Películas del 2011

447


por Javiera

El Discurso del Rey se lo ganó todo, obviamente Portman ganó mejor actriz y como era de esperarse, James Franco se veía tan bien. La frenética temporada de premios acaba de terminar y qué mejor momento para revisar algunas de las películas que se estrenan este 2011. Crucemos los dedos para que estos más que prometedores trabajos lleguen a nuestras salas:

“A Dangerous Method”: El seco David Cronenberg dirigirá la historia que muestra qué pasa con la relación entre Carl Jung y Sigmund Freud cuando una atractiva mujer aparece en sus vidas. El elenco tiene a figuras como Keira Knightley, Vincent Cassel y Viggo Mortensen, el nuevo favorito del director.

“Melancholia”: Lars Von Trier, siguiendo su comportamiento habitual, dice poco y nada sobre su nuevo proyecto. Lo que se sabe hasta ahora es que el relato sigue a dos hermanas y sus distintas reacciones frente al fin del mundo. El director danés la definió como “una hermosa película de desastre”, donde lo único que se sabe bien es el atractivo elenco: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling y Alex Skarsgård.

“On the Road”: Otra adaptación literaria, esta vez del clásico “En el camino”, de Jack Kerouac. El libro sigue la historia de Sal Paradise y Dean Moriarty, dos jóvenes estadounidenses de los 50 que deciden recorrer su país, en un viaje lleno de fiestas, drogas y descubrimientos personales. Se supone que es la historia real de lo que vivió Kerouac junto a sus amigos -entre ellos, Allen Ginsberg-, y es considerada la obra cumbre de la generación beat. Será dirigida por el brasileño Walter Salles, producida por Coppola y actuarán Sam Riley -el Ian Curtis de Control-, el actor de la nueva Tron, Garred Hedlund y Kristen Stewart. Además, tiene todo un bastión de actores secundarios, entre los que están Kirsten Dunst, Viggo Mortensen, Amy Adams y el seco Steve Buscemi. Nada mal.

“Hesher”: Me imagino que ésta generará altas expectativas porque entre sus actores tiene a la reciente ganadora del Oscar, Natalie Portman. La acompañan Joseph Gordon-Levitt y Rainn Wilson (el siempre chistoso Dwight, de The Office). La película, que ya fue mostrada en Sundance, cuenta la historia de TJ, un niño que después de la muerte de su mamá conoce a Hesher, un joven “mal portado”, de pelo largo y tatuajes, interpretado por Gordon-Levitt. Él será una suerte de mentor para TJ, pero también le creará problemas y es ahí donde entra el personaje de Natalie Portman, Nicole, una cajera que buscará cuidar al niño. Hasta el momento, es la única de las películas mencionadas que tiene trailer.

23 COMENTARIOS

  1. que bueno que mencionaste lo de los trailers, ya las iba a buscar.. uy tiene musica de arcade fire (hasta en la sopa!) si me termina gustando the suburbs es por puro que la ponen TANTO jaja

  2. La única que estoy esperando con desesperación desde que comenzaron a hacerla es “Last Night” con Keira Knightley y Guillaume Canet. Se han demorado tanto en estrenarla, no sé por qué.

    Ah, y la última de Harry Potter, obvio. 😀

    • Natalia, yo la ví!!! Y está bien buena, sin estridencias, toda la película pasa en una sola noche y la mañana siguiente… da mucho para pensar sobre las tentaciones, la cotidianeidad, la rutina… y no te cuento más porque te fregaría la peli… pero la recomiendo de todas maneras!!!

  3. Buenísimaa, me tincan demasiado todas… En especial la de Lars Von Trier y la de Cronenberg, donde por cierto la atractiva mujer es de seguro Sabina Spielrein (una mujer que fue realmente seca en su vida)

  4. Como soy fanática de los comics estoy bien ansiosa de ver todas las películas basadas en historietas que se van a estrenar éste año, espero que cumplan mis espectativas 😛

  5. La de Cronenberg me tinca too el rato, pero Lars von Trier hace rato que está haciendo puras weas. De Walter Salles no sé qué esperar, tiene The Motorcycle Diaries pero también el remake de Dark Water.
    Algunas de las que yo espero son:
    Rabbit Hole: del dire de Hedwig And The Angry Inch y Shortbus, con Nicole Kidman y Aaron Eckhart. La historia de uan pareja que tiene que lidiar con la pérdida de su hijo (acaba de salir en PAL).
    Number 13: con Ben Kingsley, Emily Mortimer y Dan Fogler en donde Alfred Hitchcock se encuentra envuelto en una trama similar a sus films. Supongo, se pondrá a prueba su capacidad de vivir las tramas que dirige.
    Beastly: Del dire de Phoebe In Wonderland, con Vanessa Hudgens (ñam) y Alex Pettyfer (ñam, si fuera gay). La Bella Y La Bestia versión moderna en donde un joven es transformado en “montro” para encontrar el amorsh ¿?
    Sucker Punch: Con Emily Browning, Jena Malone y Vanessa Hudgens (ñam, valga la redundancia). Dirigida por Zack Snyder (Dawn Of The Dead, Watchmen). En donde una chica es internada por su padrastro y ella trata de escapar por una realidad alterna ¿? x24654754241874

    P.D. Alex Skarsgård estará trabajando junto a Lars von Trier, pero apuesto a que le siguen gustando los Orange Mocha Frappuccinos.

  6. .- Las peliculas de David Cronenberg nunca las entiendo, pa mi son muy densas, pero si actua el minisimo Vincent Cassel podria hacer un esfuerzo.

    .- Lars Von Trier me carrrga.

    .-Hesher, que parece que no sale quien la dirige, la vería simplemente porque adoro a Joseph Gordon-Levitt.

    =)

  7. Desde que vi Antichrist de Lars Von Trier le tengo “miedo” a él jaja no quiero volver a ver una película como esa nunca más en mi vida. No salió de mi cabeza como por 1 mes.
    Además antes había visto Dancer in the Dark y me había quedado como con depresión por una semana jaja no son mis películas favoritas ni mi director favorito pero debo reconocer que cumple con su función de marcarte.

    Cuando salga Melancholia (uff nombre de película fuerte) voy a prepararme mentalmente antes de verla. Claro, si es que decido verla.

  8. Oye en la pelicula On the road trabaja Kristen Stewart(que hace el papel de Bella Swan en la saga Crepusculo) y no Kirsten Dunst……………..!!!!!!!!!!!!!!!

    Saludos

  9. Oye nAty, yo tambien vi Antichrist de Lars Von Trier y como tu quede traumada como 1 mes…….no quiero nunca mas ver una pelicula asi, la pelicula rara y espantosaaaaaa, asquerosaaaaa….nooooooo!!!!!!!!!!!

  10. Todas me tincan mucho pero me quedo con On the road lejos!
    Los invito a mi tuttiquantiblog.blogspot.com van a encontrar datos de musica, decoracion, moda, cocina y mucho mas!
    Un Abrazo!!

Dejar una respuesta