U2 en bandas sonoras de películas

732


por Mariana y punto

He escuchado poco o nada de los nuevos discos de U2, pero les tengo gran cariño a sus canciones antiguas -cosa que hizo que no disfrutara mucho el último concierto que dieron en Chile, donde tocaron pocazo de los discos del pasado de la banda-, y una de las razones por las que les tengo cariño es que son canciones perfectas para banda sonora de películas.

Me dan esa sensación incluso sin necesariamente haberlas escuchado en películas, y seguro que son muchas las que salen, pero hay dos escenas con música de U2 que no imagino hubieran sido tan perfectamente emotivas con otra música:

-El final de Reality Bites: esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos, y All I Want is You de U2 completita sin interrupciones en el clímax y final de la película es una de las mejores escenas que recuerdo (sólo encontré el video doblado al italiano, pero menos mal casi no hablan y es la pura canción).

-En Friends, cuando Ross le dedica With or Without You por la radio a Rachel, y gracias a la canción uno tiene mini esperanzas de que vuelvan (link video).

Así que ni se me ha pasado por la cabeza ir a verlos de nuevo, pero cada vez que escucho canciones como Bad en la radio no puedo dejar de sentirme en una película.

26 COMENTARIOS

  1. No soy muy fanática de U2, pero me encanta la canción Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me de la banda sonora de Batman Forever.

  2. No me gusta U2, pero considero la escena de All I Want is You al final de Reality Bites como una de mis escenas favoritas del cine. Reality Bites tenía mucha música buena (fue la primera banda sonora que me compré), pero esa escena en particular hizo que me gustara esa canción, todavía.

  3. Lo primero que se me vino a la cabeza al ver este post es a Julia Roberts huyendo en caballo de su matrimonio, al ritmo de I Still Haven’t Found What I’m Looking For en Runaway Bride (Novia Fugitiva). Como anillo al dedo.

  4. vean “Million Dolar Hotel”, toda la musica fue hecha por U2 y el guion y produccion de la mano de Bono, es rebonita, del director Wim Wenders, recuerdo que llego como un dia al cine, re under ya que Mel Gibson dio malos comentarios sobre ella, lo que hizo que el film fuera mal distribuido y la prensa no lo pesco, todo porque se Gibson se habia peleado con Bono, y bueno ya sabemos como esta de mal este tipo.

    (Si, soy my fan XD)

    • si!!!!!!!!!!!
      me encanta esa pelicula, la banda sonora!!

      Tambien en la pelicula de Win Wenders, no me acuerdo el nombre, la de los angeles, sale Stay, una de las canciones mas lindas de U2.

  5. hay hartas, yo fui super fan de u2 y siempre encontré que muchas de sus canciones son perfectas para soundtracks
    me acuerdo ahora de
    city of angels – if god will send his angels
    el tema de mision imposible
    far away so close- stay y tambien sale ahi the wanderer
    in the name of the father- del mismo nombre q canta con gavin friday
    until the end of the world- idem
    batman- hold me thrill me kiss me kill me
    gangs of new york- the hands that built america
    una donde sale adam sandler con winona rider , no recuerdo el nombre, tocan the sweetest thing
    vanilla sky (mala copia de abre los ojos)
    tomb raider- elevation
    y obvio las de million dolar hotel

  6. “All I want is you” es mi canción. Cuando me casé, hice la entrada junto a mi papá con ese tema de fondo <3.

    Les faltó agregar la versión de "Dancing Barefoot" (original de Patti Smith) para la película Threesome, en donde actúan Stephen Baldwin y Lara Flynn Boyle (de Twin Peaks!) http://www.imdb.com/title/tt0111418/

    Si, soy ultra fanática. Ya estoy en la cuenta regresiva para el concierto y lo único en lo que pienso es que los veré por 3ra vez y junto a mi esposo mega fanático también. Estupendo!

    Saludos!

  7. En The Devil Wears Prada, cuando a Anne Hathaway la patean y después se ve llegan a París, suena de fondo City Of Blinding Lights

Dejar una respuesta