Concurso fotográfico Lente Latino

34


por Ana Paula

Hasta el 6 de mayo estará abierta la convocatoria para participar del concurso Lente Latino 2011. Esta es una iniciativa de Fundación Itaú junto a las gestoras Consuelo Cheyre y Paula Guzmán, con el objetivo de crear un amplio registro artístico-fotográfico de la situación actual de cada país, e incentivar y divulgar la creación artística de los participantes latinoamericanos que trabajan con la fotografía como medio de expresión.

La convocatoria está abierta a personas mayores de 21 años, nacidas o radicadas en un país latinoamericano continental de habla hispana o portuguesa, quienes podrán enviar una fotografía que refleje la apreciación que tiene acerca de su país en la actualidad, desde una perspectiva cultural, política y/o social.

Las fotografías enviadas a través del sitio www.lentelatino.cl serán evaluadas por un jurado compuesto por Camilo Yáñez (Chile), Laura González (México) e Iatã Cannabrava (Brasil), quienes elegirán los mejores tres trabajos por país. Las obras seleccionadas conformarán una exposición colectiva de máximo 51 fotografías, que serán exhibidas a partir de agosto próximo en Santiago. También se elegirán 2 ganadores, quienes recibirán premios de US$ 4.000 (1º lugar) y US$ 1.500 (2º).

Las bases del concurso y formulario de participación están en www.lentelatino.cl, y ahí también ya se pueden ver las primeras imágenes concursantes.

Dejar una respuesta