Comic Con en Chile

95


por Javiera

Todos los años y desde 1970, se realiza en San Diego la convención internacional de cómics más importante del mundo, la Comic Con. Es como la meca de gente tipo The Big Bang Theory que, fieles a su fanatismo por la ciencia ficción, la fantasía, los videojuegos, comics y superhéroes, llegan para enterarse de lo último en películas, historietas y figuras coleccionables y, de paso, se codean con gente como Robert Downey Jr. promocionando Iron Man o los elencos de Crepúsculo y True Blood.

Siguiendo la tradición, este año también se va a celebrar (del 21 al 24 de julio), pero para todos los chilenos que no puedan ir al magno evento californiano, sí pueden llegar a la Estación Mapocho del 20 y el 22 de mayo, porque ahí se hará una versión nacional del famoso Comic Con.

Duelo de hechizos onda Harry Potter, concursos de cosplay y la exhibición de películas son parte de la programación de este más que peculiar evento.

De más está mencionar el show visual que darán los asistentes: es sabido que casi todos llegan disfrazados como sus personajes favoritos, con trajes ultra producidos.

20 COMENTARIOS

  1. Tan emocionada que me puse con el anuncio y ayer vi el calendario de actividades y quedé como :/ No sé, quizás el saber mucho de la versión original (que ahora es súper popular y van TODOS) hace que ésta se vea poooobre. Cuando el único megaevento es el estreno de una película…

    Voy igual, eso sí, pero en vez de ir los tres días (como pensé en algún momento), apareceré una tarde solamente. Meh.

  2. Uuuh! que bacán! sé que la programación no está TAN buena, como siempre los mismos grupos se tomarán el show, pero pucha! está muy accesible el precio y es para pasar un buen rato con las cosas que a uno le gustan. YO VOY.
    para una que recién vive en santiago tiene que aprovechar.

  3. Realmente el nombre es puro marketing. Está cuestión en realidad es la FanExpo con el nombre cambiado. Las actividades de cómic son super pocas.

  4. Nooooo!! que entretenido! se me ocurren millones de ideas muy ñoñas para ese dia…debo planear de qué ir disfrazada!!
    Que divertido, las mato 😀 ojala que salga a un precio decente y no como siempre hacemos en shile de cobrar precios exagerados para los eventos.
    ps: y si voy de algo shileno? como yayita o una empanada.
    me tenté! a hacer planes se ha dicho

  5. Yo toda ilusionada para ir al Premiere Day y derepente cacho q es el viernes. a las 12 del día.
    Epic Fail.
    Los que podemos pagar las 15 lucas al contado lo hacemos porque trabajamos, ergo, no podemos estar un día viernes a las 12 de día ñoñando. por más que queramos.
    Y si, pariente pobre no mas del comicon original.

  6. Waaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! uno de los tantos sueños hechos realidad….aunque aun sueño con ir al de EEUU

    podria estar jim parsons!!

  7. Yo no entiendo bien por qué el día Viernes cuesta 15k… si veo la programación y es casi lo mismo que los dias sabado y domingo… con la clara salvedad que el viernes iran solo 300 personas y el resto estara supongo yo, llenísimo.

    Quien sepa de ello, porfa que lo aclare :..(

    • Es porque ese día es el estreno mundial de X-Men First Class, mientras que los otros días, si bien hay estrenos en la sala de cine, son de TV.
      En cuanto a la programación, supuestamente hay “contenido exclusivo”.
      Igual, a mi gusto, vale la pena pagar las 15 lucas para, a) ver la película y b) ahorrarse el apretujamiento, filas, etc, pero ese es mi lado neurótico que habla.

    • Nico, si me permites una corrección. El día viernes serán 3.000 entradas, no 300, por lo que la exclusividad se ve más reducida.
      Honestamente, la producción deja mucho que desear y si todo resulta será por los grupos que van y no por que se hizo un buen trabajo en la cabeza. Por cierto, claro que ire y me comeré mis palabras si es un exito gracias a la producción, de verdad me gustaria que fuera asi.

  8. Iré un solo día, creo que con eso bastará, como alguién dijo arriba, estarán los mismos grupos de siempre.
    La programación será casi la misma los 3 días asi que no me complicare mucho, espero no ver tanto cabro chico vestido de mono japonés, me gustan los animes , pero seria interesante ver un cosplay decente y no tan repetitivo xD.

Dejar una respuesta