por Ana Paula

Hasta el 6 de mayo estará abierta la convocatoria para participar del concurso Lente Latino 2011. Esta es una iniciativa de Fundación Itaú junto a las gestoras Consuelo Cheyre y Paula Guzmán, con el objetivo de crear un amplio registro artístico-fotográfico de la situación actual de cada país, e incentivar y divulgar la creación artística de los participantes latinoamericanos que trabajan con la fotografía como medio de expresión.

La convocatoria está abierta a personas mayores de 21 años, nacidas o radicadas en un país latinoamericano continental de habla hispana o portuguesa, quienes podrán enviar una fotografía que refleje la apreciación que tiene acerca de su país en la actualidad, desde una perspectiva cultural, política y/o social.

Las fotografías enviadas a través del sitio www.lentelatino.cl serán evaluadas por un jurado compuesto por Camilo Yáñez (Chile), Laura González (México) e Iatã Cannabrava (Brasil), quienes elegirán los mejores tres trabajos por país. Las obras seleccionadas conformarán una exposición colectiva de máximo 51 fotografías, que serán exhibidas a partir de agosto próximo en Santiago. También se elegirán 2 ganadores, quienes recibirán premios de US$ 4.000 (1º lugar) y US$ 1.500 (2º).

Las bases del concurso y formulario de participación están en www.lentelatino.cl, y ahí también ya se pueden ver las primeras imágenes concursantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.