Bossypants: el libro de Tina Fey

957


por Ana

No voy a mentir, soy una gran fan de todo lo que ha hecho Tina Fey. Por eso apenas supe que publicaría un libro escrito por ella (del que habían previamente publicado extractos en el New Yorker) esperé ansiosa su salida.

Podría ser simplista y decir que Bossypants es una memoria -o en el caso de los comediantes una mera colección de anécdotas chistosas- pero el libro es más que eso. Tiene historias, claro, de su infancia, paso por la universidad, y la serie de trabajos que tuvo hasta ser la jefa -o Bossypants- de 30 Rock, pero lo más relevante son las reflexiones y lecciones de vida que entrega en temas como el trabajo, feminismo y la familia.

Por eso no es sólo para los fans. Los análisis y críticas a las inequidades e injusticias del mundo laboral valen la pena por sí solas. Además sirven de manual práctico para cualquier mujer que tenga que ser la jefa o entrar a trabajar entre puros hombres.

Todo además está muy bien escrito (algo raro entre las celebridades, donde se nota que Tina es primero escritora y luego celebridad) y con su humor habitual, que me hizo devorar el libro en menos de 24 horas.

Algunas citas:

“Decir que soy un troll sobrevalorado, cuando nunca me han visto vigilar un puente es obviamente injusto”.

“Algunos -fotógrafos- son grandes y divertidas personalidades como Mario Testino, quien una vez me dijo, “Levanta tu mentón, cariño, no tienes 18 años”. Me gustó su honestidad. También, estoy bastante segura que les dice eso a las modelos de 19 años”.

“Quizás eres un padre y compraste este libro para aprender a cómo criar un exitoso, libre de drogras, adulto virgen. También encontrarás eso. Los ingredientes esenciales, que te puedo decir ahora mismo son una fuerte figura paterna, piel mala, y un traje de señora colonial en tamaño niño”.

Bossypants se puede comprar por Amazon a poco más de 13 dólares.

17 COMENTARIOS

  1. Hola!
    Ana, quería saber si me podrías decir cuánto te costó el libro finalmente (con el traslado y todo) y cómo lo hiciste??

    eso!
    tina fey rocks!!

  2. Yo la amo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi marido ayer me comentó del libro y lo encontré genial. Ana el libro está sólo en inglés…???

  3. la AMO, odio leer, pero lo hare por ella 🙂
    y al contrario de un comentario mas arriba, encontre muy buena la portada… seka <3

Dejar una respuesta