Tus básicos en la alimentación

745

38. whats in your fridge?photo © 2010 samantha celera | more info (via: Wylio)
por Daniela Paz

Cada uno tiene tus comidas favoritas, cosas con las que no puede vivir y algunos productos que dan lo mismo si están en tu refrigerador.

Por eso es divertido ver, sobre todo en los que viven solos, qué son las cosas que tienen siempre para comer. Tengo una amiga que no vive sin galletas de salvado, las tiene en grandes cantidades y debe ser lo que más come, otra siempre tiene cervezas, le podrá faltar todo, pero en siempre hay unas chelas para compartir, lo que es bastante agradable.

Los básicos de mi casa, por lo menos para mí, es lo que se necesita para el desayuno, que es leche, cereales, pan pita, margarina, si no tengo eso me pongo de malas. A esto se le suma, obvio el arroz, los tallarines y la salsa Tuco que la descubrí hace poco y me encanta.

¿Cuáles son los básicos en tu alimentación?

163 COMENTARIOS

  1. Yo vivo con mis papas todavía por lo que en el refri hay de todo, pero mi pareja que vive solo, siempre tiene cerveza, mostaza,tomate y palta, si no están es tragedia griega! jajaja

    • jejejeje yo salí con un chico que en su refri nunca había nada… pero siempre había unas torobayo, mostaza, mayo y palta… porque vivía de los completos caseros ajajaaj

  2. mis basicos son: pan integral de preferencia sino cualquiera, manzanas rojas, yoghurt activia de frutilla, queso crema philadelphia, leche , avena quaker y huevos, con eso puedo vivir feliz por muchos dias y no necesito otro tipo de comida 🙂

  3. Mis básicos básicos son:

    Yogurt Next, frambuesas, Avena Quaker, leche descremada.

    Yo sólo con eso sobrevivo, lo demás es para no morir desnutrida jajaja. Lo que hay en mi refri el 85% del tiempo es: huevos, frutas en general, lechuga, tomates, agua mineral, jamón de pavo.

  4. En general siempre tengo la despensa llena con pastas, salsa de tomate, atún, arroz, crema, té y café. Podría vivir sin esas cosas, pero las que siempre tienen que estar son vino, cerveza, agua mineral, pomelo, piña, lechuga, pan pita, yogurt.

  5. cereales, leche y sus derivados (queso, yogurt, mantequilla…); pan; mermeladas; jugos; cerveza, vino y alcoholes tengo pero me duran una eternidad, caldos maggie, sopas, merken y otros condimentos, un buen te en hojitas y cafe, frutas y verduras (gralmente platano mas fruta de la estacion, papas…}, pastas…

    los que trato de no tener carnes, frituras, productos light o con exceso de quimicos, odio con todo mi ser el pure instantaneo, pavo, cochayuyo, productos gourmet como sal con merken (porque es ridiculo prefiero tenerlos por separado), yo cacho que esos son mis “basicos”

    • lo de la sal con especias no es ridiculo… es pq las especias dan un “toque” que hace que tu comida parezca más salada, por eso al ocupar sal con especias en realidad ocupas menos sal obteniendo la misma sencacion.

      Saludos

      • feña lo que a mi me gusta no tiene porque gustarle a otros, el cochayuyo es muy sano pero a mi al menos no me gusta, el pavo podra ser todo lo sano del mundo pero a mi no me gusta.

        respecto a esos productos pseudo gourmet, no me gustan porque no quiero tener 10 saleros, uno para merken, otro comino, oregano, etc, uso sal (en mi casa biosal) en poca cantidad para no matar el sabor, y uso mis condimentos lo mas natural posible y al toque justo que a mi me gusta, versus tener un salero pack, el cual tiene una cantidad X de merken. Creo que a alguien que le guste todo con merken le puede servir, alguien que no le guste la biosal tb puede ser util, pero en mi caso particular tener cosas mezcladas previamente mata todo lo rico de cocinar, y encontrar tu punto exacto, esa pizca que le da lo impredecible e irrepetible a cada comida.
        saludos

        • pock cero comprension de lectura!!
          1.- no hay para que ser tan agresor!!!
          2.- no he dicho “wn te tienen que gustar pq el efecto q tienen es bueno” solo dije que no eran RIDICULOS porque tienen un fin especifico que va mas alla de ser “pseudo-gourmet” como dices tu.
          Saludos

  6. Como sufro de colon irritable, los chamito no me pueden faltar… si se me olvidó comprar soy capaz de ir a un servicentro en la noche, o levantarme full temprano en la mañana para que siempre sea lo primero que tomo en ayunas.
    Y la obsesión no es porque me gusten muuuucho, es porque si no me lo tomo después me da un el dolorrr!! invalidante!!

        • yo no se cual es la mania de los vegetarianos de comer susedaneos de carne, cuando no sabe igual y no aporta los mismos nutrientes, y ademas la soya en gral es argentina 100% transgenica, aps y la soya es poroto.

          en vez de comer cosas con sabor “parecido” a carne, porque no comer legumbres en general?, almendras y nueces?, cereales, verduras y frutas… la soya salvo la salsa (rica y saturada en sal) no es ni rica ni nutritiva.

          • Hola Pock, te cuento que estás muy equivocado con respecto a la soya, debieras darle otra oportunidad.
            Y tampoco debieras atacar a alguien por su alimentación, yo elegí no comer animales, pero no debo descuidar mi salud y en ellos la soya y sus deribados (carne entre ellos) juega un rol muy importante.

            Yo no te critico por como te alimentas, no lo hagas con los demás.

            Por otro lado, todas esas otras cosas que mencionas, también las como, mi dieta es balanceada. Y la soya no tiene sabor, es neutra, por eso la como, si tuviera sabor a carne, me cargaría.

            Saludos

          • Pock, yo no soy vegetariano y como carne de soya, porque es rica, fácil de cocinar y barata. Además, no creo que sea una “manía” de los vegetarianos consumirla, así como tampoco creo que éstos la coman con el fin de encontrarle un sabor a carne de animal. Sería un poco deshonesto.

            No se debe criticar a otro por su alimentación, el cuerpo es lo único NUESTRO que tenemos. Algunos escojen cuidarlo y a otros les da lo mismo, aún así es cosa de cada uno.

          • Nico no estoy atacando a nadie sea carnivoro, vegetariano o vegano.
            No critique a quien come soya como algo vital, sino la creencia de que por comer soya reemplazas la carne y esa mania de hacer hamburgesas y mil preparaciones mas con eso, porque no usar berenjenas, mani, arroz y mil otros alimentos, porque el pilar fundamental de muchos vegetarianos es la soya, que es un poroto, es mas sano que las lentejas p.e. o la quinoa, me podrias indicar porque es tan importante comer soya frecuentemente?

          • Porque esas mil preparaciones son entretenidas, porque es dinamico, porque asi invitas a comer a amigos que comen carne y les haces ver que hay otras opciones.
            Yo sé como debo alimentarme, sé que necesito legumbres y frutos secos para remplazar el hierro y proteínas de la carne, sé que la soya deriba de un poroto. No soy ignorante al respecto, por algo llevo 6 años con una dieta vegetariana y no sólo como carne de soya. Pero me parece magnifico, que un solo alimento como ese consigas todas los siguientes beneficios:

            “es una fuente proteíca excepcional, con un bajo contenido de grasa y contiene 11 aminoácidos esenciales, de los 21 que existen en la naturaleza. Nutricionalmente hablando, podemos destacar su alto contenido de Ácido Fólico, Magnesio, Manganeso y Fósforo. Además de ser buena fuente de Calcio, Cobre, Hierro, Zinc y Tiamina.

            La Carne de Soya es una alternativa saludable a la proteína animal con grasas saturadas y colesterol, como son las carnes rojas, embutidos entre otros. La Carne de Soya no contiene colesterol”

            Que tengas una linda tarde, saludos.

          • Pock y que te IMPORTA A TI SI LOS VEGETARIANOS COMEN O NO CARNE. Porque tienes que andar cuestionando las manías ajenas.

          • Que la soya no es rica? me parecio leerte mas arriba: “lo que a mi me gusta no tiene porque gustarle a otros”
            Cabros dejemos de comer galletas de animalitos, pa que si jamas van a reemplazar un animal de verdad …pff ningun vegetariano que yo conozca espera que la soya sepa a carne, se usa por agregar variedad a la dieta, por conveniente (he hecho hamburguesas de porotos, lentejas etc y las de soya son lejos las nas faciles de preparar por lo rapido y la textura), y nutritivo (si lo es).
            Y otro tarado mas que con cuea se acuerda de la biologia del colegio, predicando que los trasgenicos son la peor cosa del mundo. Investiga de otro lado que no sea grinpisss porfa

        • pock, a ti nadie te webea por ser latero eterno!!!
          ademas ubicate, los vegetarianos comen mucho mas que “soya”… antes de opinar informese.

      • Hola Elysa, soy vegetariana, por eso la uso bastante, pues su aporte nutricional es muy bueno.

        Si comes carne te aconsejo usarla en platos simples, como en la salsa de tus pastas, en el relleno de un pastel de papas o de un budin de zapallo italiano.
        Es muy fácil de preparar, solo la remojas un par de minutos en agua recién hervida y ya puedes cocinarla y aliñarla como carne normal.

        Te recomiendo comprar una que es gruesa y grande, la venden en los supermercados, (en una bolsa transparente con una hoja de trigo verde), pues la muy delgada y pequeña tiene menos usos en la cocina.

        Saludos que estés súper!

          • llevo mas de 10 años siendo vegetariana y debo decir q al igual q entre las personas q comen carne, entre los vegetarianos hay personas que se cuidan y se preocupan de una dieta balanceada y otros no, debe ser q los vegetarianos q conoce pock son de esa especie q no se cuida mucho!! 🙂
            yo como ademas de carne de soya, tofu, muuchas verduras, legumbres, frutas, quinoa etc.

            y para continuar con lo del articulo mis basicos son: tomate, palta, cereal y yogur!

          • Sí!!!

            Yo soy vegetariana hace años. Y les aconsejo que tengan cuidado con la soja. El cultivo de alimentos transgénicos está prohibido en 10 países de Europa.
            A mí me dio Hipotiroidismo, pero hay hartas variables, entre ellas transgénicos.

            Se hizo una investigación en Europa y EE.UU. estudiando el aumento crónico de problemas relacionados a la Tiroides, y se descubrió que la mayoría de las personas afectadas tenía en su dieta alimentos con una dosis DEMASIADO ALTA en pesticidas, y transgénicos, mucho más de la permitida por los organismos de salud.

            Cuidado con los vegetales. Hay que fijarse ene. En Argentina, hay un caos medioambiental y de salud por la soja transgénica.

            La mayoría de soja que hay en Chile se importa. Cuidado con los vegetales del Jumbo. Son importados de países donde se permite la producción – comercialización de productos trangénicos.

            Me baso en estudios hechos en EE.UU, UK, y Francia. Los que más investigan al respecto son las universidades francesas.

            – Detection of RNA variants transcribed from the transgene in Roundup Ready soybean – 2005. Andreas Rang
            (Está completo el estudio en internet. Primer link que aparece en Google)

            Hay diversos estudios de universidades de pretigio y organismos de salud y genética, sobre los daños de los alimentos trangénicos, tales como:

            -King’s College London School of Medicine, Dept. Medical and Molecular Genetics, London,
            United Kingdom
            -University of Rouen, Mont Saint-Aignan, France
            -University of Montpellier, School of Medicine, France
            -University of Firenze, Italy
            -Institute for Environmental Science and Research, Ltd, Crown Research Institute, Porirua, New
            Zealand
            -Foundation for Genetic Research, Houston, USA

            Busquen, que encontrarán.

            P.S. En Chile, en la última encuesta de salud nacional, también tienen hipótesis relacionadas con los pesticidas respecto a determinadas enfermedades.

          • k gracias por compartir esos datos
            yo no estoy contra un vegetal en particular, sino contra el abuso o sobreconsumo de uno solo, eso no es sano, y para peor uno importado y transgenico, mmm no suena nada bien. Es igual a las mujeres que basan su dieta en comer lechuga todos los dias, como que no conocieran la espinaca, acelga, repollo, y mil variedades mas que se dan en Chile y que son necesarias en una alimentacion sana.
            Nada contra los vegetarianos o veganos que se apresuran en contraatacar
            Todo contra que la gente se alimente mal y mas encima abuse de un alimento que en particular no es el mas rico en nutrientes y por otro lado transgenico 🙁 porque no optar por cultivos caseros de soya y mil otras legumbres, raices, frutos secos, etc y comerlos todos en la justa medida?

          • K, sin ser mala onda. Cuidado con las publicaciones. Leí el artículo que compartiste y me dejó un gusto a poco. Estudio biotecnología y con los años (y la lectura) he aprendido que no todos las publicaciones de revistas, universidades o instituciones prestigiosas son necesariamente buenas. Particularmente, esta no me pareció buena, ya que se basa en estudios in sílico y no hay mayor detalle respecto a las conclusiones (todos son supuestos).

            Sé que faltan estudios respecto a los transgénicos y por lo mismo (y al igual que muchas) trato de evitarlos, pero tengamos cuidado con la información que damos =)

            Saludos!

          • Val, gracias. Hay más estudios al respecto. Fue a modo de muestra éste. Es todo un tema la fiabilidad de las publicaciones o ahora, tan llamados, papers. Esto me hace pensar también en la industria farmacéutica; cuando se descubrió que muchos científicos de determinadas publicaciones, eran accionistas de compañias cuyos productos eran recomendados en sus escritos, y otros no lo suficientemente analizados. También, recordar al Premio Nobel de Medicina, Richard J. Roberts, quien planteaba que “Farmacéuticas bloquean fármacos que curan porque no son rentables”.
            Comparo a los transgénicos con esto, porque ¿cómo uno puede distinguir qué estudio es confiable y cuál no?
            La mayoría de los ingenieros en biotecnología, sostienen que los transgénicos en vegatales se usan para no perder las cosechas, ya que, hay muchos individuos, y pocos recursos. Y que su fin ideal sería alimentar a los países en extrema pobreza. Por lo que pienso, ¿qué tan así es esto? Estudiando biotecnología, ¿cuál es tu opinión y experiencia al respecto?
            Planteo esto, porque, si son dañinos, hay que pararlos.
            Esta semana entra al Congreso, un proyecto de ley para uso de transgénicos. Proyecto firmado por Sebastián Piñera:

            http://radio.uchile.cl/noticias/105154/

          • Más estudios:

            1) A long-term study on female mice fed on a genetically modiWed soybean: eVects on liver ageing – 2008. Manuela Malatesta.
            2) Ultrastructural analysis of pancreatic acinar cells from mice fed on genetically modified soybean – 2002. Manuela Malatesta.
            3) Ultrastructural analysis of testes from mice fed on genetically modified soybean – 2004. L. Vecchio.
            4) Proteomic sensitivity to dietary manipulations – 2003 – Biochimica and Biophysica Acta. Martin.
            HERBICIDA ROUNDUP (GLIFOSATO), ASOCIADO A LAS PLANTAS RESISTENTES A ESTE HERBICIDA. (SOJA TRANSGÉNICA).
            1) Differential Effects of Glyphosate and Roundup on Human Placental Cells and Aromatase – 2005. Sophie Richard.
            2) Glyphosate Formulations Induce Apoptosis and Necrosis in Human Umbilical, Embryonic, and Placental Cells – 2009. Nora Benachour / Gilles-Eric Seralini.
            3) Time- and Dose-Dependent Effects of Roundup on Human Embryonic and
            Placental Cells – 2007. N. Benachour.
            EFECTOS ALERGÉNICOS Y TÓXICOS DE OTROS TRANSGÉNICOS. (Papas, Guisantes, etc…).
            1) Transgenic Expression of Bean r-Amylase Inhibitor in Peas Results in Altered Structure and Immunogenicity – 2005. Vanessa E. Prescott.
            2) Genetically Modified Foods: Potential Human Healt Effects – 2003. A. Pusztai.
            3) Nutritional assessment of genetically modified rapeseed synthesizing high amounts of mid-chain fatty acids including production responses of growing-finishing pigs Archives of Animal Nutrition. August 2007; 61(4): 308 – 316. Hartwig Bohme, Eike Rudloff, Friedrich Schone.
            4) Fine Structural Changes in the Ileum of Mice Fed on d Endotoxin-Treated Potatoes and Transgenic Potatoes – 1998. Nagui H. Fares and Adel K. El-Sayed.
            5) Effect of diets containing genetically modified potatoes expressing Galanthus nivalis lectin on rat small intestine – 1999. Stanley WB Ewen. Arpad Pusztai.
            MUTACIONES GENÉTICAS EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS TRANSGÉNICOS Y LA IMPREDICTIBILIDAD DE LAS PLANTAS OMG EN LA INTERACCIÓN CON EL ENTORNO.
            1) Characterisation of 30 transgene insertion site and derived mRNAs in MON810 YieldGard maize – 2008. Alessio Rosati.
            2) Detection of RNA variants transcribed from the transgene in Roundup Ready soybean – 2005. Andreas Rang.
            3) The Mutational Consequences of Plant Transformation – 2006. Jonathan R. Latham.
            VALORACIONES GENERALES DEL RIESGO Y OTROS PROBLEMAS DE LOS TRANSGÉNICOS RELACIONADOS CON LA SALUD HUMANA Y ANIMAL.
            1) A different perspective on GM food – 2002. David Schubert.
            2) The problem with Nutritionally Enhanced Plants – 2008. David Schubert.
            3) In vivo studies on possible health consequences of genetically modified food and feed—with particular regard to ingredients consisting of genetically modified plant materials – 2003. Ian f. Pryme / Rolf Lembcke.
            4) Health risks of genetically modified foods – 1999. The Lancet.
            5) Protecting the Food Supply in an Era of Pharmaceutical and Industrial Crops – 2004. David Andow.
            6) Critically important antibacterial agents for human medicine for risk management strategies of non-human use – 2005. Canberra – Australia.
            7) Presence of the antibiotic resistance marker gene nptII in GM plants for food and feed uses – 2007. European Medicines Agency.
            8 ) Biotechnological, molecular and ecophysiological aspects of nutrition – 2003. A.Puztai and S. Bardocz.
            9) Genetically modified foods: Potential Human Health Effects – 2006. A. Puztai – S. Bardocz – S.W.B. Ewen.
            10) Transformation-induced mutations in transgenic plants: analysis and
            biosafety implications – 2006 – Biotechnology and Genetic Engineering Reviews. Allison Wilson.
            11) Genome Scrambling – Myth or Reality? Transformation-Induced Mutations in Transgenic Crop Plants – 2004. Allison Wilson – Jonathan Latham – Ricarda Steinbrecher.
            12) Toxicity Studies of Genetically Modified Plants: A Review of the Published Literature – 2007 – Critical Reviews in Food Science and Nutrition. 47:721–733. Jose Luis Domingo.
            13) Secondary metabolism and the risks of GMOs – 1999 – Department of Biology, University of York. Richard D. Firn, Clive G. Jones.
            14) Health Risks of Genetically Modified Foods – 2009 – Critical Reviews in Food Science and Nutrition, 49:164–175. Artemis Dona, Ioannnis S. Arvanitoyannis.

    • Go Vegetarians Go!
      cada día somos más y así también el número es la gente que no entiende nuestra forma de ver las cosas.
      Siempre me pasa, sobre todo con los médicos, a los cuales es un verdadero delito ser vegetariano, siempre te retan los muy……
      pero en fin….somso incomprendidos creo yo.

      Mi indispensables son el pan integral,la palta, té verde, lechuga y tomates 🙂

    • Es lo peor vivir sin palta, hace 2 meses que no como una palta decente, el otro día compre paltas en un mercadito y eran como el ajo, llenas de pelos y con sabor a agua. Despues fui a un restaurant y la misma historia con la palta.
      QUEREMOS PALTAAAAAAAA!

      • yo hace 3 años que no como una palta de verdad 🙁 todas con gusto a agua y llena de hilachas, creo que las traen de Israel son ultra malas, no entiendo como no traen una palta hass chilena seria super negocio…

      • en la vega hay paltas genialess o en las ferias.. pero los supermercados es donde las paltas son importadas y saben a agua..
        yo trabajo en un restaurant y traen las paltas de la vega y son endemoniadamente grandessss y exquisitasss!!

      • Oh, las paltas!!!
        Mi papá era productor de paltas, en la parcela teníamos tantas que dejábamos que se pudrieran en el suelo, yo siempre pensé que comer palta al desayuno, almuerzo y once era lo más normal del mundo, que todo el mundo comía palta hass y que toda mi vida iba a tener un cajón lleno de paltas para ir sacando… hasta que mi papá se murió, se vendió la parcela y NUNCA MÁS he comido una palta decente en mi vida. Aparte de ser caras, las que venden son aguachentas, desabridas o decididamente asquerosas. Oh, las paltas, cómo las extraño 🙁
        indispensables en mi despensa: pan integral, avena, yogur, atún, carne de soya, QUíNOA (la recomiendo absolutamente, cambió mi vida!), y para condimentar aceite de oliva, biosal, merkén, ajo y pimienta negra.

    • Para mi la Palta no es basica es escencial, me encanta lo unico malo es que esta carisima en estos dias, pero igual me sacrifico. Mis basicos serian Palta, tomate, queso fresco, muuucha fruta el verano es mi epoca favorita por esto, llegar de la oficina y tomar un jugo natural de sandia con pomelo es riquisimo.

    • AMO la palta, pero hace como un año atrás comencé poquito a poco con una comezón en el paladar después de que la comía y la última vez fue peooooor, tuve que partir a urgencia porque la reacción alérgica que tuve me dejó hinchada como sapo… aunque coma poquitititito en un as italiano quedo pa’ la cagá! adios palta, fue un verdadero placer disfrutar de tu sabor en mi vida 🙁

  7. Mis básicos serian: yogurt, pan, leche, margarina, jamón o queso y fruta, si no hay fruta o yogurt me pongo mal genio.
    En el freezer siempre hay pulpa de fruta congelada (para hacer jugos), papas duquesas y vodka y en la “despensa” siempre hay arroz, tallarines, salsa de tomate, algunas cosas en lata y vino 🙂

  8. Diria que son el agua, las marraquetas, la palta, el atun, huevos, manzanas, crema (le echo a todo!!), champiñones, tomate, queso de cualquier tipo y el té de cualquier color (negro, rojo, verde, blanco).
    Hay otras cosas que casi siempre están en mi refri o despensa, pero sólo con estas podria vivir meses.

  9. tomate, palta, lechuga, ajo, para una ensalada salvadora que fue la base de mi alimentación cuando vivía sola 😛

    a eso se le agregan papas o atun, pa que no sea tan monotono, y fruta de temporada 🙂

    el problema de todo eso es que se echa a perder, entonces si sales un finde te puedes encontrar con tu refri peludo cuando regreses jajaja

  10. Los básicos para preparar la comida de las guaguas: papa, zapallo, zanahoria, zapallo italiano, acelga, y carne surtida en el refri. El resto de nosotros pasó a segundo plano y ya no hay nada 🙁

    • Tranqui que los pollitos crecen y la dieta va cambiando 🙂
      yo pase de tener en el congelador puros trozos de pollo y carnes envueltos en alusaplast y en el refri solo verduras para cocinar la papilla a tener un refri más normal solo que lleno de leche jajaja, gracias a la mania de mi pareja que las niñas tienen que comer proteina el trozo de parmesano, la mozzarella, y la ricotta no faltan, por mi comeria solo fideos con aceite oliva, pero me obligo a que haya un menu balanceado para todos, eso si, si es que no hay chocolates o algun tipo de alcohol me viene la neura jejeje

  11. mis básicos son: cereal y yogurt para el desayuno y mucha fruta para la tarde…
    almuerzo en la oficina, así que nada para almorzar!

    y siempre tengo harina, huevos y mantequilla, por si hay que hacer un quequito!!

  12. Mis básicos báscios son el tomate huevos atun leche mayonesa y mostaza para mi esposo frutas varias pan integral que me encanta, y en la despensa todo lo otro: fideos arroz latas salsa de tomate sopas galletas, etc. en el refri congelado porotos verdes choclo pollo carne papas duqueza.

    Saludos desde La Serena muy nublada.

  13. Siempre tengo leche cultivada,yoghurt,cereales,jamon de pavo,huevos,leche,cervezas,pan integral y pan congelado (ese para hornear),tomates,lechuga,sofrito. Con eso soy feliz en las mañanas y en las tardes,el almuerzo casi siempre trato de comer muy bien donde me toque.

  14. Palta, salsa de soya,camembert, queso fresco, mayonesa kraft (tiene que ser esa), lechuga y pan (italiano o con nueces al merken)

    Pd: Agua Benedictico también

  15. TALLARINES!!!!! en todas sus formas, obvio salsa, carne molida, mantequilla, jamon de pavo, pan integral y uva, muucha uva. Con eso puedo vivir tranquila =)

  16. Los basicos en mi casa (para mi y mi novio) son: mermelada (casera hecha por mi madre), margarina, leche descremada, yogurt, cereal svelty, tallarines, salsa de tomate, arroz, pan (pan pita, integral, depende el tipo que se me antoje), jugos light, huevos, vienesas (salvadoras cuando no tengo ganas de cocinar).

  17. fruta, no puede faltar en la casa. Ademas de eso, tiene que haber natur, cereal fitness, yogurt y lechuga. Y bueno, cuando tienes niños en realidad todo es indispensable, pero esas son las cositas que si faltan nos da ataque surtido a las tres (mama, hija, yo).

      • cuak es tu natur favorito? el mio el de maiz, en los cines tipico que los como… y cuando yo y mi hno teniamos menos de 10 años no se podia comprar cornflakes en la casa, ya que en un mismo dia dábamos de baja una caja y era muy caro comprarse 30 cajas al mes como es obvio o comprar leche condensada para el te con leche delicia o manjar con leche condensada al vapor mmmm….

        de los cereleales que mas me gustan esta el arroz con leche, la quinoa, los cornflakes y todos esos extra azucarados… el quacker y en el podio de lo rico rico unos quacker que hace como 20 años no como, eran gringos en unos sobrecitos como los del Te, y que venían como en 10 variedades con frutos del bosque, mapple, manzana, canela… etc y eran exquisitos, para un campamento scout lleve y se hicieron humo en poquitos segundos, muy muy ricos.

        • uhh natur, se me va a caer el carnet pero el mejor era el trichoc, q fome q ya no existe… tambien estaba el arrochoc pero mi favorito era el otro.. pq lo habran descontinuado? seria muy toxico?

          • Sabes lo que pasa, es que como pajarito nuevo lo defendia cuando lo trolleaban, ahora no hay comentario de ella al que el no le responda.
            Es como el tipico niñito ignorado de la clase, al que le hablan una sola vez y despues no hay como sacarselo de encima.

          • yopo de partida en mas de una ocasion pajarito me ha parado los carros o me ha dicho que no comparte lo que pienso, pero la diferencia con cretin@s varios es que lo hace con respeto y no espera encontrar personas que piensen igual que ella, sino diferentes opiniones, como ella sabe dialogar le contesto y soy amable, versus personas desagradables como tu que solo bien a atacar sin tener opinion ni ganas de compartir. y no solo con pajarito puedo hablar sino con vari@s mas, y al mismo tiempo puedo disentir y expresarlo, cosa que tu a la luz de los echos no sabes expresar una opinion y aportar al dialogo, asi que chao

  18. los míos son: tomate, lechuga, atún, huevos (para hacer todo tipo de tortillas o así no mas) yogur o leche y chocolate trencito! Ah! Y agua filtrada o mineral porque no pedo tomar de la llave… Wakala

  19. Mis clásicos son: avena instantanea, jugos Afes, Canada Dry Ginger Ale, tarros de salmón, pan integral con sésamo, galletas varias, unos tomates, una lechuga, arroz, carne de soya, cerveza, huevos…

  20. En mi caso, galletas de soda, manzanas rojas, frutas en general, yogurt de cualquier tipo, leche cultivada, avena y/o cereales, queso amarillo, galletas dulces o un chocolate, todo lo demás puede postergarse…
    Aunque ahora estoy incursionando en la cocina, mañana cocinaré lentejas, así que tuve que ir a comprar cosas para la preparación…

  21. Harina, huevos, leche, fideos, palta, tomate, marraqueta. Derrepente me aburro del pan y me gusta variar los desayunos asi que me hago queques y panqueques, colegial si la marraqueta se pone dura. Además dependiendo del relleno el panqueque sirve de almuerzo.
    Por ultimo el chancherio de fin de semana, Tostitos con guacamole.

  22. La verdad que en mi casa puede faltar cualquier cosa, pero jamás recuerdo haber estado sin cervezas, cuando veo que queda sólo una en el refri me entra la locura y tengo que salir a comprar, especialmente me dio esto después del terremoto (soy de conce) donde tuve que racionar las 3 latitas de chela que me quedaban como por dos semanas.

  23. quesillo y jamón de pavo para el desayuno! si no tengo, no funciono.
    y en general me encanta tener zapallitos italianos, berenjenas y cous cous. creo que con eso puedo hacer cualquier cosa! (aunque mi novio es el menos feliz, jajajaja)

  24. Este post es raro, decir lo que hay en el refri, solo por nombrar algo…cuac!

    Podria servir para dar consejos de nutricion, wathever, pero lo encontre muy ocioso 😛

    • Tienes razón, pero el sólo hecho de meterse a leer un blog como este es algo ocioso. Lo cual no me parece tan terrible para pasar el rato.

    • Igual el post es aporte, mira… si te fijas bien en las respuestas, la mayoría de las mujeres adulto jóvenes se/nos alimentan/mos relativamente mal, no cocinan/mos, comprando generalmente alimentos rápidos de consumir, frutas, verduras,cereales, yogurt, atún… y muy pocas dedican tiempo a cocinar… saca tus conclusiones.

      • Lo que yo veo es que no nos alimentamos taaaaan mal… Pero sí, que en general somos secos para los lácteos y malitos para las verduras y legumbres.

  25. pan y mermelada de mora! si no hay de eso, siento que no hay nada que comer. Y de lo saludable, yogurt y cereales, con esas dos mezclas sobrevivo feliz

  26. Mis básicos son:
    – Avena, de preferencia quaker
    – Yogurth, de preferencia vainilla o papaya
    – Manzanas, de preferencia verdes
    – Te verde
    – Atun en lomitos, ñami!
    – Y por lo menos una barra de chocolate golden nuss por mes! =P

    Saludos! =)

  27. Yogurt, avena, te verde y unas galletas. Vivo sola y me carga cocinar asi que para el almuerzo son básicos el tomate, palta, lechuga y atún.

  28. Carne roja, queso amarillo, jamon de cerdo acaramelado, pasta, crema , leche en polvo, sprite, salsa de tomate ,albahaca, ajo, aceite de oliva, galletas kuky, chubi y pan. No me gustan las frutas, las como obligada pero mas me las tomo en jugo.

  29. Galletas, Jugo Nectar de durazno o naranja (nunca encontraran otro sabor), Coca Ligth y papas fritas. Con eso puedo sobrevivir decadas.

  30. jajjaa me encantó el post, siempre me ha gustado copuchar en los refris ajenos!!! jajjajaj
    mis básico son:
    – Agua mineral sin gas
    – pepinillos dill (los amo)
    – salame y queso
    – mayo, mostaza y ketchup
    – harina, polvos de hornear y levadura

    eso sería! lo que jamás verán en mi cocina en fruta 🙁 solo aveces frutillas, arándanos o moras, me alimento pésimo…

  31. FRANCAMENTE, no podria comer en la casa de muchas de uds, sin afan de ofender eso si, pero son demasiado sanas para mi gusto y me quedaria con gusto a poco

  32. Mmm cuando vivia sola, era invierno asi q mi básico eran sopas instantáneas, te rojo y queso crema. refri no habia… ahora q vivo con mi novio, infaltable la mostaza, ají y mucho pan jajaj, y para mí el ketchup de kilo, carne de soya y el exquisito merkén… ah y la comida de mi perra xD

  33. Con mi pololo somos buenos para comer, así que vamos todas las semanas a reponer lo faltante, pero lo básico para nosotros es: jamón, queso, paltas, pan de molde, yogurt activia (ambos lo tomamos), leche descremada, huevos, fideos, atún, arroz, salsa de tomate, cous cous, pollo, carne o pavo…. ah, las galletas, el helado y los snacks salados no pueden faltar para los ratos de ocio (ver tv).

  34. Los infaltables en mi cocina son: Atun, huevos, galletas integrales, limones, leche svelty digestión, té, palta, aceite de oliva, manzanas y duraznos. Todo lo dem´s puede faltar, menos los exquisitos anteriormente nombrados. ya me dio hambre.

  35. Mis básicos son:
    Yogurt Activia Fibramix
    Zapallo italiano /ciboullette / pimiento
    Galletas integrales
    MAntequilla de mani
    Manjar de leche condensada
    Palta

  36. En mi refri siempre hay mantequilla, mayo, cerveza y no se por q limones, si nunca compro…

    Y en la “despensa” siempre hay (o mas bien debe haber) te, azucar, atun, alguna sopa instantanea y los clasicos fideos y arroz, q enrealidad estan por estar por q es muy poco frecuente mi incursion en la cocina…

  37. Huevos, atún, cilantro, galletitas cracket; de los fideos, arroz y demases puedo vivir si veo que se me acabaron, pero estar sin huenos, que me encanta lo multifacéticos que son a la copa por la mañana o en un consomé de pollo con cilantro en la noche, trato de no comerlos a diario, pero me cuesta… jejeje

    El atún, con cilantro (otra vez!) y esas galletitas… para picar tan fácil de hacer y a mi me deja bastante satisfecha.

    chan, acabo de volver de colación y me dió hambre otra vez

  38. ——————

    – Leche
    – Tallarines
    – Atún
    – Jamón de pavo
    – Yogur
    – Pan pita integral
    – Quesillo o queso de cabra
    – Frutas

    —————–

  39. Oye pero qué sanas todas! O el porcentaje importante de obesidad no postea o hay alguna pillina que no comenta todos sus básicos
    Saludos

  40. En mi refri no faltan los champiñones, huevos, cebollin, pan pita yogurt natural, ciboulet, queso philadelphia y agua mineral, y en la despensa tallarines, choros picantes y salsa de tomate de esas preparadas.

  41. que sanas son todas….a mi lo ideal helado San Francisco de piña o de tres leches (o cualquie san franciso en realidad), salsa de barbacoa, leches descremada (la entera me hace mal), jugo ,ahora estoy pegada con el nestea y frutas.

    Lo que nunca hay; bebida (mis amigas me odian por eso), embutidos, huevos, mayonesa

  42. leche, huevos,pollo, verduras (zapallo italiano, ajo, cebolla, lechuga, tomate, palta)
    pan pita, jamón de pavo, queso fresco, yogurt, mayonesa light, ketchup, salsa soya, arroz, cous cous, atún en lata, jugos

  43. UF, cosas para el desayuno como cereal y yogur no pueden faltar, perduras, pasta y arroz, sin esas cosas me muero de hambre.

    Me di cuenta que a veces me aburro y reclamo, me digo a mi misma, siempre como lo mismo, creo que la solución a este problema es llenar el refri con otras cosas que jamas comes xD

  44. varias cosas, pero lo que más me gusta tener -y trato de tener siempre- es:

    palta
    lechuga
    atún
    limones
    tomate
    orégano
    queso philadelphia
    arroz
    leche
    huevos
    harina
    plátanos
    aceite de oliva a la albahaca
    queso
    mantequilla
    pasas
    chocolate
    uvas
    agua benedictino
    whisky
    yogurt

  45. Quaker, atún, mayo, mostaza, nuggets <3, quesillo, leche no puedo vivir sin ella, leche cultivada o algún yoghurt ( ojalá gigante y con frutas ), palta, tomate, pastas por montón y los siempre bien valorados condimentos de todo tipo en especial la pimienta!

  46. Los POROTOS son la base de mi alimentación, todas las semanas sagradamente hago.

    también siempre tiene que haber CARNE DE SOYA, siempre me salva y no me excluyo tanto de comidad familiares cuando hacen pastel de choclo, rellenos, etc. y para el 18 las empanadas de soya son salvadoras, también cuando como algo sin porteinas, hago un poco de soya sola y lo incluyo aparte, además siempre hago sopas, caldos y carbonadas, y le echo soya, si bien, no le aporta sabor, le aporta proteína.

    CHÍA, semillas de SÉSAMO y GIRASOL, CEREAL, PAN INTEGRAL y PALTA para el desayuno.

    ACEITE DE OLIVA.

    Verduras, principalmente LECHUGA y TOMATE. en el verano CHOCLO para hacer humitas y esas cosas.

    FRUTAS!

    TÉ,MATE y AGUA.

    con eso sobrevivo.

  47. mis basicos son: ARROZ, CALDO DE VERDURAS, AJO, ATÚN EN LATA, CHOCLO CONGELADO, YOGURT, PLATANOS, TOMATES, LIMON, LECHUGA, HUEVOS, NUECES, LECHE, MILO, TE, AGUA DE MANZANILLA, GALLETA DE SODA LIGHT, QUESILLO.

  48. Tengo tres básicos que si me faltan me desepero:
    – ColaCao
    – Pan
    – Jamón

    El resto de la comida me da lo mismo, pero sin mis básicos…

  49. Jajaja lei todo! Que divertido!! En mi humilde morada encontrará: vinos (varios), el maldito philadelphia con palta..uuu, huevos, sopa para uno con crutones, una bolsa de pan que se llama El Pan Perfecto, en serio! es delicioso con esa margarina que tiene mantequilla..cuec! Coca light y naranja para el jugo de la mañana.
    Lo que saqué de los básicos: agua mineral porque contamina esa botella, helado, snacks y las papas fritas marca Primor…mi tentacion! Me como la bolsa yo sola en el camino de regreso del super!!! Lo mismo con las chelas…me las tomo sola …

  50. Mis básicos y mas importante el yoghurt la leche cereales en la mañana y en la hora de almuerzo sobretodo verduras por que es fundamental en mi alimentación de cualquier tipo y color además de fruta para jugos naturales

  51. leche cultivada (o té helado), pan de molde y quesillo, eso es lo único que siempre está actualizado en mi refri, el resto siempre tengo q pensar cuando lo compré pa ver si lo como o no XD

  52. para mi lo basico es tener verduras y frutas, mas mantequilla o margarina, leche, yogurt lo demas son mañas cosas plasticas que se pueden comprar a la vuelta de la esquina. pero no hay nada como ir a la feria o la vega y tener cosas frescas!
    ahora en la despensa no puede falta café para mi eso es indispensable.

  53. CAFE es lo unico que de verdad me angustia cuando falta.
    Y algo salado (lo que sea) para ponerle al pan. Con mermelada, manjar etc no me gusta.
    Eso, no soy muy mañosa por lo visto.

  54. Los mios son leche entera, ajo, cebolla, salsa de tomates, tallarines y queso rallado. Tambien coca cola en latas chicas y chocolates, pero los elimine para bajar los kilos del verano.
    Y para mi niña hermosa sopitas de verdura con alguna carne y platanos.

  55. El pan de arroz… y todo lo que sea de arroz… desde hace poco me dijeron que mis dolores de guata eran porque soy intolerante al glutén, así que cada semana debo comprar una bolsita de ese tipo de pan, que por cierto es carísimo!!!

  56. Una mitad de limón añejo, una ensalada envasada a medio consumir acercándose a la fecha de vencimiento, un tetra pack con un conchito de leche.
    Un misceláneo de fideos (corbatitas, espirales, cabellitos de angel, tubitos, caracoles, etc.)
    Siempre hay eso…¿Cuenta con un básico en mi alimentación?

  57. JUREEEEEEEEEEEEL!!
    Sé que es ediondo, pasoso y todo. Pero desde que vivo sola me ha salvado la dieta proteicamente hablando.
    Lo encuentro lo mas práctico del mundo, además de rico.
    Tampoco puedo vivir sin cebolla, oregano, leche, mantequilla, tomate, huevos, fideos, arroz y pan.
    Mi pololo me dice q tengo un bunker de comida. Pero no puedo venirme a Viña en Marzo sin esos no perecibles en el auto.

    Saludos atrasados!

  58. mis basicos son cerveza y los fideos chinos que solo se tiene que hidratar unos minutos…. son marca Soveme y los venden en santa isabel 246…. yo les pongo su condimento ademas agrego merken con aceite de oliva…. ñam que rico

  59. Mi indispensable tanto en el desayuno como en mi dieta en general es la leche, la tomo con cereales, con te o café, me encanta!! es rica y mejor aun si es descremada ya que nos permite mantener el peso y aporta las mismas proteínas y vitaminas de la leche entera.
    Amo la leche, no podría vivir sin ella

Dejar una respuesta