Podfaiter, tú eliges y la radio lo pone

76


por Horacio Valdivia*

Radio Horizonte y Podcaster.cl han creado el primer programa radial elegido por la comunidad. Por primera vez en Chile, una radio ha tenido la valentía de meterse en el mundo de los contenidos creados por los usuarios, dándoles un espacio dentro de su parrilla programática.

Podfaiter es un nuevo programa diario que le dará la oportunidad a los podcasts de Podcaster.cl de ser elegidos en una votación popular y lanzados al aire por la radio.

La gracia está en que serán los usuarios quienes creen los programas (podcasts) y serán ellos mismos (sumados a sus amigos y fans) los que voten para darles su espacio en la radio.

La dinámica es bien simple: Entre Radio Horizonte y Podcaster.cl nominaremos 10 podcasts semanales que se someterán a votación popular en Podfaiter, de los 10 nominados, los cinco que obtengan más votos durante esa semana serán coronados ganadores y estarán al aire -con un programa nuevo y especial- de lunes a viernes a las 19:30 en Horizonte (103.3 en el dial FM). Así sucesivamente cada semana. Es tan simple como eso. Tú votas por tus favoritos y decides qué programa se escuchará cada día en Podfaiter.

Te dejamos invitado a participar. Tú eliges. 

(zancudo invitado)*

10 COMENTARIOS

  1. disculpen, pero la dinamica es la siguiente:
    1.- escucho un podcast via web, me gusta, voto por el…
    2.- el mismo podcast que ya escuche en cualquier momento y que puedo escuchar N veces nuevamente lo escuchare por radio a una hora especifica, teniendo que estar cerca de una radio esperando por algo que ya me lo se ?

    comprendo la gracia que tiene para difundir programas, ideas, musica, peliculas… etc

    pero no entiendo que gana el que vota y escucha el programa, volver a escuchar algo que lo podria hacer como la primera vez por el pc, smartphone…etc?

    entendi mal algo?

  2. …..y estarán al aire -con un programa nuevo y especial- de lunes a viernes a las 19:30 en Horizonte (103.3 en el dial FM). Así sucesivamente cada semana.

  3. A ver!!! Nenas no pierdan el horizonte! jajaja
    Dejen a Pock tranquilo, sólo se confundió.
    Podcaster es buenísimo un montón de contenidos, mxs rescatables y otros que Zzzz.
    Ojalá que sea como dice la página promocional q sea Podfaiter y no PodFlaite, encuentro demasiado jugado que le den la posibilidad a un montón de usuarios NN de hacer algo entretenido On the AIR, y así dan ganas de crear cosas más PRO, me tiraré a la picina, después que alguién se de el chapuzón 1º 🙂

Dejar una respuesta