Decoración: collage de fotos en la pared

Decoración: collage de fotos en la pared

41 845


por Daniela Paz

Nunca me ha agradado que las fotos siempre estén guardadas en álbumes o cajas, por eso cuando un amigo pegó algunas de mis fotos en la pared de mi pieza encontré que fue la mejor idea.

Pueden haber diferentes formas de hacerlo, dependiendo de qué quiere cada uno, una forma más profesional es enmarcarlas, esto se puede ver lindo en un living u otro lugar de la casa más visitado.

Pero sólo pegarlas sueltas en la pared queda igual de lindo y le da un toque más informal, lo bueno es que la puedes ir cambiando cada tanto, en la tienda Lomo compré unos pequeños stickers transparentes que funcionan perfecto para estos usos.

Así que los que quieran decorar la pieza de una forma personal, esta es una buenísima opción.

Link foto: Sebastian Pando

NOTAS SIMILARES

9 562

41 Comentarios

  1. es la mejor idea! en un pasillo de fondo blanco queda hermoso una fila de fotos, tipo trencito. Yo tengo un collage enorme de fotos de distintas cosas-pasajes-colores-personas-amados de mi Valparaíso 😉

  2. yo tengo fotos pegadas en mi closet que ocupa ene espacio en mi pieza, el año pasado lo tenía completo pero en un ataque de locura saqué todo y ahora estoy empezando de nuevo. Creo que es muy bonito tener fotos significativas ya sea en la pieza o lugar de la casa. Siempre se reviven momentos lindos

  3. yo hice eso una vez en mi pieza, con fotos de amigas, viajes y….. error. el pololo. cuando se convirtió en ex me dio el arranque de “ahora te borro por completo” y las saqué todas. no fui tan previsora con lo del sticker, así que quedó un hoyo por cada foto en el papel mural jajajaja tuve que sacar todo y pintar.
    salvo esa tontera (y que fue mi culpa) la idea queda bacán, sobre todo porque los mejores recuerdos están ahí siempre.

  4. desde que estaba en el colegio tengo fotos pegadas en la pared… al principio estaban desordenadas, pegadas de diferentes formas, pero con los años me puse hiper maniática y ahora estan así como las de la foto, jaja

  5. YO opte x la pizarra de corcho donde están mis fotos con mayor valor sentimental desde las de un viaje a París hasta las de un reencuentro en el aeropuerto de Santiago con mi familia tras pasar 5 años en el extranjero.
    Además suelo poner etiquetas de ropa que encuentro “choras” , entradas a algún concierto y cachureos varios que me traen algún que otro recuerdo bkn! 😀

    • Yo igual las tengo en una pizarra de corcho, pero hay otras tantas que tengo enmarcadas y las tengo en toda mi pieza…. El otro dia en la tienda Portico del Alto Las Condes, venden unos “set” de portaretratos que vienen todos unidos en distintas posiciones y que ocupa casi toda una pared, es demasiado lindo… Porque hay unos que estan mas adelante que los otros, unos horizontales, otros verticales, para poner todas las fotitos…. Lo amé, eso si, no pude ver el precio, asi que si alguien mas lo ha visto y sabe el precio que me diga….

      es este estilo, pero con mas portaretratos http://www.vgogroup.com/v2/img/portarretratos//1628_.jpg

  6. Una vez hice un collage, pero para que no se rompiera nada de la muralla recicle un pedazo de madera que tenía y pegué las fotos ahí, como estaba pintado de negro ordené las fotos y quedó como una especie de marco por los bordes. Lo bueno de la madera es que cuando me cambié no hubo necesidad de romper nada y el collage seguía armado.

  7. me da un poco de pudor poner mis fotos en la pared :), en todo caso para recuperarlas y que no queden olvidadas en alguna carpeta del pc es una buena idea, en una de esas lo voy a intentar en el dormitorio de mi hijo con fotos de el, despues vere si algun dia me atrevo con las mias!

  8. Yo tengo mi pared llena de fotos y me encanta! cada vez que la veo recuerdo todos esos buenisimos momentos que he vivido con personas importantes en mi vida! Es divertido además porque cuando vienen amigos a mi casa se buscan entre las fotos para ver si están jaja

  9. cuando era chica (unos… 13 años) me regalaron una càmara, tenía muchas fotos y las pegué todas en la puerta de mi clóset, el punto es que en ese tiempo no había como protegerlas y las pegué con stix fix, así que con el tiempo se fueron cayendo….
    Igual se ven muy lindas, y ahora hay más opciones para pegarlas y protegierlas del paso del tiempo y la luz…

  10. Yo hace meses..mas bien desde el año pasado que tengo la misma idea, por eso cuando vi el post me meti altiro a copuchar..el problema es que nose con que pegar las fotos de manera de que cuando las quiera sacar no dañe ni la pared ni las fotos..pero igual y quiero que quedan como la foto de arriba ¿alguien sabe como podria hacerloooo?

  11. lo de las fotos en la piez ronda por mi mente hace rato, pero de floja no lo he hecho, partió con la idea que dieron aquí de usar los magnetos, y como tengo bastantes pensé en usarlos para pegar las fotos… hasta tengo una latita y todo, pero como siempre, flojera wins D: .. asi que aun está pendiente!

  12. Yo tengo sólo fotos en blanco y negro sobre las puertas de mi closet blanco. Se ve muy lindo. Compré unos stickers en kónica que son alemanes. Son caros (como 4 lucas) pero duran muchísimo y las fotos no se despegan pese a que abro las puertas todos los días, como podrán imaginar.

  13. Hay unas cosas que se pueden hacer cruzando cintas en diagonal. Y las fotos se pueden poner entre las cintas.
    Lo he visto en pelics.

  14. Siempre he tenido collage de fotos en la pared o puertas del clóset; me encanta porque veo todos los días a las personas que más quiero y lindos lugares y recuerdos, y cada cierto tiempo cambio fotos y su dispoción (a veces en hilera, otras más desordenadas…).

  15. Yo hice eso en mi pieza con las fotos que me gustaban e iban sobrando de mis trabajos y otras de mi examen de taller… ahora mande a imprimir unas fotos en gran formato y con soporte sacadas por mi, una de Antofagasta de noche y de mis sobrinos, esas para decorar el living… son bakanes… y me encantan los lugares decorados con fotografias… ahora tmb hay unas que venden en sodimac, fotos impresas como en tela… no me acuerdo como se llama la tela pero se ven la raja :)

  16. UUU! yo hice eso en mi pieza, junto a mi cama y quedó la raja, además pared blanca, mejor aún…
    además es bonito dormir y amanecer mirando gente que quiero, momentos especiales y lugares favoritos :)

  17. Acá en australia tienen algo bacán q se llama blue tack q es como un chicle gigante al q les vas sacando trocitos pa pegar fotos o lo q quieras. Lo bueno es q no daña la foto ni la pintura. Seguro q lo venden en el jumbo o en librerías

  18. Mmm y que pasa con el deterioro de las fotos???? no se ponen feas con el tiempo? eso lo evita un marco creo, pero así no más como se ponen?

  19. Me da pudor. Si hiciera esa clase de collage en mi pared con fotografías de mi vida, tendría que poner uno al lado con mis calzones. Son dos eventos análogos para mí.

    • Eventos análogos??? Explícate porfavor!!!
      Obviamente hablas de exponer tu intimidad, pero perdona, creo que estás un poco paranoide, porque…
      a) ¿eres tan famosa que alguien puede abusar de la sobre exposición de tu intimidad, para publicar urbi et orbe lo que ahí vea?
      b) ¿a tu casa entra gente de confianza, que incluso han participado de esos momentos contigo o desconocidos aprovechadores que podrían hacer mal uso (no sé cómo) de esa información?
      c) ¿para qué te sacas fotos si deben estar ocultas, resguardadas de la mirada?
      d) Si son para tu propio recuerdo ¿qué sacas con privarte tú misma de la posibilidad cotidiana de reírte con momentos alegres o conmoverte con momentos nostálgicos?

      • jaja, hola, Marcela:
        a) No soy famosa.
        b) Suele entrar a mi pieza gente aparentemente piola e inofensiva.
        c) Mis fotos no tienen que estar ocultas.
        d) No me privo del hecho de mirar mis recuerdos… de hecho me gustan mucho los álbumes de fotos y los miro bastante, lo que no me gusta es la inmediatez de la intimidad que te ataca al ingresar a una habitación.
        Saludos.
        PS: era una talla hiperbólica lo de los calzones ¿no te dio risa? :(

        • 1. Me caíste regio con la forma de contestar. Punto para ti.
          2. Sigo sin entender eso de ‘la inmediatez de la intimidad que te ataca al ingresar a una habitación’. Realmente me deja perpleja.
          Pero también pensé que es cosa de personaliades nomás, o sea, hay algunos que somos más exhibicionistas y/o narcisistas que otros… punto.
          A mí me pasó que en algún momento caí en la cuenta que mi depto parecía de revista de decoración, estaba todo perfecto, combinado, etc, pero no había nada personal que lo identificara conmigo, que me hiciera sentir en casa, era precioso y frío… y me puse a poner fotos de mis seres queridos, de momentos memorables y realmente sentí un cambio, me empezó a gustar de verdad pasar el tiempo ahí.. es difícil de explicar… pero a mí esa intimidad expuesta me faltaba, me era necesaria… eso…

    • ¡Ja ja ja! ¡que buena idea! de inmediato surgió en mi mente una galería de churrines que he tenido dignos de expo, partiendo por unos calipso sintéticos de cuando era chica.
      ¡Vamos mujer! hasta lo más absurdo puede tener su cuota de humor.

  20. Yo tenia muchas fotos pegadas en las puertas de mi closet de mi pieza acá en valdivia. Cuando me tuve que ir por 2 meses a santiago las saque pare llevarlas conmigo (todas eran fotos de personas importantes en mi vida), pero luego volvi y nunca volvi a pegarlas =/
    Ahora que me queda solo un poco mas de un mes en valdivia, habia pensado en pegarlas nuevamente, pero creo que esperaré hasta saber exactamente en que lugar pasaré el resto de año que queda, para darle nuevamente forma a la decoracion de mi pieza.

Deja un comentario