Tu grupo del colegio

236


por Peggy

Ahora que los estudiantes vuelven a clases, sumado a que terminé de ver la serie Freaks and Geeks, me vino una especie de nostalgia y me puse a recordar cómo era mi grupo en el colegio.

Para mí, mi grupo era el mejor. Aunque ahora me queda sólo una de las amigas que tenía en el colegio, ella es la mejor persona que conozco en la vida, y en mi grupo del colegio –que éramos puras chiquillas–, yo diría que las dos éramos las que mejor lo pasábamos.

Lo cierto es que éramos mateas pero siempre nos las arreglábamos para pasarlo bien. Un tiempo nos obsesionamos con jugar cartas, tanto que no salíamos a recreo, otro tiempo con hacernos nuestros propios accesorios, y en las fiestas bailábamos demasiado.

En mi caso, el grupo que tenía en el colegio me define un poco, de hecho mi grupo en la universidad era bastante parecido. Pero en otros casos de amigas he visto que se dejan de ver por completo con la gente del colegio o simplemente han cambiado tanto que aquel grupo que tenían ya no les hace sentido.

¿Te juntas con tu grupito del colegio?

50 COMENTARIOS

  1. yo si!! de echo estamos casi todos… un parcito han tomado distancia por guaguas o pega pero al final para los cumpleanos nos seguimos juntando los mismos… tambien al grupo se han unido mas personas que han llegado despues y calzan super bien mientras sean de tiro largo…

    y tambien creo que me definen un monton. incluso por el hecho de que mantenemos nuestros sobrenombres hasta el dia de hoy…

  2. Fui a colegio de niñas, así que mi grupo era de puras féminas. No tengo muy buenos recuerdos, eso sí, porque éramos como las Mean Girls y yo era Lindsay Lohan. Nunca hicimos nada muy malo pero no lo pasé bien.

    Después me cambié de curso y conocí gente genial y ahí sí que lo pasé fantástico. Mi grupo nuevo eran puras niñas independientes que me enseñaron a ser como yo era, no como mis amigas querían que fuera (o como yo creía que mis amigas querían que fuera). De ellas sí que tengo los mejores recuerdos y aún estamos en contacto vía Internet.

  3. Yo sali el 2008 y todavía me junto con mis amig@s del colegio. Y pensar que hay personas que pierden totalmente el contacto. Yo en verdad creo no encontraría amig@s así nunca mas.

    Y Freaks and geeks lo vi depues q subieron una columna en Hermes y ES MUY BUENA! tb, quede con la sensación de que tenian que seguir con mas temporadas o hacer un remake o sentir que había sido la mejor serie que he visto.

  4. De mi grupo del colegio eramos como 6, de las cuales 4 seguimos totalmente conectadas. Nos vemos poco pero el vinculo sigue ahi, son mis amiguis de la vida!!
    Mi colegio era de puras mujeres y nosotras eramos las “malas” del curso, o al menos eso queriamos creer.. jajajjaa.

  5. Sigo viendo a la mayoria, pero con una en especial mantengo contacto, de hecho ahora esta embarazada y seré la madrina de su bebe jeje…

    Honestamente, nuestra amistad sigue igual.. pero con el resto no mucho, todos hemos cambiado demasiado…

  6. En mi curso éramos pocas mujeres y mis más amigas eran 3. Ya no las veo tanto, pero cada dos o tres meses nos juntamos y es como si no hubiera pasado el tiempo. Hemos cambiado, pero compartimos una misma forma de ser, humor, historia, no sé cómo explicarlo, la cosa es que seguimos conectadas y nos queremos un montón.

  7. Yo soy de las que nunca más se juntó con sus amigas o compañeros del cole. Tuve amigas pero del colegio nomás, en el cole siempre hay que tener alguien, es muy fome pasar el recreo sólo. Así que cuando terminó yo seguí mi camino hacia un lado super diferente (seguí estudiando, ellas se dedicaron a ser mamás) y no nos vimos más. Mis ex compañeros se juntan a veces pero a mi no me interesa, nunca me gustó el colegio así que no tengo ninguna nostalgia! Igual a mi me cuesta mucho relacionarme con gente (tuve fobia social incluso) así que creo que tiene que ver con eso también.

    • Maca, leerte es como escuchar mis propios pensamientos. Tengo cero onda con el colegio, lo pasé pésimo durante esa época. Tengo 3 amigas de ahí, pero 2 de ellas viven fuera de Chile y con la tercera sí tengo una relación más cotidiana.

    • Me pasa lo mismo, salí del colegio y nunca más me junté con mis compañeros, me he topado con algunos, pero más hablar 5 minutos no ha sido, por facebook me entero derepente de alguna junta de curso, pero nunca he ido, en verdad no me interesa, Otra cosa son los amigos de la U, los mantengo y son mis mejores amigos y yo creo que lo serán por siempre.

    • Me uno, otra más que no está ni ahí con el colegio. Fui demasiado feliz cuando por fin terminé esa etapa, y no la añoro ni siquiera un poquito. Con la mayoría de mis ex compañeros tuve una buena relación, pero no estrechamos lazos, porque lo único que teníamos en común es que íbamos en el mismo colegio y en el mismo curso, nada más -y con los que me llevaba mal, ni hablar-. Si hoy me los topo, los saludo y todo, a varios los tengo en mi fb, pero eso sería todo, no da para juntas. De aquella época sólo conservo a una gran amiga, y el resto de mis amistades más cercanas las hice en la U. Esa etapa sí que la echaré de menos. De hecho, ya la extraño 🙁

  8. Nosotras eramos siete, y los perritos invitados (les deciamos a unos compañeros que andaban todo el dia detras detras de nosotras y hacen todo lo que uno les manda jajaj) que manera de pasarlo bien en el colegio, tantos carretes inolvidables, y cimarras, y todo, lo pase demasiado bien, ademas con todos seguimos teniendo contacto, y nos juntamos seguido y todo, de hecho ahora se agrando el grupo porque vamos metiendo en el grupo a los pololos y a los maridos y todo bkn

  9. Yo perdí contacto con todo mi grupo del colegio. De echo me distancie de ellas estando en el colegio. Al grupo entraron personas que lo convirtieron en un grupo de resentidas, que no paraban de molestar, atacar y planear venganzas contra la gente que no les caía bien. Nunca entendí el sentido de eso, en recreo me juntaba con otras personas de cursos distintos, leía o escuchaba música.
    Me he reencontrado con una de mis compañeras y estamos construyendo una amistad nueva, porque ella también se distanció de ese grupo. En fin. Cosas que pasan.

  10. Yo sali hace harto tiempo ya, los primeros 3 o 4 años seguiamos en contacto todo el tiempo. Ahora solo sigo viendo a una compañera, y a las otras buena onda y algun contacto por internet, pero nada mas. Al final uno cambia con los años, eso es inevitable y todos tomamos rumbos distintos, algunas se quedaron medio pegadas (se supone que eramos las chicas malas del curso, jajajjaja) otras tuvieron guaguas y marido, entonces no siempre hay tiempo.

  11. Me paso lo mismo! al principio tuve contacto los primeros 3 años despues de salir,(eramos las rockeras-grunge malas ) o eso pretendiamnos ser jajajaj! igual lo pasaba bien en los recreos, actualmente de ese grupo sigo siendo amiga de una solamente mi unica amiga de la vida!

  12. Que afortunada me siento, con mis partners del cole seguimos igual de amigas que desde hace más de 12 años yo fui la unica que me fui de nuestra ciudad, otra tuvo guagua, elegimos carreras muy diferentes pero ahí estamos en las duras y las maduras 🙂 besotes!

    • Yo tambien soy afortunada… salí hace 10 años del colegio y mi grupito sigue siendo el mismo!

      Estudié en colegio de puras mujeres y siempre nos juntamos con mis compañeras de curso (en general). Hay varias que se han ido a estudiar/trabajar a otras ciudades (yo aún sigo aqui) pero cuando hay una feriado, generalmente el 18, y vienen nos juntamos. Generalmente nos juntamos unas 20 o 30! 😀

      Pero también tengo mi grupito de colegio más cerrado… somos unas 5 que nos juntamos por lo menos una vez al mes y estamos constantemente en contacto.

      Adoro también a mi grupo de la U… pero el grupo del colegio es distinto. Te conocen más que cualquiera!!

      Saludos!!

  13. yo sali el 2006 del colegio y me sigo viendo con mis amigas siempre, nos llamamos x telefono durante el año o hablamos x msn, todas elegimos carreras distintas y ninguna se ha distanciado, somos las mejores! 🙂

  14. Yo también veo bien seguido a mis amigas del colegio, las amo.

    Cuando vi Freaks and Geeks me sentí bien identificada, nunca fui de las populares, ni las mateas ni perna, era como eran los Freaks de esa serie jajaja nunca participaba en las cosas del colegio, carreteaba harto, fui una de las 3 que no se confirmaron (colegio católico), tenía un pololo músico que ni siquiera había terminado 4to medio, un desastre.. jajaja, pero tengo bonitos recuerdos sí gracias a mis amigas.

  15. Salí del colegio hace 12 años, y es ese tiempo yo quería mucho a mis amigas y amigos. Nos seguimos juntando mucho durante los 8 primeros años, pero me di cuenta que cada vez era mas latoso seguir, a hablar de lo mismo de siempre, pelar a la misma gente… todo lo mismo. No es que fueran malas amigas o pesadas, son muy buenas personas, excelentes; pero yo cambie. Siempre fui de metas altas, quizás mas ambiciosa y compleja. Las juntas se convirtieron en hablar de guaguas, de vestidos de matrimonios, y de guaguas y de guaguas, a mis amigas les gustaban mucho las guaguas (y casi todas estudiaron algo con guaguas, ya sea parvulario, pedagogia basica, psicología infantil)… como que quedo claro que mi vida no orbita en la capacidad reproductiva y no canalizo toda mi vida en ello. Tampoco tuve nunca problemas con ellas, de hecho cada vez que puedo las saludo, les converso o nos reimos, pero desde la lejania. Lo paso mejor con amigas mas afines conmigo, que compartan mas con lo de mujer ejecutiva que con “dueña de casa”, por que estar el mínimo rato que tengo para compartir con alguien, intercambiando recetas y marcas de cremas pa las coceduras de poto, no va conmigo.

  16. Yo veo apenas a mis amigas del colegio en el año, con algunas me junto y hablamos y nos reímos harto, con otras me siento un poco incómoda porque somos bastante diferentes ahora.

    Mi grupito siempre era el de las calladitas o ñoñas, pura gente adorable y piola :3 aunque también tuve amigas super “conocidas” y poco piolas, pero con ellas no me sentía muy incómoda y no teniamos muchos gustos en común pero igual lo pasabamos bien 😀 Asique lo pasé bien en el colegio por ellas, pero el colegio me cargaba ¬¬

  17. Mi grupo era una composición de frikis mateos. Ninguno de nosotros encajaba mucho en el grupo así es que éramos una cosa bien rara. Luego de salir, creo que todos estamos bastante más normales, pero porque nos fuimos integrando a aquello que escogimos estudiar. Ahora cuando nos vemos, nos damos cuenta de que claramente no somos los mismos de antes, y que no tenemos mucho más que recordar, porque una amistad ahora es una cosa muy poco posible.

  18. Salí del colegio en el 2008, y nos seguimos juntando siempre con mi grupo del colegio, es como si no pasara el tiempo, eso si, mi grupo de la U es muuuy diferente, con ambos me siento comoda. Pero nunca he entendido a esos que olvidan el colegio, es como si quisieran olvidar la persona que eran. Raro.

    • Los que sufrieron bullying en el colegio y que han logrado salir de su cascaroncito y aprendido a lidiar con las cosas que antes los atormentaba.Esas personas, no creo que recuerden con mucho cariño el colegio. Juntarse a que el “grupo de amigos”, que despues se dan cuenta que nunca lo fue, les siga haciendo el mismo tipo de bromas o comentarios una y otra vez… no gracias. Mejor de lejos y saludarse de vez en cuando no mas.

      • totalmente de acuerdo, la gente cambia y se da cuenta que los amigos del colegio al final eran amigos porque estabai todo el dia con ellos o que son gente que se quedo pega en esa epoca.

        mi caso es como particular, quede en el grupo de los desordenados, de los que carreteaban todos los fines y que casi que eran un poco odiados por el resto del curso, pero yo nunca he sido de esa forma, hablaba con casi todos en mi curso y con gente de otros curso y ahora me doy cuenta que hablar con esa gente era como un escape del grupito al que fui a parar, asi que al momento de salir perdi contacto con casi todos porque me di cuenta que no teniamos casi nada en comun y si nos juntabamos era pa hablar de las mismas cosas de siempre lo que encuentro un poco latoso, me quedan 3 amigas de esa epoca y una es una gran sorpresa porque eramos amigas por compromiso en ese tiempo y ahora somos inseparables.
        Otro factor que influyo en que fuera asi en el colegio era que realmente no encajaba en ningun lado, era muy distinta a mis compañeros, tenia gustos totalmente distintos y por suerte en la U conoci a mis amigos que no los cambio por nada y que disfruto estar con ellos en cada momento, tenemos semejanzas y diferencias pero nos complementamos muy bien.

    • Igual saliste hace un par años no mas. De repente cuando lleves 10 años o mas fuera, vas a entender mas porque uno se aleja, no por mala onda si no porque a veces el tiempo no da.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque en algunos casos es comprensible, el colegio me marcó mucho, tal como tu dices, es como olvidar la persona que fuimos, en realidad uno nunca deja de ser quien fue en el colegio. Leonor Watling dice, con el paso del tiempo mantenemos el mismo perfil de lo que eramos a la hora del recreo en el patio del colegio, es decir, nuestras personalidades se mantienen intactas, se entiende, no?

    • Yo estoy de acuerdo contigo mc!

      Siempre he dicho que desconfío de dos tipos de personas:
      Las minas que dicen “aaaayyy yo no tengo amigas porque todas me tienen envidiiiiiiiiia!!” me carga!! Llamenme prejuiciosa pero no puedo confiar en ese tipo de persona.
      Las otras son aquellas que no tienen ni un@ amig@ del colegio.. entiendo que hay algunas que no lo hayan pasado bien en esa etapa (yo quizás podría contarme en ese grupo) pero nunca he dejado mis amistades.

      Ahora, el tema del bullying es otra cosa… pero si tu experiencia fue normal, por qué dejar a esas personas con las que creciste y con las que compartiste más tiempo en tu vida?

      Saludos a todas!!

      • Pucha, no es de mala onda, pero en mi caso sentí con el pasar del tiempo que mi grupo ya no tenía nada que ver conmigo y de a poco nos fuimos distanciando…no creo que sea obligación compartir con todas las personas que alguna vez fueron mis amigas.

        • Válido… pero en mi caso se ha generado una especie de regla: persona que no tiene relación con sus amig@s de colegio, termina pasando algo que me hace distanciarme de esa persona.

          Cuando encuentre una persona que sea excepción a esa regla, la dejaré de practicar xD

          Saludos a todas!

  19. Yo sigo en contacto con casi todas, incluso algunas de ellas tambien se vinieron a vivir a santiago.
    Lo mas divertido es que nos juntamos un par de veces al año, pero la interaccion es como si nos hubieramos visto todos los dias.

  20. a mi me quedan dos amigas de un grupo de siete, aunque supongo que eso siempre pasa. Pero en la u me junto con un grupo de amigas totalmente distinto, y a veces siento que me tengo que dividir. Lo peor fue una vez que celebré un cumple e invite a ambos grupos… estuvieron sin siquiera hablarse todo el cumpleaños y yo me tenía que turnar para estar con uno y con otro sin que se enojaran

  21. Yo tampoco nunca más me junté con mis compañeros del colegio después que me fui a la U, sólo mantengo contacto fin una amiga de esa época, del resto como que no éramos de la misma onda

  22. MI PRIMER grupo FUE MI GRUPO DE LA U. ERAMOS 13 MAS MENOS, LO PASABAMOS SUPER, PASEOS, CARRETES Y ESTUDIO, ESO SI QUE SI, PORQUE ERAMOS TODOS CABEZONES, PERO NO POR ESO DEJABAMOS DE PASARLO SUPER. DE ESE GRUPO, ME QUEDAN COMO 3 AMIGAS, MUY BUENAS ESO SI.

    AHORA TENGO UN PEQUEÑO GRUPUSCULO. SOMOS CINCO, LA VERDAD 5 Y MEDIAS Y UN MEDIO (jejeje POR LOS DOS BEBES QUE AHORA INTEGRAN EL GRUPO) LO PASAMOS ENTRETE Y AUNQUE ESTAMOS EN DISTINTOS TRABAJOS, NOS LAS ARREGLAMOS PA INVENTAR PASEOS O JUNTAS DE RESTOBAR

    CARIÑOS A MIS AMIGAS “DE MIS GRUPOS” (LA VERDAD, LAS UNICAS AMIGAS QUE CONSIDERO)

    MARCIA, MARU, LORE
    FABY, OLY, PAZCITA Y ELY

    PD: AH¡¡¡ TB ANGE SALUDOS Y CARIÑOS

  23. Para mi el colegio fue demasiado importante, no tan sólo por mis grupos, sino porque todo lo que significó estar ahí.
    En básica mi “grupo” era de 5 más o menos, el asunto es que entre ellas nunca hubo muy buena onda, se juntaban porque conmigo se llevaban bien. Luego en la media, durante los dos primeros años también me hice de un grupo que justamente compartía con una de mis amigas de básica, pero después se volvió medio toxico y en 3º me cambié al humanista, en ese grupo eramos 5 o 6, ha sido uno de los mejores, pues Harry nos juntó.
    Siempre fui media ñoña, así que pese a que me gradué en el 2007, aún voy a mi Liceo, a mi colegio de básica y sigo en contacto con mi tía de la sala cuna, son algo así como mi cable a tierra.

  24. Yo sigo viendo con mis amigas del colegio, debo admitir que facebook ayuda bastante) incluso en el último tiempo también me he visto harto con gente de mi curso con los que no éramos tan amigos y ahora descubrimos que nunca compartíamos por puras tonteras.
    Es rico porque no solo se comparten cosas del pasado sino que también del presente y futuro y te das cuenta que la gente madura pero la esencia se mantiene (el payaso siempre será el payaso, la coqueta siempre será coqueta, etc.).
    Claramente también entiendo a aquellos que sólo quieren olvidar su paso por el cole y es completamente válido para ellos desentenderse de aquellos que le hicieron daño alguna vez.

  25. Yo tambien fui a un colegio de puras niñas, y tenia un grupito chikitito de 4 amigas, las cuales a la vez, perteneciamos a otros grupos, pero las cuatro nos sentabamos al final de la sala y lo pasabamos bkn!!!
    Las quiero muchisimo aun, dos se fueron a estudiar a viña y las otras dos nos quedamos en valdivia, asi que el contacto siempre se mantiene. Converso con las tres y seguimos en contacto siempre. Estoy segura que seguiran siendo mis amigas de por vida =)

  26. YO sali el 98.los primeros dos años como q eran super importantes para mi todos mis compañeros, pero despues no, como q me da lo mismo, salvo 3 amigas con las q sigo en contacto constantemente
    cuando aparecio facebook como q aparecieron casi todos, pero es como una relacion super distante, con suerte decir feliz cumpleaños

  27. Igual salí el año ante pasado del colegio, pero por la universidad nos separamos mucho con el grupo de amigos que hice, somos 6 y los conocí mis dos últimos años del colegio (3ro y 4to). Es que en mi vida escolar fuí todo, hardcorito (séptimo), Otaku (octavo), Visual (1ro y 2do), en 1ro y 2do como que tenía un grupo pero no me pescaban, tenía fobia social brígido y me molestaban demasiado en el colegio y quería puro terminar, al final en 3ro y 4to lo pase re bien, ahí era como la Farandulilla, hacíamos un krrete con las niñas de otro colegio y al otro día todo el mundo sabía que había pasado.

    Ahora en la u soy como amigo del mundo, pero si me llevo mejor con cierta gente que es muy igual a mi persona o capaz no tanto, pero nos llevamos bien.

  28. Yo igual sali hace poco del colegio (2 años) y me junto bastante con mis amigas del colegio, no con todas las del grupo, pero siempre somos 4, 5 ,6 las que nos juntamos con mas frecuencia, incluso este finde me voy a la playa con 4 de ellas.
    Es que las amo y de verdad espero no dejar de juntarme o de verlas o saber de ellas, me daria una pena inmensa que se perdiera el contacto, con todo lo que tenemos en comun 🙂

  29. Mi grupo de la ed. media fue el mejor, lo pasabamos super bien, también nos dió un tiempo por jugar cartas como locas, teníamos amigos en cursos superiores, era demasiado entretenido. Hoy solo me queda una amiga de ese grupo, ya que las demás o estan casadas, tienen guagua o estan trabajando, pero con mi amiga del alma vamos a todas juntas!

Dejar una respuesta