Pica hielo, totalmente necesario

278


por Daniela Paz

Hay algunas cosas que tienen que estar sí o sí en tu cocina, que quizás no son de máxima utilidad como las ollas, pero una vez que las tienes no sabes cómo viviste sin ellas: un ejemplo es la máquina pica hielo.

Una amiga que fue a hacer caipirinhas a mi casa llevó este utensilio, y me di cuenta de sus múltiples funciones, porque además de este trago, puedes hacer mojitos, daikiri con las frutas que quieras, y descubrí que no queda para nada igual que si picas el hielo en la juguera. Se ve mucho más profesional y queda más rico.

Pero claro, además de hacer tragos también uno se puede poner creativa y hacer granizados con café o con frutas.

Así que se los recomiendo a todos los que les guste hacer tragos o jugos más elaborados de vez en cuando, esta es una buena opción. El único lugar donde lo he visto es en el Homecenter y cuesta $7.000 aprox. Vale totalmente la pena.

33 COMENTARIOS

  1. Me pregunto si servira para hacerse una cosa tipo soda italiana de las que venden en el Cafe plaza victoria, como granizado.

  2. También lo ví en Homecenter y pensé que se podría quebrar al primer uso. Yo uso la juguera para picar hielo, ya que tiene una función especial para eso. Cuando no tenía la juguera, lo hacía en el modo cavernícola: ponía el hielo en una bolsa (limpia, obvio) y golpeaba la muralla. Si, atroz…

    • jajajaaa…
      yo hacia lo mismo, lo azotaba contra la muralla, o si no, lo ponia en el suelo y le pegaba con algo parecido a un uslero de madera q hay en la casa, jejejeee…

      Saludos!

      • obvio que yo también lo hago así! jajajaja.
        aunque siempre me han parecido una buena idea los picahielos nunca me he comprado uno porque muchas veces he escuchado que se rompen al segundo uso y que en general son muy malos.

        alguien tendrá un buen dato de picahielos resistente?

  3. Una vez trabaje en una disco tan pobre!! que una amiga hacia el hielo frapé con un cuchillo, lo metia dentro de la cubeta y llegaba a transpirar pegandole jajaja, tratamos de hacerlo en otra ocasion tirando la bolsa contra el suelo, pero la porqueria se abrio y quedo caga y media … ojala hubieramos tenido uno de esos

  4. Yo hace tiempo que andaba con la idea de comprarme un pica hielo, para hacer mojitos y el fin de semana en el Casa Ideas de Parque Arauco compré uno, pero a 19 lucas… Ahora quedé con depresión…

  5. jajaja.. trabajo en un restaurant los fines de semana y mi pololo es barman asi q este maravilloso utensilio no falta en mi casa!!!

  6. Trabajé en un Bar donde éste implemento se utilizaba para todo. Así es que de debilucho NADA. Aquí se usaba todo el día y aguantaba con toda dignidad.

    • Pucha yo me compré de este tipo y me duró la nada!!
      Soy fanática de los frappés y granizados y nunca he encontrado una máquina que los deje igual que los que venden en el starbucks o juan valdés!!

  7. Anoche mi amiga nos conctó que la siutica de su suegra tiene una “maquinita para picar hielo” y todos nos reiamos de ella! estabamos haciendo caipirinha ( o cm se escriba) y picaron hielo pegadondole dentro de una bolsa jaja

  8. No cachaba el pica-hielo, tb hay otra cosa q mis papas compraron para secar las verduras después de lavarlas, lo encuentro super útil y es re simple, sólo se tiene que girar y al final todo queda como más fresco

    • la centrífuga de las lechugaaas! ese invento sí que es lo máximo. ocupa mucho espacio en la cocina, pero a mi me ha servido para botar menos verduras, porque como quedan bien secas duran mucho más.

      • Yo me compré en el jumbo un seca-lechugas mas chico q lo normal, al menos mas chico que el ya tenía, además tiene asa, es como un jarro de 1 lt y viene con medidas y todo, así que al parecer tiene más usos que el sólo secar lechugas.

  9. Tiempo atras compre un picahielo de plastico como de 3 lucas en el Homecenter y la verdad no duro mucho, depués compre otro idem y la misma cuestión… pero las caipiriñas y las mentas frappé quedaban filete.
    Voy a vitrinear a ver si encuentro uno mas resistente, gracias por los datos.

  10. yo hago algo mas facil y economico, raspo el hielo del congelador con un cuchillo y lo junto en un vaso, mucho mas rapido y ademas asi no se junta el hielo en el refri

    • Mmmm si un poquito cochino el invento, y ademas que vas a terminar hechando a perder tu refri, siempre dicen que para sacar el hielo hay que dejarlo descongelar y no utulizar algo asi como un cuchillo para sacarlo.

    • Cuando chica hacia eso, despues creci y me di cuenta de la cochinada que estaba haciendo
      Oigan pero quizas ella sea vegetariana y tenga puras bolsas de ensalada congelada, quien sabe

    • El refri se echa a perder si le sacas el hielo con un cuchillo. Se supone q tiene como gas o algo así y si rompes una de las murallas éstas se revientan. Eso me contaron o será un mito urbano???
      Por otro lado bien asquerosilla tu solución, guácala!!!

  11. En el sur teníamos una que en realidad no era un pica hielos muy profesional, pero sí que ayudaba.. aporrear la bolsa de hielos contra el árbol. 😀

    jajaja

Dejar una respuesta