Adicta a la plancha de pelo

1411


por Peggy

No sé cómo lo hice alguna vez para tener lindo el pelo antes de conocer la plancha. Recuerdo que la primera vez me regalaron una para navidad hace mucho años, pero no significó ningún cambio porque era bastante mala y me dejaba peor, así que por mucho tiempo no lo necesité.

Hasta que conocí mi alisador perfecto, que en mi caso es de la marca Ga.Ma, pero creo que cada una tiene su predilecta, porque desde que la probé no puedo dejar de usarla, de hecho ni siquiera podría tener mi corte de pelo recto si no fuera por ella, porque como se me hacen unos rulos raros necesito un poco de liso para que se armonioso; mi clave es no abusar y no tener un liso extremo porque se vería raro.

Después de saber que era un elemento que necesitaba en mi vida, mejoré todo con una mini alisadora para la chasquilla que es de la misma marca, y como no calienta tanto funciona perfecto porque lo deja naturalmente liso y no quema. Lo mejor para las que necesitamos de este elemento para que el pelo se vea bien.

Link foto: Carol

68 COMENTARIOS

  1. Uff, menos mal que yo tengo el pelo liso casi tieso xD, creo que uso plancha cuando me seco rápido el pelo y algunas puntas me quedan hacia afuera.
    Lo que no me gusta de la plancha es que deja el pelo feo…hay que saber alisarse el pelo porque algunas niñas se lo dejan como tabla y se ve horrible, nada mejor que alisarse y dejarlo un poco hacia adentro para que se vea natural

  2. No, yo la uso solo para ciertas ocasiones. Por muy buena que sea la plancha el exceso de calor siempre le pasa la cuenta al pelo.

    • Exacto. Obvio que la plancha sirve para arreglar el look en algunas ocasiones y esta bien. El problema es cuando se abusa y el cabello no se cuida de la manera más apropiada, sin hacer masajes o sin usar protectores de calor. Además, pienso que, si no me gustaría sentir ese calor en mi piel (de más que alguien se ha quemado algún dedo usando la planchita),¿ por qué tendría que exponer mi cabello sano a 190° o incluso más grados celcius?

      Saludos!

  3. A mi no me sirven las planchas. Una vez use una y se veía muy brillante cuando estaba liso, pero luego de lavarmelo me quedó súper pajoso, muy feo y eso que la plancha también era de marca, GAMA creo. La solución para eso, fue aceptar mi pelo ondulado, usar cremas Fructis tres aceites para hidratarlo, cortármelo seguido y quererlo así. Ahora me encanta por que tengo las ondas mas definidas y el pelo muy sanito.
    Y es cierto lo que dice Paulina, muchas veces se nota cuando el pelo está planchado y se muy feo, muy artificial.
    Creo que si uno, no es lisa, tiene que aceptar sus rulos, además los mismos peluqueros dicen que el pelo liso es un poco fome a la hora de peinados, por que siempre cae igual, pero las ondas se ven mas delicadas y bellas.

  4. Realmente son lo mejor… hace unos 12 años atrás, cuando tenía como 16 tener una plancha para el pelo era algo totalmente impensado, fuera del alcance de un simple mortal así que con una amiga calentábamos la plancha de la ropa y con un papel de diario nos planchábamos una a la otra el largo del pelo para que nos quedara liso jajajaja. Ahora igual evito abusar porque le hace pésimo al cabello, se reseca y me queda como paja, así que trato de secármelo con aire frío y peinarlo en el momento para que no sea tan necesario usar la plancha.

  5. Hola , mi pelo es super liso la lata es que se me hace frizz asi que soy adicta a la famosa planchita, salvo en verano ahi no tengo necesidad..
    pero mirando fotos del pasado no tenia problemas con mi pelo, sino hasta el momento en que mi mama me regalo una desde casi que no podia salir de la casa sin ella , asi que cmo se que practicamente la uso y abuso de ella, me preocupo un monton de mi pelo usando cremas, cortandome las puntas, msajes etc…
    este aparatito es un aliado y un enemigo del pelo a la vez! saludos

  6. recuerdo que antes de conocer la plancha tenia que hacer el medio show para poder salir desentemente, primero tenia que bañarme como 5 horas antes luego me ponia pinches(que en ese tiempo eran mis mejores amigos) sobre todo en la chasquilla y me amarraba el pelo con coles y así esperaba que se me secara era lo pero jajajaj menos mal que mi pelo me salio habilosito ya que es facil de manejar 😀 ahora me plancho sobre todo la chasquilla el resto del pelo por donde pasó la plancha no mas jajaja
    Saludos

    • ajajaja, yo también recurría a los pinches para aplacar las mechas rebeldes! Mi vida era un infierno antes de la plancha, no me soltaba el pelo! Andaba siempre con un moño muy rancio, y me hechaba hasta gel para aplacarlo. Ahora uso la plancha como 2 veces por semana y me siento tan segura. No sé que haría sin ella. Y no sólo me aliso, también me hago ondas o cosas por el estilo 🙂

  7. Yo uso la plancha casi todos los días solo para la chasquilla. También tengo una Gama que me encanta y no siento que lo eche a perder porque me crece tan rápido que la corto una vez por semana, pero es verdad que al ser un poco grande es incómoda. Me tenté con la chiquitita, más aún cuando entré en Falabella y vi que está rebajada por internet. que tentación!!

  8. yo he probado muchas planchas de pelo y hasta las mas modernas y sofisticadas ultra titanium y toda la cosa dejan el pelo quemado, la solucion para mi fue hacerme un tratamiento de keratina, con eso adios plancha no la necesite mas y cero frizz!!

    • Cata que genial, donde te hiciste el tratamiento de keratina y cuanto te costó? hace mil quiero hacerlo, pero hay tanta información dando vueltas por ahi que aun no se. Cuentame un poco más porfa, cuanto dura, no se !

      • dura 3 meses lo hacen en casi todas las peluquerias, tambien te lo puedes hacer tu misma es bien facil la verdad yo me lo hice una vez en pelu y otra vez yo misma, la puedes comprar por internet en mercado libre pero asegurate q sea sin formol asi te sale como 15 lucas y te dan las instrucciones, en la pelu cobran de 45 para arriba. ami me quedo el pelo como de bebe la verdad , muy docil y brillante me encanto!!

        • yo igual estoy tentada con el tratamiento de keratina, pero mi duda es si te deja el pelo liso liso o sólo sin frizz, pq yo tengo pelo ondulado y con ene frizz y me gustaría que se fuera el frizz pero no lo ondulado.. me servirá o na que ver?

          • tambien sirve para quitar el frizz sin quitar las ondas, pero solo se aplica de diferente forma no me acuerdo bien pero en las instrucciones lo explican

  9. Yo amo mi plancha! tengo una con extracto de palta y vitamina e, pero concuerdo con algunos comentarios, porque aunque sea la plancha más increible del mundo el pelo igual sufre y últimamente me he dado cuenta que mis puntas se han ido abriendo silenciosamente =0(… de hecho hoy no la use y siento como si no me hubiese puesto sostenes…

    Saludos a todas!

      • Digamos que use la palabra extractos, pero no fui muy exacta… en realidad se trata de esto:
        Primer alisador en el mundo con placas revestidas con nano cerámica y micro acondicionadores activados mediante el calor que humectan y protegen tu cabello mientras alisa

        Placas de cerámica con infusión de aceite de palta

        Tecnología hidratante a base de vitamina E

        La verdad es que lo uso hace casi un año y medio y recién ahora se me estan abriendo las puntas, lo que si es que no tengo el pelo pajoso (para nada) pero si me preocupa qeu no se sigan abriendo.

        Saludos.

    • tb hay un alisado de cocoa o chocolate que parece q es mas sano aun…cuesta como 40, 50 mil pero en groupon hay descuentos todo el rato.

  10. yo tampoco puedo vivir sin mi plancha, pero ya me estresa porque cada vez que tengo q salir de paseo tngo q llevarla, hace poco fui a la cordillera por el finde y mi pelo era un asco todo el tiempo porque no habian enchufes entonces estaba desesperada y el pelo hace demasiado en como se ve uno, y creo que me vi pesimo todo el tiempo
    he estado pensando mucho en el alisado con keratina pero ma de miedo ahora q he escuchado que hace pesimo, aunque sea sin formol pienso que quiza haga mal, hay alguien q se lo haya hecho?? porfa cuentenme q tal resulta y si es seguro, gracias chiquillas

    • yo me hice ese de brasil cacao… mi pelo es ondulais. la verdad es que liso liso no queda al natural, pero con el secador lo logro rapidito….algo impensado antes!! y deja el pelo bien bonito y saludable!!

    • yo creo que hay contextos en que hay que relajarse no más… por último su buen cintillo o una cola… yo soy adicta al maquillaje, secador y ahora último la plancha, pero cuando pesco la mochila dejo todas esas cargas en la casa… es lo mejor!!!

    • hace pesimo porque? yo me lo hice dos veces y es otro pelo queda hermoso brillante liso pero natural no liso tabla como con la plancha y nada de frizz, yo lo recomiendo completamente!

    • que marca es?????? es un sueño ese alisador.
      mi pelo es terrible. es grueso, crespo, tengo demasiado y ademas volumen… cuando estaba en la universidad lo usaba hasta la cintura, pero igual el moño y peinada al medio.
      Cuando me alise por primera vez, me cambio la forma de verme ante las personas, me senti mas segura, pero mas que eso mas linda.
      Prove con el alisado keratina y es maravilloso, pero dicen que es toxico….en realidad no lo se, pero por si las moscas, me aliso 2 o 3 veces por semana,,,,,y es verdad le hace fatal, por muy G.A.Ma que sea la plancha.
      en fin…podria estar horas hablando del alisado, por que para mi, por muy superficial que suene,,,,es tema.

  11. Yo menos mal que no necesito plancha (tambien soy de pelo liso LISO), no sé a qué hora tendría que levantarme si tuviera que usarla!!

  12. antes la usaba de ves en cuando, pero me hice un corte de pelo hace poco que para verse pulentoso necesito plancharme el pelo a diario :/ , no me gusta, ahora necesito algún producto que me cuide el pelo . . .

  13. lamentablemente cuando uno le encuentra el gustito a la plancha, se vuelve adicta y dependiente, yo soy así, no salgo de la casa si no es con el pelo extremo liso, y cuando por motivos de tiempo salgo con mi pelo natural es como la niña que comento más arriba, que siente que anda sin sostenes, jajajaja, sin embargo como uno sabe que el calor hace daño, todas las semanas un masaje para el pelo, ocupar un spray muy bueno que es tresemme que es para el calor, y sobre todo la silicona para el pelo, que deja el pelo mucho mas rico y hasta hace que dura mas el alisado, por lo menos en mi caso es así

  14. Mi plancha tambien es GAMA y la uso todos los dias, pero para alisarme la chasquilla y ondularme el resto del pelo. No me ha dañado el pelo para nada, pero yo igual me preocupo de hacerme tratamientos y todo eso.

  15. yo me plancho el pelo cada 2 dias, y antes de usar plancha hay que utilizar antes un tratamiento protector para el calor, yo me compro uno argentino buenisimo en meiggs , me deja el pelo super suave, no tengo las puntas partidas y tambien me aplico silicona en las puntas…y hay que cortarse las puntas del pelo cada 2 meses .

  16. Yo tengo el pelo liso, pero se me ondula raro, entonces no es liso y se desordena mal… Solución: alisado keratina y plancha de vez en cuando, pero es definitivamente una adicción.
    Y la semana pasada estaba en el camarín del gimnasio y una señora (como de 45 o un poquito más, no era chilena) que estaba a mi lado me habla sobre la clase de baile y luego me dice: te puedo hacer una pregunta? Por qué las chilenas tienen todas el pelo igual? No hay crespas? Son todas lisas y de pelo largo… Y mirando alrededor es cierto, son pocas las que se atreven con sus rulitos…

    • Sipo tiene razón, yo tengo el pelo crespo, pero en invierno hace mucho frío y si dejo que se me seque al viento me da gripe altiro.Lo otro es que si me seco con secador y difuminador me demoro más en secarlo y se quema más, asique ando todo el otoño, invierno y parte de la primavera lisa de plancha.Además los rulos de un día para otro quedan muy chascones ajaja, saludos

  17. yo no se como era mi vida antes de la plancha, además de tener mucho volumen tengo el pelo ondulado rarisimo y ademas con frizz, se imaginan tener ese pelo ah?? … gracias a al plancha puedo tener una chasquilla decente, tengo una remington de ceramica bastante buena y LA AMO y va conmIgo a todos lados porque no quiero tener chasquilla de pequeña lulú.

    Me hecho tratamientos de keratina ya voy en el 4 me lo he hecho como cada 5 meses y es una súper buena solucion para las frizadas como yo, es mas ahora tengo el pleo muy lindo hasta los peluqueros me lo alaban 🙂 claro despues de años ya años luchando con él

    • Estoy de acuerdo con el comentario de la señora, como que todas nos cortamos el pelo mas o menos igual, y la gran mayoría lo tiene alisado. Mi cuñada se alisa el pelo siempre, y cuando duerme en mi casa y anda sin planchita se le arman unas ondas que a mi me parecen tan lindas, pero que ella odia y yo creo que le hacen ver una cada mucho más dulce y no tan dura. Hace un tiempo se hizo de esos alisados permanentes y la pobre casi se intoxicó, termino con vómitos y jaqueca. Creo que pasa que muchas que se alisan se acostumbran a eso y no le dan la oportunidad a su pelo de lucir bonito al natural, y se convencen de que lo tienen feo, cuando quizás muchas se lo encontraríamos bonito.

  18. me aburrí con la plancha, totalmente es una adicción; una vez que la pruebas aunque quieras no puedes dejarla. Al menos a mi después de usarlas ya no podía andar con mi pelo al natural…..es que me produjo que el pelo se me pusiera más frizado y con más volumen, el poco rizo o ondulación que tenía se convirtió en una cosa amorfa que no era ni chicha ni limonada, además que la sequedad la empeoró y eso que me echaba de todo para protejer el pelo del calor, los serum más caros, los champús de las marcas más top, pero igual me lo dañó.

    asi que aproveché una inesperada platita que recibí y recurrí a estos alisados que están tan de moda,. no me hice el de queratina por miedo al formol y a que me durara poco ya que me lavo el pelo todos los días….me hice uno con laser que promete dejar el pelo liso por 8 meses o dependiendo del tiempo que demora en crecer tu pelo y la verdad es que quedé muy contenta.

    no está liso como tabla, pero mejoró mucho el aspecto, se ve sano, brillante, el volumen controlado.

    es caro el tratamiento pero si lo comparo con lo que gastaba en productos para dominar mi chasca pues yo creo que el gasto es similar.

    las planchas y rizadores son buena opción para usarlas de vez en cuando para una ocasión especial por ejemplo, pero con frecuencia te deja el pelo para la escoba.

  19. Hace como 2 años me dio conque queria una plancha, mi marido me egalo una Gama re buena pero no hay caso, la he usado con suerte 3 veces. Es que tengo ene pelo y para que quede tooodo liso es ene rato (que no tengo en la mañana). Además es verdad eso de que ahora andan todas iguales con el pelo liso, sus rulitos por ahi se ven lindos también

  20. yo acabo de adquirir mi primera plancha… es que hace poco me dejé chasquilla, pa variar un poco, pero como tengo el pelo ondulado quedaba una cosa muy rara. Si bien con secador y cepillo queda piola (a veces), un día se me ocurrió pedir prestada una plancha y fue una revelación. Lo malo es que ahora que he usado la mía un par de veces encuentro que el efecto no es tan bueno, no creo que sea mala, igual es Gama, será porque todavía no le agarro la maña… espero que no me seque mucho el pelo!!

  21. Las únicas veces que he usado plancha es cuando me he cortado el pelo y me he peinado, pero nunca me gusta. Prefiero mi pelo ondulado natural, aunque no se vea perfecto y yo no me vea tan prolijamente arreglada.

  22. Soy súper lisa, así que no uso mucho la plancha, pero mi mamá cayó en la tentación de comprar la True Ceramic Pro (“la alisadora iónica infrarroja” xD) y era realmente buena, el pelo me quedaba suave y sin frizz, pero lamentablemente se echó a perder.

    Lo que recomiendo es el secador Lissima de Rowenta, me deja el pelo como si me hubiese hecho brushing, aunque cuesta un poco aprender a usarlo.

  23. Me resisto a ser esclava de la plancho, tengo ondas y las cuido.. pero obvio que me gusta un cambio de vez en cuando. Ahí lo que hay que hacer es usar protector del calor como mínimo.
    –> Al menos una vez al mes me hago un masaje de: Aceite de ricino, aceite de almendras y aceite de oliva, caliento la cantidad a usar en un frasquito de plastico y me lo aplico de la mitad del pelo hacia abajo… el resultado es maravilloso =)

    *Pelo de paja No more*

    • como que me tinca eso, pero me da miedo como quede el pelo despues de los 3 meses, como que no vuelva a ser el mismo 😛 ¿cómo te quedó a ti?

      • Después de alisarte el pelo, jamás vuelve a ser cómo era antes….yo me he planchado el pelo por aproximádamente 4 años y mis rizos se deformaron co cuática. En febrero me hice un alisado químico y me alisó un poco, las puntas más que todo. El sábado me haré uno permanente con brasil cacau y segurá alisándose xd…los alisados son progresivos, si quieres un liso definitivo, no basta con q lo hagas una sola vez….bueno, depende de la forma de tu pelo, a loq voy, es q no hay vuelta atrás jaja….

  24. Yo tengo el pelo liso, pero bien fino entonces igual se me hace el frizz de rigor, y quizás soy un desastre pero jamás he tenido de estas cuestiones.
    Me da la impresión que a la larga por muy pro que sea la marca, igual dejan la cagá en el pelo, es como lógico que al aplicar tanto calor directo se vaya quemando. Aparte tampoco me gusta mucho como se ve el pelo alisado, te creo para una fiesta hacerse un peinado u ondas choras, pero todos los dias, nooo, que esclavitud.
    Me encantaría tener el pelo más ondulado, de hecho cuando me lo corté escalonado y me creció, se me hacían ondas grandes y me encantaba, ni siquiera me pasaba peineta, nada y a mi me encantaba como se veía el pelo más loquillo, estaré mal enfocada? Porqué les gusta tanto el pelo liso si es lo más fome que hay?

  25. Yo hace como 3 años me compre una plancha Bio-ionic, es realmente maravillosa, yo tengo mechas y mi pelo esta impecable aunque me costo cara en comparacion con otras, por ejemplo antes yo tenia una Gamma y
    esta me costo el doble, pero vale la pena, me hice el alisado con keratina
    – unas 2 veces- y no me dura nada, al mes tengo el pelo igual, una lata ya que es bastabte caro. les recomiendo los productos Bio-ionic , no los venden en grandes riendas recuerdo que mi plancha la compre por internet y me la enviaron a domicilio.
    Saludos¡¡¡

  26. Comencé a alisarme el pelo desde chica, intentando imitar a mi mamá, siempre regia y arreglada jaja. Desde ese momento, a los 12 años, no podía pasar ni un día sin ella. (Tengo el pelo ondulado) También empece a tinturarlo. Pero hace dos años me di cuenta en el estado que estaba mi pelito, se veía cada vez mas opaco y para que decir como estaban las puntas, todas florecidas… ya que también tengo el pelo full delgado. Ahí decidí dejar de lado a la famosa planchita y hoy en día tengo mi pelo mas largo, con un color natural, brillante y además unas ondas naturales preciosas, aunque debo admitir que sigo alisandome los mechones mas cortos donde se forman rulitos jeje.

  27. Yo soy una fan de la plancha! xD
    No la ocupo mucho para alisarme (me aliso como 2 veces al mes), sino que para hacerme ondas o rulos; como que siento que es mucho mas fácil de usar y más maniobrable que un ondulador. Lo más cuek! es que tengo el pelo largo con ondas pero así shuer locas, entonces la plancha es la solución más fácil ( y ad hoc a mi naturaleza floja :D).
    Saludines

  28. Antes era adicta a la planchita pero creo que la mejor solución es hacerse un buen corte de pelo, acorde a las necesidades de cada cual, (que no tiene por qué ser caro, yo pago 3.500 en una peluquerñia de barrio) peinarselo debidamente y listo. Así uno se saca partido y se ve natural sin depender de otras cosas.

  29. chicas yo también amaba mi plancha hasta…. que conocí el alisado Brasil Cacau, sin formol y completamente natural, mi pelo quedo mas bonito, depende de si lo seco natural o con secador cuan liso me queda. se los recomiendo 100%

  30. yo tbn soi adicta aunq no me la paso tanto xq mi pelo = es liso pero tipico que queda ese frizz que lo odioooo :@ pero yo uso los productos de moroccanoil y en verdad son dm buenos, como que mi pelo no sufre, ademas que las que se alisen el pelo tienen que hacerse masajes = de vez en cuando y tienen que echarse alguna crema para que no se queme…
    otra crema muy buena que pille para el frizz es una naranja entera para peinar que es de kerastase se llama liss no se cuanto

  31. Yo me lavo el pelo todos los días, me lo seco con secador todos los días y m lo plancho todos los días, pero tengo el pelo muy lindo. Como? Uso shampoo muy bueno, uso crema de tratamiento como bálsamo, uso cada dos veces por semanas aceite de rosa Mosquera en las puntas y cuando me lo seco antes de que este completamente seco uso un tratamiento alisados y protector con aroma ruco y lo deja brillante. Suena como muchas cosas y tiempo pero no es así, serán como 20 minutos. Y como uso un producto para alisar la plancha me la paso muy rápido y con poco calor y queda muy liso y lindo.
    Eso, ojalá que le sirva a alguien
    Saludos!!!!

  32. a mí me pasó todo lo contrario… Yo también la usaba mucho porque mi pelo es bien raro y difícil de explicar; tengo el pelo como ondulado, pero no con tantas ondas, mucho volumen y bien negro. Algo extraño. De primera, la plancha funcionaba a la perfección, pero empecé a sentir que estaba debilitado, como lacio. Siento que fue mi culpa, en parte porque no ocupé tratamientos para que lo fortalecieran y para que el calor no le haga daño. Ahora ocupo plancha sólo para ocasiones; eso me gusta porque lo mantengo muy libre a diario, pero cuando quiero que se vea especial, lo logro.
    Mi consejo es que las adictas lo cuiden para que liso se vea fuerte y no como se vio el mío alguna vez.

  33. lo que encuentro feo es que se note el alisado….por ejemplo hay niñas con el pelo mas voluminoso y se pasan la plancha y como que les queda grueso y se les paran los pelitos…no se ve bonito…en ese caso quizas mejor probar con algo permanente.

    yo tengo el pelo liso pero antes siempre me hacia cosas distintas, tinturas y tratamientos y no lo tenia bonito…y hace un año no me hago nada, me lo lavo todos los dias con shampoos en gel de los mas sencillos, alternando onda de guagua y alberto vo5, jamas con acodicionador, y no me lo seco con secador… y esta tan lindo y brillante, lo quiero. todo el mundo me dice que me hecho y no me he hecho nada! quizas les puede servir igual se demora un poco en recuperarse….

  34. Yo antes utilizaba plancha, un vez a la semana minimo. Tuve de todas, de las primeras de alumino que tenian forma de tenaza de ensalada, hasta las con iones turmalina. La deja totalmente este año, cuando hice la mejor inversión del mundo: Una botella de KERASTASE Oleo Relax. El pelo me queda tan lacio, que si le aplicara plancha quedaria sin vida. Ese champu más serum no necesitas nada más en la vida.

  35. cuidado con los alisados con keratina al tercero quedas pelada, de principio te queda maravilloso como de comercial de shampoo pero despues a la tercera aplicacion ya tu pelo empieza a caerse al punto de que te cortas el pelo o se te cae a mi hermana le paso por eso se los digo mejor natural o plancha de ves en cuando.

  36. A mí me recomendó mi pelu hace un tiempo la plancha de Karmín G3 porque ella utiliza todas las herramientas de ésta marca. Claro, el resultado era hermoso, entonces yo la compré y debo decir que ha sido muy buena inversión. Ésta plancha es súper buena, no quema el cabello, lo deja súper suave, sin frizz, brillante; mejor dicho, lo deja hermoso! … Pero sí, debo aceptarlo, me volví un poco adicta, ahora es bastante complejo salir sin usarla porque uno ya se acostumbra a querer verse siempre súper arregladita… Un abrazo!

Dejar una respuesta