Amigas: las prefieres solteras o emparejadas?

525


por lucy, ilustración de Frannerd para Zancada

Varias veces he comentado que, al estar yo soltera, prefiero que todas mis amigas estén emparejadas a que estén todas solteras, y cuando lo digo normalmente me miran con cara como de si estuviera loca.

Es verdad que cuando una está soltera y las amigas también, todas tienen más tiempo de hacer cosas juntas y que esos son periodos muy entretenidos de la vida; pero siempre pienso que sé que esos periodos siempre se van a acabar, porque tarde o temprano las personas se emparejan, y entonces no puede ser el ideal si es que sé que no es sostenible.

En cambio, cuando están todas emparejadas se siente ese relajo de que lo que te rodea no va a cambiar (y si cambia no será tan malo), y si justo pasa que los pololos de tus amigas se convierten en tus amigos (normalmente me pasa), la situación es ideal.

Otro detalle no menos importante -crucial, de hecho- es que cuando eres la única soltera en un grupo de amigos emparejados, todos van a estar más pendientes de encontrarte pinche a ti y una no anda preocupada de que el chico que te gusta se va a enganchar con tu amiga que es más mina que tú.

En resumen: parece que cuando todo lo que me rodea está feliz y en orden me siento mucho mejor y más acompañada a cuando mis amigas están igual de inestables que yo.

71 COMENTARIOS

  1. BIEN RARO EL TEMA!!!

    ¿¿Como podría uno estar calculando como te gusta que estén tus amigas para tu propia satisfacción??…

    Las amigas de verdad son las amigas…. no importa si están solteras, casadas, alegres, depresivas, de buen humor o con cara de poto!!!

  2. Yo creo que no se trata de calcular, sino de que una puede preferir una situación a la otra… obviamente que no se puede influir, pero eso no significa que no puedas opinar sobre qué situación te gusta más.

    A mí me gusta cuando estamos o todas solteras o todas emparejadas.

  3. A mi me gusta que mis amigas estén en una situación similar a la mía, aunque en la realidad no todas lo están. Es que si uno está casada y con hijos es más fácil armar panoramas con amigas en situaciones similares, por ejemplo. En cambio me dan un poquitín de envidia mis amigas solteras, sus mil panoramas y full libertad. Lógicamente igual son mis amigas, las adoro y cuando estoy con ellas lo paso increíble (menos mal que existen en verdad).
    Creo que si fuera soltera también me gustaría que mis amigas lo fueran. Supongo que sería más entretenido y si alguna se emparejara serían entretenidas las historias. Lo que sí tengo claro que es no me gustaría estar rodeada de gente emparejada y yo ser la única sola.

    • Que bueno que aun estando casada y con hijos sientas que ser soltera tambien es bacan; lo digo porque es común que las con hijos, sobretodo si se juntan con más mamás, nose porque extraña e incógnita razón, tienden a mirar en menos (llegando hasta el deprecio) a las que no estamos llena de pañales, tenemos libertad y podemos dormir 8 horas seguidas. Cuando tenga guagua espero no ponerme tontona como esas brujas maternales.

      • Si toda la razón, hace poco me junte con unas amigas en las q habían dos embarazadas. Aparte, de conversar solo el tema del embarazo, a cada rato me preguntaban y yo cuando. Que lata no?

      • Wajajajaja…. por que realmente nadie les dice antes de meterse en ese medio tete (casarse, tener wawas, ropa que lavar y planchar….) que la wea no es tan bonita como la pintan…jajajaja.
        Lo unico divertido es la fiesta, el traje de novia, y la ilusión (que se esfuma…pufff… se fue)…. despues viene… el marido que se pone pelao y watón… y que te agarra pa la chuleta por que engordaste (no todos son así), los creditos, las matriculas, las tontas webonas con las que te tienes que juntar (por que la verdad es que no puedes ir a todas con tus amigas del alma solteronas…. así que, te buscas un nuevo grupo con aaaalgo afín… pañales con caca), y la oxcitocina que te enloquece y hace que ames tener una no-vida-propia (quizas es algo logico, para mantener la procreación… ).

        Me dan risa los cumpleaños de los cabros chicos (sobrinos..jajaja), con todos estos centro de madres que se toman cortitos de piscosour (jarros cerveceros…wajajaja) y pelan a las perdedoras que no tienen marido…brrp (y yo me aburroooooooooooooooooooooo…. y pienso en el suicidiooooooooo…….corro donde mis amigas solteras-ebrias-cachonderas y que tienen tema)

        • Yo tuve guagua super joven, y he seguido teniendo hijos y nunca jamás en mi vida le he dedicado más de 10 minutos al tema de los pañales. Yo creo que es una cosa de personalidad, no de ser soltera o casada. Mientras he sido madre (casi toda mi vida) he carreteado en pareja, con amigas solteras, con amigos gay, con otras parejas, he tenido fines de semana familiares, noche de peliculas con los niños, fines de semana con mi mejor amiga en el valle de Elqui, etc, etc y me encanta ser mamá, pero no soy obsesiva, como he visto a otras minas, claro que también he visto a otras minas obsesivas hablando tooodo el día del bar donde fueron , del viaje que van a hacer, del carrete, osea, entretenido, pero años hablando de lo mismo, me da la sensación de una soledad terrible, pero nadie tiene la vida perfecta, yo tampoco.
          Un dato eso si, las típicas minas cuáticas en los colegios, las “mamás perfectas” y la weá , son la típicas minas que fueron mamás más viejitas.

  4. que sea feliz no mas la amiga, asi me gusta que esten, si son felices acompañadas bakan, encontro a su media naranja que mejor, pero si andan puro sufriendo por un pelmazo todo mal, varia dependiendo de las personas y situaciones creo yo.

  5. las prefiero sin hijos…
    y no es nada en contra de los niños chicos, pero lamentablemente cuando uno es la unica sin guagua te quedas re sola, porque ya no cuentas con ellas para los carretes, o las salidas despues del trabajo, o miles de cosas, y aunque uno las vaya a ver, se tome un cafecito, o inclusio un traguito, la conversación sobre pañales ( y una con cara de WTF) no te la quita nadie…

    • mmmm depende la mina… yo tengo una a la que ya casi no veo porque jamas se hacia tiempo para una salida sin guagua y cuando yo la iba a ver no solo teniamos que estar con el hijo, que es de lo mas amoroso asi que no era problema, sino que se instalaba la vecina con su propia guagua! y que hacia yo? tenia que escuchar las conversas de pañales multiplicadas por dos, y ni pensar en contar mis cosas que no me interesaba que conociera la vecina… chan chan!

    • Si pos igual depende de la mina. Yo hablo por mi, y trato en la medida de no ser así, porque yo misma me aburro cuando otra persona es monotemática (del tema que sea) y autorreferente en extremo. Me gusta hablar de todo.
      Así que en carretes, chao con el formato mamá y obvio que de repente menciono a mi hijo en referencia a una talla, o experiencia o algo así, pero no más allá de eso. Además todos mis amigos con bien compinches de Vic así que no es como que doy la lata tampoco.
      Es un cliché eso de que las mamás hablamos de puros pañales, no todas al menos.
      Tb hay gente que habla de su pura pega bacán, y puta q son lateros.

      • es que tu hijo esta como grande y lo puedes dejar con alguien, pero cuando estan guaguas (y más encima a todas mis amigas se les ocurrio ser mamá juntas) entonces sí es bien fome, porque no les voy a pedir que salgan y dejen al bebé en la casa, y si voy para allá tengo que ver todo el proceso de la muda, la mamadera,etc. multiplicado por 4… y no tengo intenciones de ser la tía chocha ni nada…

        • Una vez me pasó algo fome. Cuando mi hija tenía como un año un grupo de amigas empezó a armar un paseo a la playa y yo dije que me sumaba feliz y que iría con mi hija.
          Ella era, sin exagerar, la guagua ideal, no lloraba, dormía bien, no molestaba, etc. Y yo moría de ganas de ir (era la única amiga con hijos) pero no quería separarme de mi pequeñina. Para mi sorpresa algunas amigas reaccionaron negándose totalmente a que yo fuera con mi guagua. Que les cagaría el carrete, que nada que ver, que era una desubicada solo de proponerlo, etc. Otras amigas por supuesto que me apoyaron y estaban contentas de que yo fuera acompañada.
          Finalmente el paseo no se hizo, pero a mi me dio ene pena la reacción de esas amigas y me sentí mal por mi y por mi guagua, porque jamás había pensado que ella fuera un cacho para alguien.

          • Que penca. Una de mis amigas tiene un hijo que ya tiene 8 años, y él ha ido a todos los viajes y carretes de fin de semana desde que tenía 1 mes y por suerte todas somos apoyadoras con mi amiga.

          • Que lata lo que te paso Lena, pero voy a tratar de ponerme de abogada del diablo buscando todos los contra para que veas lo que puede llegar a “molestar” una guauga, y lo pongo entre comillas porque igual con buena disposición son cosas super llevaderas, pero bueno, hay gente mas mañosa que otras. Tambien influye la edad y la “pará” que tenga el grupo…

            Yo pienso carrete a la playa con mis amigas, altiro se me viene a la mente cigarros (de tabaco y de los otros) primer punto en contra, a menos que tu quieras que tu guagua respire humo, tus amigas tendrían que salir a fumar afuera… cueck numero uno.

            Segundo, alcohol, dependiendo de la cantidad eso trae asociado risas y ruidos fuertes, caidas, e incluso confusiones de pieza… lo que no es muy buena combinacion con una guagua durmiendo…

            tercero, salidas nocturnas… ahi te tienes que quedar, y las que salgan pueden estar con cargo de conciencia, ni hablar de si a alguna le salta la liebre y se lleva un minoco pa la casa arrendada y en pleno atraque llora la guagua al lado…

            y cuarto… la despertada con caña… a nadie le gusta despertar con un llanto de guagua después de una noche de farra…

            Durante el dia el tema guagua es mas llevadero, a lo mas verla un ratito mientras la mamá se baña o come, si el paseo era por el dia y a alguna le dio ataque, realmente le puso mucho… el “problema” es en la noche si el grupo es muy desordenado. O si se enferman, uf! eso tambien es susto, come algo que le hace mal y sono paseo!

            Pucha Lena, espero no tomes a mal mi comentario, pero son el tipo de cosas que alguien sin guagua piensa y que si anda en pará carrete molestan, ahora, si tus amigas son mas piola, realmente no creo que una guagua moleste mucho, total, la ve la mamá poh…

        • Ah yaa pero un poco de tolerancia y empatía tampoco vendría mal pos, en el fondo si vas a la casa de tu amiga sería bueno adaptarse un poquito a la realidad que ella está viviendo. Esa etapa de guaguas bien chicas pasa volando así que es probable que en un tiempo más tengas a las amigas de antes, y si no, pucha que lata. Pero no encuentro traumatizante ver mudar una guagua tampoco pos, no le pongan color.
          No va a dejar que se haga caca nomás pa no molestarte a ti.
          Me imagino que luego tendrán la posibilidad de juntarse en otro contexto, ahora, si ahí también se ponen lateras ese es otro cuento.

          • Es que la verdad soy bien desnaturalizada, entonces un ratito y bien, pero como todo el proceso, personalmente no me gusta, y lo admito.
            Y Pajarito, toda la razón, prefiero mil veces ir a ver a mis amigas a sus casas en vez de salir a carretear ( y lo hago, aunque tampoco siempre, ni tan sacrificada) a motivarla a dejar la guagua, y peor aun, cuando van con guagua y todo, eso me a como penita cn el bebé.

  6. mmm, prefiero cuando estamos todas en las mismas, los periodos de solteria son muy entretes cuando coinciden todas, y al menos a mi baja la penuria cuando soy la unica soltera y estan todas pololis y vai a un carrete =S, por primera ves estamos todas emparejadas y lo bacan es que nuestro respectivos se llevaban muy bien, de pelos =)

  7. Jajaja cuando leí el titulo pensé lo mismo que la Patty, pero con tus razones me convenciste, bien practico ser la soltera del grupo, te falto comentar que los pololos de las amigas tienen amigos 1313

    A mi en general me da lo mismo, aunque una de mis mejores amigas cuando esta emparejada desaparece de la faz de la tierra por meses y eso me carga! su pareja se le instala en la casa y ella no se hace tiempo ni pa un cafesito! bueno, viven en ciudades muy lejos asi que tienen que aprovechar el tiempo cuando se ven… pero no por eso me carga menos!!! XD

    • Eso es lo que más “latea” cuando alguna amiga se pone a pololear/andar o lo que sea y desaparece del mapa. Sólo he tenido una amiga que no ha sido así!!!

  8. En realidad me da igual. Yo ahora que vivo con mi pololo salgo re poco, y a mis amigas les costó aceptar que ya no estaba disponible como antes pa sus carretes, justo coincidió que todas quedaron solteras cuando yo empecé con mi actual pololo y nos fuimos a vivir juntos, así que obvio que estaba en otra, y mis amigas estaban, y están, living la vida loca.

    Estoy en pareja desde los 19 y nunca me ha tocado vivir esa etapa de estar todas solteras, pero cuando estaba con mi ex salía con mis amigas como si lo estuviera. Cuando estamos todas (o casi) en pareja, es super rico.

  9. En mi caso y en mi grupo de amigas, creo que el estado de soltería o no soltería, resulta muy pocas veces ser facilitador o problema para algo. Eso porque ninguna tiene guagua aun, claro.
    Pero en realidad el asunto es que si tu amiga cambia porque tiene pololo o deja de estar disponible para una cuota prudente de carretes, es porque está bien cagá. O sea con mis amigas, todas pololeamos y aun así, salimos bien seguido solas o nos quedamos a dormir en una casa y a tomar tequila en pijama igual que cuando no pololeábamos.
    Es decir, me parece que es preocupante que el factor pololo pueda hacer cambiar definitivamente ciertos ritos y costumbres de la vida.

  10. como tengo la mala cuea de que si yo estoy soltera mis amigas todas pololean, ahora encontré el amors y las estandartes del pololeo volvieron a las canchas de la soltería así que no puedo decir na como las prefiero, que onda la vida que no se pone de acuerdo!! jajajaj besotes 🙂

  11. no ando calculando si mis amigos estan solteros o no, y bien dices hay mujeres que pareciera que les molesta la solteria de otros, o que no tengan hijos, se hacen problemas de nada y pican la guia a los solteros empedernidos o sin hijos, y pa que mentir hay hombres que tambien inchan pa que todos estemos igual. Creo que lo ideal es lo variado, gente con hijos, casados, solteros, divorciados, asi todos aprenden unos de otros. Pero comprendo que lo mas facil de llevar es todos en la misma parada de uno, yo muchas veces me he sentido presionado por mis amigos y sus ritmos, es una lata no tener casa cuando todos tienen, o no tener auto y todos motorisados, y si, estar soltero cuando los demas no aveces da lata, pero son tonteras, una buena amistad de lleva igual sin importar las circunstancias

  12. Es obvio que la amistad no la define el estado civil, son otras cosas mas importantes para formar esta bonita relacion. Lo que si prefiero salir con mis amigas solteras cuando yo tambien lo estoy (como ahora), nunca falta que en el grupo hay una que esté pololeando, pero no es que la aislemos, tambien salimos con ella, pero hay situaciones en que nos sentimos en otra “pará”, mientras todas seamos felices …

    Lo que sí ahora una de mis mejores amigas solteras está saliendo con un mino que el que según yo va a terminar siendo su pololo, es decir a su soltería le quedan pocos días de vida, entonces ella esta tratando de engancharme con el amigo de su mino, para seguir nuestra amistad pero con un nuevo estado jaja…

  13. Encuentro que es entretenido cuando yo y mis amigas estamos todas solteras, salir a pasarlo bien y buscar minos y hablar de que ‘este me mirò’ ‘me gusta este otro…’, es entretenido compartir ese tipo de cosas.
    Pero tambien concuerdo con el comentario de que cuando tus amigas estan pololeando uno no tiene que preocuparse de que el mino que te gustò se vaya a fijar en tu amiga en vez d pescarte a ti.

    Siempre y cuando las amigas esten felices esten felices esta todo bien.

    • que onda amiga, pero va en la seguridad de cada una, porque uno puede que no confie en el susodicho, pero si son tus amigas no te van a querer cagar pué! y si lo hacen, mejor cambia de amigas!

  14. Es mejor cuando estamos todas en la misma, aunque mis amigas aperran igual con o sin pareja, pa mi es más difícil, porque tengo hijos… entonces me pierdo un poco y eso igual es una lata, si tuviéramos todas hijos por último nos juntamos en patotas jaja

  15. Me da lo mismo si tan en pareja o no… pero lo q si, cuando tan con pololo igual tengan tiempo pa salir con amigas etc, porque tengo algunas q se ponen a pololear y son solo pololos, CERO vida si no tan con ellos… OSEA UNA LATA.

  16. Me gusta más cuando todas estamos en la misma…. Es algo asi como la evolución en grupo, en un momento todas solteras, después emparejadas (que sería ahora) y de seguro que poco a poco iremos cayendo en la maternidad…jajaja

    Pero lo importante es que seamos buenas amigas, en todas!!!

  17. En este momento obvio que egoistamente prefiero amistades solteras, de hecho me junto con casi pura gente sin pareja porque andamos en la misma. Pero si alguno se pone a pololear, ningún rollo. Es considerable un tiempo de un par de meses para desaparecerse de la faz de la tierra, durante el periodo mega meloso del principio de la relación. Ya si no aparecen nunca más, será po, ellos se lo pierden jaja.

    Y que es eso de que todos los emparejados te buscan pareja?? que egocéntrico jaja, nunca lo había pensado, ni me ha pasado. Al contrario, es super entrete porque con mi amiga salimos en la misma onda, a comentar, tasar y a veces descuerar (de pelambre) a la población masculina que nos rodea.

    • nunca haz escuchado el “soltero maduro mar1con seguro”, o “se le fue el tren”, nunca te han echo citas a ciegas con el primo, amigo del vecino que es suuuuper cariñoso y buena gente (y tu lo unico que quieres es vivir la vida loca) en gral creo que muchos grupos tienen la tendencia a que todo sea homogéneo, sea por talla, por gancho, por copucha de mala leche.
      yo por mi lado tengo amigos “eternos solteros” y esos son el terror de las pololas celosas de amigos, tipico que el anda de farra, disfrutando la vida sin preocupacion, sin horarios, solo preocupandose de si mismo (si es-k), el amigo que te lleva al carrete, a los cafe con piernas, a la noche, y hay polol@s celos@s que prefieren las salidas de a par (4, 6, 8…) donde no hay ningun riesgo que el eterno soltero te lleve por el mal camino, yo la verdad disfruto de todos los tipos de amigos cualquiera sea su situacion, los unicos que detesto son los “ochitos inseparables” que no pueden salir solos, conversar solo con el(la), me gusta compartir en pareja pero aveces es muy sano no andar para todos lados emparejado

      • Estoy súper de acuerdo contigo, o sea hay amigos y amigos y está bien disfrutar de todos. Con respecto al amigo “eterno soltero”, creo que hay que distinguir al hueón que lo pasa súper bien, que carretea todos los días; del que además de hacerlo influye en el amigo pa que haga lo mismo que él y por eso se transforma en el odio de las pololas de sus amigos. En el caso de mi pololo, él tiene uno de estos amigos, pero yo confío tanto en él que me da lo mismo que salgan y jamás le he hecho un rollo. Además de que creo que no está en uno/a estar controlando-limitando las amistades de nuestras parejas.

        No conocía esa categoría de “ochito inseparable”. Daría como para un nuevo post.

        • yo no invente los ochitos inseparables, era una publicidad de 188 de CTC de los noventas (…) es como la llama que llama, arriba y cruzado, la ovejita negra de becker…, fue repular los ochitos esos.

  18. Mmm yo creo que como dijo alguien por ahí, las amigas son las amigas, da lo mismo si están solteras, casadas o con guaguas o como uno esté en estado civil también. Además hay que tener dos dedos de frente para cachar que si tu amiga tiene recién a un bebé no estará para la disco por un tiempo y que su conversación será recurrentemente sobre pañales. Supongo que ya habrá tiempo para que una cuente sus cosas, hay que ser generosa igual no creen? Yo, por ejemplo, soy separada y ´pasé un tiempo odiando el matrimonio jajaja y las cosas lindas de pareja… ¿por eso mis amigas casadas o enparejadas me iban a hacer la ley del hielo? CUEK

    • pero te fuiste muy al extremo… es lo que uno prefiere, y la amistad es emjor cuando andan todas o todos tirando pal mismo lado… no se trata de dejar de hablar a alguien, pero si el contacto ya no es tan seguido cuando anday en parás distintas.

  19. prefiero q esten solteras, pero no es lo que me tocó, todas en pareja, todas! son de relaciones largas, na q ver a mi… y aunque este feliz por ellas, lo que me aparta es que arman carretes pero todas con los pololos y es fome pa mi aunque no quiera..o se van a la playa romanticamente en grupo y obvio q a mi no me invitan porque no tengo pareja… me siento discriminada por mis propias amigas jaja era mejor cuando quedaba al menos una soltera con quien salir solas a cualquier lado

    • cuanto te entiendo xD si hasta juntarse con ellas se vuelve un ver a los pololos de las amigas y no es que a una le apeste pero cambia ene la dinamica cuando eres la unica soltera

  20. mmm que raro pensar asi pero, si lo pienso, prefiero que esten en algo similar a mi, por ejemplo, por años con mi mejor amiga fuimos cero compromiso por lo que estabamos en las mismas y en cada momento de ocio o shopping nos llamabamos porque sabiamos que las dos no teniamos a quien rendir cuentas ni estar avisando, el tema fue que despues cuando ella se puso a pololear el pololo era un celopata, sentia celos hasta de las mujeres y de a poco la fue alejando de sus amigas, la ibamos a ver y el queria tener su atencion todo el rato, la llamabamos paraslair y el siempre inventaba algo para salir con ella, al final ahora casi no la vemos..

  21. algo que da lata es cuando ya pasaste los 30….y tus amigas empiezan a casarse y tener guaguas y agrandar la familia y una se va quedando atras….yo ya estoy casada y con hijos pero 3 de mis super amigas estan aun solteras o tienen relaciones que no han fructiferado…..pero debo decir que a mi aveces me da un poquito de ganas de estar en sus zapatos, se dedican a viajar,a gastarse sus luquitas en puros gustos propios…etc….pero asi con grandes diferencias, unas con mas tiempo que otras somos igual de amigas por años y años….y me hace feliz saber que no va a cambiar!!!

  22. Que estén solteras o emparejadas me da igual.
    Lo que no me igual es cuando andan con un@ pelotud@, que l@s alejan del grupo o las controlan.
    O que anden con un@ copuchenta metida intrusa, envidiosa, de comentarios mal intencionados, poco confiable, y que siempre viene a las juntas, nunca falta (porqueee señor!!!!) y hay que aguantarla con una sonrisa porque es la novia del querido amigo.
    Esto me da lata porque desde que ella llego, hay que andar con secretillos, “no vaya a oir la susodicha”.
    Ya no es como antes… como cuando el amigo era soltero, eramos tan felices….

  23. Mientras tenga al menos UNA parner para salir a carretiar, me da lo mismo. El día que quede sin una parner o empiezo a salir sola o me empiezo a buscar mino.

    • Yo me he quedado sola y es MUY fome!!!!! y como no tienes con quien salir es re dificil encontrarse un mino , y ahi uno empieza a hablar al niño del kiosko, al que te apretaste en la micro (cuando la micro va llena sipo, sino seria muy sicopata)… y así pu. Y empieza una a encontrarle los defectos al pololo de la amiga y despues se arrepiente pq es de puro mala persona… 😛

      • Te leo y me veo a mi, jajaj. Lo bueno, es q todavía tengo amigas solteras y varias. Pero de q te vas enganchando con gente q no te hubiese llamado la atención si no es por q estas soltera, es muy cierto !!

        • no por favor! no caigamos en eso, dignidad ante todo.

          una amiga x no estar sola anda con un caballero que podría ser su abuelo y este señor más encima no es de los trigos muy limpios.

  24. Igual da un poco lo mismo si tu sabes que no van a cambiar, me carga cuando se alejan!!! y si les dices algo viene lo peor porque poco menos te tratan de celosa, o quieres controlar su vida y que además le tienes mucha envidia ¬¬
    Sólo una de mis amigas, en realidad mi mejor amiga nunca cambió, ni se alejó, pero las demás son todas así, igual puede ser la edad y que están todavía como en el “primer pololeo/amor/etc.”
    Lo otro que me ha cargado siendo “eterna soltera” es que si opinas sobre algo te miran como “tu no cachay nah”, cómo si tuviera que estar en sus zapatos para saber si el wn vale champiñon o para dar una opinión objetiva acerca de algo que todo el mundo sabe.
    Saludos.

  25. Depende de hartas cosas:
    – si están emparejadas y no sueltan al mino ni pa ir al baño: cuek!!
    – si están solteras y se la pasan lamentando por eso: cuek!
    – si están emparejadas pero igual se dan el tiempo para juntas only girls: yeah!!
    – si me caen bien sus minos y podemos armar un grupo de parejas: yeah!!
    – si están solteras pero igual entienden que una siendo mamá tiene ritmos diferentes: yeah!!
    – si creen que por yo tener pareja tengo la obligación de ayudarlas a que ellas también tengan: cuek!!
    – Y en cualquier caso, si siguen siendo mis amigas que apañan, escuchan, aperran en el carrete y están ahi cuando las necesito: YEAH!!

  26. hoo si toda la razon a Lore y varias más, pero no puedo dejar de mensionar cuando una es la pareja del celopata y les digo la verdad , que mierda una igual extraña salir carretear etc… pero estas tan segada tan enamorada que deja todo aunque sabiendo que el tiempo no vuelve atras, hhahah que terrible , asi que animo y solo me queda decir que comos personas independiente aunque estemos casadas,pololeando o lo que sea respetemos eso , y que sea real , para ambos , besos a todos y a todas !!!!

    bueno y si hay que tener diversidad de amistades y aprender!!

  27. yo las prefiero a todas en las mismas mias,y si estan emparejadas que se hagan el tiempo para una reunion de brujas,que no sean de esas minas que pasan pegadas a sus minos todo el rato(horror¡¡¡)

  28. Lo ideal sería mantener el grupito de amigas independiente de si se está en pareja o no. Pero creo que es inevitable que una o mas de una de las amigas se empareje y las cosas cambien. En mi caso soy de pocas amigas, esas amigas de aaaaños! y si bien tratamos de mantener las juntas no falta la que se aleja (aunque reconozco que en un pololeo largo que tuve igual me puse mensa y me alejé un poco, pero despues volví a ellas con el rabo entre las piernas jajaja!).
    Justo ahora tengo una una amigui de la vida que encontró pololi (yo feliz por eso), pero se aleja cada vez mas! siempre la he tenido en cuenta y hasta hace poco tiempo con mis otras amigas la tratabamos de contactar para juntarnos y siempre tenia una escusa ahora que la llamamos menos esta enojada la perla porque dice que la dejamos de lado… quién la entiende.
    Y pucha, yo soy medio orgullosa y me da lata dar mi brazo a torcer, pero quiero que se dé cuenta que es ella quién se alejo y como ella también es medio rencorosa creo que no lo hará… jum! Que haaagoooo?!!!… Les ha pasado algo asi?? Ucha ella es mi amiga hace uuufff 18 años!!!

    • La cosa es nunca dejar de llamarla, nunca no invitarla, inventar cosas mas piola…en algun momento se va a motivar. Igual es complicado haberse pegado tanto al pololo y cuando quieres hacer algo da verguenza llamar, si uno sabe que la cago, pero si es tu amiga de años y la quieres, tienes que estar ahi siempre…
      Mi humilde consejo (he estado a ambos lados del asunto)

  29. Wajajajajaaja, por lo menos no tengo amigas dominadas que vayan a terminar con sus pololos porque prefiero que estén solas, y creo que son cosas que uno NO puede manejar, como que el día esté lindo o feo, se entiende?

    El problema son las amigas que desaparecen, estén emparejadas o no, eso sí me molesta, y después vuelven con la cola entre las piernas, pero para eso son amigas, hay que aceptarlas com oson, si no, CHAO.

  30. En verdad depende de la amiga… Me acuerdo de una vez que estabamos como en 5to de la U, mis amigas y yo decidimos hacer un pijama party recordando los viejos tiempos(eramos 5). La idea era comer, ver peliculas y emborracharnos sin tener el rollo de quien maneja, como llegay a la casa ni nada de eso, moriamos ahi mismo y chao…

    En esa epoca estabamos las 5 con pololos y cada vez q nos juntabamos, ibamos con ellos y lo pasabamos bien, ademas que nuestros pololos compartian harto, asi que bacan. Pero esta vez era una noche solo de chicas y el resultado: un desastre…en vez de conversar las tipicas cosas de amigas 3/5 del grupo SOLO HABLO DE LO MARAVILLOSOS QUE ERAN SUS RESPECTIIVOS NOVIOS… No es que mi pololo no fuera bacan, pero en verdad era terrible, yo trabata de cambiar el tema y era imposible..yo decia “me comeria una mega hamburguesa” y me decian “ayy si!! Tomas ama las hamburguesas!”… me termine durmiendo como a las 2am mega parquiada de mis amigas y de sus pololos!!

  31. Lo peor es cuando los amigos con los que sales a todas partes y te juntas casi todos los dias y planeas viajes a futuro, se ponen a pololear y te dejan de lado, haciendo planes de viajes solos y ni siquiera tienen “tiempo” para tomarse una chela contigo o para prguntarte como estas.. bueno… pensandolo bien.. esos ya no son amigos! 🙁

  32. “… y una no anda preocupada de que el chico que te gusta se va a enganchar con tu amiga que es más mina que tú.”

    Ehhhh… qué falta de seguridad la suya, pues mija.

  33. Pucha, a mi la verdad no me gusta mucho que mis amigas esten emparejadas, estoy feliz por ellas de que esten felices con sus novios y este todo bien, pero creo que tambien hay que dejar tiempo para las amigas, sobre todo cuando pasan casi todo el dia o todos los dias con el pololo, es como decir : la perdimos, porque detesto que la gente deje de hacer su vida “normal” por dedicarle todo el tiempo a un hombre,es decir de vernos casi todos los dias pasamos a 1 vez a la semana con suerte, y además despues reclaman porque uno las ve poco ¬¬
    Bueno en mi caso, mi lealtad es hacia mis amigas, porque son mis compañeras del alma, pero lastima que no sea reciproco 🙁 con todas.

  34. La verdad me da lo mismo. Si estan en pareja lo único que pido es que el pololo sea buena onda para tomarnos unas chelas jajaja y si ellas son las solteras, bueno un poquito de comprensión de que las cosas ya no son como antes.

    Con respecto a las guaguas, lamentablemente no tengo feeling con ellas y por suerte no tengo amigas con hijos excepto una que por el mismo motivo veo poco, no me gusta ir mucho a su casa y ella no puede venir a la mía porque vivo con 2 gatos y su hijo es alérgico.

    Eso…

    Saludos! 🙂

  35. a mi la lata que da me es que si estan con pareja hablan todo el rato de el o si tienen hijos el tema x lo general gira en torno a los niños, lo digo por experiencia ya me latea juntarme porque se que esos van a ser los temas de conversacion

  36. Ahora, igual cuando tus amigas (o hasta yo) se ponen a pololear las pierdes o simplemente te aburres con ellas pk se ponen mamomas!!!!! Antes odiaban a los hombres “todos los hombres son iguales” decian y desde que estan pololeando aawwww encuentran todo taaaann lindo, <3 <3 love is in the air! hasta llegan a creer en las energias, la ley de atracción, el secreto y todas esas peladas de cables.

    A mi en lo personal me pasa ahora, estoy soltera y todas mis amigas emparejadas, pero mirandolo de este punto de vista! buena igual! deditos para arriba a tu post!

Dejar una respuesta