Carta vegetariana en El Palacio Danubio Azul

109


por Paty Leiva

Siempre me quedé con la bala pasada por no conocer el Danubio Azul, un clásico restaurante de comida oriental situado detrás de la municipalidad de las Condes, cerca del metro el Golf, porque la vez que me invitaron a una de las tantas celebraciones de una de mis mejores amigas antes de su matrimonio, no pude ir porque estaba con una entrega terrible en fin de semana y me lo perdí. Así que iba con todas las ganas (y el hambre) del mundo a averiguar por qué todo mundo decía que era tan rico (además me fascina el nombre).

Fuimos específicamente a conocer la carta vegetariana y nos llevamos las mejores impresiones. Partamos con que yo nunca había sido capaz de comprender o de disfrutar el Tofu, hasta que probé el Tofu rebosado con sésamo y salsa szechuan que nos sirvieron ese día. Impactante. No podía parar de comer.

Partimos eso sí con unos wraps de verduras, que son vegetales salteados al wok envueltos en lechugas; con gyosas de diente de dragón, zanahoria, algas, champiñón, brócoli con toque de ajo y dorados en la plancha.

La Unión Budista y el Summer Roll (relleno de plata, zanahoria, camarón nacional y cilantro envuelto en hoja de arroz) son otras de las exquisiteces perfectamente presentadas en este restaurant clásico de la comida oriental. Yo que soy carnívora, pensé que podría quedar con hambre o con la sensación de que me faltaba algo pero no, estaba muy equivocada. El mejor almuerzo liviano.

Además de ser un buen panorama a la hora de almuerzo, ojo que durante toda esta semana, entre las 17 y 20 horas, por la compra de cualquier mix de aperitivo de como Dim Sum, Arrollados, Empanaditas o Gyozas, se puede pedir de regalo una copa de Strawberry Gold (Champagne con jugo de frambuesa) o un mojito.

Palacio Danubio Azul
Reyes Lavalle 3240. El Golf.Las Condes
Reservas al : 234-4688

19 COMENTARIOS

  1. lo mejor del danubio son los nooddles!!!! los mejores de santiago. Es algo carito si este lugar, pero si tienen las lukas vale la pena

  2. Reconozco que me subió el hambre con el tofu, pero con el roll quisiera hacer una acotación: si lleva camarón ya no es vegetariano. No sé que otras cosas tendrá el menú pero me atrevo a decir que es naturista, no vegetariano, de lo contrario no habrían productos del mal que no fueran algas.

  3. al lado del danubio, el resto de la comida china es paja. realmente vale la pena lo que cuesta, aunque la última vez que fui habían cambiado muchos platos y estaba un poco más fome que antes.
    me gustaría probar la carta vegetariana, pero cómo es eso de que tiene camarones?? yo no tengo problemas, pero si alguien tiene una dieta estricta sería engañoso.

  4. La verdad que del danubio me gustan los wantanes y la creme brulee. Para mi gusto la comida generalmente esta demasiado pasada a jenjibre el cual nunca me ha gustado , es como para limpiar el WC (igual q el wasabi) ahh tb me gustan las lindas cajitas enceradas de la comida para llevar

  5. No se si yo seré muy cuma o qué, pero me caí de rá cuando vi los precios :S

    pd: no me “moderen” denuevo, no encprntro nada de malo pensar q los precios son elevados :/

  6. De a poco loslocales de comida van teniendo platos o cartas vegetarianas, yo no como carne y la mayoria de veces que voy a comer con mi familia termino comiendo papas fritas con ensalada.
    Que buen dato.

  7. Agradezco mucho que las cartas de los restoranes de todo tipo, gusto y bolsillo, incluyan platos vegetarianos. Para que, por un lado, quienes optamos por esta dieta no tengamos que pedir platos fuera de carta o que no están pensados de esa manera, y por otro lado romper el mito de que comemos pura lechuga. Al ver lo ricos y contundentes que son también nuestros platos, el resto se anima a probar y llegan a comprender que el animal no tiene por qué ser el protagonista de una rica comida.
    Saludos.

  8. Y si uno pide platos tipo ‘carne mongoliana’ (que en este caso vendría a ser un filete+cebollin ultra caro xD) es un plato grande, igual que en todas las comidas chinas? o es para una sola persona?

Dejar una respuesta