por todo….brigido! Despues de 3 intentos fallidos en los ultimos 5 años, porfin lo logre! De un dia pa otro pero super decidida, regale encendedores, ceniceros,. Los 3 meses antes me puse una regla: por cada cajetilla que comprara deberia guardar 2 lukas. Al cabo de 3 meses tenia casi 500 lukas, compre menos cajetillas (porq no me alcanzaba, obvio) Ahi te das cuenta de lo caro q es fumar y lo mucho q podrias ahorrar….

  48. Tambien me parece un mensaje divino jejeje llevo 2 meses en Australia, hace dos semanas se me acabaron los cigarros que compre en el aeropuerto….estoy con depresion!!! aca UNA cajetilla sale 7 lukas o mas, una LOCURA!! debo considerar seriamente dejar el vicio o voy a terminar en la pobreza :o(

  49. sol, yo tambien deje de fumar en parte por eso. A $16 la cajetilla no hay bolsillo q aguante! harta fuerza! en q parte de australia estas? besitos!

  50. Mi mamá dejó de fumar de un día para otro y lleva tres años sin fumar. Me ha confesado que algunas veces cuando sale con sus amigas le dan ganas, pero a la hora se sentir el humo del cigarro le da dolor de guata, así que creo que no lo hará de nuevo.
    Una amiga también dejó de fumar igual que mi mamá, de un día para otro…creo que es lo mejor, porque dejarlo de a poco igual va a costar y más…creo, no soy fumadora y nunca he fumado.
    Igual me da un poco de risa porque ambas dejaron de fumar y ahora están tan gorditas, lo peor son los vicios.

  51. Ni entendi eso de “como buena perna” lo odiaba”. Yo encuentro que no fumar no quiere decir ser perna, o fumar tmpoco quiere decir ser bkn.
    He probado el cigarro, pero nunca sentí la necesidad de fumar todos los días o regularmente.
    En mi circulo de amigos de la U la casi todos fuman y cuando intentan dejarlo, no pueden..mas que nada porque tbn hay otros factores como el estrés, ansiedad y cosas asi que suelen salir a la luz en epoca de estudio.
    Pero debo decir que me alegro de no fumar, de no dejar ese rastro de olor a cigarro en cada lugar que entro o salgo, de no tener ese olor asqueroso en los dedos, y sobre todo de no gastar tanta plata en algo totalmente evitable. =)

  52. Dejé de fumar hace 1 mes y 1 semana exactamente, y la verdad es que no ha sido tema, no pienso en eso, no se me antoja, puedo estar con alguien que fuma y no es tema, ni me desagrada ni me pasa por la mente volver a fumar. Antes fumaba casi una cajetilla al día, luego bajé harto proque me asustó mi adicciòn y fumaba 2 cigarros diarios, 1 después de almuerzo y 1 en la noche, luego un día le dije a mi marido “parece que dejé de fumar” jajajajajaja! y efectivamente, dejé!
    Pero justo ayer me pasó algo chistoso, salí después de almuerzo y cuando puse las llaves de la casa en el bolso me di cuenta de que traía un encededor azul chico, me pareció extraño porque hace semanas que no uso uno y acabo de cambiar el bolso, cuando venía de vuelta a mi casa vi un tipo detenido en la acera, con un cigarro sin encender en la boca y buscando desesperedamente algo en su mochila…yo conocía su mirada de desesperación, las ansias que sentía y la frustración de no encontrar su encendedor. Me paré frente a él y le dije “yo tengo uno” el pobre me mirò con cara de “what?” y yo metí la mano al bolso, le pasé el encendedor y le dije “te lo regalo, yo ya no lo necesito”…me sentí tan de telenovela!! jajajajaja!

  53. A ver… mis papas eran ultra fumadores…y mi papa, cuando murio mi tata prometio no fumar nunca mas, y asi fue!
    y mi mama sigui fumando por años, y de un dia pa otro, lueg de que yo la cateteara mucho (porq en ese entonces yo era chiquitita) dejo tbn de fumar…y nunca mas han caido en la tentacion…es lo mejor porq mi casa esta libre de humo hace años! y lo mejor es q ninguna de las hijas salio fumadora teniendo elejemplo de mis papis 😀

  54. La verdad yo empezé a fumar a los 13, no de mona, si no que soy cantante y mi sueño siempre ha sido tener una voz mas gastada y rasposa, y el cigarro era una opción. Ahora tengo 18 y ya logré la voz que quería a puro cigarro y técnica, así que llevo 3 semanas intentando dejarlo y me quiero morir D: en verdad es terrible dejarlo. Y más encima cuando tomo o me vuelo solo pienso en cigarro, así que mientras no me acostumbre a la idea tengo que vivir sin marihuana ni alcohol, y aburrirme como ostra en los carretes 🙁

Dejar una respuesta