Café Espresso en Pedro de Valdivia

569


por Fran Meneses

Hace un mes mi profesor de tesis me invitó al Café Espresso. Como es propio de mí, llegué un par de minutos antes de la hora y cuando crucé la puerta sentí casi amor a primera vista. Este pequeño y acogedor lugar, iluminado por la tenue luz mañanera posee una amplia carta de cafés italianos (Musetti), chocolates calientes, tés, infusiones y limonadas frías acompañados por una buena selección de diarios nacionales y revistas de diseño apiladas ordenadamente en el mesón.

No sé si les pasa mucho, pero son de “esos” lugares donde el tiempo se detiene y al entrar te sientes en otro país (muy posiblemente Europeo). La música es buena, no cayendo en el cliché del bien ponderado jazz y la atención nunca me ha defraudado.

Para los fumadores el café cuenta con una linda terraza y para los trabajadores hay wifi además de un amplio mesón para reuniones con muchos comensales. El café además cuenta con menú apto para desayunos, almuerzos y onces, y los precios casi bordean el rango Starbucks.

Un lindo detalle (por lo menos para mí) es que el café actualmente vende una gran gama de las bien conocidas Moleskine, venta de libros infantiles y revistas y libros dedicados al mundo del diseño, arte y la decoración tanto nacionales como internacionales.

Saqué un par de fotos shuper-vintage para que puedan conocer mejor el lugar. Cuando hay un lugar que lo hace bien y ofrece un buen servicio seguido de una linda experiencia, vale la pena recomendarlo, hacerlo saber a los amigos y felicitar. Ojalá se animen y vayan, que vale la pena la visita.

Twitter del café: @cafeespresso
Dirección: Pedro de Valdivia 1974, esquina Bustos.

23 COMENTARIOS

  1. este café es realmente lindo y simple, pero con cosas exquisitas…por favor prueben los muffins y brownies…además la atención es muy buena.

  2. Muchas gracias por los buenos comentarios!!!
    Feliz todo el equipo de Café Espresso que encuentren un lugar de reunión en el que se sientan cómodos. Es un placer para nosotros.

    Lo único que debemos aclarar, es que ya no trabajamos con Musetti. Nuestro café es Mauro, también italiano pero es un grano 100% arábica.

    Saludos
    Café Espresso

  3. esta al lado de mi casaaaaaaaaaaaa!!! cuando mis amigas andan por aqui y queremos conversar o cosas asi, es el lugar perfecto!!! la atencion es buenisima, y los precios no son suuuuuuuuuuuuuuuuper elevados… es demasiado rico el lugar ^^

  4. Que nostalgia! vivía a medio paso de este café y cada ves que tenia un segundo de relajo iba a pasarlo ahí, tenían una torta maravillosa con praline que no me aguante y les tuve que pedir que me prepararan una entera para el postre de una navidad….

  5. Yo nunca he entrado, pero el año pasado cuando me bajaba de la micro para ir al preu SIEMPRE se sentia es olor a cafecito rico ricoooooo :B creo que ire a probar un dia de estos 🙂

  6. el lugar es exquisito!!! he ido un par de veces y es 100% recomendable, combinación perfecta entre café, música y cositas ricas para pasar un rato agradable.
    me encanta 🙂

  7. Debo decir que mi profe guía también me llevó a ese café y aunque me gustó y encontré que tenía los baños más lindos del mundo, no me sentí en europa.

  8. Me encanta este café, vivo cerca de ahí hace mucho tiempo y con mi mamá siempre andamos buscando cafecitos nuevos, pero sin duda éste es lejos el mejor! Las Moleskine las venden también en la librería Contrapunto por si las andan buscando.

  9. Si , habrá salido en revistas y demostrado que los cafes son ricos , buenos y etc… pero se han FIJADO en el exterior de este local ?? a mi q paso por ahi caminando , en bici etc… no me llama la atención no me invita a tomar un “cafecito”,
    por dentro será muy top y lo q quieras pero en las mañanas es horribleee sobre todo con esas persianas espantosas
    delen más caché
    jajaj a ver si me animo a tomar un café e invitar a mis amigos

  10. Ojo al pagar la cuenta..!
    La propina está incluida…..Como el personal no avisa al respecto, uno tiende a pagar el total y dejar doble propina…

Dejar una respuesta