Vimos Gatos Viejos, la nueva película de Sebastián Silva y Pedro Peirano

108


por Mariana y punto

En el Festival de Cine de Valdivia pasado tuve la suerte de poder ver Gatos Viejos, la última película de Sebastián Silva y Pedro Peirano, protagonizada por Bélgica Castro, Claudia Celedón, Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking.

La película es tan buena como todas las de la dupla -aunque esta vez Silva y Peirano dirigen, además de haber hecho el guión juntos como en La Nana y en La Vida me Mata– y si Claudia Celedón es la más chistosa en La Vida me Mata, Catalina Saavedra la más seca en La Nana, Bélgica Castro es alucinante en Gatos Viejos, tanto que durante toda la película y a la salida no dejé de pensar en lo impresionante que era y en todos los Oscares que debería ganar.

Como siempre el título de la película es preciso, es algo negra y triste pero muy chistosa, muy muy real, y los actores -la mayoría ya clásicos de las películas de Sebastián Silva- parecen entenderse perfectamente y pasarlo muy bien trabajando juntos, y definitivamente confían ciegamente en el proyecto y lo dan todo (como Anita Reeves, maestra, subiendo al techo de la casa en La Nana), logrando algunas de las que para mí son algunas de las mejores, sencillas y sorprendentes escenas del cine chileno.

La película la rodaron el verano pasado entiendo que en el departamento de la propia Bélgica Castro y, como La Nana, tiene prácticamente una sola locación que es el departamento, edificio y alrededores del cerro Santa Lucía.

Gatos Viejos se estrenaría oficialmente en algún momento del 2011 (ojalá sea pronto!), en cuanto sepamos algún anuncio oficial de fecha de estreno lo anunciaremos.

12 COMENTARIOS

  1. ….En algún momento del 2011…
    Como la pelicula que Mario Horton contaba en el programa recién pasado de Mosto, el programa del regio Daniel Greve, hablaba acerca de un film que aún espera que se estrene y fue realizado el año pasado, ojalá no pase lo mismo con esta.
    Me encanta Bélgica Castro.!!!
    Por mientas…una buena página que visitar
    http://cinechile.cl/
    Nos vemos!!!!!!! See u Zancud@s

  2. Arribista La Nana??? Eso es desconocer totalmente la historia personal de director de la peli, Sebastián Silva, la realidad que se pretendía inmortalizar con diho film, y la crítica subyacente de la misma…

    Y respecto a Gatos Viejos, ojalá se estrene dentro del primer semestre del 2011.

    • Sorry, pero una buena película, así como un buena obra de arte, debe valerse por sí misma, sin importar lo que quiso o no quiso el artista hacer con ella, además cada receptor le da un sentido distinto a una obra. Y sí encuentro arribista el final de la “nana feliz” y que la dejen botada siempre en la cocina ¬¬

  3. hace demasiado que quiero ver esa película!!! esta nota no hace más que aumentar mis expectativas!

    Seba Silva es un ejemplo de que en Chile se puede hacer buen cine!

Dejar una respuesta