Ya empezó el 1er Festival de Cine de Mujeres

43


por lucy

Además del tradicional ciclo Cine y Mujeres del que ya les comentamos, ayer se inauguró también el primer Festival de Cine de Mujeres. Además de una gran cantidad de muestras distintas (entre las que hay competencias de cortos de ficción y documental, cine contemporáneo de realizadoras chilenas, nuevas realizadoras argentinas y de África, retrospectivas de Lourdes Portillo, Douglas Sirk y Samira Makhmalbaf) una de las mejores noticias es que la gran mayoría de las funciones son gratis.

Sólo en el Cine Arte Alameda las funciones cuestan 1.900 pesos, pero las de las otras sedes (GAM, Lastarria 90, Cineteca Nacional y Centro Cultural de España) son con entrada liberada, como también lo será la muestra itinerante que pasará por Peñalolén, San Joaquín, Peñaflor y Lo Prado.

De actividades paralelas -también gratuitas- habrá charlas en la sala Seminario 2 del GAM hoy y mañana viernes a las 20 y el sábado a las 17 sobre la mirada femenina en el mundo del cine, el ser mujer y creadora audiovisual, y la gestión de mujeres en cultura, respectivamente.

En www.festivaldecinedemujeres.cl se puede ver la programación completa por día, muestra y sala, pero entre todo lo que se exhibirá personalmente tengo ganas de ver “Una semana solos” de la argentina Celina Murga (20 de marzo a las 17 en el GAM), “Bancos Perpetuos”, documental que la chilena Constanza Fernández realizó durante 4 años en el río Huasco antes de la amenaza de Pascua Lama, y una nueva oportunidad para ver el premiado documental “El Edificio de los Chilenos” de Macarena Aguiló.

1 COMENTARIO

  1. genial que sea gratis, y está impresionante la cantidad de películas entre los dos eventos, revisaré bien para elegir qué ir a ver

Dejar una respuesta