Qué hacer para no engancharse en un romance casual?

7869


por Cami, ilustración de Frannerd para Zancada

Me imagino que ha muchas les ha pasado que en sus vidas está ese amigo que se agarraron hace muchos años atrás, con el que siempre hay buena onda, mucho coqueteo, pero con el que nunca concretaron más allá de unos besos adolescentes.

Yo tengo un “amigo” así desde hace mucho tiempo que tiene casi cuatro años menos que yo, es el más buena onda, nos reímos mucho cuando estamos juntos, tenemos confianza y lo mejor es que ya tuvimos nuestra primera parte del romancillo lo que hace que cada vez que nos vemos haya ese flirteo entretenido.

Pero es ese amigo que uno dice “¿pololear con él? Imposible, obvio que no funcionaría”. Te auto convences de que es la idea más tirada de las mechas que hay aunque en el fondo te mueres de ganas.

Nuestra relación pasó por una época en que sólo sabíamos del otro por los mails que nos mandábamos. Pasaron como cuatro años sin vernos y hace un tiempo apareció nuevamente. Ahora ya no era el cabro chico que conocí hace años atrás, sino que estaba mucho más hombre lo que me pareció aún más atractivo y provocador.

Desde hace unas semanas empezamos a juntarnos, a tener encuentros nocturnos que lo único que hacen es que tenga más ganas de verlo, de que me llame y de estar con él y ahí es cuando pienso ¿cómo hago para no engancharme en este romance que supuestamente es casual, sin ataduras ni problemas? ¿Qué hago para dejar de estar pendiente del celular y no esperar que me llame o me mande un mensaje (y de pasada no volverme loca mandándole yo mensajes)?

¿Les ha pasado esto? ¿Cómo hacen para no engancharse y tener el control de la situación?

147 COMENTARIOS

  1. Es que parece que tu romance no es tan casual… tiene harta historia… Lo que es yo aún no encuetro la solución, pero si fuera taaan casuaaal no deberíamos engancharnos tanto, algo más tiene que existir ahí…

  2. No se autoengañe mija, lo suyo de casual tiene 0%.

    Casual es un one night stand, un amigo de hace años con el que se va y se viene es… negarse a uno mismo.

  3. Es imposible no engancharse! Me paso algo parecido, tenia un amigo con ventaja alias fuck buddy! Si bien trate de bloquearme y decir que era solo para pasarlo bien..es IMPOSIBLE! Es cosa de tiempo hasta que uno de los dos involucre sentimientos…en este caso yo! Me qeudaba todo el día esperando que me llamara o mandara mensajes! Cosa que sólo ocurria los findes tipo 4am! Ahora lo estoy pasando pesimo, corte la situacion porque ya no daba más con ser sólo la “casera”!! Me enganche hasta las patas y aveces uno piensa que poniendo más “cama” las cosas van a cambiar y le vas a gustar! Si tienes las cosas claras no hay problema y pasalo bien pero sino….lo vas a pasar pesimo!

      • Ahhhh estoy en lo mismo…. pero mi romance casual lleva 2 años y algo y es imposible no engancharse… yo opte por hacerme la loca y vivir el momento…. aunk de repente se nos salen planes juntos pal futuro…

        • Es lo peor lo peor. Trata de todas formas de no engancharte, sobre todo si hay historia anterior, porque si ya no hubo un pronunciamiento respecto a alguna clase de sentimientos (demostrándolo con hechos), te quieren pa puro…, y lamentablemente después es muyyy dificil sacarse de encima el peso de la cuchara y el dolor de ego al asumir que era sólo pa eso, cuando vuelven a desaparecer del mapa, hasta la proxima vez. Lo más ano cortar. Lo digo por experiencia ya superada…espero que no aparezca de nuevo el mio, y sobre todo no volver a caer…

    • Yo estoy pasando por algo parecido, es un amigo con el que antes casi nunca nos veiamos, a lo mas era hola y chao, pero tenemos una confianza como si nos vieramos todos los dias… derrepente empeso esto, de los amigos con cover.. me tiene confundida, porq aveces me habla y me dice q lo tengo botao, q lo dejo solo, q me echa de menos, q quiere verme y esas cosas, me manda msg con una vecina q estudia donde el trabaja, generalmente es que me extraña y quiere que valla a verlo… aveces me reclama q donde estoy, q por q yegue tarde si salgo a x hra de mi trabajo… y cosas asi…
      Hace poco sucedio una situacion, donde descubri q parecia q andaba con otra tipa, cosa que el me busco mucho para explicarme que no es asi… yo obvio un poco enojada, no creia mucho, pero trataba de no pescar, pucha por ultimo que me diga para no meter las patas en algun momento, la cosa q busco la forma de quitarme el enojo… una noche se aparecio aqui en mi casa, sin aviso, mientras yo esperaba mi transpoarte que me llevaria a mi trabajo, ya que tenia turno noche, y el me dice por mensajes que salga afuera ya que el estaba afuera, al principio no le crei, cuando vi un auto afuera pense q era mi trasporte, y sali, y mi sorpresa esq era el… le pregunto que hacia aqui, me dice que fue a verme, y se baja del auto y me planta un beso.. todo paso en unos minutos que llego mi transporte… despues seguimos hablamos por chat hasta muy tarde, y el todo el tiempo me decia que queria verme, estar conmigo… que disfrutemos juntos y ver que pasa…
      no quiero parecer ilucionada, pero me tinca que esta sientiendo cosas, y que talves espera que la relacion avance mas adelante… ya llevamos 2 meses, cosa q ni yo sabia, no me di cuenta del tiempo, el me lo dijo…
      no niego que tambien empese a sentir cosas, pero trato de no hcer caso, de mirar la relacion como lo que es, algo casual…
      Que opninan uds???

  4. No soy la indicada para ayudarte. Mi romance casual lleva cuatro años y se ha mantenido en la línea de si nos vemos bueno, si no no. Pero en el fondo, fondo de mi corazón tengo la fantasía de que él un día va a darse cuenta que me ama y todo se transformará en algo serio…

    • Patty no lo tomes a mal pero ¡las personas no cambiamos!
      al menos no en esencia, si de verdad quieres que la relación pase al siguiente nivel tienes que decirlo y asumir lo que pase después: Paso adelante (y “Happily ever after”) o Paso al costado… pero no puedes vivir en un limbo para siempre

      • Gracias por las palabras de aliento pero parezco muerta de amor y no es nada de eso. En todo caso, yo si creo en que las personas cambian, ¡yo he cambiado! pero aunque este pastel cambiara, no confiaría para nada en la estabilidad del cambio…porque pucha que es inestable.

    • Los romances casuales son los “touch an go”… lo tuyo es amigo con bar abierto… por demasiado tiempo. La verdad es que cuando uno no es tan romantico y un poco egoista, esas relaciones son de lo mas genial: tienes alguien con quien reir, carretear, tirar… todo en buena onda!. No hay discuciones, no hay responsabilidad, no hay mucho mas sentimiento que “un me cae en gracia, es re-simpatic@, buena gente, ademas esta harto ric@”. No gastay plata en el regalo de whatever dia, no tienes que dedicar el fin de semana a conocer a si familia, y de tratar de caerle bien a su mama. Y despues si ya no quieres una vida así (varios amigos “especiales”… por que la verdad es que nunca es uno, a menos que uno sea una persona demasiado ocupada en la vida)…. buscas a la persona perfecta para ti, y que desgraciadamente no es el amig@ con cover…. ni cagando me quedo con un personaje que veo hace tantos años y que no conozco… y que ya hay una relación viciada.

  5. Yo tampoco creo que eso sea casual… me suena más a la típica relación de amigos con ventaja. Si te complica tanto engancharte o perder el control de la situación yo creo que seria mas sano y simple que se lo plantees directamente. Si para él la relación es algo trivial y no tiene ninguna otra intención, tu puedes decidir si sigues así (que tampoco es malo) o te sales. Lo mismo si él quiere ir al siguiente nivel.

  6. Yo sufro de una situación parecida y es imposible no engancharse!!, por más que uno diga, “No, si es casual y no hay sentimientos involucrados”, pamplinas.
    Lamentablemente no somos como los hombres, que no se “enrollan ni nada de eso” (según ellos).
    También me siento como loser o pava esperando los llamados, mensajes de texto o algún email… puag!
    Si alguna sabe cuál es la solución para no enrollarse o hacer que los planes cambien…
    Ya, ya no quiero ser Natalia Jones!

    • en mi caso fue al revés, mi amigo con el que tuve un touch and go quedó pegado a mi y yo no sabía que hacer!
      menos mal que se le paso y hace poco volvimos a tener una recaida, pero ya está mas que hablado, es cosa de dejar las cosas bien claras según yo

  7. Hay que aclarar bien lo que uno siente y disfrutar, eso es “todo”… el cuento es que a la hora de los quihubo suelen confundirse las cosas…

    Lo que tu sientes es enamoramiento, y es bacan, pero el amor, ese de verdá, pa formar una relación sana, es otra cosa y por lo general se construye de a dos…

    Mira… no sé como se hace pa no engancharse, tuve algo similar con uno de mis mejores amigos, el también se estuvo medio enganchado, pero es mas aterrizado que yo en cuanto a sentimientos y pese a todo el cariño y enamoramiento y celos y cositas ricas, el tenia claro que no era “amor de pareja” lo que sentía por mi y supo mantenerse firme y no pedir mi exclusividad, el enamoramiento se nos paso, y gracias a que siempre fuimos sinceros nuestra amistad se mantiene aun mas fuerte que antes 🙂

    Yo creo que la clave es tener claro lo que uno siente, ser sinceros, y no esperar nada del otro, no amurrarse si el otro sale con otras chicas o conoce a alguien que si le mueva el piso despues, ver que es mas fuerte, si es la amistad, ser amigas y apoyar aunque duela, porque eso despues pasa, pero si realmente te enganchaste, decirlo y ver que pasa… pero no tratar de ir contra lo que uno siente y mentirse, porque ahi es donde queda la embarrá

    • ah, y lo otro, ser realistas… diferenciar entre “amor” y “empotamiento”, que no es lo mismo 😛

      y ver si uno quiere una relacion porque el tipo en cuestion la llena a una, o solo porque no quiere que se meta con otras… 😛

    • “Yo creo que la clave es tener claro lo que uno siente, ser sinceros, y no esperar nada del otro, no amurrarse si el otro sale con otras chicas o conoce a alguien que si le mueva el piso despues”

      totalmente de acuerdo, hablandolo es todo mucho más simple!

  8. mas alla del “funcionaria o no”… te haz preguntado si sientes solo atraccion, si solo es pasarlo bien y punto y luego te importa un pepino su vida o si estas enamorada de El?

    lo he mencionado antes aqui, tuve una pseudo amistad con una chica, entre amiga y conocida, nada importante, luego nos distanciamos sin extrañarnos el uno al otro, luego nos topamos de nuevo por casualidad, comenzamos a hablar, a tirar la talla, etc y meses despues terminamos en la misma cama pasandolo genial, ambos solteros y con ganas de disfrutar, el unico compromiso era no embobarse, solo disfrutarnos, lo hicimos, lo pasamos bien y en un momento que senti que podia empezar a confundir pasarlo bien con amor, que hice lo hable y nos alejamos, nos costo tiempo tomar la suficiente distancia, hay un lazo muy buena onda, pero es eso, quizas fue cobardia de ambos no enfrentar un posible amor, pero ella ahora tiene esposo e hijos yo por mi lado tengo mi historia y solo conservamos un buen recuerdo y punto. Es muy recontraredificil no involucrar emociones al sexc, incluso para nosotros los hombres, quizas alguien que conoces en la noche, estas medio borracho y con suerte te acuerdas de lo que paso, quizas ahi no hay posibilidad alguna ni infima de amo, pero si han pasado años, se conocen, comparten y comparten algo mas que la amistad… estas jugando con fuego, atractivo, pasional pero ya te llegara el momento de decidir, ojala que la decisión no pille a ninguno enamorado o si es positivo a ambos y emprendiendo algo juntos aunque racionalmente no le des la minima posibilidad a eso. Recuerda que ni el sexo ni el amor son racionales en todo caso, tu eliges con quien acostarte o no, pero no eliges por quien sentir pasion o por quien tu estomago se revuelve de solo verlo o esperas con ansias un mensaje de dicha persona

    • por que le ponen dedito para abajo a pock? es la primera vez que leo uno de sus comentarios sin aburrirme en la mitad, o sin sentir que estaba con la wikipedia abierta cuando lo escribió.

  9. Y cual es el problema?? Despues de esta no hay otra! Si se gustan y no terceros involucrados, dale no maaaas!!! Cual es el drama???!!

  10. El tipo de confianza que se da entre amigos es distinto a cuando se es pareja, despues se pierde el brillo de la relacion es por eso que casi siempre no funcionan. por experiencia

  11. Una vez que nos metemos en eso, más vale no pedir más. A fin de cuentas lo casual es entretenido, siempre y cuando tengamos las cosas claras. Sin conversar, sin escenas románticas. Solo un buen arrumaco. Pan pan, vino vino. Mi definición de ” Casual “

  12. Ahora estoy en una situación parecida…
    En Agosto del año pasado empece a andar con un compañero de la u…el problema es que el había terminado hace poco una relación de casi 4 años y a los pocos meses de andar se dio cuenta que no había olvidado a la ex y que aun sentía cosas por ella. Así que obviamente decidimos terminar la relación y fuimos amigos durante 2 meses. A principios de febrero me dijo que había decidido volver con su ex 🙁 y me dijo que quería seguir siendo mi amigo porque me quería demasiado…no quería perderme por nada del mundo. Yo le dije que no podía, porque aun sentía cosas por el y que ademas me había hecho ilusiones y daño y por lo mismo no podía ser su amiga. Pasaron casi 1 mes y medio con cero contacto (lo pase bien mal), no lo llame ni nada, ni ahí con arrastrarme…de hecho me llamo varias veces y no le conteste. Finalmente decidí contestarle y me dijo que quería verme, que me extrañaba demasiado, yo le dije que no, que ya había tomado la decisión y no había vuelta atrás. Paso una semana y me llamo denuevo para mi cumpleaños, me dijo que estaba cerca de mi departamento y que me quería ver…me quede una par de segundos callada y le dije que si (a todo esto el volvió hace rato con su polola). Cuando lo vi en la puerta estuve a punto de darle un beso en la boca, se me olvido por un segundo que ya no eramos pareja…por suerte no se lo di jaja que plancha…
    Hablamos un rato y nos mirábamos como si nos estuviéramos besando con la mirada!! el me insistía que no quería perderme, que me quería demasiado…yo le decía que no una y otra vez…luego nos miramos unos segundos y agarrramos heavy!!!nos fuimos a la pieza dispuestos a tirar, pero ahí le puse freno y agarramos no mas (aunque en ese momento me importo una raja la polola). Me insistió demasiado que nos vieramos, que me echo demasiado de menos este tiempo, que todos los días sicopateaba mi facebook jaja y que había vuelto con la ex porque no quizo arriesgarse, prefiero lo que era seguro(¬¬)…al final termine diciéndole que si de tanto que me insistió. Ahora me siento mal, con cargo de conciencia, igual me da lata ahora por la polola…siempre he creído en no hacerle a los demás lo que no te gustaría que te hicieran…pero por otro lado encuentro casi emocionante esta situación….no se que hacer…yo creo que le voy a decir que no puede pasar denuevo eso y que solo podemos ser amigos, ademas que el ya tomo una decisión y nadie le puso una pistola en la cabeza…¿que opinan?

    • da lo mismo la polola, el tipo esta jugando a campeon y tu le permites todo contigo…. si el tipo es tan mamon pa no decidirse ni por una ni por otra realmente lo valoras? si es por pasarlo bien, tirar, pasion creeme hay 100 tipos solteros dispuestos a eso. Si solo quieres la extra, la de repuesto es tu opcion, aps y tu no le estas haciendo daño a ella, sino que te haces daño a ti misma y avalas la inmadures de ese niño que juega a ser hombre, porque si fuese hombre de verdad y quiere vivir la vida loca termina con ambas y lo pasa bien, pero vivir entre 2 o mas mujeres…psss

      • Toda la razon Pock!!! le voy a dejar bien en claro que esto no puede pasar denuevo, no estoy dispuesta a ser un plato de segunda, yo valgo mucho mas que eso…el tipo es demasiado inmaduro y ya ni siquiera se si siento algo por el, me desencanto harto. Si dejara a su polola (lo cual dudo igual)y decidiera estar conmigo le diría que no, porque si fue capaz de serle infiel a su polola que dice querer tanto, también lo va a hacer conmigo…ademas todo el mundo dice que yo soy demasiado para el, que me merezco algo mucho mejor. En realidad me arrepiento de decirle que si podemos vernos, no se como sacármelo de encima…porque aunque le diga que no mil veces va a seguir insistiendome, así de pendejo es…
        le dije que solo fui su “juguete nuevo” y cuando se aburrió de mi decidió volver con su ex, el me dijo que no era así y que por algo seguía buscándome…

    • corre NN corre!!
      simple, es un maricón y no quiere perder pan ni pedazo porque cabras, recuerden algo:
      EL QUE QUIERE PUEDE!
      c:

    • Mirado desde afuera lo primero que se me viene a la cabeza es que el lolo quiere pan y pedazo, esas excusas son más viejas que el hilo negro: “te quiero a ti, pero es mejor que siga con mi relación” es la típica de los hombres que no quieren perder ni a la pareja ni a la amante.
      Si no quieres convertirte en plato de segunda mesa ¡HUYE!, por que tú sientes demasiado por él, y eso te va a llevar a caer una y otra vez.

      • Wajajaja… yo he sido ambas cosas… y la verdad es que el canalla no anda pensando en como mantiene agarra a una mina… esas cosas solo suceden, las minas se enrollan solas. Pero cuando es uno el de los sentimientos… que manera de pensar de forma mal encausada.

    • A mi me pasó.
      Me encontre con un compañero del colegio en la U, ese dia habia peleado muy fuerte con mis viejos y el me dijo que podia quedarme con el (pajarita yo). Habiamos sido muy buenos amigos hasta que nos dejamos de ver, entonces la quimica que teniamos era rica. Esa noche conversamos hasta tarde, me conto que se iba a casar y que estaba enamoradisimo, pero que su novia vivia en otra ciudad y tenian que esperar un poco. despues me dormi en su cama y él durmio en el sillón (un caballero).
      Al otro dia nos levantamos temprano, yo me iba con mis cosas y el me dice, dejalas aca, para que vuelvas y almorcemos juntos… para que les digo que nos comimos de postre. De ahi en adelante era todos los dias, duro y parejo. Duramos casi un año así, con una relación toxica donde llorabamos, nos gritabamos y despues terminabamos en la cama igual. Cuando la novia se entero quedó la caga…ahi yo arranque no mas, ella llego un dia de improviso y encontro mis cosas en la pieza…menos mal que yo no estaba, rompio todo a su paso y hasta amenazo con suicidarse.
      Ese dia no volvi a verlo mas. Bueno ellos terminaron y el me busco para que empezaramos algo “sano”, pero despues de lo vivido… uf! un poco imposible.
      Desde ahi que jamas me meti con un tipo ni siquiera con “andante”. Quede pal pico! y no lo volveria a hacer jamás!!!!

    • ¡Apoyo los post anteriores!. Querida NN, para él es re fácil la situación. Onda que tiene su pololita, su “amorrr”, su estabilidad y cable a tierra, y a la vez te tiene a tí: la “pasión”. Todo lo que te dice es porque le conviene, pero tienes que tener la mente fría. Un hombre que gorrea a su polola de hace mil años no vale la pena. Si llegara a terminar con ella, siempre te estarás preguntando si te pone los cuernos. Córtalo de una y da vuelta la página. Sé fuerte. No te mereces un tipo así. Necesitas a alguien que te quiera y se preocupe por tí. Ten fe. Todo saldrá bien.

    • Muchas gracias por sus opiniones, me han servido bastante…yo creo que ahora definitivamente voy a cortar esto de raíz, no puedo seguir así, angustiada, con cargo de conciencia y arriesgarme denuevo a que me haga daño…que se vaya a la mierda!! Simplemente no le voy a contestar mas el celular, no tengo que darle ninguna explicación, no se merece ni siquiera una explicación…va a ser mi “venganza” después del daño que me hizo y que sepa que no soy cualquier weona…lo que mas me da rabia es que lo mas probable es que el saco de wea se debe lucir de lo lindo frente a sus amigos, de hecho se lo dije y el wn se cago de la risa ¬¬ saco de wea!!! ademas ya no confio para nada en el y por lo mismo imposible ser amigos…saludos a tod@s 🙂

      • Muy de acuerdo con lo que dijo el resto, CORREE!
        Que bueno q te diste cuenta de q el tipo claramente no vale la pena jajaja demasiado patudo si pretente q puede quedarse con la polola y contigo…mucha suerte!

      • Muy bien NN!!! y recuerda tus palabras especialmente en los momentos en que te ataque la nostalgia. Suerte, ámimo y fuerza!!!! ;). Y si el sujeto en cuestión no quiere perder ni pan ni pedazo que lo busque en otro lugar, no contigo:

  13. Uy. Complicado.
    Estuve durante un año persiguiendo a un tipo, estaba enamoradísima, fui su amiga, su compañera, onda todo, menos su mina hasta que un día cedió y terminamos acostándonos. Y ese fue el comienzo de salidas y “encamadas” periódicas. Yo obviamente no quería engancharme, bueno, la verdad es que ya lo estaba pero no quería que se notara, o que él lo supiera, así que durante 7 meses me hice la relajá y jamás traté de ir más allá.
    Hasta que no aguanté más y le dije que no podía seguir así.
    Y qué pasó? Ya no estamos juntos.

    • Oh… me sucedio lo mismo, cuando era una pequeña niña (20)…. el dia que confese mi amor … el fue super sincero conmigo… “obvio, tu tb me gustas, y mucho… pero no de esa forma….tu cachay carne es carne”… me mato con esa respuesta. Y me arranque (cambio de dpto, bote mi chip del celular, olvide a amigos en común)… por que el no estaba muy dispuesto a renunciar a su “nicho descubierto”… y de eso han pasado muchos años…. y nunca mas lo vi!!! Y creo que durante muchos años, la canalla fui yo!

  14. qué difícil no engancharse… yo pasé harto tiempo así con un amigo, cuando estabamos juntos era un sol, pero cuando no, no tenía problemas en dejarme plantá, irse con los amigos y ser un conchesumadre… me costó ene terminar con eso, hasta que un día me aburrí de sentirme el plato seguro y la sensación de que te usan terminó por hartarme y lo mandé a la mierda con puteá incluida, obvio el no cachaba una, quedó sorprendidísimo por mi actitud si todo era tan normal… consejo: se franca si te gusta pa tirar, tíreselo y sea felíz con los folles, si quieres algo más déjalo claro porque con lo unineuronal que son algunos quizás nunca se de cuenta que le gustas y ese estado es pal dick.
    besos, es miercoles ya!! ehehhe

  15. Pucha!, al parecer lo que yo estoy viviendo y que me tiene extremadamente complicada no es algo tan poco recurrente.
    Les cuento, a ver si de pasadita me pueden dar un consejillo a mi, que haaarta falta que me hace.

    Mi amigo, con quien existía mucha confianza, incluso para contarle mis rollos y que me diera consejos, por esas cosas de la vida y hace como 5 meses, paso a ser más que eso. Pero algo sólo de los fines de semana. Lo pasamos muy bien, sin embargo no es algo más que sexo los fines de semana despues de los carretes con amigos, luego, saludos como si nunca nada hubiera pasado.
    Yo me empece a enganchar, debo reconocerlo. Hace un par de meses lo conversamos y quedamos en que no pasaría nada más, que preferiamos la amistad y eso.Lo cumplimos un rato, pero ahora seguimos en la misma.
    Yo creo que me estoy enamorando de el, pero no sè que es lo que el sienta por mi…todavía nos seguimos tratando como amigos cuando no estamos en la cama. Me da mucho miedo conversar el tema con él y no sé que hacer.

    • Mijita un hombre que quiere o am te va buscar para algo serio, eso lo aprendí a punta de caídas y recaídas,se que es dificil, yo sigo pensando que mi super romance casual algún día se convertirá en algo serio … PERO ESO NO VA PASAR!!

      Digale lo que siente y retirese como una dama … si realmente te quiere volvera para algo serio si no mejor que se acabe ya

      • Tienes toda la razón…pero es dificil hacerlo.
        El miedo a perderlo por completo…aunque con las patitas bien puestas en la tierra, es como lo mejor…o no?

        • uno piensa en que si lo parai en seco saldrá huyendo y a lo mejor lo pierdes y ovbio que una no quiere ser la causante de eso porque lo quieres y no quieres que se vaya … pero lamentablemente ni siquiera lo pierdes porque nisiquera lo tienes, es super triste, yo estoy re mal por eso, pero hay que ser fuerte, bien firme, como sabes capaz que si le dices las cosas cambien y si no si no quiere que se vaya con viento fresco, pq mereces que te quieran y uno no tiene porque andar mendigando sexo como dijeron por ahí.

          • me llegaste al corazon con esa frase de “ni siquiera lo pierdes porque ni siquiera lo tienes” es tan cierto por la mierda! yo toy en esa sufriendo pq quiero decirle que no puedo estar asi y no me atrevo por la misma razon de “no perderlo” … pero tienes razon, mejor q se vaya ahora..antes q seguirme engañando q algun dia esto sera algo serio… me toy conformando con migas..si alguna vez fue mi pololo y ahora es esto.. q mal..y por mas q tengo la respuesta me cuesta tanto aplicarla

  16. En lo cuentas claramente hay algo más… pero si es así y no te molesta… dale pa’delante no mas… cuando empieza a sufrir cambia el cuento. ahí hay q retirarse no mas.

  17. de casual no tiene nada. a mí me pasó y siempre albergué la esperanza de que un día me dijera que quería estar conmigo… pero él era taaaan lacho, que era obvio que no iba a pasar jamás. ¿qué hice? bueno, dejé de verlo, llamarlo y nunca más nos juntamos.

  18. Para mi este tipo de relaciones es jugar con fuego, muy pocas veces resulta que ningun@ se enganche. Lo mejor es aclararse y apechugar con lo que se siente y plantearlo, discutirlo y si no resulta pucha, es parte del juego en el que están.

  19. En mi definición los romances casuales no pueden durar años, a lo más un año si los encuentros son esporádicos, pero es importante que ambos tengan las reglas claras.
    La “gracias” de las relaciones casuales es que son sin compromiso asi que se terminan solas en algun momento sin conversaciones complicadas ni explicaciones.

  20. hablo desde mi experiencia como psiquiatra:

    las mujeres, por naturaleza, tienden a involucrarse sentimentalmente con los amigos, mas aun si pasan a encuentros nocturnos y todo eso. porque la mujer, para entregarse, NECESITA una conexion afectiva, necesita confianza, y sentir que algo mas que atraccion fisica le demuestra el otro. en este tipo de situaciones, generalmente es la mujer la que “cae”, se enamora y sufre.

    el hombre logra disociar mas su sexualidad de sus emociones o sentimientos. puede acostarse con mil personas y no sentir nada por ninguna.

    pero hay que asumir que somos dieferentes (por suerte!) y que involucrarse “casualmente” con alguien lleva a ese riesgo casi obvio en toda mujer. todas esperamos que nos quieran, que se comprometan, que la relacion se proyecte. no podemos negar la naturaleza de la mujer, para quien la relacion sexual es mucho mas “entregada” que la del hombre: es ella la que puede ser madre y sus necesidades afectivas, por esto mismo, son distintas.

    la mujeres que tienen “amigos con ventaja” supuestamente sin sufrir nada y puro gozando (que es dificil de creer en un 100%) es porque han logrado (aunque no se si es un “logro” como “victoria”) pero disocian su fisico de su parte emocional. ojo que no significa que sea bueno o que no tenga consecuencias psicologicas despues…

    espero haberte ayudado. mi consejo: habla con tu amigo, no te quedes con la bala pasada. puedes perder un amigo y la compañia “nocturna”, quizas. pero quizas puedes ganar una relacion solida que valga realmente la pena. si estas pasandolo mal, mas vale enfrentarlo de una, conversarlo, y asumir lo que pase. la pena, si no resulta, se te va a pasar. pero ojala entiendas por que es. y aprendas para la proxima!!!

    • perdona, pero no existe la “naturaleza” femenina de la que hablas, el género es un constructo sociocultural y como tal no tiene nada de “natural”, lo formamos históricamente a partir de prejuicios, expectativas, estereotipos, costumbres, temores, ligados a lo sexual. y no me pongo como nick, mi profesión ni ningún otro nombre que denota autoridad o mayor saber sobre el resto, aqui se trata de horizontalidad entre mujeres. punto.

      • Marcela, está demostrado que nuestros cerebros son distintos.Nuestro sistema hormonal es distinto, vemos las cosas distinto. Es biologia, tanto como que nosotras podemos parir y ellos no.

      • Tienes toda la razón con respecto al nick. Si fuera o no cierto da lo mismo. Pero es curioso que alguien plantee consejos etiquetándose…me imaginé al “Dostor”

        • Es cierto que las hormonas se manejan a nivel cerebral, pero también es cierto que el elemento cultural es potentísimo, tal vez en las sociedades patriarcales en donde se nos ha enseñado tanto a hombres y mujeres a ser de determinada manera esto tenga sentido, pero en culturas en donde lo que domina ee otro tipo de cultura como el matriarcado, las relaciones sexuales no conllevan necesariamente un apego emocional de parte de las mujeres, un ejemplo la etnia mosuo en China.

          • Estás en lo cierto, el ambiente también influye, tanto que si prolongadamente nos exponemos a ser de tal forma la genética lo traspasará de generación en generación. Lo de los neurotransmisores y hormonas, sí está comprobado, así como también que tenemos más desarrollo en un hemisferio que en otro, al revez de los hombres. Son cosas que se dan desde la gestación, como el hecho que el estrógeno durante el desarrollo embrionario permite aumentar la capacidad de expresión y comprensión de emociones en las mujeres, a su vez la testosterona en ese período está fortaleciendo la inteligencia espacial en los hombres.

          • Laru y Lady Godiva tienen razon, tenemos difernecias biologicas con las que nacemos y diferencias determinadas socialmente.
            Y no hay que olvidar Laru que una cosa es la “generalización” y otra muy distinta encontrar un individuo que cumpla con todo absolutamente generico, es facil encontrar una mujer de 1.50 en Chile, es facil encontrar otra de pelo negro, otra que tenga ingresos bajo los 200 mil, que no hable ingles…etc, pero encontrar un exponente “puro” de la generalizacion de lo estadisticamente comun, no es tan facil, porque lo digo, yo tengo 0 inteligencia espacial aun cuando mi genero deberia tenerla, me pierdo con facilidad abrumadora peor que pechan, ademas conduzco como el forro, en las relaciones de pareja me cuestiono todo 10 veces antes de actuar, y hay personas peor que yo, o mas moderadas,
            si bien es cierto que muchas mujeres comprometen sus emociones en las relaciones de pareja, eso no significa que todas sean asi
            y es cierto yo creo que es parte social (que pesa mucho) y parte biologico, ambas cosas las puedes manejar para un lado u otro en todo caso, lo importante es CONOCERSE y saber hasta donde puedes llegar, vivir con pasion es rico en la vida pero quemarse no, y quemarse constantemente ya es de burros, no somos seres inflexibles sin aprendisaje por la vida, vivimos experiencias como esta, y en base a eso reestructuramos nuestra forma de sentir, de amar, de emocionarnos y confiamos diferente de nuestros instintos (como los sexuales)

    • Me parece impresentable que alguien se situé desde una posición de poder para escribir algo en un foro como éste, y además decirlo como una verdad absoluta, siendo que no es tal, sólo una postura.. que a mi gusto, está al nivel de Pilar Sordo, por decir lo menos.

      Además, la ciencia es una religión más, el credo de nuestros tiempos.

    • PILAR SORDO STYLE!!!!

      nada peor q un profesional de la salud mental avalando sus opiniones personles en nombre de su profesión.

      Terrible, un agravio a los colegas.

      y una falta de respeto a los demás.

  21. Cuando era más chica me hice amiga de un “niñito” que andaba como loquito por mi, y en un carrete de tarde en su casa el verano pasado (ferebro 2010) nos agarramos y quizás fue efecto de la chela o qué, pero me dio como verguenza igual. El tiempo pasó y nuestra amistad se conservó, hablábamos de nuestras relaciones aparte y etcétera. Este verano no sé que me pasó que lo vi de otra manera, el tenía su polola, así que le dije lo que me pasaba pero sin ánimos de matarle la onda, honestidad pura (o ese sentimiento ególatra, de oye creo que soy más importante que tu amor de verano). La cosa es que dejó a su mina, lo pasamos bacán un tiempo, pero luego cada cual se fue a su ciudad correspondiente de estudio y quedó en un nos vemos pronto y disfruta tu vida…
    Ahora sólo quiero que me hable, y si tengo una aventurilla por aquí por allá, no dejo de pensar en que le debo explicaciones…él por su parte anda en la suya, pero siempre con el mismo tono de amistad que teníamos desde hace años…
    Aunque sabemos que en un futuro estaremos juntos (asi lo hemos pensado siempre, porque ahora es geográficamente imposible). no puedo evitar esperar que toque a la puerta de mi depa…

    FAIL

  22. A mi me pasó lo mismo pero el detalle es que estoy casada. Me fui a trabajar fuera del país un par de meses y con mi compañero nos hicimos super amigos, cero onda. Pero un día el tipo fue directo a lo suyo y yo muy tonta caí.
    Ahora regresamos a Chile y nos seguimos acostando aveces, pero a la vez seguimos super amigos, yo no me quería enganchar, nunca había sido infiel y pensé que no era malo tener otras experiencias por probar, pero ahora sin quererlo miro todo el día el celular, el mail…atroz. Yo quiero a mi esposo lo adoro, pero esto me supera, no es amor pero me quita tiempo no me sale de la cabeza, es complicado.

    • Fatima, me encanta tu nombre, pero tu situación es taaaaaan delicada… (el que este libre… que tire la primera piedra)

      No soy quien para criticarte por ponerle los cuernos a tu marido, pero si valora el matrimonio y al cornudo que tiene al lado, termine la relación con el patas negras y echele toneladas de tierra encima para que nunca nadie se entere.

      O asuma las consecuencias…

    • Fatima seguro que lo superarás, estas cosas le pasan a mas gente de la que se atreve a admitirlo y engancharse de alguien da igual si te pasa soltera o casada, solo tienes que tener la fuerza mental para poder seguir adelante. Si en tu caso elijes a tu marido te quedas con la experiencia y cuando seas abuelita lo recordarás como una anécdota. De lo contrario sincerate contigo y ve como quieres seguir con tu vida. Mucha suerte!

      • Discrepo, no da igual si eres soltera o eres casada. Si eres casada produces daño a otra persona, tu marido. Pero si eres soltera eres libre de estar o no con alguien de manera casual.

    • “no es amor pero me quita tiempo no me sale de la cabeza, es complicado.”

      que buenísima frase me identifiqué totalmente con ella…estoy en las mismas que tú, y a veces hasta me pongo mal genio de perder tanto el tiempo pensando en aquello

    • Aaaaay tu caso me recuerda tanto a un libro que leí. Bueno, creo que lo tuyo es solo el fucking enamoramiento. Pero creéme, el tiempo todo lo cura

  23. Bah! que tanta cosadera!.. Disfruta el momento, ahora si eres loca del mate y te vas a desquiciar espearndo llamadas,mensajes, mails. Para!! disfruta y pasalo regio!!!.
    si eres loca y haces payasada, show el lolo no te va a pescar ni en baja’.
    si ud. quiere algo serio vaya y digaselo!.
    Cariños.

  24. DESPUES DE LEER TODOS LOS COMENTARIOS… Y DE AYER TERMINAR MI HISTORIA SIMILAR A LA DE MUCHOS DE UDS… COMO NO SUFRIR Y NO ENGANCHARSE CON ESTE TIPO DE SITUACIONES??? SOMOS EMOCION Y AMOR… ES IMPOSIBLE QUE NO PASE… Y POR MAS QUE UNA SE LO DIGA UNA Y OTRA VEZ… JURE QUE NO PASA NADA… QUE SOLO LO QUIERES PASAR BIEN… NOS MENTIMOS Y ELLOS A NOSOTRAS… POR QUE CHICAS TENGAMOS CLARAS LAS MENTES… ELLOS PUEDEN PERFECTAMENTE TENER SEXO SIN SENTIR LO QUE NOSOTRAS, POR QUE PARA ELLOS ENAMORARSE ES MAS COMPLEJO Y NO SIMPLE COMO PARA NOSOTRAS Y POR QUE PARA ELLOS EL SEXO ES SOLO UNA PARTE FISICA QUE PUEDE SER COMPLETAMENTE AJENA A SUS SENTIMIENTOS…
    SI REALMENTE NO QUIERES SUFRIR… HAY QUE CORTAR… Y ESE CORTE VA A DOLER, A MOLESTAR, PERO VA A SANAR… ESTE TIPO DE RELACIONES HAY QUE TOMARLAS PARA APRENDER DE NOSOTRAS Y DARNOS CUENTA QUE SOMOS VALIOSAS QUE NOS TENEMOS QUE AMAR!!! Y SOBRE TODO RESPETARNOS… VALEMOS Y NOS MERECEMOS MAS!!
    A VECES HASTA ES MEJOR ESTAR SOLA QUE MENDIGANDO UN POCO SEXO QUE SE CONFUNDE CON AMOR… CUESTA TOMAR LA DECISION Y DECIR QUE NO… PERO ES LO MEJOR… AHORA A CURARSE LAS HERIDAS…

  25. Sorry, pero en realidad no hay nada que hacer! esta cosa del amigo con ventaja sólo sirve cuando es one night stand, onda de una sola noche, y que nunca más lo viste o sólo lo viste un par de veces más. Pero eso de estar años o varios meses con alguien, de inmediago deja de ser algo casual o light, imposible no engancharse (salvo que no tengas sangre corriendo por tus venas) quizás haya gente lo logre, pero el general de los mortales, termina sintiendo algo… y eso es bueno!! lo otro el no sentir nada, creo que es más preocupante.

  26. yo creo q si puedes separar las cosas bien, si ya no aguantas mejor ser sincera y ahí tienes q ver la respuesta de el poh, porq igual desp de tantos años q haya feeling igual da pa pensar!
    suerteeee!!!

  27. Igual, yo hace poco tenía una relación así, con un amigo de años de la época de la U (hace más de 10 años que nos conocemos). Nunca pasó nada en ese tiempo, luego nos distanciamos y ahora nos volvimos a reunir como algo más. Y claro, al principio era así, tipo amigo con ventaja.. nos veíamos a veces, y a veces no…. la cosa es que yo empecé a cachar que no estaba para eso, que no me aportaba mucho y no me servía. Se lo plantié directamente (como eramos amigos de antes, siemrpe ha habido mucha confianza) y le dije que así yo ya no seguía, que no me interesaba. Después de eso cambió su actitud del cielo a la tierra, porque me dijo que no me iba a perder tan fácilmente…. lo mejor en estos casos es hablar y decir lo que a una le pasa.. nada de andar esperando como las pájaras, porque a los hombres hay que hablarles pan pan vino, vino, sino, no entienden.

  28. Uf mi super relación casual ya lleva como 8 años … lo conoci y según él apenas me vio le guste mucho, me empezo a buscar, el detalle el estaba pololeando, iba a dejar a la mina y cuando le fue a decir, la mina le dijo que estaba embarazada, entre tanto a mi me empezo a gustar y empezaron a pasar cosas, unos meses dp de “relación casual” onda de amigos por la vida pero dp de los carretes pasaban cosas, decidimos finalizar la situación por lo de la polola embarazada. Yo = een ese tiempo era super pendeja y no cachaba bien que hacía metida ahí, en fin … al tiempo termino con la mina y seguimos un par de años con encuentros esporadicos, yo mal creo que ya estaba hasta las patas con él, así aguantaba que las cosas fueran así, y lo ignoraba aveces tratando de hacerme la cool.

    Después yo me puse a pololear creyendo que debía seguir mi vida y que no lo podia esperar forever, mi relación duró alrededor de 4 años, entr eso nunca paso nada pero hablabamos por msn de vez en cuando.

    Hasta que temrine con mi pololo, y el aparecio nuevamente, cuando aparecio yo pense ya es lo mismo de siempre, asi que dispuesta a un touch and go, accedi a verlo, y en verda sentia lo mismo de siempre nunca se me paso lo que sentia por él, y bueno el me dijo que ahora ibamos a estar juntos que pensó que me habia perdido para siempre, pero que ahora tenia la oportunidad la teniamos que aprovechar y bla bla bla

    en fin la supuesta linda relacion que comenzabamos duró nada y termino en lo mismo de siempre acostandonos de vez en cuando y ahora el ultimo mes apenas hablamos. Según el ahora no podemos estar juntos pq esta en otra ciudad, pero se que ha venido a santiago varias veces y ni siquiera me dice que nos veamos, así que fail,

    Ahora ovbiamnete yo lo estoy pasando como el forro, a veces me imagino que su excusa es de verdad y que algún día estaremos juntos pero se que eso nunca va pasar y ahí me deprimo…

    Ojala lo olvide de una vez por todas y ha sido muy dificil

    • chuuuta Cata… estas como para ponerte un temita estilo Rumpy.
      Que triste todo lo que haz pasado, en 8 años cuantos hombres se han perdido de tener una buena relacion contigo y tu salvo por tu pareja, haz estado sola y viviendo de migajas… ojala algun dia hagas switch y asumas lo que sienten ambos y si pueden o no estar juntos lo hablen como adultos, porque ya es mucha historia lo que dices, no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante

      • eso es, salvo por mi pololo, creo que me perdi de muchas cosas siempre esperandolo de alguna u otra forma.
        Y pienso que han pasado tantas cosas que como voy a tirar todo por la borda, pero es la única manera, creí que habia avanzado y finalmente estoy donde mismo 🙁

        • Ufff, Cata, me pasa lo mismo que a ti! van 6 años de teleserie: polola embarazada, encuentros esporádicos y fin de la relación por respeto a la hija, después un pololeo más bien largo con otro mino, terminamos, el susodicho apareció de nuevo, desapareció y ahora volvió a aparecer. La historia ya me supera. Lo peor es que no se puede hacer mucho, los sentimientos siempre van a estar y una inconscientemente está esperando todo el rato por él. Él fue mi primer amor onda real, y después de él buscaba en los hombres características suyas.. es cuático, dejan la vara alta y una huella heavy, yo estoy súper perdida sobre qué hacer. 🙁

          • Uf! con este post me doy cuenta que no soy la unica, la única pava eso sipo. Yo se perfectamente que hay que hacer lo que pasa es que cuesta mucho, ahora este último mes no ha aparecido, pero no se que vaya a pasar cuando aparezca de nuevo… quiero no pescarlo más, pero con toda la teleserie sigo pensando aveces “y si es el amor de mi vida” es mas una se pone en el plan de justificarles la tontera y el que jueguen con una, cada vez que paso por eso y me autoconvenzo de que no me quiere lloro un par de horas, hasta que me manda algún mje wueon y empiezo “ahh si igual me quiere”, esto es atroz…

  29. 1º Tu historia no tiene nada de casual
    2º ya estás claramente enganchada

    Haz lo que tienes que hacer nomas, y que sea lo que Dios quiera

  30. Nunca me ha pasado, pero según todo lo que he leído llegué a la conclusión de que es imposible no engancharse ya que todas mencionaron que eran amigas del tipo de mucho tiempo / mucha confianza / mucha química, entonces ya llevan bastante camino avanzado respecto al cariño y el sexo actúa como catalizador para dar el último paso de “es mi amigo” a “me gusta”. No sé si podría pasar algo así, pero la única forma de no engancharse sería que el tipo fuera insoportable en todos los aspectos excepto en la cama, así no habría sentimientos involucrados.

  31. Chicas al igual que todas…ahora estoy en esaa este desgraciado me busca 1 vez a la semana y para eso no mas…ya me canse d estar como la penelope esperando llamadas y mensajes
    es solo cuando el puede y no es casado ni tiene pareja pero es mamon vive con la mamita y tiene casi 40…Santo dioss…hoy lo vere y le dare la PL…y como amigo era tan buenooo…la cague nunka deberia haber avanzado mas con el…las puedan huyannnn corran por sus vidasss..cuekkk

  32. Hola… he leido los comentarios y me parece que lo casual, es asi..casual

    por experiencia propia SI SE PUEDE, pero… implica el disociarse (=quedarse con el placer físico, en mi opinión), o sea si quieres sólo el cariñito ocasional cuando él y tu coincidan, y eso no conlleva preguntas sobre qué hace el uno o el otro en otros momentos y otras personas… PERO… las mujeres caemos en eso… necesitamos sentir que controlamos, aunque no sea asi, creer que… y que nos quieren, que nos necesitan

    para no sufrir, hay que NO involucrarse
    difícl, muy difícil…

  33. Si les pasa o pasó algo así es por SU CULPA por dárselas de MODERNAS, yo por ejemplo hace harto rato me di cuenta de eso… soy del bando romántico, y la única posibilida de sustentar una relación moderna, es que finjas hacerte la moderna o la persona no te guste no más. Yo creo que mucha es la búsqueda de amor, porque si quisiesen sexo hace rato se estarían haciendo una pajas..

  34. yo creo que el solo hecho de hacerte la pregunta de ¿como no engancharte? ya dice que tipo de persona eres, si tuvieras la capacidad de no engancharte, no sería tema para ti.

    deberias ir con la corriente, al cabo que de todas las experiencias se aprende algo.

  35. Yo creo que es clave conocerse. Y ser capaz de identificar ex-ante qué es lo que se quiere. Una siempre quiere algo, aunque no haya con quien. Si lo que quieres es un pololo no te podís conformar con un polvo, y si pensai que puede funcionar va directo al sufrimiento.
    Yo traté de tener relaciones así, como de amigos con ventaja. Sin nunca haber tenido mucho raiting llegué a tener 3, hasta que me di cuenta de que me enganchaba de todos, porque quería un pololo y entre ellos hacían 1.MAL.

  36. Creo que el hecho de que la situacion sea asi es precisamente lo que engancha. Que no pesque, que a veces llame, a veces no… eso es lo que al final te mantiene mirando el mail y el celular todo el tiempo.

    • Y asi caen solas… es inconsecuente. Buscan relaciones libres, pero lo que buscan al final es siempre estar enganchadas con alguien.

  37. como q a todas nos pasa lo mismo. Yo tenia un amigo al que le tenia ganas hace tiempo, pero ambos con pololos. Terminamos y a la primera ocasión tiramos rico y ahora yo ando como weona revisando el mail y el celular.

  38. yo tengo algo similar …él es super sincero conmigo me dice que le gusta tirar conmigo pero no se enamoró de mí…o sea más claro hecharle agua! ahora él me confesó que le gusta otra y yo soy simplemente ” su gran amiga” pero aunque le guste otra igual sigue buscando minas para huevear obviamente durante los carretes y viajes y cosas así..ufff que ensalada!

  39. creo que de alguna u otra forma tod@s hemos pasado por aquello. Pero me gustaría aclarar ciertas cosas que se han comentado.
    – cuando pasan este tipo de cosas siempre, siempre, siempre ambas partes están preguntandose ” como cresta lo hago pa no engancharme, si es una cuestión de pasarla bien”.

    – decir que los hombres no se cuestionan nada a la hora de pasarla bien. MmMm, ES UN POCO DIFICIL, cuando estaba en la U. viví en un departamento con tres hombre , ellos se cuestionan las cosas y son peor que junta de mujeres en club de lulu´s

    ahora no creo que exista una receta como para no engancharse, pero sería bueno que si la estas pasando tan bien y aún no existen remordimientos, ni buscas de por qué esto o lo otro… entonces sigue… pero si en algún momentos chic@s dudan de sus sentimientos, sean claros con ustedes mismos y con la persona que las acompañan.. total si esta no funciona, siempre hay alguien en busca de alguien como tú.

  40. TODAS COINCIDEN EN LO MISMO ANDAR MIRANDO EL CELULAR, LOS MENSAJES Y EL MAIL.
    NADIE PIENSA QUE EL TIRAR DE VEZ EN CUANDO VAS DIRECTO A TENER ALGUNA ENFERMEDAD SEXUAL, PORQUE POR MAS PROMISCUA QUE PAREZCAS LLEGA UN DIA EN QUE LA VIDA TE LA COBRA, TE ENGANCHAS PERO NUNCA PIENSAS QUE ESE IDIOTA SE ACUESTA CONTIGO Y SE ACUESTA CON OTRAS CUANTAS, PORQUE SI TIENE UNA PAREJA FORMAL Y TE BUSCA A TI, TAMBIEN BUSCA EL PLACER EN OTRAS.
    YO PERDI 4 AÑOS DE MI VIDA CON UN DESGRACIADO QUE ME PONIA LOS CUERNOS CON UNA AMIGA OCASIONAL Y ME DI CUENTA HASTA QUE ME DIO HERPES, ME ROMPIO EL ALMA, PERO MAS ME DOLIO EL AHBER SIDO TAN ILUSA Y HABERME GANADO LA ENFERMEDAD, QUE NI SE CURA.
    ASI QUE ANTES DE ENGANCHARTE PIENSALO DOS VECES, ADONDE VAMOS A PARAR SI DE ACUERDO A NUESTRAS ACCIONES LOS RESULTADOS QUE ENCONTRAMOS SON IRREPARABLES.

    • Querida Yoyi, para eso existen dos opciones. Preservativo masculino o femenino.
      Si usted sabe en lo que anda, entonces no sea pollo.

  41. tengo un record lamentable….este año cumplo 10 años en mi historia de “sin compromisos”, lo he odiado un monton de veces, lo he mandado a la putna del cerro otro monton de veces más, le he dicho que no lo quiero ver nunca más, pero siempre después de un tiempo nos volvemos a ver en esos momentos justos en los que uno está mas debil (como si adivinaramos cuando estamos mas fragil). Hace un par de dias le dije que no queria verlo más (por vez numero mil) y aunque igual que muchas sieeempre esperé que me dijera “esta vez si” en el fondo de mi corazon se que lo mejor para mi es de una vez por todas cumplir con mi promesa de no verlo mas

    • 10 años??? mira, para salir de esa historia tienes que anotar en un papel TODAS LAS HUMILLACIONES+ LAS LAGRIMAS DERRAMADAS, LAS LLAMADAS QUE NUNCA HIZO+ LAS FECHAS ESPECIALES SOLA+ LA SOLEDAD DESPUES QUE TE DEJA….y por último pensar:

      ¿Cuántos hombres en 10 años habrán pasado por tu vida esperando una oportunidad contigo, mientras estabas pendiente del celular o pensando en el pastelito?

      Piénsalo

  42. Tengo a un amigo con cover desde hace 15 años, lo conocí en la empresa en que trabajaba. Desde el principio me dije.. “esto es diversión..” Lo he pasado increible junto a Él, hemos hecho millones de cosas e incursionado en todo lo que nos llama la atención. Cada vez que pensamos si funcionaríamos juntos ambos nos miramos y nos decimos “no funcionaría, así como estamos somos la pareja ideal”. Sin ataduras, complejos ni nada, hacemos lo que se nos dé la gana en el minuto. Yo sólo lo busco cuando estoy soltera y quiero divertirme. Él asume esa condición y acepta sin ningún problema. Siempre lo ha aceptado y cada vez que se entera que estoy sola, no se cansa de llamarme.. Lo tengo loco…jajaja. Consejo: Tú debes definir cuando, qué y donde. Con esa base.. todo funciona.

    • y no has pensado que tal vez él si esté enganchado y no te lo dice para no quedar como mamón?
      yo soy una fiel creyente de que siempre uno de los dos la pasa mal…

    • no sé por qué, y sin entrar a juzgarte a ti ni a él, pero tal como lo cuentas es como si se “usaran” mutuamente… o al menos lo usaras tú. he leido todas las historias pero aqui algo me pasa. es muy raro. demasiado tiempo, los dos solteros… ¿miedo al compromiso? o será como dicen arriba, que quizás sea verdad y él realmente sienta algo por ti, y tú ni te inquietas. mmm…

  43. Me gustò el tema, me viene como anillo al dedo…
    justamente estoy en una relacion ‘casual’, que en un principio yo estaba absolutamente decidida a q se mantuviera asi y nada mas, a veces el muchacho en cuestion me decia cosas q daban a entender q queria algo mas y yo no lo pescaba, pero ahora q nos vemos poco lo echo de menos y cada vez q pienso en el me imagino que podriamos llegar a tener algo serio… no sè, es que en un principio no lo veia a èl como para eso, como ese tipo de hombre, y ahora me confundì…

  44. “a mi me pasa lo mismo” ¬¬ o sea, no se… tengo un amigo con ventaja hace como 2 años, hemos tenido nuestras relaciones entre medio en donde no nos veiamos o si nos veaimos no pasaba nada, pero estando solteros siempre atinamos. Siento que me gusta, es como ideal pa mi xD peeeeeero por alguna extraña razon q no me explico no me puedo imaginar con él :S:S es cuatico porq hemos estado juntos hartas veces pero onda como pareja me cuesta imaginarmelo, no se si es porq en verdad no me gusta, porq me bloqueo inconcientemenete el sentir algo mas por él o porq aun sigo pegada con mi ex con quien tuve una relacion extremadamente tormentosa d la q recien estoy saliendo d verdad… CONFUSION!

  45. Yo también estoy pasando por algo similar, tengo un amigo con ventaja hace mas de un año, pero estoy enamorada de él hasta las patas, él siempre me ha dejado en claro que no quiere compromisos, pero no quiero mostrarle mis verdaderos sentimientos por miedo a perderlo. Pero valdrá la pena seguir recibiendo migajas de alguien que amas o será mas sano cortar la relación de una vez por todas? llego el momento de tomar una decisión!

  46. Tengo un amigo hace 6 años y siempre hemos tenido todas las ondas del mundo aunque estuviésemos en parejas, el punto es que cuando andábamos a mí me gustaba pero para él era como la mina buena onda simpática y AMIGA, ahora que ambos estamos solteros se dio vuelta el tema el me busca, quiere algo serio, le da lata q no se cariñosa con él en la calle porque si en mi casa somos súper regalones, me cobra sentimientos etc, pero me cuesta pasar a tener algo serio con él porque de verdad no lo quiero ver como pololo, porque es MI AMIGO CON VENTAJAS, me da risa porque él parece la mina de la relación.

  47. La unica manera de librarse de una cuestion casual que en el fondo una quiere que se ponga seria es no caer en el, una de dos o te quita años de tu vida para que luego te sientas aliviada porque por fin pudiste salir, o el se da cuenta de que te quiere y es una esperanza que todas mantenemos cuando esto pasa. Si lo quieren saber, ultimamente he escuchado a varias que les ha pasado pero después de sufrir tanto, de tantas humillaciones, tantas lagrimas que yo de verdad me aburro antes, porque claro, al final el tipo puede decidir que te quiere pero despues de dejar tu autoestima por el suelo y de meterse con juanita y pepita mientras tu miras sin razón el celular…yo ahora opto por huir, rapidamente. me cuesta la primera semana pero me ahorro meses de frustración.

  48. A mi me paso una vez… he tenido mil amigos con ventajas y solo una vez me paso… la solución es tratar de no compartir tiempo con él, hacer lo que tienes que hacer e irte… es mi mejor consejo! ojala te sirva

    • Yo creo que ni eso funciona. Yo lo traté de hacer así, y siempre terminaba sintiéndome mal por tener una relación vacía y utilitaria. No quería regaloneo en la mañana, por eso arrancaba, pero por último que fuera una persona que me cayera bien.
      Es una tremenda paradoja, porque para que sea amigo con ventaja te tiene que gustar algo, pero para que te guste algo lo tienes que conocer un poco. Ahí está el peligro del enganche y en esa maroma el justo límite que lo hace posible. Yo creo que muy poca gente sabe como manejarlo.

  49. ….yo creo que si te pasaste rollos y ya estás involucrada etc TIENES QUE DECIRLO ALTIRO!!! Y PARAR!!!!!!!!!!!!!!

    SI TE DEJA, TE DEJA!!!!!!!!!! mejor antes que después

    Mal que mal el final de la historia que se alarga en el silencio es SIEMPRE el mismo…..el mino SE ABURRE ..mejor arriesgarse de una y en una de esas, no eres la unica que se está pasando rollos.Además si no le desmuestras interés, como se supone que se va a dar cuenta???lOS HOMBRES TERMINAN ENAMORADOS generalmente, de la mina que los escucha, los anima, los mima, los quiere y a la vez les para el carro cuando debe….y dejan botada a la que tiene pa acostarse y nada +.

  50. Yo creo que para evitar engancharse en un romance casual, la clave es evitar la “cotidianidad” con el sujeto en cuestión. La única vez que he tenido un romance en el cual no me enganche hasta las patas, y siempre mantuve la perspectiva de que eso no iba a resultar ni jamás sería algo serio, fue con alguien que al poco tiempo de comenzar a salir, se fue a otra ciudad, entonces cada vez que venia, nos juntabamos, saliamos a carretear, ibamos a un café, o a pasear por el centro, pero no haciamos nunca actividades tales como cocinar y almorzar juntos, mirar peliculas, juntarnos a hacer nada en la casa y cosas como esas, asi, nunca me acostumbré a verlo como “potencial pololo”, y no porque no me gustara, ojo, porque si teniamos mucha química y todo, pero siempre supe que era un infiel sin remedio, asi que sabía que no podía engancharme. En la actualidad las chispas ya no son las mismas, y sólo somos amigos, mantenemos la buena onda y todo, pero no me enganché con él porque nunca lo tuve en mi vida de forma constante ni cotidiana.

  51. q tema…
    hace un par de meses q me paso algo asi…despues de mucho tiempo me volvi a reencontrar con un gran amigo…y ahi se lanzo a la vida…diciendo cosas y yo tb…tuvimos un par de encuentros…y hasta ahpora too bien…ninguno de los dos enganchados….y al parecer seguira asi…pq ya va harto tiempo q no nos vemos…

  52. Se puede tener esa relación, de amigos con ventaja, yo he podido y con otros no he podido, igual estas usando la palabra “romance casual” osea si ya lo llamaste romance, ya no pudiste, chao nomás.

  53. Ya po’ chiquillas dejense de jugo…
    HAY QUE TENER EL CORAZÓN BIEN FRÍO si lo que quiere es encamarse no más y si no…mejor que no lo haga porque puede salir dañada.
    El sujeto en cuestión que me toco a mi…primero fui su constante de los días viernes durante 7 meses…un día me dijo que “Porfa yo no quiero que te pases rollos, esto es solo amistad, bla bla bla” y yo le dije que lo tenía claro ….pero a pesar de q lo tenía super claro igual me gustaba demasiado… Había pasado un mes de que dijo eso, y me viene con el cuento de que “quiero exclusividad, quiero estar contigo no más y bla bla bla”… a la semana despues estabamos juntos…
    Pasamos 4 meses “exclusivamente juntos” y ahí recien nos pusimos a pololear. A los dos meses de pololeo, despues de qe habia demostrado que solo queria estar conmigo que me decía que me quiere …me dice “yo no me proyecto contigo, ni para ir a la playa un fin de semana”… y al final despues de dos meses que me dijo eso…me dio la cortada a través de un mail…
    No todo lo que brilla es oro…no siempre esperar que el mino atine y diga “Si quiero estar contigo y pololear contigo” significa que realmente lo va a querer…Más que una polola pase a ser simplemente una dama de compañia del sujeto este.
    Así que lo mejor chicas, es que sean frías y eviten engancharse, porque después duele mucho y no quiero que les pase eso 🙁 … es verdad eso que lei en otro comentario…en esencia no cambian…

  54. No puedo dejar de comentar en este post, experimento algo parecido, claro que aún no caigo en la red del chiquillo malvado que quiere jugar a campeón. He resistido hasta ahora, pero hay mucha confusión en mi mente y corazón. He sufrido incluso, pero no hay esperanza, me quedó clarísimo ¿dónde están esos hombres solteros y dispuestos?

  55. Aggg imposible no sentir cosas mas alla, yo por lo menos soi la wna mas enamorà y romantica jajaj, e slo peor, de hecho hace poko entre y clases y al parecer nos hechabamos mucho de menos con un compañero… yyy! claro paso ke tuvimos una gran noche de romance, pero.. yo con mis rollos amorosos anteriores aun retumbando, deje el asunto en algo mas bien “ligth”. Pero ahora siento esa tension, mas bien sexual que existe entre nos; las miraditas, los nervios, la lejania proxemica (pero donde se notan las ganas de lanzarse encima jaja), en fin es complicado, pero yo creo que es cosa de decidirse y asumir en lo que uno esta.. si quieres algo de verdad VOH DALE NOMAA! pa que hacerse la resuelta y bakan si en el fondo queri puro sentir cerca a una persona??? cuesta eso si…

    saludos

  56. A mi igual me sucedió ahora hace poco empezando el 2011 conocí a un tipo bena onda y todo…bueno la pasabamos bien, nada que decir…pero igual él andaba pendiente de donde salia o quien estaba(eso provoco que yo quizas me pasara los medios rollos jajaja) y eso que me decia que eramos amigos con ventaja nomas y yo igual le decia lo mismo…en un comienzo. Pero no aguanté más, como tonta esperando que me mandara un sms o que se conectara…ahora me doy cuenta de lo estupida que fui. Creo que yo me empezé a pasar películas con el tipo y en una de nuestros encuentros noctunos jejeje le dije que a mi me pasaban cosas más allá y que mejor dejaramos todo asi. Igual creo que mejor no le hubiese dicho nada y la seguiriamos pasando bien jejeje, pero me hubiese hecho bien o quizas hubiese quedado peor. Aunque nos seguimos hablando actualmente pero solamente asuntos de trabajo, nada más.

  57. Que buen tema expusieron, que facil es para algunas personas utilizar los sentimiento del resto y en ese aprovechamiento se hace daño innecesario , ademas de perder un tiempo valioso que se puede ocupar con una personas que realmente te pueda querer.
    Creo que es inherente al hombre mentir mas cuando sabes que llebas las de ganar.
    Por eso no se debe dejar llebar por los sentimientos de buenas a primera.
    (como opinion pesada Pock deberia ponerse Guru por opina como si fuera dios que todo lo sabe…. y en realidad nadie sabe nada de nada solo es un aprendiz y jamas se llegara a ser maestro)

  58. Quiero hablar de mi experiencia personal. Tengo un “amigo especial” hace años, con quien me encuentro después de un tiempo y tenemos nuestros “encuentros cercanos”, sin poder evitarlo, lo que pasa es que él siempre está sin pareja y a mi me pasa lo mismo, de lo contrario no lo haría. Nos llevamos muy bien, coíncidimos en muchas cosas, por lo que nos entretenemos harto estando juntos.Pero tenemos claro que no es mas que eso.Yo le tengo un cariño especial, se puede decir que lo quiero mucho, en el fondo de mi corazón se que nunca seremos pareja. Sin ir más lejos, este fin de semana pasado estuvimos juntos denuevo, después de como un año sin vernos y es como “todo denuevo”, rico, intenso, entonces…imposible de terminar algo así. Finalmente sigo con mi frase favorita:CARPE DIEM – APROVECHA EL DIA…

  59. UF! Las entiendo tanto despues de 5 años el lo mismo con mi eterno amigo conoci a alguien 100% igual a mi su humor, su forma de ser su humor etc y eso es bastante dificil, celoso igual que yo, tanto asi que un dia llego a decir que compraria un collar de perro para que todos supieran que yo tenia dueño… ayer nos enojamos supuestamente por celos de el soy muy catolica y fui a la iglesia y dije, he sufrido tanto que ya noquiero mas si es para mi que vaya a mi casa y me busque y asi fue, llego todo bien se arreglaron los problemas y felices hasta hoy que mi compañero de trabajo me dice oye cote tienes onda con xxx y le dije si por? y me responde pero tu teni claro q xxx tiene mina y q se iran a vivir juntos… ahi mori despues nose si es cosa de andar sicosiada pero lo vi en el auto con otra mina y casualmente no he sabido nada de el en todo el dia… No puedo decir que me encaganche, pero lo pasomuy bien con el y tengo la esperanza que entre por esta puerta y me diga como todos los dias hola mi chiqita… y aclarar todo… No se que hacer…

  60. Es complicadooo!!!
    Yo conoci un mino buena ondaa y todoo! nunca pensé que podria pasar algo mas q buena onda!
    Bueno , la buena onda , paso a ser buena onda con besos cada fin de semana por 5 meses…solo besos!
    Como no quise que pasara nada más por el miedo de perderlo , seguimos siendo amigos , pero pa los besos no me pescó más!
    Y yo sigo como q no me importara! pero van 3 meses de angustia pk yo lo quiero pa mi! pero se que pa el es un webeo!!!
    Siempre dijimos que lo pasariamos bien sin ENROLLARNOS! y yo pensé que lo habia logrado , pero NO! es IMPOSIBLEEEEEEEE!

    Nos hemos hecho más que demasiado buenos amigos , pero yo aun tengo el bicho del amor! A mi me encantaaaa y cada vez q nos vemos esas miradas complices me matan y cagan mis ganas y mi intencion de ser solo amiga. Aunque el lo ha hecho!

  61. Uuuy en verdad no pensé q hubiese tantas pasándolo tan mal. me siento taaan identificada. Conocí a un tipo hace un tiempo, compañeros de trabajo, buena onda, risas y un coqueteo loco nada más. A veces él se acercaba a darme un beso y yo me hacia la loca, como q me corria de casualkidad y no me daba cuenta de sus inteciones. Empezamos a hablar tarde x face y coqueteamos algo más, nunca le di un beso, bueno uno, pero muy corto. Un día me dijo q quería pasar la noche conmigo, pero sin involucrar sentimientos ni nada.
    El tiene novia hace 6 años, no tiene nada q me pueda enamorar, me apestan sus gustos musicales y su forma de vestir, pero me revuelve las hormonas como nunca nadie lo había hecho. Yo soy la típica niña q siempre ha hecho lo correcto, entonces esto me ha provocado un conflicto enorme. Una amiga me dice q me saque el gusto y chao! pero no sé si quede tan ben después de eso. Me estresa ese asunto, pero le tengo unas ganas!
    Help me!!

  62. mira ami me pasa algo paresido pero esto es al reves mi amigo se pasa rollos con migo a mi no me gusta por que lo encuentro un super buen amigo y uanndo me dijo casi me caigo de poto hace kn un año es demacido tierno cariñoso es incleible y yo dije no me puede estar pasando eso ke ago .. pero a hora me pasa algo kn el … ke ago no se no le kiero contar …. bueno sobre tu situacion trata de no pasarte peliculas con el hacete la loka no mas si podemos pero nosotras las mujeres somos muy enrolladas kn las cosas nunca aprovechamos el tiempo y los hombre los asustamos jajajaja trata de vivir la vida .

  63. Kote pero no se lo digas, ve si pasa algo, pero tienes q estar bien segura porque o sino embarrarán su amistad. Yo creo que si me juntaré con este chikillo, no sé si será una noche de pasión, eso encuentro q es un poco musho y me haría sentir culpable, pero a lo mejor una noche de besos locos podría ser, para vivir la vida como dices tu. xD

  64. HOLA AMIGOS LA VERDAD YO ESTOY EN LAS MISMAS CON UN COMPANERO DE LA UNIVERSIDAD Y NO SE EL ERA MUY COQUETO CONMIGO Y DECIA SALUDABA EXTRANO HASTA QUE ANOCHE LO INVITE A COMER ALGO CASUAL PS EL YA LO HABIA ECHO CONMIGO Y UNAS COMPANERAS…ENTONCES HOY ME TOCO A MI PS EL TAMBN ME LO INSINUO HASTA QUE POR FIN COMIMOS,HABLAMOS Y TENEMOS DEMASIADA EMPATIA CASI ALMAS GEMELAS, NO PUDE COGER MI BUS Y EL TAMPOCO SU TRANSMI PS ESTABAMOS ENTRETENIDOS TOTAL Y DE LLENO, SE ME OCURRIO DECIRLE QUE NOS TOMARAMOS ALGO Y PS TERMINO DICIENDOME QUE LE PARECIA MUY AGRADABLE Y PS TAMBN LE DIJE TENER LA MISMA ATRACCION, Y TODO SUPER UNAS CERVEZAS FRIAS, DIALOGO, FLIRTEO Y MI CABEZA QUE NO ME DEJA DORMIR PENSANDO QUE EL ES COMPANERO Y COMO LO VOY HABER DE AHORA EN ADELANTE A LA CARA PS NOS BESAMOS Y TOCAMOS ESTABA A REBENTAR EL Y EN FIN ME VINE PARA MI CASA MEJOR, LO PEOR O LO MEJOR TENEMOS UNA REUNION DE COMPANEROS PARA UNA EXPO MANANA AL MEDIO DIA Y DIJO QUE HIBA A PASAR CERCA A MI CASA A RECOGERME Y LUEGO ALMORZAR E IRNOS A VER CON EL RESTO LA VERDAD ES NUEVO PARA MI Y NO SE QUE HACER……EN SI ME GUSTA DEMASIADO PERO ES MUY EXTRANO Y CREO QUE COQUETO O MIRON ENTONCES NO SE QUE HACER….. UN CONSEJO SABIO Y CONCRETO QUE HAGO PARA NO SENTIR COSAS POR EL EN LAS CLASES O NO PORTARME TAMPOCO MAL O CON DESCORTESIA AYUDENME….

  65. Sí estas pendiente huyen y sí no estas al pendiente los cazas!! Jajaja a mi me pasó. Las dos cosas. Y mi primer regla fué nada jamás con amigos o gente cercana. Por que sí te peleas desp es imposible frecuentar los mismos lugares o misma gente

  66. yo tuve una relación así….comenzamos pensando que estaba todo bien y controlado…que sólo era para pasarlo bien…sin llamadas ni tonteras…pero nos dimos cuenta que empezamos a hecharnos d menos…ahora llevamos 4 años juntos…

  67. ay Dios a mi me esta pasando algo asi resulta que ni si quiera conozco a mi vecino es mas soy super seria y no coqueteo con nadie y este tipo comenzo a seducirme por mensajes de tlf y a insinuarse y a proponerme sexo, a preguntarme mil veces si queria sexo con el estaba obsecionado. confieso que me parecio hasta ofensivo y yo ni si quiera respondia alguno de sus mil mensajes diarios. hasta que un dia respondi muy seca pero que va se termino de enloquecer y un dia me dije que queria sexo y quien mejor que este fulano desconocido practicamente porque nunca hemos tenido una conversacion.deje las cosas supuestamente claras pero que va eso es IMPOSIBLE tuve sexo super rico aunque tuvimos nuestros inconvenientes. es decir no fue perfecto pero fantastico al fin. quiere verme todas las noches y cuando no me llama o no me da los buenos dias me siento terrible. aclaro que fui yo la que establecio las reglas de solo sexo y nada mas. es imposible definitivamente.

  68. Hasta hora había tenido uno que otro amigo con ventaja(un ex y hasta hora otro amigo para que no suene tan feo haha) hace poco con este amigo decidimos juntarnos después de 2 años mas menos de no vernos, el único problema era que yo este año me vine a vivir a otro país y el esta en chile, jugandosela vi no a verme costeando todo y con regalos incluidos yo feliz siendo de guía turística de todos los lugares un finde semana hermoso, pero a la hora de irse me di cuenta que el encuentro fue un enamoramiento para mi y noc si para el … me gustaría preguntarselo pero a la ves siento que nuestra relación de amigos con ventaja esta mas que obvio :/

  69. Esto me esta pasando en este mismo momento! Apareció un amigo que no veía hace 4 años, con el cual me llevaba muy bien, pero después de algunas idas y vueltas nos distanciamos. El tema es que yo tuve algo con su primo, salimos un corto periodo pero igual no paso nada, eramos solo unos chiquitos. Así que ahora apareció mi viejo amigo, con el cual nos llevamos un año (yo soy mas grande que el) y esta muy lindo! Lo peor es que el me coquetea y me dice que me quiere ver, yo también muero de ganas de verlo, no puedo esperar…pero no quiero “enamorarme o engancharme” ya que si tendríamos algo, sería a la distancia también y eso no esta muy bueno. Así que no se que hacer, esta semana lo vería y en verdad estoy muy ansiosa por el encuentro.

  70. A mi me esta pasando exactamente la misma historia que la tuya, aunque la tuya fue hace muchos años. me gustaria q me dijeras como saliste de ello!!!

  71. Yo estoy pasando por algo parecido, es un amigo con el que antes casi nunca nos veiamos, a lo mas era hola y chao, pero tenemos una confianza como si nos vieramos todos los dias… derrepente empeso esto, de los amigos con cover.. me tiene confundida, porq aveces me habla y me dice q lo tengo botao, q lo dejo solo, q me echa de menos, q quiere verme y esas cosas, me manda msg con una vecina q estudia donde el trabaja, generalmente es que me extraña y quiere que valla a verlo… aveces me reclama q donde estoy, q por q yegue tarde si salgo a x hra de mi trabajo… y cosas asi…
    Hace poco sucedio una situacion, donde descubri q parecia q andaba con otra tipa, cosa que el me busco mucho para explicarme que no es asi… yo obvio un poco enojada, no creia mucho, pero trataba de no pescar, pucha por ultimo que me diga para no meter las patas en algun momento, la cosa q busco la forma de quitarme el enojo… una noche se aparecio aqui en mi casa, sin aviso, mientras yo esperaba mi transpoarte que me llevaria a mi trabajo, ya que tenia turno noche, y el me dice por mensajes que salga afuera ya que el estaba afuera, al principio no le crei, cuando vi un auto afuera pense q era mi trasporte, y sali, y mi sorpresa esq era el… le pregunto que hacia aqui, me dice que fue a verme, y se baja del auto y me planta un beso.. todo paso en unos minutos que llego mi transporte… despues seguimos hablamos por chat hasta muy tarde, y el todo el tiempo me decia que queria verme, estar conmigo… que disfrutemos juntos y ver que pasa…
    no quiero parecer ilucionada, pero me tinca que esta sientiendo cosas, y que talves espera que la relacion avance mas adelante… ya llevamos 2 meses, cosa q ni yo sabia, no me di cuenta del tiempo, el me lo dijo…
    no niego que tambien empese a sentir cosas, pero trato de no hcer caso, de mirar la relacion como lo que es, algo casual…
    Que opinan uds???

Dejar una respuesta