Concurso: colados, un aliado

766


publipost Nestlé por Lena

CONCURSO CERRADO: ver resultados
Una de las cosas que siempre me ha gustado de los colados, es que sé que están ahí cuando uno los necesita y que son una excelente alternativa para nuestros niños cuando no podemos cocinarle nosotras mismas. Por mucho que queramos que siempre coman cosas caseras muchas veces el tiempo es poco, el apuro es grande y qué mejor que contar con un aliado que nos haga la vida más fácil y que de todas formas sean excelentes para nuestros hijos. Sobre todo hoy en día, cuando hay pocas cosas sanas, es un agrado saber que en Nestlé están preocupados de que el alimento especialmente pensado para los más chicos no tenga preservantes, ni aditivos.

Muchas veces uno piensa que estos dos elementos son necesarios para que la comida se mantenga fresca y en buen estado y por eso es que están presenten en tantos alimentos, pero en el caso de los colados no es gracias a ellos que se esto logra, sino que es debido a su proceso de esterilización y sellado al vacío, el que desplaza totalmente el aire que queda en el frasco. Es por eso que al abrirlos escuchamos el “pop”, el cual nos indica que el colado está en óptimas condiciones.

A mí personalmente, muchas veces un colado ha sido mi salvación. Alguna vez que me quedé hasta más tarde de lo presupuestado en la casa de una amiga, en un taco en la carretera o incluso una vez que me pilló la hora de comida en el supermercado y pedí en la cafetería que me calentaran uno, con lo que mi hija y yo quedamos felices, sin contar con los que me llevo al campamento en el verano.

Cuéntanos en qué minuto te han “salvado” los colados y podrás participar en el sorteo de dos gift card por $50.000 canjeables en Baby Infanti. Las ganadoras serán elegidas bajo nuestro subjetivísimo punto de vista.

116 COMENTARIOS

  1. Como dices en tu post no siempre se puede hacer la comida o el tiempo para prepararla, por suerte mi pareja siempre se dedica a tenerle su comidita a nuestro gordito, pero de que los colados nos han salvado lo han hecho y en mas de una oportunidad, una de ellas cuando salimos a hacer unas compras al Jumbo y se nos paso el rato vitrineando dentro del super (quien no se entretiene mirando) en resumen vimos la hora y ya era la hora de su comida, así que fuimos a buscar el colado de comida y el de postre, pasar a la cafeteria y pedir nos lo calentaran para que pudiece cenar nuestro bebe, en resumen nos salvo de tenerlo cagado de hambre y todo por entretenernos mirando…

      • en lo unico que he ayudado es a pasarlos por la un, 2, 3… y luego envasarlos para tener para dos o tres dias listo… en lo que si ayudo harto es luego en tener que darselos y rayar la frutita, aunque ahora como tiene dientes le pasamos la fruta en rebanadas aunque eso lo hacemos casi solo los fines de semana… en la semana el tiempo se hace corto…

      • No tengo idea si los colados son tan malos como Elena dice ni tampoco sé si son tan buenos. El punto es que no creo que el que ella no tenga hijos sea un argumento para descalificar su opinión. Seguramente lo hará desde la información que tiene o probablemente desde su sentido común. Y si ella quiere no darles colados cuando tenga hijos es su deseo y es respetable. Hay tantas formas de criar, como madres y padres en el mundo.

        • mira yo le doy comida casera a mi hijo pero de vez en cuando le doy un colado porque como la mayoria dice “sacan de apuro”……..y digo “q sea mamá primero” porque cuando uno aún no es mamá, dices y opinas de muchas cosas sobre la maternidad pero otra cosa es cuando tienes la guagua incluso a veces hasta puedes cambiar totalmente de opinion con respecto a lo q pensabas antes….

      • Soy mamá y tengo una hija con alergia alimentaria, la llevó siempre a donde una inmunóloga y ellas, quienes son personas que han estudiado muchos años, siempre me han dicho que los colados no son recomendables ni para una guagua sana, están llenos de preservantes y colorantes que nisiquiera aparecen en las etiquetas.Son asquerosos!!

      • Lo dices porque no es mamá? no creo que sea necesario serlo para ver las noticias y tenerle desconfianza a la comida envasada, ya hartas veces nos sorprende lo que sale a la luz sobre lo que nos venden como “sano y natural”, encuentro lo mas normal desconfiar… pa que se espantan tanto? cada quien vera lo que quiere o puede darle a su guagua

        • evito los noticieros justamente por su tono alarmante y apocaliptico de la realidad, tu opinion frente a este tema confirma mi opcion

    • no tienes buena comprension lectora el post es en el caso de “salvarnos” de esos momentos en los cuales no hemos como padres podido darles su comidita como corresponde que es en el menor de los casos… aun me acuerdo cuando le dimos ese colado que luego sacaron del mercado el de nestle ciruela… pucha que nos sentiamos mal luego ;(

      http://www.nestle.cl/composicionquimica/colados.aspx

      esa es la composicion de los colados, será mucho el sodio que contienen???

      • Eres muy pesadito xD
        Obvio que si una empresa tiene moscas en su comida no lo dirá xD!!! después fiscalizan algo y paf! aparecen las moscas. Siempre es mejor sano, siempre, y si es envasado algo, por razones obvias tiene sodio.

    • A mi me ha pasado que he debido darle colados, pero está bien lejos de ser mi aliado… estoyd e acuerdo con Elena, cada vez que veo el etiquetado me da culpa dárselo….

  2. Personalmente me han salvado mucho, hubo un tiempo donde debia viajar semanalmente fuera de mi ciudad de recidencia y llevaba un par de colados pedia que los calentaran donde pasaramos a almorzar y mi Hijo quedaba feliz, a parte de ser utiles son higienicos por que el llevar comida preparada seria un problema por la cadena de frio y esas cosas, y como las Mamas siempre cuidamos esos detalles.

    • Recorde otro momento importante que salve con Colados, para el terremoto, vivo en la octava region y era casi imposible hacerle una comida a mi Bebé.
      Benditos Colados

  3. La verdad es que me negué a los colados hasta el día que….

    Mi marido es argentino (de Buenos Aires) y se le ocurrió la “genial” idea de ir a Buenos Aires, desde Santiago, en auto. Nuestra guagua tenía 6 meses en esos entonces. Era verano. El cooler (con colados caseros congelados) fue requisado en la aduana. Quedaban 2 mil kilómetros de viaje y, entre que soy primeriza y súper apegada a las reglas con horarios y comidas y ademas mi bebe aun era muy guagua como para darle un sándwich…

    …La cosa es que figurábamos en una YPF perdida entre San Luis y Villa Mercedes inventando algo para darle al bebe (sacando y moliendo el tomate de un sándwich mezclando con pollo de otro sándwich, onda el medio leseo) y veo a mi lado una mujer con mellizos y a cada uno le estaba chantando su colado.. jajjajaj!!

    Como tan tonta y maniática yo??? Compre en silencio un colado y ALELUYA!!! Mi bebe paso a punta de colados el viaje. No se si es lo mas nutritivo, pero fue higienico y siempre habia disponible en las bencinas!!! y todos felices y contentos (cuento aparte igual es un bebe en un auto por más de 2 horas)…

  4. Nosotros nos fuimos a de vacaciones a Mexico, y la opcion de llevar comida hecha por nosotros era cero y la de preparar alla tb, asique le compramos hartos colados, de distintos sabores y fue super facil, se los llevabamos a la playa asique no teniamos que volver a la pieza a las horas de comidas y le haciamos platano molido de postre… una super buena exeriencia y super facil de hacer. Tb le dimos en el avion.
    No vendian en el hotel donde estabamos asique fue buenisimo llevar desde aca.
    Super salvadores.

  5. UFFF!!!!! Mi mejor amigo es el colado en la cartera!! Siempre ando con uno por si acaso…
    Y me pasó que con mi enano de 8 meses, le tocaba la consulta del pediatra, tenía hora a las 11, almorzaba a las 12, así que alcanzábamos perfecto a llegar a la casa…
    OBVIO que el pediatra nos hizo esperar 2 horas!!! Mi enano muerto de hambre y maravillosamente me acordé que andaba con un colado de pollo con verduras y uno de manzana en la cartera, sumado a la cuchara infaltable!
    Santo remedio, las recepcionistas me lo calentaron en el microondas de su almuerzo y mi guatón fue feliz y esperó pacientemente en la sala de espera…
    Cuento aparte es el maldito pediatra que tanto nos hizo esperar, y que no tenía hora para un mes más, así que había que quedarse!!!

  6. Siempre he dudado de la real calidad y naturalidad de los colados, mas de una vez ha salido en las noticias que tienen demasiada sal, que tienen rastros de pesticidas, o quizas que mas va a salir en el futuro…

    … pero, tomando en cuenta que la mayoría vivimos en ciudades donde hasta el aire hace mal, que tiene de tan malo darle un rico colado a la guagua de vez en cuando (porque pucha que son ricos!)

    • No es por cagarte la onda, pero si tu compararas un colado artificial con uno real te darías cuenta la diferencia de sabor. Mi hija de 8 meses cuando por fuerza mayor le he tenido que dar colados envasados se los come sin mucho ánimo ( y eso que es una gorda golsa). Los hechos en casa son deliciosos, yo también los como y con eso he bajado los kilos del embarazo.. Es otra cosa…Onda la diferencia entre mayo casera y en bolsa…un mundo.

      • A mi no me cagas ni una onda, yo los encuentro ricos cuando los he probado, y personalmente me inclino por lo natural para mi y para los mios, pero, si yo en alguna ocación he sobrevivido a punta de capos y serranitas, no veo que tiene de malo darle un colado a una guagua… ahora, pretender basar la alimentacion de un niño en eso es otra cosa

  7. Me quedo tranquila con unos cuantos en la despensa en caso de emergencia… cuando llego cansada de trabajar y no soy capaz de cocinar ellos me sacan una sonrisa… cuando necesito un tiempo para mi y estoy vitrineando, ellos se encargan de no tener que irme… son un gran aliado para que nuestra vida social no se estanque!!!

  8. A mi me salvaron cuando me operé de la mandíbula, me dolía el alma y como vivía sola no tenía alguien que me hiciera papilla (literalmente), entonces apliqué colados de todos los sabores y charán!!!! santo remedio!

    Ahora, el premio lo quiero para mi primita que va a ser mami…

  9. La verdad es que “Siempre” me salvan, sobre todo los sábados cuando abro la puerta del refrigerador y ooohh sorpresa ¡no queda comida, la nana no dejo para fin de semana!. Pero cuando lejos me salvaron, fue el año pasado de vacaciones en Punta Cana, mi hijo tenía 1 año 8 meses y fueron lo mejor, así no me estrese de que las verduras podían estar mal lavadas, la carne descompuesta y todo eso que uno piensa solo con la comida de nuestros hijos. Además, los lleve desde Stgo por si no encontraba en el hotel, por suerte en el aeropuerto no tuve problemas, ya que figuraba con mi cajita con 20 colados (picados) para que nos alcanzara para toda la semana.

  10. La vez que me salvaron fue cuando viajamos a Buenos Aires y mi hija tenía 8 meses. Le compré para cada día, los envolví bien en la maleta, y listo, tuve comida para todos los días que anduvimos por allá.

  11. son ultra salvadores!
    mi mayor experiencia con los colados, fue cuando con la selección de hockey nos fuimos al mundial en alemania, yo había sido madre hace poco, por lo que no estaba dispuesta a dejar a mi bebé de 8 meses en santiago, así que se fue con nosotras! Entre todas les llevamos muchos colados, no sabía si le iba a gustar la comida allá, no podía cocinar en el hotel y entre tanto entrenamiento y partido, los colados nos iban a salvar la mayor parte del tiempo.
    Por supuesto disfrutó de la comida alemana, de los colados y sobre todo de la nutela!!!
    (historia aparte es ir a jugar un mundial con un bebé, hermosa experiencia para todos, por cierto)

  12. Aunque no son el santo de devoción de muchas, siempre salvan! en viajes, en ocasiones que no se alcanza a cocinar, o en X situación. Personalmente encuentro que son riquísimos. Si bien se dice que tiene sal y otras cosas no muy “saludables”, tendríamos que irnos a vivir a otro planeta literalmente. Cuando llevo a mi hija grande a sus clases de danza, me salvan la vida!!! con 1 o más hij@s la vida se alborota un poco… la mía personalmente no para! ajajjajaaja
    saludos zancada!!!
    (me vendría de lujo el premio!!!)

  13. son lo mejor , cuando no tienes tiempo para almorzar uuuh !! el colado de carne de vacuno con fideos y verduras uuuh !!! lejos lo mas mejol !!!! lo siento pero a mi estomago lo sacan de apuros !!

  14. Las pocas veces que se los doy es cuando ya no me queda otra. Tengo guagua de 8 meses y en mi casa se prepara todos los lunes comida de verdad, papilla fresca que dura toda una semana y se congela. Mi guagua se la hace chupete y es sana. Claro que sirven los colados artificiales, pero son la última opción (con tanto pesticida y otros componentes que nadie sabe). Está bueno el premio, pero no puedo mentir!!

  15. A mi me gusta el colado de carne con verduras, me encanta desde siempre y cuando me sacaron las muelas del juicio comía feliz…estaré mal? sé que no soy la única.

    • No, no eres la única, yo tambien comí muchos colados cuando me sacaron las muelas del juicio y con suerte tomaba agua, lo que si… no me salia muy a cuenta asi que igual terminaba moliendo un zapallo con una papa =/

  16. Yo no tengo hijos, pero si dos hermosas sobrinitas gemelas. Una tarde me dejaron a cargo de las bebas, se acercaba la hora de su cena y na’ que llegaban sus papis, claro! se aprovecharon de mi nobleza y vitrinearon mas de la cuenta. Asi es que tuve que apechugar nomás para evitar que las niñitas se pusieran mañosas y saqué un par de colados premium de salmón muuuuy ricos, ellas quedaron con su guatita llena, yo más tranquila y los papás felices de la vida.

    • Échenme una manito con el premio porque mis sobrinitas están de cumple este mes (2 añitos) y me vendría de perilla jajaja!

  17. Que asquerosos son los colados!! una bomba de sodio ,colorantes y quizas que otras basuras le echan… nada mejor que darles comida casera,fresca y natural!!

  18. son incontables las veces que los colados me han salvado…..desde siempre, mi hijo mayor tiene 10 años y el menor 1 año……yo prefiro mil veces cocinarles, pero entre la pega y tantas cosas que hay que hacer muchas veces se me hace imposible……asi que ahi aplico colado!!! siempre hay mas de uno en la despensa

  19. yo encuentro que los colados son el mejor invento y tienen muchas variedades de sabor sobre todo los premium sobre todo para mi que no soy buena cocinera, igual trato de cocinarle a mi hijita lo mas que puedo pero la creatividad y el tiempo principalmente son escazos y por ultimo mi experiencia más heavy fue para el terremoto que quede sin casa 🙁 y estos frasquitos me salvaron la vida!

  20. Me ha pasado q los compro, varios para tener en algun caso de emergencia, y generalmente -por no decir siempre- me los termino comiendo yo. Me fascinan,

  21. Nunca le he dado y no pretendo darle tampoco. Son tan dañinos y artificiales como las calugas Maggi: una bomba de químicos.

  22. Ironías, con mi sobrino tratan de evitarlos y yo amo el de carne con verduras, es una de mis tentaciones secretas, me ha salvado de grandes ataques de hambre.

  23. me salvaran el sabado en el baby shower de mi primita! … estoy death de $..sería genial y que mejor regalo para un baby shower! saludos 🙂

    • mmm ya pero de aqui a que nazca la guagua y empieze a comer colados a los 6 o 7 meses igual pasa ene tiempo po! no se si sea un buen regalo de BBshower, aparte no son tannnn baratos… a no ser que regales solo un par…

    • Vero te aviso que cada colado vale cerca de mil pesos, lo mismo que te sale un body de algodón, o un juego de pantys que le serán mucho más útiles a tu sobrino 🙂

      • Chicas el premio es una giftcard pa una tienda de guaguas, canjeable por cualquier cosa me imagino, no especifica que sean colados

  24. siempre trate de hacerle la comida a mis bebes, al igual que las compotas de frutas que aun le preparo,recuerdo muy bien, la oportunidad en que lleve a control al de al medio, y lo encontraron muy amarillo, producto de que le ponga en su comidita zapallo y zanahoria, el doc. dijo, es uno o lo otro, si no a tu hijo no le sacamos ese color con nada.
    Ahora que los colados salvan en las emergencias, salvan. Y por suerte siempre están a mano y fácil e higiénico de calentar y dar.

  25. Mi hermana con su hija Emilia muchas veces tiene la necesidad de contar con los colados. Con su marido casi todas las noches, religiosamente le preparan comidas para darselas al día siguiente o las van congelando para que tengan durante la semana.
    Aún así, más de una vez han necesitado de los colados, sobre todo cuando vamos de paseos largos y no hay donde calentar a baño maria la comida ya preparada-el colado tb se puede calentar en el microonda- o cuando salimos a pasear y la hora avanza rapidisimo y no hay tiempo de buscar otra comida. Los colados tienen todos los nutrientes que la Emi necesita y sobre todo tiene sabores que son ideales. Le encanta el de carnes con verduras, se lo devora!!! Mi hermana y su marido rezan para que con la comida que ellos hacen sea igual!

  26. A los ocho meses cuando se introducen las legumbres dije yo, ya! hoy estrenamos comidita nueva: porotos, ñam que rico!.. y siguiendo al pie de la letra prepare la pequeña porción con harto entusiasmo y cariño para que quedara rica. ¿Que paso?, se me quemaron jajaj, porque al momento de tener que apagarlos estaba cambiandole a mi Mariana el pañal

    Esas cosas justo pasan 15 min antes de que fuera el horario de comer, asi que parti apurada a comprar su almuerzo al super, el colado de porotos y a mi hija le encanto!

  27. En realidad me dan lo mismo los colados, solo quería expresar que me parece una horrible forma de limpiar la imagen despues de la denuncia de pesticidas en los colados.
    Emitan un comunicado, den cifras, digan que ya no es así o pataleen que nunca fue asi, pero vender el dulce a través de un post “vivencial”… en serio? menosprecio al consumidor en forma asquerosa.
    Zancada es libre de financiarse como quiera, solo que creo q hay temas delicados, y alimentar niños en forma irresponsable…. ojalá a uds. si les hayan mostrado los estudios.

    • Me pregunto que es peor,comprar un colado nestlé, o hacerle una comida con los productos que venden en el supermercado y en la feria… al menos revisan la cantidad de pesticidas que hay en los colados… en el resto ni idea que cosas tendrán…
      yo trato de comprar cosas organicas, pero tampoco se cuales son los controles que tienes y además sale ultra caro!

      • toda la razón… en el caso de los colados no es que se revise rutinariamente la presencia de pesticidas, sino que fue producto de una investigación desarrollada por una agrupación de consumidores que se destapó el tema… con respecto a los productos orgánicos, si bien hay quienes no cumplen 100% con las regulaciones establecidas, siguen siendo una alternativa más segura… es lo que hay, ojalá pudiéramos producir nosotros mismos todos los alimentos que les damos a nuestros hijos, pero lamentablemente en el mundo de hoy eso es difícil.

      • Definitivamente son peor los colados! una bomba de sal y colorantes y saborizantes artificiales! aumenta el riesgo de enfermedades cronicas, digestivas, metabolicas y alergias alimentarias!

  28. En la playa, en la montaña, en el campo o en la casa! Estupenda solución cuando uno puede cocinar… además son exquisitos!!!!

    pd: el olor del de pescado no es de los mejores, pero al menos es nutritivo!!!

  29. A mí los colados me han salvado TANTAS horas de estudio en la u. Tengo un casillero donde siempre hay dos o tres colados [y dos de frutas xD] así que cuando el tiempo NO alcanza, abro el locker, le pido a la tía que me lo caliente y me venda un pancito… y santo remedio! tengo como para media tarde con eso.

    Aparte que son TAN TAN RICOS y es como comer comida de mamá pasada por la licuadora; así recuerdo cuando vivía en Rancagua y a la hora de once nuestras mamás a mis primos y a mí nos “preparaban la comida” hasta viejotes ya; dígase, 10 años.

    Esa ha sido mi experiencia salvadora =)

    Saludos, cabras!

  30. Mi enano ya tiene 3 años así que hace rato que no come comida especial, pero cuando era más guagua creo que le di 3 o 4 veces colado, nada más.
    Cuando salíamos y yo sabía que le iba a tocar comer, yo andaba con un tupper con una comida horrenda (pero rica, jaja) que hasta betarraga le llevaba así que era una masa fucsia que él se comía con ganas. Además me dolía gastar más de luca en un frasco de comida, eran los tiempos críticos.
    De hecho me acuerdo de las veces específicas que le di:
    – estando en la casa de mi papá y que lata cocinar una olla enana, no tenía ni verduras
    – veníamos del supermercado y justo llegando a la hora de almuerzo
    – aunque me tapen a negativos, una vez estábamos con la tremenda caña en la casa de mi ex y niuno de los dos iba a cocinar a las 11 am así que como vivía al lado del Lider, cha chaaan, colado.
    Y sería.

  31. lo siento, pero en este sentido no transo. Si bien hay casos extremos de viaje u otros muy puntuales q sí lo justifican, no entiendo cómo hay “mamitas” tan re pajeras o papitos, que no son capaces de tomarse 15 minutos de su valioosoo tiempo en hacerles un par de verduras cocidas a sus hijos. si no tienes tiempo todos los días, haz más cantidad y congelas, pero esto de ya no tener ni tiempo pa alimentar como la gente a nuestros propios hijos me parece macabro. Yo nunca le dí un colado a mi hijo, porq gracias a Dios nunca me vi en una situacion tan mega extrema tampoco, pero como él estaba acostumbrado a lo natural el día q mi esposo le dió uno, lo vomitó todo. Yo creo que hay que hacerse el tiempo, por amor y por sentido común.

  32. Que patética la pelea de arriba…

    No soy mamá y estoy lejos de serlo porque tengo apenas 21 años! jaja
    pero a MI me han salvado los colados, los encuentro muy ricosss y me satisfacen! vivo sola en santiago porque soy de provincia y muchas veces me muero de lata cocinar y me como un colado!!! además tiene variedad de sabores. igual me interesaría mucho ganarme esas dos gift card porque en 2 semanas nace mi sobrina!!

  33. Cuando chico nunca fui ‘regodión’, al contrario. Pero según mi mamá, cuando guagua nunca pude soportar 3 cosas: la leche purita, la compota y los colados.
    Hasta el día de hoy no me atrae probar uno, pero sí he visto a harta gente haciéndolo su almuerzo. Cosa de gustos..

    • No quiero parecer copiona, pero según la mamá me pasó lo mismo con la leche Purita y las compotas de frutas, especialmente si eran de manzana. Me acuerdo que cuando más grande iba donde mi abuela, la leche era intomable (después vi que era Purita) y me dedicaba a escupir pacientemente toda la manzana rallada que me hacía (cuando no alcanzaba a cocerlas). En cambio a mis primos les encantaban esas cosas.

      Parece que los colados sí nos gustaban a mi hermano y a mí pero nos daban sólo en casos de emergencia extrema, no por los peligros sino por problemas de plata.

  34. Por que dicen que son malos? Seguro ustedes compran sus verduras en huertos organicos libres de pesticidas. La verdura de los supermercados es la mas toxica porque tiene mas agentes para mantenerla bonita. El colado tiene poca sal, los han probado supongo, al final la comida tan sana que hacen congelada se les termina contaminando mas en el refrigerador.

    Vivan los colados! A mi tambien me salvaron cuando me operaron de una muela. Baje de peso, se me mejoro la piel y se me quito la celulitis, asi que tan malos no deben ser.

  35. Una vez leyendo una revista pediátrica me quité el prejuicio sobre el colado, a mi hijo le gustan mucho e incluso mezclado con comida casera. Decía ahí que tenían las medidas justas de todo en cambio a uno muchas veces no le quedan tan ricos por la sal o la acuosidad, en fin…En este tiempo ya todo tiene pesticida incluso las verduras y frutas que comemos, por tanto la diferencia entre un colado y comida casera no es mucha. Por eso trato de darle ambas aunque no puedo negar que la preparación de un colado nestlé es ideal.

    Saludos!

  36. Esto no es concursando, pq no soy mamá, pero me abrió el apetito este post. Me pasa algo raro con los colados, tengo muchas ganas de ir al supermercado y comprarme uno de verduras pq me tinca que deben ser deliciosos, pero aún no me he atrevido T_T

    • Ahora leyendo los posts me doy cuenta que no soy la única antojada, creo que pronto me iré a comprar uno y lo probaré xD

  37. mi hija los ama y cuando en las tardes no quiere comer mi comida (gralmente lo mismo q en la mañana…)le doy uno de vez en cuando. igual en viajes o si la hr de comer nos pilla en el mall. la verdad es q a mi me gustan, me encanta el de charquican ,el de humita… siempre tengo unos 3 o 4 en mi cocina, lo mismo en la casa de mi mamá
    hija, perdoname porque mi comida no queda igual a los colados

  38. Con Clemente estamos recien empezando con las comidas y los nuevos sabores… y quizas no me han sacado aun de un apuro.. pero si fue una linda experiencia darle a probar los jugos que tienen. NO solo porque le encanto sino porque el descubrir un nuevo sabor fue increible para él!!!.. sus ojos y sus sonrisa estas en todos los celulares de los que estabamos en ese momento!…
    Fue una muy recordada experiencia…
    saludos enormes!!!

    • sin animo de sonar mala onda… no te tinca darle jugo natural de frutas? Por ejemplo, el jugo de las manzanas (u otra fruta)cocidas cuando le preparas compota?
      Nunca le he dado jugos envasados a mi hijo, pero me he fijado que todos los postres tienen almidón, supongo que para que tengan esa consistencia…

      • De hecho si!.. ahora toma de los naturales que le hago yo… pero como el concurso se referia a la experiencia con los colados.. esa fue LA experiencia que ha tenido con colados… o con los juguitos.
        De hecho ahora le doy agua saborizada… mezclo la agua con jugo natural de manzana o durazno, para que sea mas ‘entretenida’… algo que ha resultado..

  39. pufff estos sin que me han salvado un montón de veces…. la mejor fue que por esas cosas de la vida cuando nos estábamos cambiando de ciudad, guarde uno en mi cartera por si a caso, menos mal que se me ocurrió el vuelo se retraso y gracias a eso mi bebe no quedo sin su comida… pa que hablar de los picados de pescado a mi hijo no le gusta mucho los mariscos pero como se que tiene que comer, y esta es la uncia manera de que coma un poquito asi que han sido y serán siendo una salvación en mi casa

    saludos niñas

  40. Me fui a una salida a terreno por la universidad (fui con mi hija, porque con los buses de la U uno nunca sabía si llegaba a la hora a la sala cuna a buscarla (segun mi profesor llegabamos a tiempo, pero era mucho el riesgo y el no queria que fuera con guagua, pero igual no mas jejejje), llegue meti en mi mochila, un cuaderno, dos colados, mamadera con agua, toallitas, par de pañales y una muda de ropa (los básicos en una mochila materna).
    partimos y al final obvioo que quedamos en panna, llegamos a las 10:00 de la noche a santiago, pero mi gordita venia alimentadita gracias al colado (y se lo dí frio no más, no había donde calentar).

  41. Super fome que Zancada tambien se haya vendido a este concurso.. O acaso no se acuerdan que hace muy poco estos eran los colados que tenian PESTICIDAS!
    Las grandes coorporaciones son imparables, nisiquiera en Zancada se resistieron con lo que les debieron pagar para fomentar alimentacion envenenada para bebes.

  42. Mi historia de los colados fue en la Isla de Pascua, por problemas con los vuelos nos quedamos tirados en el aeropuerto con una de mis hijas que tenía 2 años, estábamos ya sin presupuesto y teníamos que quedarnos esperando alguna respuesta de la Línea Aérea. Para los que no conocen la isla es bien inhóspita y bastante caro. Era la hora de la comida y cuando yo ya empezaba a colapsar recordé que traía unos colados desde SCL. Así que fue una super salvada, porque hasta mi esposo y yo comimos (de paso son bien ricos).

    Soy mamá y trabajo todo el día, normalmente los fines de semana preparo comida para mis bebés para toda la semana, pero a veces quedo corta y mi salvación han sido los colados. Creo que no nos podemos poner más papistas que el Papa. Hasta las verduras que venden en la feria tienen pesticidas, que quizás son hasta más perjudiciales que los colados. He tratado de darle siempre comida natural a mis hijas, evitando los dulces y bebidas, pero hay un momento en que el no puedes tener una huerta en tu casa para evitar que tu hijo consuma alimentos que puedan estar contaminados.

  43. A mi los colados me salvan todos los findes, si, TODOS los findes…sábado y domingo en mi casa no se cocina…pedimos pizza o sushi o salimos a comer afuera y a mi guagua le doy colados…por suerte comente al final porque leyendo los comentarios talibanes de mas arriba me hubieran crucificado hace rato…saludos

    • Qué rico que puedas salir a comer afuera todos los fines de semana (yo no puedo por plata), pero qué lata que tu guagua tenga que comer colados porque no eres capaz de cocinarle el fin de semana.

  44. No se, a mi con solo ver los colores ultra brillantes que tienen me dan miedito. Sobre todo ese de plátano con jugo de naranja, ninguna naranja da jugo de ese color.

  45. En mi casa se cocina todos los dias comida para mi hijo, de hecho si tengo que salir le llevo su comida casera en pote hermético. Los colados los dejo para ocasiones (muy contadas) en que no puedo cocinarle yo misma. Y la verdad no le gustan mucho, siendo que mi enano es re bueno para comer.

  46. Cuando no hago comida!! poq simplemente me atrasé o poq tengo q salir urgente!!… me salvan aprox. 4 veces al mes… y son la invencion mas maravillosa para una madre con mucho q hacer… tengo dos bebes pequeñitos por eso lo digo!… cariños y espero ganar para mis bebes!

    salu2 a todas!

  47. Nosé si califico para participar porque no tengo hijos, pero igual quería contar que los colados y picados me encantan y los consumo sola. Un día no tenía que almorzar en la oficina y solo tenía una tarjeta que aceptaban en las farmacias para comprarme algo y los colados me salvaron, había uno esquisito de humitas y uno de lasagna me los devoré!! Además amo los potes de vidrio los guardo para miles de cachureos en la casa!

    Saluds

  48. Creo que en el tema de la alimentación de los niños hay dos extremos: los obsesivos de la comida orgánica y quienes abusan de los productos envasados.
    Pienso que lo ideal es mantener un equilibrio, ser lo más sanitos posible para preparar los alimentos, pero cuando alguna situación lo emerita, tampoco es taaaan tannn terrible darle un colado (ojo, no hablo que sea su comida diaria).

  49. Una profe me contó que en Suiza los colados Nestlé (Gerber) fueron sacados del mercado hace bastante tiempo, porque estudios mostraron que producen ceguera en los niños al consumirlos por tiempo prolongado. Obviamente como las empresas no pierden plata, el stock que tenían lo enviaron a África y Sudamérica… porque para ellos “somos unos indios y no cachamos nada”.

  50. Los colados son muy salvadores! yo estudio, trabajo y cuido a mi hija de 9 meses, intento cocinarle todos los dias pero hay dias en que verdad estas agotada y optar por un colado es la opción. Sobre todo cuando se enferman hay que dedicarles todo el tiempo del mundo,y con suerte comes tu. Y de los que opinan que los colados son tóxicos, nosotros no todos los dias comemos comida casera, por razones obvias y si no existieran las comidas “al paso” llena de componentes “toxicos” estaríamos todos muertos de hambre.

  51. Uff a mi me ha salvado en muchas ocasiones diferentes, cuando me tenia que llevar a rodaje a mi hijo (si, era la mascota del equipo) o típico cuando vas de visita donde la clásica amiga que vive sola y no tiene ni ollas y el colado saca de apuro para no estresar a la dueña de casa. Lo mas heavy que me pasó una vez fue que me caí en la calle con mi hijo en brazos y quedé con un tec cerrado (a mi hijo no le pasó nada!) y en el hospital las enfermeras le compraron un colado y se preocuparon por el. Ahora mi hijo ya tiene 4 años y tengo 6 meses de embarazo y es niña! así que los coladitos me seguirán auxiliando por un buen tiempo nuevamente.
    Saludos!

  52. Soy padre, y a mi hijo no le doy colados…
    Simple, no quiero entregarle una bomba de Sodio e ingredientes TRANSGÉNICOS a mi hijo de 6 meses.

    Nestlé, si me certificas que utilizas ingredientes naturales, bajos en Sodio y LIBRE DE PESTICIDAS, te lo compro.

    SALUDOS

  53. Los colados realmente han sido muy practicos para mi vida mi hija cuando empezo a comer papillas no queria las caseras y un dia probe los colados y gracias a dios le encantaron y trato que me queden igual a los de ustedes pero no hay caso ella se da cuenta.

  54. Los colados realmente han sido muy practicos para mi vida mi hija cuando empezo a comer papillas no queria las caseras y un dia probe los colados y gracias a dios le encantaron

  55. hola amig@s buenos los colados absolutamente k son salvadores en cualkier ocasion obviamente en las menos esperadas, pero a mi especialmente me salvan en vacaciones cuando lo uniko k uno kiere es descanzar haaaa k recuerdos jajajaj, bueno ese es mi humilde aporte.
    un abrazo

  56. Claro que no son lo mejor, pero de que salvan, salvan!! estuve leyendo varias respuestas y el concurso se degenero, no se trata de pelear sobre quien usa o no usa colados.

    Ahora yo no tengo hijos, pero mi hermana lo usa a veces con mi sobrino, cuando por alguna razon no alcanza a cocinar, o cuando anda en algun lugar y lo pilla la hora de comer.
    También conosco a una persona que se los da a su perro como premio.

  57. Son inumerables las veces que me han salvado estos frasquitos, pero lejos cuando mas me gustan es cuando vamos de paseo el “bebe”, ya tiene 3 años y no perdona comida y le gustan los premium al patuo y no se conforma con uno, si que lo mejor es llevar en el bolso de pic-nic colados premium, sandwich para los mas grandes y harto liquidos para salir a disfrutar este Abril soles mil.

  58. Soy mamá y la verdad prefiero darle a mi hijo comida hecha en casa y se acostumbro, en una ocasión se me pasó la hora y fuí a un negocio más cercano de casa para comprar un colado, pero a la hora de darselo a lo más recive 6 cuharadas como maximo … no hay manera de darle colado … no le hecho la culpa a los colados sino que mi hijo ya adquirió el habito de recivir comida hecha en casa, los encuentro super practicos pero hay bebes que no les gusta, como mi hijo =)

  59. no siempre tenemos tiempo para cocinar y los colados y picados son una salvacion ademas de tener una excelente aceptacion de mi hijo le encantan para mi son impresindibles siempre tengo en mi casa (por si acaso) ya esta grandesito y puede comer de la comida familiar pero nunca esta demas darle un picado ya que le fascinan

  60. vaya que me han salvado en innumerables ocaciones
    cuando voy de viaje a otra cuidad cuando salgo al centro y me demoro mas de la cuenta o simplemente cuando es dia de regalonear

  61. hola, yo tampoco soy aliada de los colados envasados, pero si alguna vez me salvaron el pellejin, ya que yo a mi hija le preparo sus comiditas para llevar en recipientes de vidrio y varias veces la gorda los ha botado y se han roto y por la emergencia le hemos tenido que comprar los coladitos envasados, aunque lo mejor son las comidas caseras…

  62. Hola yo que ahora soy mama he cambiado bastante mi forma de vida yo hasta hace unos 2 año atras hubiera dicho jamaz le dare colados a mi hijo,pero como trabajo y aveces no me alcanza el tiempo son un muy buen aliado para personas como yo me han sacado de apuro inumerables veces y no creo que sea tan malo porque hay mamas que se dicen ser muy estrictas en la alimentacion de sus hijos ,que sus hijos solo comen comida hecha por hechas porque van por lo natural y en esta sociedad en que estamos es imposible darles algo natural si hasta las verduras que uno compra en el supermercado o la feria estan manipulados osea de que estamos hablando y dicen no yo no les daria jamaz un colado y me ha tocado,pero en la mamadera le andan trayendo bebiditas o jugos artificiales por eso como yo se que ahora nada es natural y ya estamos en esto voy por los colados porque de verdad me sacan muchisimo de apuro

  63. No se si son bombas de sal o de colorantes, pero la verdad es que cuando mis hijos eran bebés yo sufría mucho cuando les daba estos coladitos, porque a mi me FASCINABAN y lo único que yo quería era que ellos no quisieran comer más, para yo terminar cuchareando lo que quedaba en el platito. El que más me gustaba era el de carne con verduras. Todos se reían porque a veces me compraba un par de colados exclusivamente para mí.

  64. Yo diariamente le preparo la comidita a mi bebe pero, si en ocasiones le doy colados tambien no creo para nada que sean malos y de que sacan de apuros tambien, un dia preparandole la comida la jugera se me murio y quien me salvo el colado despues me compre na 123 y tambien la mate xD otra ves a darle colado y obio cada ves que vamos de paseo le llevo sus colados ya que en un camping dificilmente le puedo preparar su comida, este findesemana fuimos a las termas con mi beba y pudo almorzar gracias a sus colados 😉

  65. mi hijo de ahora 2 años le encantan los colados y picados nestlé. Una vez cuando él era mas pequeño abrió el refrigerador y vio que habia un colado nestlé y lo saco y queria comerselo aunque todavia no era la hora de comer le hacia cada movimiento con sus manos para intentar abrirlo.

  66. Estimadas…. exactamente, como dicen muchas en posts anteriores…. hay que ser mamá para entender todo! y sobretodo si eres una madre que DEBE trabajar.. y créanme que el tiempo es lo que menos tenemos!

    Creo que en estos tiempos nata es ultra natural o lo mejor, si hasta el agua con que se riegan los cultivos esta contaminada…

    A mi, me han salvado la vida en mas de una ocasión… porque me ha pasado en varios momentos que debo dejar a mi baby con una de sus dos abuelas y cuando corro de allá para acá y se me pasan los tiempo… siempre hay un minimarket, un super, un almacén o lo q sea, q venda un colado!

Dejar una respuesta