Recomendado Lollapalooza #2: Edward Shape & The Magnetic Zeros

84


por Daniela Paz

Nunca he ido a un súper festival de dos días, pero me imagino que ir corriendo de un escenario a otro todo el día, debe ser bastante cansador.

Por eso es que son necesarias bandas que se puedan disfrutar relajada, ojalá echados en el pastito, como es el caso de Edward Sharpe & The Magnetic Zeros. Este amoroso grupo estadounidense, fue formado por Alex Ebert después de que salió de rehabilitación por drogas. Es una especie de banda-comunidad, ya que son alrededor de 10 personas sobre el escenario (a veces han llegado a ser hasta 20) y está compuesta por artistas, pintores y actores que llevan todo eso al escenario, donde tienen un show cargado de sonidos psicodélicos y folk, como la del lindo tema “Home”.

Esta variedad de profesiones y gustos de sus integrantes se ve reflejada en una trilogía de videos, a modo de historia, que terminan en el precioso video de “40 Day Dream”.

Creo que sólo basta con mirar su presentación en Coachella 2010 para darnos cuenta de lo bueno que son sus presentaciones, además ya pasaron por el late show de David Letterman, una especie de bautizo de las nuevas bandas, y su música es reconocible por salir en más de un comercial, película o serie, por lo tanto, un imperdible el sábado a las 17:00.

9 COMENTARIOS

  1. Amooooooo a este grupo y son la razon fundamental por la que voy a Lollapaloosa. Tienen canciones maravillosas y cuando toquen 40 Day Dream voy a ser la mas feliz.
    Este es el tipo de bandas que vienen una vez y nunca mas asi que es LA oportunidad. Además el ambiente que crean en sus presentaciones …. aaaa …. talvez llore ajaja

    saludos!

Dejar una respuesta