Cat Power en vivo, siempre la mejor

98


por Daniela Paz, fotos: Mariana y punto

Aunque estuviera realmente agotada después de dos intensos días de música en Lollapalooza tenía que verla en vivo. Como no pude lograr entrar a La Cúpula por el exceso de gente, tuve mi segunda oportunidad en el Centro Cultural Amanda y nuevamente fue increíble.

A Charlyn Marshall le debo muchas cosas. Me ha acompañado en varios momentos, dándome una increíble tranquilidad con su voz, y cuando he tenido pena he podido escuchar sus canciones para acompañar la nostalgia. También es mi inspiración en varios asuntos estéticos, siempre le he querido copiar su chasquilla, y creo que la grandeza de su estilo está en lo simple y exageradamente linda que es, y así uno se enamora de ella y todo lo que la rodea.

Algo tiene Cat Power que deja a todos expectantes cuando aparece en el escenario, tal como la vez pasada que vino, todo el público sólo se limitó a escucharla, todos muy atentos. Esta vez tocó sus clásicos covers. Mis favoritos fueron Woman Left Lonely de Janis Joplin, Lost Someone de James Brown, Lord Help The Poor and Needy de Jessie Mae Hemphill y una versión increíble de The Greatest con el que cerró este concierto íntimo.

Aunque las primeras veces siempre son las mejores, quedé absolutamente encantada con verla nuevamente en vivo, y lo haré todas las veces que pueda hasta escuchar I Found a Reason, mi favorita.











18 COMENTARIOS

  1. Fui muerto de cansancio después de Lollapalooza, sabiendo que a esa misma hora tocaba uno de mis idolos personales de la vida, Slash, siendo de los pocos que pagaron la entrada, y saben qué, valió absolutamente la pena al igual que el 2009. Chan es absolutamente mágica. Si hasta mi polola me perdonó la cara de bavoso con que andaba. Y que decir de la banda, simples, pero sólidos. Lo único malo fue la gente que no entendía que no se podían sacar fotos y lo tarde que partió. Lo más chistoso: justo cuando Javiera Díaz de Valdés estaba pidiendo que no sacaran fotos pasa al lado mío la Verónica Calavi y grita: “Quedaté callada agueonaaaaaá!!!!!”

  2. Sufro con los conciertos durante los días de semana……..
    Soy de Conce y no me pude quedar para el lunes en la noche.
    Esta visita de Cat Power a Chile me la perdí 100% porque no pude entrar a la maldita mini-cúpula 🙁 aun sufro.

  3. la plata, el tiempo y la distancia confabularon contra mi para perderme a la gran Chan marshall, me encanta su voz, su estilo y esa perfecta chasquilla
    pero para lo próxima vez lo conseguiré!
    pero la canción que mas me gusta es the sea of love

  4. i found the reason, naked if i want to, sea of love, empty shell, etc. Osea ella es de esas voces medio retocidas, suves y profundas, algo remozado como Hope Sandoval, o una Janis Joplin en versión mas candil, su voz te dice algo más y remueve tus poros, no creo que alguien quede indiE Ferente ante Cat Power!!!!!!!!!!!!!

  5. Gracias a Zancada pude conocer a Cat power aunque nunca la habia escuchado, siempre leia tantos comentarios buenos hasta que en Lollapalooza me aventure y logre entrar a la minicupula para escucharla, tiene una voz preciosa, y muy linda, me gustaron sus canciones.
    Gracias Zancaditaas por darme a concoer esta maravilloooosa voz
    saludos!

  6. Igual odie a los invitados de rosen que fueron a puro hacer vida social y lucir la ropa nueva. Ni sabian quien estaba en el escenario. Chan preciosa y sencilla, cuando hay talento no importa nada mas, lei las basuras q escribio la periodista de belelu y casi vomito.

    • JAJAJAJA en todo caso hicieron bolsa a la mina en comentarios…. ahora yo me pregunto… cómo tan H****a pa ir a un concierto en tacos??? o sea partiendo que dice de entradita q no es melómana yo cacho q en su vida ha ido a un concierto… bien poco objetivo el comentario de ”música”.

      PD: ayer lloré escuchando GOOD WOMAN… quién no ha pasado por ésoooooooo T_T

  7. Sencilla y seka desde sus inicios… cuando la conoci como el 2004 la odie porke hacia todo lo ke me hubiese gustado hacer musicalmente jajjaa jpero ahora la amo… aparte de linda la loka.. las tiene todas..
    saludosss!

Dejar una respuesta