Vuelve (otra vez) el animal print

406


por Daniela Paz

Cada vez que vuelve esta moda me da un poco de rabia, porque lo cierto es que siempre me ha gustado el animal print cuando se usa bien. Lo encuentro demasiado estiloso, pero no seé por qué, siempre me ha dado vergüenza andar con algo estampado así.

Más que haber vuelto a estar moda, lo que pasa es que en verdad nunca se va, sólo pasa por rachas más intensas de vez en cuando, y ahí es donde me pregunto si me veré bien con algún chaleco piola, o unos zapatos. Me encanta cuando lo veo en otras, pero en mi, me da la sensación de andar media disfrazada además que no sé cómo combinarlo, ¿cómo les va a ustedes con el animal print?

58 COMENTARIOS

  1. A mi me encanta el animal print, pero nunca lo he podido usar en prendas de vestir porque me produce la misma sensación. Además como que se chacrea cuando uno lo ve en la calle combinado de mil formas, con mil colores .
    Lo único que uso con mucho orgullo de animal print es una maleta -me declaro amantes de los viajes- con el diseño de una jirafa pero con gris.
    Saludos chicas!

    • A mi me gusta, pero en prendas para salir a carretear. No me pondría un par de calzas o una blusa animal print para la oficina, por ejemplo.

    • yo tengo unos zapatos bajos (balerinas o algo asi creo que se llaman ) que tienen estampado de cebra… les di como tarro pk era super versátiles! con jeans o falda se veían lindos, ese era EL detalle ni ahí con echarme la cebra entera encima

  2. Me pasa que son bien pocas las cosas con animal print que me gustan, y además depende ene de como lo combines. Por ejemplo para mi animal print + dorado es una combinación fatal…

    • O sea, yo hago esa combinación porque se la he visto a Ana Wintour y, Dios mío si ella lo usa …. no hay nada que decir, Además creo que cuento con la estatura y el peso adecuado como para que no se vea chuleta!

  3. No me gusta, lo siento. En general, no me gustan los estampados, prefiero los colores puros. Y en particular el animal print no puede estar más lejos de mi personalidad.Aunque reconozco que hay gente que lo sabe llevar muy bien , pero hay otras…

  4. me gustan pero no me vuelven loca, tengo un solo chaleco-vestido animal print y me gusta porque es como de hilo-algodon (algo asi), bien lindo con botones y bolsillos, lo combino con unas calzas negras y listo, no es el tipico animal print negro y blanco es mas bien azul-negro-blanco.

  5. Da miedo!!! Afuera es algo maravilloso, acá altiro lo encuentran shulo, rasca, etc. Personalmente quiero unos tacos de leopardo muy lindos y combinables, pero da susto. Maldito país con cero cultura de moda 🙁

      • Pero niñas, por que nos vamos con chicas, y no dicen las cosas de frentón. Lo que sucede es que las tendencias de la moda, las matan en la calle. Me da susto cuando dicen que viene tal o cuan moda, y las señoras en la calle usan aquella parte de la moda que no deberían usar. No es lo mismo usar un cardigan animal-print de buen corte, y que ajuste bien (y que el diseño del estampado sea sobrio) con una linda falda o pantalon que usar un jean animal-print a media-ra** cuando se esta pasadita de peso, con una polera de panty fuccia y un top verde manzana encima… eso mata el animal-print… y por eso dicen que es chulo.

  6. Puede ser fatal… Pero bien llevado puede verse muy bien… Por ejemplo, zapatos bajos animal print, con pantalones negros tipo audrey hepburn (como pitillos mas corto)y un beatle negro… En mi opinión sólo debe ser una cosa y lo demás bien neutro…

  7. No me gusta el animal print, no me ha gustado y nunca me gustara, hay personas a las que se le ve bien, pero la gran mayoria son un desastre, mal convinado, o prendas derechamente feas, ademas hay que tener mucho cuidado con el estampado que eliges porque la gran mayoria si eres un poco rellenita te hace ver gorda.

  8. Lo encuentro peligroso, porque con sólo una equivocación, se ve ordinario… Los accesorios los encuentro lindos, si se saben usar. Y la ropa, ufff… Debes ser estilizada para que no se vea mal.
    Riesgoso.

  9. A mi me encanta! pero es muy difícil acertar con el look y no verte chula. Concuerdo con que debe ser solo 1 elemento y el resto colores neutros.
    Muero por unas flats de leopardo. Algún dato?

    • Yo me compre unos flats con print de tigre son de topshop y se ven bien conservadores los uso con pitillos negros se ven relindos!

      • Si valen 3 lucas mejor ni te las compres porque lo ordinario se verá de lejos. El animalprint tiene que ser de calidad en el material y en el diseño o alguién ha visto un vestido de Dolce&Gabbana que se vea ordinario. Las tallas grandes se ven muy masivas en animalprint, en ese casomejor usarlo como accesorio: zapato, cartera o cinturón; llevas el look y te ves bien.

        • yo no recomiendo comprar zapatos en el Lider. hace un tiempo compre unas bailarinas escocesas color rojo muy lindas, las use en el año nuevo, baile y después saliendo del carrete se me mojaron y se abrieron y yo me vi en la cresta del cerro con los dedos al aire!!!!! son muy mala calidad, se despegaron con el agua jajajajaja!!!!

  10. me parece lindo de mirar sobre todo en decoracion, pero jamas me pondria algo con animal print encuentro que no es para mi, quizas en un accsesorio como billetera o un detalle en un bolso o cinturon a lo mas!

  11. Estaba pensando… y tengo ene ropa de animal print!! jajaja poleras de leopardo (2, una strapless y una como pa la oficina, de manguita corta), una de leopardo pero gris (y transparente!), pañuelos de cebra y de leopardo tambien, unos zapatos de tigre…
    si me pusiera todo junto sería maaaaaaal pero uso las cosas de a una, y teniendo conciencia que es LA prenda llamativa y no me puedo poner una segunda. Por ejemplo los zapatos de tigre (y taco aguja de 12 cms, los amo!) me los pongo con un pantalón café, polerita blanca simple pa la oficina… sólo alguien muy fijón y que me mire de pies a cabeza se da cuenta que ando con zapatos salvajientos jaja. Y en cuanto a los pañuelos(por ejemplo el de cebra), me lo pongo cuando ando vestida entera de negro… y así.
    (Y para la niña que pregunta por ballerinas de leopardo, mis zapatos son nine west, consulta el sitio web, estoy segura que ví un par como los que tu buscas)

    • jajajajajaja!!!! acabo de decir que no me gusta y que es feo, pero al leerte me acorde que tengo una cartera nine west como leopardo pero en verde musgo y café, parece como camuflaje, la he usado dos veces, con una polera blanca, una falda verde musgo clarita y chalitas bajas cafe claras y la otra con jeans pitillos oscuros, polera blanca chalas cafe claras y una chaqueta sin mangas gris

  12. A mí me gustan los accesorios en animal print. Aros, carteras. Un vestido de un solo color con zapatos a tono y unas pantis animal print, se ve super bien, formal y bonito.

  13. El animal print es un gusto adquirido gracias a la mamá, siempre se maravillaba cuando veía en revistas o en vitrinas algo animal print, pero nos dábamos cuenta que para no verse chula había que ser flaca y elegir ropa con buen estampado, corte y tela, algo que es caro acá. Así que optamos por usarlo sólo en accesorios y tenemos una cartera, unos tacos y unas ballerinas en animal print que combinan con harta ropa y se ven entretenidos en vez de ordinarios.

  14. me aucerdo de la chaqueta de leopardo que tenia alexa chung en una foto y pensé que se veia increible. Pero parece que para ella no mas, no me gusta mucho el animal print, no va conmigo parece 🙂

  15. Pucha, creo yo que unos zapatos o un cinturón sirven para toda ocasión… igual uno suele asociar el animal print a la esposa de All Bundy.

  16. sobre gustos aun no hay nada escrito, yo amo el animal print pero solo el de leopardo, no voy ni con el de serpiente ni con el cebra ni el tigre lo ideal es usarlo con colore neutros no combinarlo con lunares o rayas el negro siempre es una buena opción, no hay k parecer a la olga primera del circo de las montini( de piez a cabeza ), aunque siempre mis amigos me agarran para el leseo a mi realmente me da lo mismo , tengo un chaleco, zapatos (chinitas) cartera, pañuelo etc y trato de combinarlo con un estilo mas rockero.
    mis zapatos yo los compre en ripley hace como 3 años.

    • Jajajaja… al leer los comentarios me doy cuenta que la gran mayoría asocia el animal print con la shuleria… A mi me pasa que lo asocio mas con una onda mas rockera punk… será por eso que no caigo en los prejuicios…Mmmm…En fin… a mi me seguirá encantando!
      Y eso de que se ve recargado, pasa lo mismo con mil estampados… Lógicamente cualquier “moda” hay que usarla con buen gusto.

  17. Me fascina el animal print. Es verdad que hay que utilizarlo con criterio, pero con el mismo criterio con el que se usan los estampados en general. He visto tantos animal prints recargados, como flores, cuadros y puntos también.

  18. A mi me encanta, lo uso a menudo (claro que una prenda a la vez)… Y me ayuda mucho, ya que gran parte de mi ropa es negra… así que le da algo de vida a mi vestimenta… Para mi nunca pasa de moda…

    • yo me compre un bikini tipo cebra y solo ocupaba la parte de arriba combinandola con un calzon negro…y aun asi me sentia tigresa del oriente! por mas q le pregunte a mi vieja si me veia chulinga nunca supo quien era la tal tigresa… en fin… creo que bien usado se ve bonito, no como mi profe q se vestia de vaca! animal print pero de vaca para abajo y leopardo para arriba… feisimo

      • jajaja se ve feo combinar 2, onda vaca con tigre xD, pero creo q pa verse chula, hay q ser chula, maquillarse chula, teñirse chula, una pura prenda no hace q alguien se vea chula siento yo

  19. Todo depende como se combine. Antes lo encontraba chulo al máximo, hasta que mi polola que está al tanto de la moda me convenció de lo contrario.

    La gracia es combinar estampado con color liso. Si te llenas de estampado obviamente te vas a ver chula o por lo menos mal. Es lo mismo con los estampados de flores que estuvieron de moda, había niñas que se vestían de flores por completo y se terminaban por ver super chulas.

    Creo que el asunto es saber combinar, conocer su cuerpo y atreverse, dejando de lado los prejuicios.

  20. A mí me encanta el Animal Print, tanto en la ropa como en la decoración. Pero me pasa lo mismo cuando lo uso, me siento pokemona sin siquiera serlo.
    Podrián dar tips para usarlo de forma casual y cómoda.

  21. Mi mamá moría por el animal print y yo lo encontraba último de exagerado, picante, de hecho, me mataba de la risa… Hasta que mi hermana chica (punky, anarca y okupa) comenzó a usar el mismo look y a pedirle a nuestra madre algunas de sus cosas (INSÓLITO)… Creo que ahí se me congeló la risa y quedé más bien como marcando ocupado… ¿¿¿Cómo dos estilos tan contrapuestos pueden encontrarse juntos en algo tan llamativo y poco piola????

  22. No va conmigo, en el sentido de que me quiero ver bien pero tampoco quiero que todos me miren, y con el animal print siento como que todos me mirarían jajajja.. Me pasa que me da cosa andar muy muy a la moda. Onda, por ejemplo, está de moda lo fluorescente y yo andar completamente brillosa, no podría…. tranca mía quizá. Me gusta agregar a mi estilo personal, alguna ropa o accesorio de moda, pero completamente no. Además, estas cosas pasan de moda y uno no halla que hacer con todo…me gustan los básicos, no los cambio por nada.

  23. Honestamente me encanta, pero hay que saber llevarlo, siempre tengo alguna prenda de animal print, ya es un clasico, tengo unos zapatos bajos de zebra que con jeans se ven geniales, tengo una polera de leopardo que me la pongo con pantalones negros y un vestido de un animal print medio abstracto jajaja
    La cuestion esta en saber usarlo, siempre en alguna parte, nunca mezclarlo o si no uffffff

  24. A mi nunca me gustó mucho el animal print, lo encontraba chulo pro las razones que varias han dado, pero ahora le encontré el gustito… me encanta el estampado de cebra… en la ropa interior se ve super entrete, también tengo un guatero peludo y tiene ene estilo… ahora tbn me esta gustando el estampado de jirafa, lo encuentro chorisimo, pero no me atrevo a usar mucho animal porque como soy talla grande, en vez de usar animal print, parezco animal jajaja!!!

  25. me encanta este estilo, mi favorito es de cebra. se ve bonito en accesorios y a todas nos queda bn, mientras no recarguemos. solo una prenda a las vez cn colores neutros.

  26. a mi me encanta! y la verdad me da lo mismo que la mayoria de uds lo encuentren chulo, porque no lo es! obviamente depende como se use y porque no, quien se lo ponga!
    mm tengo un vestido, unas poleras, una chaqueta, pañuelos, pero jamas me pongo todo junto.

  27. me gusta el estampado de leopardo, no todos los diseños que veo, pero unos cuantos. encuentro que sus tonos pueden ser súper llamativos y discretos a la vez. como uso harto negro, tengo varias cosas con ese estampado y creo que hace milagros, sobre todo con pequeños toques de otro color. de hecho, con el verde botella, es una de mis combinaciones favoritas y hace años que no la abandono.

  28. Algo que me carga de los estampados de moda, es que las personas con mal gusto lo combinan todo, ejemplo las flores, polera de flor, pantalón con flor, zapato con flor, too much, lo mismo con el animal print

  29. Mmm, la verdad es que en un principio lo asociaba a ropa chula, pero ahora nooooo, todo lo contrario, creo que una polera de leopardo gris, unos jeans azul bien oscuro y una chaqueta de cuero te da ene estilo… todo está en saber combinar…
    Ah! tengo un paraguas fucsia con estampado de leopardo gris y la verdad es que me ENCANTA!!! al principio me daba un poco de plancha por lo llamativo, pero qué tanto?? yo lo encuentro estiloso rock/punk
    😉

  30. a mi me encanta! tengo zapatos, carteras, maletas, poleras (todo de hace mil años), no los uso muy seguido, por lo mismo q es moda, me carga “andar a la moda” y el de serpiente es el q mas me gusta.
    Tiene q ser un buen print, porque hay algunos q se ven chulos (onda dalmatas)

Dejar una respuesta