Temporada de botas

912

Boots - Texas Stylephoto © 2008 Aditya Kasarekar | more info (via: Wylio)
por Yessy Valenzuela

Si hay un tipo de calzado que me mata son las botas, y por lo mismo me encanta la idea que llegue el otoño y poco a poco se enfríe el ambiente. Dicho sea de paso, lo que más quiero es que baje la temperatura luego, ya que acostumbrada al clima de Concepción, Santiago en temporada estival ha sido una tortura para mí.

Me encantan las botas porque pienso que son uno de los pocos zapatos que lucen bien con todo, súper combinables, y si se saben elegir resultan mucho más cómodas que un zapato. Se pueden usar con vestido y con pantalón corto o largo y te permiten bastante versatilidad.

Por lo que he visto, los que vienen bastante son los botines con cordones, un poco por sobre el tobillo; los hay con tacones grandes y pequeños, y también planitos (a mí déjenme estos últimos).

Pero también he visto alternativas más glamorosas como unas botas muy largas que combinadas con medias caladas o con diseño se ven hermosísimas.

Cuál es el estilo de botas que más te gusta?

37 COMENTARIOS

  1. A mi tambien me encantan, lo malo a veces son los precios, de hecho me enamore de unas estilo militar pero costaban 98 mil, osea demasiado encuentro para unos zapatos, esperare las rebajas.

    Mi mejor compra 3 B de botas fue en la Zofri de Iquique, unas botas verde musgo que venian con polainas tejidas incorporadas, lo mejor el precio: 8000 y duraron una eternidad, lastima que se quedaron en la casa de mis ex suegros, deben haberlas quemado jajaja

    Saludos domingueros 🙂

  2. Realmente amo y adoro las botas, son lo mejor. Hace un tiempo haba visto unas que me encantaron, eran hush pupies creo, y valian como 80 lucas, ni loca pagaria eso, pero la semana pasada fui a Vintage (11 de sept c/ Lyon) y tenian unas botas super parecidas y por 29.000! ademas que tienen harta variedad, todas rondan ese precio y no se, pero se ven bastante buenas.

    • Yo también las quiero, apuesto que son unas beige con lana? que valen carisimas, las he buscado por mil lugares pero están agotadisimas.

      Saludos!

  3. AMO las botas, y si bien son bastante caras, duran un monton y son demasiado comodas. Lo que yo hago es comprar botas un año si y al otro no, y asi el presupuesto no se ve tan afectado.

  4. Amo las botas y botines por sobre todas las ropas!

    Que triste no poder usarlas en verano cuando hace un calor espantoso en Stgo 🙁

  5. Chicas…alguna que tenga las pantorrillas flacas igual que yo 🙁 ….donde encuentran botas que les queden bien? yo nunca encuentro…me vuelan!

    • Es mejor tener las pantorrillas flacas que gordas
      no te preocupes si te quedan sueltas, yo encuentro que no se ven mal, incluso ahora se estan usando botas mas sueltas, las Slouch Boots

      Se ven horribles las botas que te quedan como prieta.

    • Yo no tengo las piernas tan flacas, pero me compré unas en una tienda del Plaza Oeste que se llama EXS (o algo parecido) y son super ajustaditas en las pantorrilas, suben como un guante. Podrias probar, aunque no sé en que otro lado hay de esa tienda.

  6. Woooooooo! amé las de Vanessa

    Amo lo szapatos en sí. Para el invierno prefiero las botas y aunque me cuesta encontrar, por que tengo el pie enorme, siempre lo logro.
    Ahora muero por unas vaqueras, el problema es q no hay sin taco y como mi pololo es mas bajo que yo… el taco es un tema. Aunque, sinceramente, si llego a encontrar en mi número luego, las haré mias y chao =)

  7. Me encantaan, tengo unas cafe acolchadas, que son super cómodas y las encontre como a 6 lukas, muy baratass, hasta se rompieron un poquito de tanto que las uso… tendria muchas!.

  8. Me encantan las botas, pero encontrar una que me quede es una misión casi imposible, porque tengo las piernas muy gorditas 🙁

    Si alguien conoce algún dato de botas para piernas extra lindas, se agradece que lo comunique 😉

    • tengo una amiga con el mismo “problema” y manda a ensanchar las botas a la zapateria, que les pongan un añadido por dentro, una franja y asi le quedan buenas 🙂

  9. Me encantan las botas pero me cuesta mucho encontrar faldas de invierno que me gusten y me queden bien, las que tengo son todas de verano. El año pasado me di mil vueltas por Bandera y las ferias libres (donde compro mi ropa) y siempre que encontraba una falda de invierno tenía un pero: no era mi talla / era muy corta / se me veía mal / etc. Espero tener más suerte este año para usar mis botas, porque como soy gorda de pantorrillas flacas el look pantalones+botas me queda pésimo.

  10. ey cabras vayan a victoria, hay unas tiendas con modelos bien bonitos y si no encuentran, recuerden que se pueden mandar a clonar unas que les gusten y así fomentamos la pega de los artesanos nacionales. besos!

  11. Yo me acabo de comprar unas botitas porque acá en Temuco llueve tanto! la lata es que son tan caras y no todas son buenas para este clima…por ejemplo, en mercado libre el otro día me compré unas que estaban baratas y casi nuevas, lo fome es que son como de Nobuk y con el agua se manchan 🙁 así que de todos modos tuve que cerrar los ojos al precio y mirar la funcionalidad…. 🙁
    yo tambien vi esas Cat amadas! pero son 60 lukas! uf…

    • A las de nobu, gamuza, reno, etc etc, hay que ponerles impermeabilizante para que no se manchen! yo traje uno de mi pais, pero sé que en hush puppies venden. No se ve ni se siente, no queda grasoso ni nada de eso, lo aplicas bien parejo y se seca y listo 😉

  12. Yo tengo un par de botas de hace como 6 años por lo menos, y todos los inviernos las uso muchisimo, son polini y me costaron como 50 o 60 lucas, y para todo lo que me han servido no encuentro que sea demasiado… tomando en cuenta que protegen mucho mas que un zapato corriente y al menos en mi caso les he dado muchisimo uso, creo que vale la pena invertir en ellas 😀

  13. yo tengo mis regalonas que me las compre la temporada pasada en via uno en oferta a mitad de precio, son hasta mitad de pierna tipo de montar, mas lindas!!

    pucha faltan mas datos!

    • Pucha yo había puesto mi datito del zapatero donde me mandé a hacer botas…. si, ya se que sale un poco (o bastante) más caro, pero este gallo es seco, las mías me las hizo hace 7 años (me cobró 50 lucas en esa epoca, rebajadas a 45 precio estudiante, todavía se acuerda jajaja). estan impecables excepto pro la suela que la cambio cada 2 años!

Dejar una respuesta