¿Cómo dejo de roncar?

463


por Peggy

No sé si es peor roncar o escuchar a alguien que ronca, aunque para las personas que como yo les cuesta un mundo dormir con un poco de ruido es algo desesperante escuchar a alguien que hace ruidos mientras duerme.

El otro día alguien me dijo que roncaba, y yo que siempre me jacté de que para dormir era de lo más pacífica, ahora resulta que cambió todo eso y aunque mis aparentes ronquidos son bastante tranquilos no me gusta nada la idea.

Estuve leyendo algunas formas de dejar de hacerlo, pero son sólo algunas recomendaciones porque parece que cuando ya partiste con esto, es difícil volver atrás, estas con algunas indicaciones para dejarlo:

-Primero recomiendan que la forma de dormir sea de lado y no boca arriba, también que la almohada no sea tan alta.

-Cuando tomas o fumas, es más probable que ronques en la noche.

-También una pieza con una alta temperatura ayuda al ronquido.

-No sé si esas tiras nasales resultan, aunque nunca he probado alguna jamás he escuchado a alguien que le hayan servido.

¿Alguien tendrá algún método o me resigno a roncar por siempre?

Foto: Betsssssy

22 COMENTARIOS

  1. Una vez sali un un tipo que roncaba mucho y para que yo no sufriera con eso compro unas pastillas muy baratas en las farmacias Knop y ayudaron mucho.

  2. A mí cuando ronco en pareja, le dejo dicho que me aprete la muñeca (así como cuando toman el pulso) y se me pasa. Es algo que me recomendó mi viejo por que también le pasa y resulta (eso sí, hay que tener el sueño pesado para que no te despierten en la maniobra).

  3. Hay que tener en consideración que un factor SUPER importante es el peso(o sobrepeso) del que ronca…
    Lo primero que nos dijo el otorrino cuando fuimos a consultar por los ronquidos fue que cuando uno engorda, también engorda el cuello, lo que hace que la traquea se aprete y tenga menos espacio para hacer pasar el aire, generando los ronquidos…
    La primera recomendación para dejar de roncar, fue bajar de peso!!
    Saludos!

  4. Varias de las cosas las han dicho.
    Evitar el alcohol y las pastillas para dormir son importantes.
    También hay algunas posiciones que se deben evitar. Por ejemplo, para actostumbrarse a no dormir boca arriba hay gente que se coloca al principio algo incómodo pegado en la espalda, como una pelota de tenis, luego se acostumbran a no dormir así.

    Otra cosa importante es pedirle a alguien que nos cuente si sólo roncamos o si además hacemos pausas en la respiración al hacerlo. En ese caso, estamos ante un síndrome de apnea-hipoapnea del sueño, que se debe tratar médicamente porque tiene condiciones asociadas. Si queda la duda por la intensidad del ronquido, lo mejor es consultar para que un médico evalúe si uno requiere un estudio que investigue si uno hace o no esas pausas al respirar.

    Así que atentos, porque el tema del ronquido va más allá del sólo hacer un ruido molesto para otros!

    • aaaaaaaajajaja! pero quieeeeeeeeeeeeén puede dormir con una pelota de tenis en la espalda puuuuuuuuu jajaja yo creo que a lo más una canica… q divertido.
      Lo otro me parece súper bien y además estás súper documentada, pero me dio risa lo de la pelota de tenis pq mi pololo juega (siempre andan dando vueltas en la casa pq es desordenado) y en serio es imposible pretender dormir así.Saludos!!

  5. teresa de linares y ruth de chillán …………….las quiero mucho a las 2, pero uuuufffffff roncan como LEONAS !!! más que mi marido, mi padre y yo los 3 juntos jajajaja , menos mal que ninguna vive conmigo.
    Buen fin de semana zancaditas !

  6. jaja yo ronco desde chica… tenia los adenoides muy grandes, y me los sacaron a los 4 años, pero me dejaron las amigdalas, y la nariz diminuta

    segun me comentaron deje de roncar harto como a los 15 cuando me crecio la nariz, pero igual ronco, a mi me da lo mismo en realidad, es como el hipo mientras mas te urges menos se te quita

  7. Tuve una pareja por 6 años y era un verdadero oso, era insoportable, probó gotitas y otro spray que iba directo a la nariz, pero nada. En la noche si dormía de espalda lo movía para que se diera vuelta y era peor. Ni hablar cuando tomada un trago.. uf!! si era la sinfónica completa. Solución lo mandé a dormir a la otra pieza.. Por suerte ahora no estoy con El (por otras razones) realmente es horrible.

  8. pucha yo igual ronco, yo ronco cuando estoy muuuy cansada, cuando vengo de un carrete y tomé harto… y bien seguido en verdad, pero esas veces soy terrible. hay una cirugía ambulatoria q puede arreglar el problemita, pero nunca he hecho la consulta pa`cachar cuanto vale y creo q como mujer femenina debo hacerlo

  9. Odio los ronquidos con todo mi ser. Simplemente no puedo dormir si alguien está roncando, e instintivamente se me sale el despertar a la otra persona y decirle “oye, estai roncando”. Igual cuando se viaja, y en el bus va alguien zz y roncando, me muero de la risa, pero si quiero dormir, soy capaz de toser bieeeeeen fuerte cosa que se despierte y deje de roncar.

    Recuerdo cuando era niña, me hicieron dormir con mi abuela que roncaba como los mil demonios, y en la noche salí a buscar un vaso de agua y encontré un coligüe, lo metí entre las sábanas, y cuando la señora se ponía a roncar, le pinchaba un brazo con el palito, y ella se despertaba (era insomne), y mientras ella miraba el techo, yo dormía, jajajaja, a ese nivel de desesperación!!!

  10. Tanto mi novio como yo roncamos, especialmente cuando dormimos de espalda o hemos bebido, a veces mi novio incluso de lado ronca. Como tengo el sueño liviano simplemente lo muevo o él a mi y cambiamos de posición, así se terminan los ronquidos. Por suerte por el momento no ha sido problemático el tema, sólo un leve zamarreo y listo.

  11. yo no ronco, pero mi novio sí. eso sí, ya no siento los ronquidos, salvo cuando me da por despertar en la noche para ir al baño o porque tuve una pesadilla. si ahí está roncando altiro cacho que está durmiendo boca arriba y le digo que se ponga de lado y se le pasa. pero claro, es asmático, fuma, tiene sus kilitos demás…. así es difícil que no ronque :/

    cuando era chica vivíamos con mis viejos y mi abuela y ella sí que roncaba brígido. una vez mi hermano (cuando era bien, bien chico) se estaba cambiando de pieza donde mis viejos y justo mi abuela roncó. mi hermano corrió de vuelta a su pieza porque pensó que había un león aajjaja.

    • jaja q chistoso lo del león… a mí me pasaba cuando vivía con mis papás que escuchar el ronquido de él me relajaba… onda, nada podía pasar… porque estaba daddy en casa!!! jajaa ahora que sé que le dan miedo los temblores, los trueenos, etc… agradezco haber tenido la fantasía del papá superman cuando niña porque si no… ni un brillo jaja.

      Saluditos.

  12. yo la verdad lo único que sé es que la gente ronca cuando tiene sobrepeso… el resto no lo manejo, quizás debieras perder un par de kilos y pruebas. saludos!

Dejar una respuesta