Sculpere-Esculpir: lo mejor de la escultura en el MSSA

86


por Ana Paula

Ayer se inauguró la muestra “Sculpere-Esculpir. Forma, volumen y espacio, poéticas de la materialidad” en el Museo de la Solidaridad. Una muestra de alto nivel artístico e histórico, y que traza un panorama de la escultura mundial durante la 2ª mitad del siglo XX.

La exposición reune la más amplia gama de tendencias que adoptó este lenguaje artístico a partir de la emergencia de las vanguardias europeas, como la abstracción geométrica, el informalismo, y las tendencias figurativas. Nombres como Lygia Clark, Alexander Calder, Carlos Cruz Diez, Yoko Ono, León Ferrari y Daniel Canogar, son algunos de los que conforman la muestra, con un total de 92 obras.

Muchas de las obras serán exhibidas por primera vez en Chile, y la mayoría corresponde a donaciones de artistas extranjeros durante la etapa en que el museo funcionó en el exilio, de manera itinerante.

La exposición estará abierta hasta el 5 de julio en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende (Av. República 475, Metro Toesca o República).
Martes a domingo, 10 a 18 horas. Entrada General: $600, Estudiantes y Tercera Entrada: Gratis.

3 COMENTARIOS

Dejar una respuesta