¿Cómo nos vestimos las chilenas?

Publicado el Jueves 14 de abril de 2011 | 85 comentarios | Archivado en : MODA


Encuesta por Mix and Match

No sé si les pasará a todas, pero cuando parto a comprarme ropa siempre termino en las mismas tiendas, y aunque me he preguntado varias veces cuáles serán las verdaderas razones de por qué prefiero una por sobre otra, en mi caso por lo menos, casi siempre van más por el tema del calce y de la paleta de colores. Por ejemplo, yo no uso muchos estampados asi que jamás iría a una tienda donde la ropa tenga todos los colores juntos en una sola polera. Creo que con tanta oferta me mareo un poco (y a la vez me entretengo, obvio) pero cuando voy por un jeans, no sé de dónde sacarlo; cuando voy por un trench, me los pruebo todos y al final vuelvo al primero, es bastante confuso, de hecho, creo que mis mejores compras han sido las que encuentro por casualidad.  

Lo que si me gusta mucho es que las marcas chilenas se están poniendo al nivel de las extranjeras y eso me encanta porque siento que puedo adquirir lo que vi en una revista, ya no es imposible tener esas cosas. El lado malo es la copia descarada, eso no me gusta. Una vez fui de vacaciones a Río de Janeiro y cuando vi la ropa quedé impactada, porque la ropa brasilera tenía tanta identidad, eran cosas que sólo podías encontrar ahí, creo que si las marcas chilenas se atrevieran a trabajar los resultados serían buenísimos.

Por otra parte, miro a mi alrededor y veo que cada vez las chilenas se preocupan más de su look, y esto hace que finalmente, todas caigamos un poco en la misma actitud, más ojo con lo que se está usando, combinar la ropa bien es mucho más importante que años atrás, etc. Creo que si tuviese que ponerle nota a cómo se visten las chilenas ahora versus cómo se vestían hace 20 años, la verdad es que hemos mejorado harto, lo único que hacemos mal y que nos suele ocurrir es que nos vestimos demasiado parecido, un buen ejemplo fue el reciente festival Lollapalooza, donde todas andaban vestidas casi iguales, lindas, pero iguales. Eso nos queda por mejorar creo yo, la influencia de los blogs y las revistas son buenas pero a la vez siento que crean este fenómeno de andar homologados.

Si quieres contestar esta encuesta que ayudará a dilucidar un poco el cómo y dónde nos vestimos las chilenas, envía un mail titulado “ENCUESTA” con tu nombre y edad al correo comonosvestimos@mixandmatch.cl, respondiendo las siguientes preguntas: 

1. Qué marca de ropa femenina conoces?
2. Cuál es tú marca de ropa favorita y por qué?
3. En qué te fijas más a la hora de comprar una prenda?
4. Qué nota le pondrías a cómo nos vestimos las chilenas y por qué?
5. Te cuesta encontrar cosas que te gusten? Si es si, porqué?
6. Qué sugerencias le darías a las marcas de ropa que hay en chile?
7. Dónde te informas de las tendencias que vienen en la temporada?

Las respuestas serán publicadas durante los próximos días. 
Las personas que envíen los primeros 500 mails, podrán pasar a buscar un collar de regalo (ver foto abajo) en la dirección que les indicaremos a las ganadoras. Gracias por tus respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>