Cosas que se necesitan para la vida de vacaciones

118


por Mariana y punto

Hay algunas cosas que si bien no son necesarias -o a uno se le olvidan- en el día a día en la ciudad, cuando se sale fuera por un fin de semana o vacaciones se hacen casi imprescindibles. Éstas se me ocurren a mí:

-Cartas: no tengo recuerdos de haber jugado carioca o kent en algún lugar que no sea playa o camping. En realidad hay juegos varios como taca-taca, ping-pong o paletas que uno recuerda más -y suele tener más a la mano- cuando se está de vacaciones.

-Cámara de fotos: por algún motivo las vacaciones o lugares nuevos son lo que uno acostumbra inmortalizar (esto me gustaría aplicarlo más seguido en los días normales de ciudad también).

-Pan amasado: al menos en mi caso, de vacaciones es como si no existiera otro tipo de pan. En Santiago en cambio es muy raro encontrar pan amasado rico, o bien que se me ocurra buscarlo.

-Libros: uno puede no leer casi nada en la casa, pero al salir aunque sea por unos días es el momento de aprovechar el tiempo que se tiene, el ambiente parece más propicio a la lectura y, en ni caso, aunque ni abra el libro no andar con uno me aburre automáticamente.

-Protección para el sol: aunque en Santiago se esté tanto o más al sol, al salir de vacaciones se usan mucho más sombreros, quitasoles, sombrillas y bloqueadores solares.

17 COMENTARIOS

  1. Siiiiiii
    muy cierto
    en cuanto a lo del pan amasado al fin encontré uno demasiado rico en Jose Domingo Canas con Capitan Fuentes, en Nunoa

    saludos a todas las Zancadictas y feliz Pascua de resurrección

  2. Lentes de sol: para no volver con unas patas de gallo atroces y de paso proteger los ojos de la radiación ultravioleta.

  3. After dark!! buena!!
    aunque para mi sigue siendo el mejor Crónica de un pajaro que da cuerda al mundo, lo recomiendo 100%

    y si, el fin de semana largo igual puede ser como unas mini vacaciones, aunque creo que un fin de semana cualquiera tambien puede ser ideal para tener a la mano camara de fotos, un buen libro y arrancarse por ahi…. nunca esta de mas un descanso fuera de agenda

  4. Le encuentro razpon a tu post, yo al menos sin el libro y el bloqueador solar no puedo vivir en vacaciones…
    y a las que preguntan porqué este post en Abril, bueno, hay gente que vacaciona en otras épocas del año, o que hace de un fin de semana largo unas vacaciones.

  5. siempre, pero siempre qe salgo de mi casa x más de 3 días, llevo cosas qe jamás ocupo, pero qe me hace sentir bien 😛 principalmente me pasa con los libros.. digo qe los leeré y jamás, me acuerdo de el en el camino, pero después nunca más..
    qé rico salir de vacaciones en este época 🙂

  6. cartas? naaaaa no juego cartas jamas ni en vacaciones, lo que si que juego cacho los fines de semana… pan amasado como siempre pk lo hace mi vieja o yo

    no dudo de la capacidad de mariana pero a sus post como que siempre les falta algo.. no son buenos.

    mi finde semana santo ha sido de copete.. estudio y asado ….. como cualquier otro feriado, sorry si a alguien le ofende.. pero no compro toda la parafernalia de la iglesia

    • Igual creo que como que le falta algo al post!

      En fin… Yo todo el año uso bloqueador y lentes de sol, la radiación nos envejece, si no, miren sus manos y comparen con sus pompas, solo daño solar es la diferencia… También adoro leer en vacaciones ojalá en la orilla de la playa o bajo un árbol o algo así!
      Mi fin de semana fue: estudio, maestro aislando el entretecho para el invierno!, asado en la tarde, chocolates hoy!, y ahora sigo con el estudio!

      🙂

  7. Toda la RAzon para mí, salir más de 1 día fuera de stgo, NO puedo NO llevar un libro, es cuando de verdad siento que tengo el tiempo suficiente para leer.

  8. No comer pan amasado en vacaciones es imperdonable, en mi caso voy probando los de los diferentes negocios y escojo el mas rico ,esponjoso y obvio que este recien hecho y calentito!!

Dejar una respuesta