Premiere NO SÉ POR QUÉ (estreno mañana!)

93


Fotos por Cata Navarro & ZeroZen. Video: Alvaro Guerra

La semana pasada tuvimos el placer de compartir con el equipo que trabajó en nuestra serie NO SÉ POR QUÉ (NSPQ); junto con muchas de las personas que nos apoyaron durante el proceso y, por supuesto, con las lectoras que ganaron el concurso para presenciar por adelantado el primer capítulo de la temporada de la mini serie producida por Zancada Producciones y Santos Cordones!, protagonizada por Jani Dueñas. El lanzamiento fue en el Drugstore, gracias a que nuestros amigos de Tienda Cazadora nos abrieron las puertas de su local para armar el evento.

Brindamos con cerveza Corona y Fresitas, mientras escuchamos a los Dënver quienes además son parte importantísima del soundtrack de la serie junto con otros maravillosos músicos chilenos.

Como ya les hemos contado, se trata de capítulos de más o menos 5 minutos que narrarán las anécdotas de “Dani”, una chica como cualquiera de nosotras que tiene buenas intenciones y muchos planes, los que no siempre resultan, o quizás no como los tiene planeados. Cada episodio se transmitirá los martes a través de zancada.com.

Estamos experimentando, y nos fascina que ustedes sean parte de este nuevo formato que está a punto de convertirse en una realidad gracias a un equipo increíble y al apoyo de nuestros queridos súper sponsors de siempre, HOT Express, LG, Miss Triumph y Ripley.

Acá les dejamos algunas imágenes del evento y la cordialísima invitación para que vean el primer episodio mañana martes 15 de marzo, acá, en zancada.com. Se estrenará un nuevo capítulo todos los martes.

Lanzamiento No Sé Por Qué / NSPQ from Zancada on Vimeo.


“Cuando me contaron la idea dije que sí de inmediato. Tuve toda la fe y el entusiasmo para trabajar en equipo y lograr que nuestros planes se llevaran efectivamente a cabo, porque soy una convencida de en que las ideas, cuando salen de una motivación personal y además se trabajan con ganas, no se pueden dejar pasar”.
Paty Leiva, Productora Ejecutiva

“Para armar el equipo, primero me junté con el Lío (colega y amigo desde hace años) para que fuera mi asistente de dirección. Él se embaló al tiro con la idea y me presentó a los chicos de Calle (que se acababan de comprar su 5D y querían puro estrenarla) para que hicieran la realización. Por otro lado, la producción propiamente tal la armamos entre Santos Cordones! y Zancada con el debut de la Carola en la dirección de arte y apoyando firme de la dirección de la serie. Desde el principio, hubo muy buena onda entre el equipo técnico, la producción, los actores y todo. En verdad fue un rodaje bien intenso, pero muy en buena.”
Andrea Cordones, directora y co-creadora y guionista

Para mí lo mejor fue la colaboración, desde el minuto de leer el guión, o incluso antes, en las primeras reuniones siempre sentí que había espacio para opinar, proponer, participar de la creación de todo. Y eso se hizo aún mas evidente y placentero a la hora de grabar.

Con la Andrea siento que tuvimos mucha química, que ella escribió o definió algunas escenas pensando en mi, y que yo interpreté y traté de actuar también pensando en lo que ella quería. Eso se agradece mucho, son pocas las veces en la carrera de una actriz donde tienes la oportunidad de trabajar a ese nivel, conociéndonos a medida que grabábamos, y sintiendo que la Andrea, como directora, era capaz de sacar las mejores cosas de mi como intérprete.

Por otro lado está la amistad, creo que nos hemos ido haciendo amigas todas en este proceso. Yo siempre fui reacia a trabajar con grupos de mujeres, ya que en mi vida profesional siempre me tocó trabajar con hombres, y era. y es, un mundo que me acomoda muchísimo. Sin embargo, tal vez porque estamos más grandes, o tal vez porque las Zancada son simplemente encantadoras y cero atadosas, no tuvimos ninguno de los problemas que yo podría haber anticipado si pensaba en trabajar en un grupo casi completamente femenino.

Y es mas, como decía antes, hay una relación de amistad que se está gestando y que creo que nos llevará no solo a hacer muchas mas cosas juntas, sino simplemente, a disfrutar de nuestra compañía y contar las unas con las otras. Y eso, quien puede negarlo, puede ser el mejor pago de un trabajo al final de todo.
Jani Dueñas, protagonista de No sé por qué

“Varias veces divagué con la Andrea sobre alguna supuesta idea para mi película imaginaria, hasta que un día chateando en gtalk me dijo “deberíamos hacer una serie por zancada”, a lo que respondí “hagámoslo” y ese mismo día cual asado de Plan Z nos juntamos y nacieron oficialmente Dani y NO SÉ POR QUÉ, como para honrar esas historias que yo encontraba perdedoramente cercanas -pero entretenidas-, de esas que normalmente ni una misma las considera como algo para contar.”
Mariana y Punto, co-creadora y guionista

14 COMENTARIOS

  1. Me encanta!!!! Que rico Yupi!!!!
    Hace rato que estoy leyendo las últimas noticias que publican con respecto a NSPQ!!!! Xfin la veremos
    jajaja!! al estilo hagamo un asado, como el video de Plaz Z de Marcos Silva (ja! si hasta tiene un blog llamado así!)
    me encanta el look, la fotografía y todo lo que respecta a zancada, así supongo que esta serie la amaré!!
    Esperando ansiosa!

  2. Lo que más me gusta de NSPQ es que de una idea que podría haber sido sola una volada surgió un proyecto y ya mañana será una realidad para todas. Es una gran motivación para todos quienes tenemos planes y a veces pensamos que no tenemos los conocimientos como para hacer que las cosas pasen. Zancada nunca había hecho una serie y se tiraron a la piscina. Eso es un ejemplo y una gran motivación a hacer las cosas. Mucha suerte para mañana!!!!

Dejar una respuesta