Por qué lloras cuando lloras

185

so meta the photograph cried fake tears and even the stuffed bear dressed as a pirate got upsetphoto © 2005 Regan Walsh | more info (via: Wylio)
por lucy

Alguna vez conté que, de vez en cuando, me gusta eso de llorar sola en mi pieza y desahogarme de lo que sea que me esté pasando. Pero lo que me pasa cuando lloro -y eso no sé si me gusta tanto- es que termino sin saber bien por qué estoy llorando.

Normalmente hay algo que gatilla el llanto: una mala noticia, alguien que te trató mal, angustia, nervios. Pero después de un rato, empiezo inevitablemente a pensar en todo lo que anda mal en mi vida, o incluso en penas pasadas, lo que no sé si para bien o para mal, termina diluyendo los motivos del llanto y la pena.

Va pasando el rato y en mi cabeza la motivación del llanto para a ser pesde que me acuerdo de lo mucho que echo de menos a personas que ya no tengo cerca, a que me doy cuenta de lo cansada que estoy, de lo tensa que me tiene algún problema particular, de qué por qué no me pescó tal mino…

Y cuando la razón que lo inicia todo es menos clara (como cansancio o estrés, por ejemplo) es más evidente que después de un rato de pensar en las distintas cosas tristes que se me ocurren, ya no sé por qué estoy llorando. Y no tengo claro si eso en particular me gusta (porque siento que pierdo el control y que miro las cosas son perspectiva), supongo que lo que hace que me guste llorar es justamente eso: que me desahogo de todo. Y después de un rato vuelvo a ser yo.

53 COMENTARIOS

  1. No soy muy llorona. 90% de las veces que lloro es de emoción (al ver una película, escuchar música que me llega jaja). El 10% restante, el de llorar en serio, generalmente es de impotencia. Es el único sentimiento que me sobrepasa.

  2. Ayer lloré porque me siento sola…. no pincho ni pololeo hace 5 años
    :'(

    No quiero ser una solterona sola, me aterra pensar en un futuro sin hijos ni pareja

    • yaa que mala onda el punto negativo! :/
      quien no se ha sentido asi derepente?
      Avioncito no te desesperes, y si no quieres eso pa ti, no se pos! carretea mas, sal con amigos, cambia el circulo, viaja! aprovecha que no tienes hijos y date un tiempo para ti! quizas te encierras.

    • Pucha chiquilla, ánimo no más.
      Yo estuve también 5 años sola, triste y todo eso.
      Mi mejor amiga me dio un consejo fuerte, duro, pero funcionó.
      Hay que tomar el control sobre tu vida, no dejar que la pena te supere y sacarte la mochila de los malos recuerdos.
      Hay una persona para ti esperando que sanes tus heridas.
      Saludos!

    • Animo avioncitooo!
      te entiendo, yo tb pasé como 5 años de NADA, ni siquiera un beso, nada de nada…hasta q cambie mi mentalidad este año, ya estaba chata de estar sola, y ahora conoci a alguien q rompio el maldito circulo de estar sola :)…si no quieres esperar, sal tu a buscar! tipico q dicen q hay q esperar, q el amor llega…pero el q busca, encuentra! 😀

      • Gracias por sus comentarios chicas, la verdad es que es triste hacer tu vida sola y no por opción propia, ves como tus hermanos y amigos casan y/o se van del país, tus papás se hacen viejitos y empiezan a formarse nuevas parejas… por mientras que tu vida sigue estática, como estar viviendo eternamente el día de la marmota. Obviamente me asusta.
        He estado haciendo terapia y autoconocimiento, pero la teoría es claramente más simple que la realidad. Pero lo sigo intentando.
        No pierdo las esperanzas.

        Saludos 🙂

        • Uh, avioncito te entiendo, hasta la frase “por mientras que tu vida sigue estática, como estar viviendo eternamente el día de la marmota”, porque creo que eso no tiene relación con estar en pareja, hay gente que se siente de la misma forma mientras están con alguien a su lado.

          Con esa pequeña excepción, te comprendo caleta, ene. No soy quién para dar un consejo al respecto, porque todos los días me pregunto algo parecido, pero cuando estoy en esa disyuntiva, trato de pensar si me siento sola porque la sociedad te impone estar en pareja o porque realmente estoy dispuesta a amarrarme a alguien y criar hijos. La verdad, sola no me siento, pero culturalmente nuestra sociedad te dice que si estas sola mucho tiempo, algo malo pasa en tí. Mal.
          Lo mejor, es hacerle caso a la intuición femenina que nunca falla y pensar que no todas las minas nacimos para formar familia.
          Tal vez somos parte de una natural evolución de féminas que no nacimos para procrear, pero sí tenemos la misión de dejar un legado en este mundo distinto a una proyección congénita.

          Un abrazo grande 😉

          • Gyna, no sabes cuánto me llegaron tus palabras… se acercan demasiado a las reflexiones a que he estado llegando últimamente, y que han sido detonadas también por la soledad amorosa…
            Un abrazo grande para avioncito y para ti xxxxx

  3. me pasa lo mismo, el hecho de enocntrar el signifcado ni el porque del llanto es super confuso, y como que te ponis a recordar cosas pasadas, problemas que tubiste en tu familia, con tu pareja, no se, o simplemente por frusraciones, a mi me pasa que me pongo a recordar lso cumpleaños de cuando era chica y me da po llorar

  4. Esta foto de Man Ray es preciosa.
    Ayer lloré de impotencia pq estaba tan cansada y con los tacos eternos de la hora punta, más el show con Obama, no podía llegar a mi casa!! me dio como vergüenza, pero de verdad tenía rabia…

  5. Lloro por hartas cosas sobre todo con temas de abusos o accidentes infantiles, me pongo en el lugar de las mamás y el nudo en la garganta es inmediato.
    Tambien lloro cuando alguien me trata mal y no supe q decir , pero es pura rabia por no haber reaccionado “bien”, con algunas peliculas tambien me pasa, recuerdo que con “la desicion mas dificil” de cameron diaz, llore hasta q se me hincharon los ojos , no lo habia pensado bien, pero soy harto llorona

    • yo también lloré a mares con “la desición más difícil”, la vi en el cine, y todas las mujeres estaban igual que yo ajajjaja.
      Es demasiado triste esa película.

  6. Lloro por cualquier cosaaaa !!!!!!!
    A veces me siento super estúpida porque puedo estar viendo una obra de teatro o cuando tratan mal a alguien, o cualquier cosa, y me pongo a llorar….así como de la nada !!! =)

    Saludos Zancadas ! =)

    • Yo tambien lloro por cualquier cosa, y ahora con mi hija chica mas aun, las noticias ya ni las veo. Y cuando tengo ganas de llorar porque si me leo Mi planta de naranja lima y listo.

  7. Pucha soy bien llorana, lloro viendo peliculas, de emocion, cuando recuerdo lo feliz que era cuando mi papito taba vivo, o tb cuando la gente a pesar de que lleva 10 años mi papito en el cielo se acuerda con todo el amor del mundo de el…, lloro por amor, por lo complicado q se me a echo q mi ‘pierno’ te en otro pais, lloro cuando un anciano sufre y a veces lloro de inmpotencia q lo que quiero muchas veces no ta a mi alcance….

  8. Lloro cuando tengo demasiada rabia o de mucha felicidad. Hay momentos en que la frustración me supera y no aguanto el llanto, y lo peor es que me da demasiada verguenza llorar por rabia. Por el otro lado, a veces veo una escena muy feliz y emocionante en una película y me largo a llorar.

  9. Mmmm lloro cuando me siento sola, cuando siento que no me quieren (aunque generalmente estoy equivocada, pero igua no más), he llorado de rabia porque a veces la vida me parece injusta (aunque después tb dp me doy cuenta que todo pasa por algo, nada es al azar). Lloro con las películas a veces tb o con alguna historia q me conmueve.

  10. Dicen que hace bien llorar… yo soy llorona y no me gusta serlo por que es mostrar debilidad cuando estas hablando con otra persona que te hiere.
    Cuando estoy sola lloro arto, me imagino situaciones que me parten el alma o simplemente me recuerdo del momento que estoy viviendo. que loser suena eso.
    Ya chiquillas si de alguna forma hay que sacarse las basuritas de los ojos.
    ANIMO, que ser MINA no es igual a ser llorona!

  11. yo paso como por pediodos del añoen que ando medio llorón (debe ser puro stress), por no es que llore mas seguiro en esos lapsos, sino q hay mas cosas q me dan como tentacion de llanto facil, generalente canciones (a veces ni eso, pedazos de canciones, mas q nada melodias). . . me pasó hace poco con un repeticion de un programa sobre funerles famosos q dieron en el 13 Cable,y mostraban el funeral del Gato Alquinta, medio peeeeeeeena

  12. Yo lloro cuando veo a mi hija de dos años tener cualquier avance, ella nació con una enfermedad y estuvo mas de un año hospitalizada. Aveces recuerdo sus cirugias y mis noches durmiendo a fuera de pabellón, y la veo ahora aca en la casa feliz, jugando, tan bien! que eso me emociona mucho.

  13. Llorar es genial. yo soy bien llorona. Antes me daba vergüenza, pero ya no, así que lloro libremente cada vez que se me empieza a mover la perita, y no lo puedo evitar. Soy una llorona orgullosa de mi llanto.

  14. No me gusta llorar, intento aguantarme el llanto siempre que puedo. Comerciales, programas, películas, música y otras me dan ganas de llorar, ahí es cuando no lloro y me guardo las lágrimas, el problema es que en algún momento exploto y parezco Magdalena, todo eso acompañado por depresión.
    Es que las cosas que me dan ganas de llorar son tan mamonas, que me da vergüenza llorar.

  15. Yo lloro cuando me supera el stress y la ansiedad por temas de la u, no on muchas veces las que llego al llanto por ese tema en todo caso.
    En cambio lloro fácil cuando discuto con el pierno pelúo, con él me vuelvo mucho más sensible, me carga eso, lo bueno es que él no sabe porque ha sido por MSN :/ Pero bueeeeeeeee….
    Buenos días Zancadas!

  16. A mi me gusta eso de llorar sola en la pieza cuando estoy realmente triste por algo, es un buen desahogo y despues de eso me siento como mas ‘liviana’.
    Igual soy de las que a veces llora con alguna pelicula o cancion y me ha pasado que empiezo a llorar por una cosa y despues termino llorando por otras que no tiene nada que ver con la razon inicial, pero lo veo como una forma de sacar todo eso que te pesa.

  17. cuando chica no lloraba nunca …ahora despues de mis veintisiempre me he puesto super llorona, la mayoría de las veces que he tenido llanto de verdad ha sido por una persona, él, “él que no me ama”, como lo he bautizado, y eso me ha generado angustia de verdad, el hecho que aparezca para luego irse…

  18. Soy super – ultra – mega llorona, me emociono con mucha facilidad, aveces voy en el colectivo y una canción en la radio me transporta a otro lugar, al pasado, nostalgia etc y se me llenan los ojos de lágrimas. Puedo llegar al llanto igual cuando veo maltrato, a niños, a animales, etc. Lloro de impotencia (geralmente una mezcla de impotencia y pena) y desde q soy madre lloro facilmente de emoción por algo relacionado con mi hijo, la primera vez q me dijo mami te amo, actividades en el colegio, etc .
    El año pasado me pasó algo heavy, un día equis lo reté bien retado por desobediente y sin respeto con sus tatas, le dí su palmada en el poto y a su pieza castigado, creo q fue la primera vez q le hablé fuerte y claro (a sus 4 años), se durmió, y en la noche viendo tele sale la noticia de la parvularia q dejó al pequeño Borja olvidado en el auto, ahí la palmada fue para mí, en el alma, además del dolor de madre, por la terrible tragedia, el impacto q causó en todo Chile yo creo, me sentí una verdadera yegua por haberle pegado la palmadita a mi hijo (en ese minuto y en ese contexto) la cosa es q lloré toda la noche, pensaba como estaria la madre del niñito, me puse en el pellejo de ella, no podía dormir de la pena, me lo lloré todo, me desvelé como nunca, debo haber pegado los ojos cerca de las 5 AM y en la mañana la carita de culo ni se imaginan, los ojos hinchados al 300%, pasé a dejar a mi hijo a su Jardín y el tema de conversación adivinen cuál era, y no solo yo andaba con los ojos hinchados, ene mamás con gafas igual esa triste mañana.

  19. Hoy tengo los ojos hinchados de tanto llorar. Lloré ayer, lloré anoche, lloré hoy camino al trabajo, lloré cuando abrí el mail y vi un mensaje que decia “cuando la herida sane, yo estaré aqui, esperándote”.
    La herida no sanará y me da mucha pena pensar en eso. Y mientras lloro, la pena se convierte en rabia hacia él, en resignación, en rabia por mi por seguir llorando.
    Creo que aun me faltan muchos días por llorar y superar que ya no estaremos juntos.

  20. mmmmm……lloró por diversas situaciones…a veces de alegría y también por pena, por injusticia o porque de repente las cosas no resultan como yo espero….pero llorar al final de cuentas desahoga y me siento mejor después de botar mis lagrimitas….aunque sean en secreto…la mayor parte del tiempo..

  21. Anoche llore hasta como las 2 de la mañana, tengo los ojos como papa de hinchados…llore hoy camino al trabajo y hace unos segundos volvi a explotar en lagrimas….cuando corte el celular.
    penas de amor …. mi ex con depresion se va de la ciudad a tratar de olvidarse de mi…..y capaz no vuelva a verlo mas.
    un sentimiento de culpa horrible me atormenta, 7 años duramos juntos…me dejo hace un año, hace 6 meses me busca arrepentido…pero parece q se me fue el amor cuando se fue el, o es desilusion o nose que….porque siento que aun lo quiero, pero no es lo mismo.
    cabe mencionar q no me engaño y es un buen hombre, ke se yo, se acobardo y sufre mucho ahora…lo he visto.
    Ahora nose si lloro pk aun lo quiero, porque no quiero que se vaya o por que quiza no volvere a verlo….

    necesito un buen consejo zancadas….si lo dejo ir y despues me arrepiento ??’ que se hace en estos casos….

    y como dice el tema….ahora sigo llorando en mi escritorio.

    • Pucha Canela que dificil, si es por culpa que lloras, deja q se vaya y supere su depresion, no es vida esa..
      Ahora si sientes que lo quieres aun piensa bien las cosas, imaginate si se va :S y lo empiezas a echar de menos, ya va a estar lejos, no habra na q hacer… Piensa mujer! y toma una desicion luego
      Saludos y suerte (yn)

    • Mm.. creo que no puedes estar con alguien solo porque si lo dejas ir podrías arepentirte en el futuro. Si no tienes claras las cosas está más que claro el panorama.

  22. yo creo ke un mino ke te hace llorar una y otra vez no es el indicado,hay que buscarse uno ke se la juegue por uno,aunque muchas veces nos cuesta mucho ò no queremos darnos cuentas……ahh y lo mejor pa los ojos hinchados es poner unas torretas de peino de ensalada en el freezer y ponerslas como 10 minutos.

    • bolsitas de manzanilla heladitas igual, hay q tener en el refri siempre, se colocan heladitas encima de los párpados y sacan de apuro, deshinchan bastante.

  23. Lloro por muchas cosas. Me emocionan las multitudes, la música, los animales…tambien lloro cuando estoy demasiado estresada, cuando no he visto a mi pololo en dias y cuando me dicen algo bonito. Soy harto llorona, aunque lo he ido tratando de controlar porque me he dado cuenta que la gente de repente nos deja de respetar por el hecho de explotar en llanto cuando no deberiamos.

  24. Soy muy dramática y sensible, así que no me cuesta mucho desahogarme o mostrar mis sentimientos. Puedo llorar con canciones como “Venecia sin ti” o “My way”, con películas y de rabia. El otro día me molestó una situación específica en la U en la que justo estaba involucrada mi mejor amiga y no se dio cuenta que me había molestado tanto, en la noche cuando hablamos se lo dije y mientras escribía se me caían las lágrimas.
    Estuve a punto de llorar en el mall hace unos días porque mi hermana me regaló “Cardio Tour”.
    Pero los dos último llantos grandes que he tenido han sido por cosas más fuertes, uno fue en la presentación de Ale Sanz en viña, mientras sonaba “Cuando nadie me ve” exploté, pensé en todas las cosas que me habían pasado desde la última vez que estuve en ese lugar, pensé en mi mamá, porque ella siempre aperraba conmigo en los conciertos y esas cosas pero ahora no puede 🙁
    Y el segundo llanto fue hace tres semanas más o menos, mi hermana con mi mamá no se entienden muy bien y en este momento mi hermana está pasando por algo bien complicado, mi mamá está enferma y las dos tienen depre, así que yo estoy con ambas pero hay ocasiones en las que no sé como puedo ayudarlas, quiero que estén bien y me frustro porque no veo salidas :'( y lloro!
    Parece que me extendí harto pero creo que lo necesitaba :/

  25. uF!! yo también soy llorona… en exceso… no me siento orgullosa para nada… me encantaría dominarlo, pero me supera…

    lloro por canciones, películas, comerciales,cuando discuto con mi papa, cuando me dicen algo desagradable y no se me ocurre una respuesta al momento, de impotencia, y hasta cuando vi a Hamilton en tolerancia cero… a veces digo: “quizás son mis días R” como pa justificar,pero no, en el fondo sé que no es eso… e incluso cuando pasa mucho tiempo y no he llorado derrepente me salen lagrimas y nisiquiera se porque, y lloro, lloro, lloro hasta que se me acaban las lagrimas y puedo seguir con mi vida…

    ahora que lo escribo hasta me da susto :s

  26. Yo lloro cuando me desbordo….y claro, después el motivo se va diluyendo y termino llorando por penas pasadas y por pasar….hasta imaginarias! jajjajaja….pero la cosa es que cuando despierto al otro día, me siento taaan aliviada

    • Aaaah!!! pero siempre sola…jamás voy a llorar con alguien enfrente, de hecho la gente cree que soy muy fuerte y duuuuraaaa……no saben ná que me deshago a lagrimas sola

  27. Yo antes era llorona muy llorona, y despues de algunas penas de amor me he puesto tan pero tan fria que me llega a dar nervio… Si llloro es generalmente de rabia, y de pena lloro con cosas familiares, por amigas, pero por hombres no lloré mas…. igual es heavy porque me quiero enamorar y siento que me bloqueé… a alguien le ha pasado?, como se sale de eso?

  28. Anoche me desperte en medio de la noche llorando…
    Creo que he llorado al menos 5 veces al mes desde diciembre y todo noviembre sin parar…
    Solo inmaculé la oficina para “prohibirmelo”, para tener un lugar de escanzo del llanto.

    El amor hace llorar po, a quien no?

    Fuerza pa todos, sea cual sea su motivo del llanto

    La risa tb hace llorar… y el buen momento del amor tb…
    Felicidades para aquellos que lloran de alegria.

    Negrucha

  29. Yo también lloro sin razón, a veces solo porque es mi forma de estallar cuando se acumulan muchas rabias y penas. Desde pequeña q mi nana me decia: quiere llorar? llore, le hace bien… no sé si sera cierto, pero luego de las lagrimas derramadas en la almohada todo se ve mejor…

  30. Mi 2010 (como el de muchos más) fue como las pelotas… Se murió mi mentora, se murió una de mis mejores amigas, y a pesar de los consejos propios y del psicologo, aún no me pego una buena sesión de llanto… Leí este post, y yo también siempre gusté de llorar. Nunca le he tenido miedo a hacerlo, y a veces es tanto el llanto, que la pena de verdad se extingue.
    ¿Cuándo me decidiré a dedicar un día a sentir, de verdad sentir, toda la pena que llevo guardadita hace tanto rato? 🙁

  31. Nanai a todas las que lo estan pasando mal ahora.. a cada una me dieron ganas de postearle que subieran el animo, que esten bien.. no sé.
    Yo tb soy super llorona, hoy casi lloro en la micro, en clases y casi ahora jajaja. Me pasa que tb lloro cuando estoy muy feliz o cuando cualquier sentimiento me invade.. es cuatico. Como decia una niña mas arriba, tb me he propuesto llorar menos porque la gente pierde el respeto hacia ti (o asi tb lo concibo). Y por ultimo al igual que lucy, me gusta encerrarme un dia a llorar, la sensación despues de eso es buena, las energias cambian y se renuevan. =)

  32. También me pasa esooo… que empiezo llorando por algo X, y de ahí me empiezo a acordar de otras cosas y paafff llanto a mil. Y me he dado cuenta que siempre termino acordándome de mi ex en medio del llanto y empiezo a decirme a mi misma: “misma, todo sería distinto si estuviera él y si en este mismo momento te abrazará, de seguro la pena se iría y todo a tu alrededor sería mejor”, pero después recapacito con “misma” y digo NOO! no se puede, pero.. y sí se pudiera? mmh.. entonces terminó PEORRRRRRR ! y lloro, lloro.. menos mal que no son muy seguidas esas crisis :/

  33. yo ando perdida por la vida hace mucho rato, solo quisiera encontrar mi camino y eso me causas una enorme desesperacion es como si todo lo que me propusiera terminara mal solo quisiera ver luz al final del tunel antes de que sea tarde para mi…..

  34. El otro día lloré de emoción cuando le serví la comida a mi hijo y me dijo “Gracias mamá, eres una buena amiga”. Lo miré y no podía creer lo que estaba diciendo (es chiquitito). Y me salieron una lagrimitas.

  35. lloro por todo, leeer x que lloran ustedes me hizo llorar, y como caro beatriz desde que soy mama lloro mil veces mas, las noticias, peliculas, los niños en la calle, programas que pasan en la tele, x todo , x todo!!!

  36. ahhiii estoy tan identificada con ustedes me pasa lo mismo…me da tanta verguenza cuando lloro en los actos de mi hijo de 4 años…y todos me miran..solo q nadie sabe que es un llanto de orgullo de no poder creer q de tanto cariño y esfuerzo diario en ser la mejor mama …veo sus frutos q tan solo con 20 años y mama sola mi hijo es una personita maravillosa …ver q pude lograr todos mis deceos asia el me pone muy alegreee…besos chicas!!!

Dejar una respuesta