Cuevana: la salvación de los sin cable

321


por Mariana y punto, ilustración de Frannerd para Zancada

Creo que descubrí Cuevana hace más o menos un año, y es de las mejores cosas que le ha pasado a mi vida en internet. Antes ya había visto sitios web en que daban capítulos de series y películas por streaming, pero la calidad era mala, la carga lenta, no estaban actualizados, no tenían un catálogo tan bueno y se caían o desaparecían constantemente.

Pero Cuevana era distinto. En Cuevana los archivos se cargaban al toque y la calidad era tal cual o mejor que en la tele, y no era necesario descargar nada ni entender lo que era un torrent. Y en Cuevana estaba todo. En Cuevana se puede ver hasta series como Freaks and Geeks, Alias y Twin Peaks (y siempre están subiendo novedades como esta semana que me encontré con MacCyver y Top Gear) o películas como Los Amantes del Círculo Polar y Black Swan, y los estrenos de las series gringas están online, con subtítulos al español y en calidad de dvd al día siguiente de su estreno en Estados Unidos.

Yo había evitado escribir de Cuevana públicamente porque me temía que era demasiado ilegal y que, si aportaba para que se hiciera demasiado conocido, terminaría aportando a que cerrara obligadamente como alguna vez lo hicieron Napster y Audiogalaxy.

Pero ahora que salió un reportaje en la revista Rolling Stone argentina (yo juraba que era española) entrevistando a los creadores de Cuevana (maestros!) quienes cara de palo hablaban de cómo funcionaba el sitio y de que los vacíos legales argentinos permitían que existiera públicamente, y que nuestros amigos de Paniko hasta tienen una sección dedicada a sus estrenos, por fin me permito escribir y agradecer a Cuevana.

Hace casi un año que decidí no tener más cable gracias a que en Cuevana podía ver prácticamente todo lo que veía en el cable, y como si tuviera un dbox pro o tivo. Lo único que extraño son los programas del E!, pero seguro que pierdo menos el tiempo porque dejé de tener la tele constantemente de fondo, en cualquier cosa y de repetirme capítulos de programas que ni siquiera me gustaban tanto.

Igual sigo teniendo la sensación de que es demasiado bueno para ser cierto y el susto de que tanta perfección tarde o temprano terminará. Pero mientras dure pretendo seguir aprovechando y agradeciendo.

77 COMENTARIOS

    • No quiero ser caga onda, pero sí creo que mientras más bocas menos nos toca, como diría mi abuelita… el finde pasado no hubo caso de conectarse, colapso total.
      Ahora, ya que estamos, un llamado público a quien pueda subir My So Called Life o El Mundo de Ángela. No está y muero por volver a ver a Jordan Catalano.

  1. es lo maximo….. yo no tengo tele por ahora y cuevana me salva
    eso si hay que tener buena conexion a internet…. pero me arregla el dia!

  2. Así como que carga altiro no sé… la página es espectacular, pero guatea seguido, hace como 2 semanas estaba roto el enlace a how i met your mother y muchos sufrimos, de repente se colapsa cuático.. es la raja lo que ofrece pero no digamos que es taaaan perfecto

  3. Me encantaaa!! Mientras estuve cesante fueron mi salvación… un 7
    Aunque entrar un domingo es medio complicado, mucho tráficooo…aunque sospecho que es mi conexión picante a internet.
    Jajajaja!!

  4. tengo mala experiencia con cuevana, nunca he logrado que se cargue la pagina…no cacho q onda…decepción.
    Seré sólo yo Señor???

  5. Desde que Mariana y punto me presentó Cuevana dejé de ver tele, algo que pensé que nunca pasaría! Ahora veo las series que quiero y las películas que quiero todos los días!! me he puesto al día con clásicos, etc. Como no puedo salir mucho es la mejor entretención y muchas veces he pensado lo bacanísimo que habría sido tener Cuevana cuando era más chica y a veces pasaba tardes entera aburrida.
    También me pasa eso de que creo que es demasiado bueno para ser cierto!

  6. SEEEEEEEEEEEE, gracias a Cuevana me vi entera Modern Family y terminé de ver los cap q me faltaban de Big Bang Theory, he visto su par de pelis tb pero en pantalla gigante se me ve como cortado, aunque creo que eso es pifia de mi note antiguo.
    La lleva esta pag 😀

  7. es lo mejor, pero lo mas adictivo que hay. Antes sin cuevana, había visto un par de series, según yo completas- Ahora con cuevana mi universo cambio y pude ver temporadas completas de series como Friends de una!!

    saludos

  8. un amigo “sanjuanino” me dijo que los creadores son de San Juan, que son ultra humildes y que ademas sacaron otro proyecto de música (a lo grooveshark) que de hecho lo puedes ver publicitado en la misma página.

    CUEVANA.TV ES MI COPILOTO !

  9. Alguien ha estado viendo Game of Thrones, la nueva de HBO? Vi los dos capítulos que han salido ayer, y me encantó! Bajé los libros por 4shared y ya luego empezaré a leerlos…

    Hace poco terminé de ver The Wire (2002-2008) que por suerte ya terminó asi que no se latoso y fome tener que esperar capítulo a capítulo o por nuevas temporadas, pero ahora con Game of Thrones estoy metidísima y ya quiero que sea domingo pa ver un nuevo capítulo…bueno, en el caso de cuevana, que sea lunes…había olvidado lo que es esperar por un capítulo nuevo! Lo bueno es que todas las series que sigo empiezan lueguito, Breaking Bad, True Blood…menos Mad Men que queda pal próximo y Boardwalk Empire y The Walking Dead que empiezan en Octubre…

  10. Cuevana es lo mejor! eso si te hace adicta y me pongo a ver todas las series de una jajaj
    pero cuando uno esta cesante es lo máximo jaj
    saludos!

  11. Es la raja entrar a esa pagina y darte cuenta que algunas de las películas que aun están en cine, las puedes ver on line, con calidad DVD y sin pagar ni uno!!!

    Se extraña mayor diversidad en las películas. Abusan demasiado del cine yanky.

  12. Amo Cuevana! Ponen hasta películas que están en el cine. Y siempre que me pierdo un capítulo de mis series puedo verlo después… love it!
    Ojalá que nunca muera…

  13. ésta página es lo máximoooo!! la descubrí de casualidad y de verdad cambio mi vida! no puedo vivir sin ella! Tiene todas las películas y las series que quiero ver y lo mejor en buena calidad, en inglés y subtituladas!!! ya que odio cuando están traducidas en ese español coño tipo comercial de rosalba de jesmar!!
    simplemente la amo <3

  14. Yo gracias a cuevana empecé a ver Dexter (la única serie que me ha enganchado en toda mi vida) y es lo mejooor…! sólo que sí, a veces me carga muy lento, pero vale la pena la espera =)

  15. Aunque me carga el nombre (todavía no cacho a qué querían apuntar), debo decir que Cuevana se ha hecho parte fundamental de mi vida de ocio… estudio en el extranjero, por lo que comprar tv era un lujo fuera de mi presupuesto, en cambio tener internet es una necesidad, así que cuevana me alegra la vida, gracias a los creadores… IDOLOS!!!!

  16. Yo descubrí cuevana por casualidad en facebook y desde ahí pude ver completo the big bang theory y era la más feliz ( bueno soy).Tambíen estoy viendo otras series, es lo mejor.
    Yo estoy registrada para dejar guaradas mis series favoritas y ahora no hay caso no puedo entrar, será que colapsó?

  17. :O, no cachaba esta página!, me daba la paja de bajar series en darkville, pero prefiero ver on-line que bajar, pero casi siempre se ven mal, o se te acaban los minutos en megaupload… wena!

  18. gracias por el dato,yo solo veia seriess en seriesyonkis.com,pero lo malo q muchas estan en esspañol castizo(un acento q no soporto),aunque debo reconocer q estabn al dia (hrs despues q la serie la dieran en eeuu),house no me lo pierdo,ahora voy a ver cuevana(nombresito,jaja)a ver si tengo cueva y puedo ver series mejor,jaja

  19. no solo la salvacion de los sin cable, sino tb de los que a veces por falta de tiempo se peirden los capitulos yo Amo esperar de una a semana a otra para ver el cap nuevo ( a lo antiguo) peroahora nunca falta que esto que lo otro, y bkn pq he visto capitulos perdidos de algunas series que nunca vi … ahora estoy viendo enterita Greys Anatomy, y oh!!!! veo como de a 7 cap diarios totalmente adicta…

  20. Gracias a cuevana, he visto modern family y how i met your mother, ahh y walking dead, es lo maximo poder ver tv en esa calidad

    saludos:)

  21. ooooooh como no lo habia descubierto antes y nadie me habia dicho que existia…
    gracias por contarme…desde hoy fijo q me pongo a ver todas las peliculas q deje de ir a ver al cine…

  22. aunque la gran mayoría es un poco basura, también hay cosas muy buenas, grandes clásicos rusos, koreanos, italianos, etc. si se arman de paciencia además de las series, pueden encontrar películas muy buenas. a mí me parece genial no tener que descargar las cosas, ojalá el sueño no acabe jj

  23. Cuevana es mi pagina favorita!!!! gracias a ella, puedo ver todas las temporadas como en USA, sin esperar a que salgan por el cable, y puedo ver todos los estrenos de películas que se demoran meses en salir en Chile y algunas que ni llegan. Pero pienso que es demasiado bueno para ser verdad, ojala nunca termine 🙂

  24. ME ENCANTA!! Subieron la 5ta temporada de Skins muuuy rápido, iba como una semana atrasada con e4. Y la calidad es bacán. Adiós vídeos ezpañolizimos de baja resolución!

  25. Muy buena pagina, me ha servido mucho ahora que estoy cesante, he visto pelis hasta de los años 30. Ojala nunca muera, es la mejor.

  26. Amo esta página! tienen demasiada variedad de películas y series. Sería bakán eso sí que subieran más películas no-hollywoodenses, pero de todos modos me gusta la página. Es demasiado buena para ser cierto, las 3 B 😉

  27. Cuevana la lleva!! lejor la mejor página para ver pelis online, y en cuanto a series siempre están actualizados, yo la ví recomendada en otra página web y me encantó, 100% recomendada!!

    • Todas las opciones funcionan igual de bien, solo que en algún momento capaz que uno no funciona lo mejor posible. Si la descarga no empieza o va MUY lento en un servidor solo elegís otro.

  28. Cuevana es lo máximo, lo descubrí hace 4 meses y es lo mejor del mundo! sobre todo para ser la unica de la casa que no tiene televisor en el dormitorio.

    He visto estrenos, pelis antiguas y muchas series. Súper facinada! hasta que decidi ver Ugly Betty desde la 1ª temporada y NO ESTABA!!!…. bu bu bu …
    pero no por eso vamos a desmerecer este web site cuando se merece mas de un 10 =)

  29. Descubrí cuevana gracias a una amiga que me recomendó la pág. para ver Spartacus, el problema es que ahora no sé si soy más adicta a Spartacus o a Cuavana 😛

  30. No mates a Cuevana antes de que muera, todos los que participamos en el sitio queremos que siga adelante y que se pueda encontrar la forma de hacerlo seguir en caso de que se encuentren trabas legales. Solo como un dato importante una noticia que salió en el diario Perfil de Argentina fue publicado en el sitio de noticias argentina.ar que es oficial de la nación.

    Uno de los miembros del staff encontró el post y ya estamos comentando sobre como dejaste de tener cable por el sitio, nos resulta muy interesante ver la reacción de los usuarios que verdaderamente nos siguen a diario y encuentran en Cuevana un sitio para quedarse.

  31. Siempre se cumple el lugar común: “si algo es demasiado bueno para ser cierto, no es cierto”… pero en el caso de cuevana aún no veo la trampa. ¿cómo es que es legal? o bien ¿cómo es que se mantiene sin que lo boten por atados estilo derechos de autor, etc? Mientras espero la respuesta veré en ella un par de episodios de 30 rock antes de dormir.
    Saludos.

    • Cuevana es legal porque solo hace LinkSharing, no rompe ninguna ley. El material que sube la gente a Cuevana es ilegal, por eso los servidores (externos a Cuevana) que hostean los archivos los borran al ser denunciados.

      Ya hay muchos sitios alrdedor del mundo que fueron enjuiciados por actividades como Cuevana pero la mayoría ganaron, en especial todos los últimos.

  32. Cuevana es lo máximo. He visto Brothers and Sisters completa dándole papa a mi guatón. Gracias por hacer mi post natal más entretenido!!!! Ahora vamos por True Blood.

  33. a mí NUNCA me carga 🙁 he llegado a pensar que es mi computador, porque a mi pololo siempre le carga y ve todo por ahí…..será la hora que me conecto que están todos arriba? (22 hrs en adelante)

  34. me encanta, lo que mas gusta es que tiene muchisimas series y muchos géneros de pelis a mi hijo le encanta todas la de animación

    saludos

  35. ja, como leí recién, oh yes, God bless Cuevana. Se pasaron los creadores, gracias, gracias y gracias. Ojala nunca se acabe, son lo mejor. Ahora que estoy embarazada y trabajo media jornada, me hace feliz en mis tardes.
    Gracias a Cuevana me vi toda True Blood, HIMYM, The walking dead y reví la última temporada de Friends. Ayer vi la última de Kusturica y hoy me morí de susto con REC 2. Ay chicos, gracias por hacer una web tan top.

Dejar una respuesta