Parejas que me intrigan

695


por Paty Leiva, ilustración de Frannerd para Zancada

Siempre me han llamado la atención las parejas demasiado distintas.
Me refiero a tipos encantadores andan a veces con brujas de marca mayor, y yo me pregunto, ¿no le molestará a él que ella sea tan pesada?, ¿que tire mierda con ventilador?, como en aquella gran canción de The Cure, How Beautiful You Are, donde él se decepciona de ella aunque tanto la amaba, por una sola frase que ella dice con respecto a otros (letra acá).

O por el contrario, amigas mías enfermas de buena onda que andan con unos sacos de plomo que las hacen puro pasar vergüenzas con el caracho con que circulan por la vida. Ese tipo de pololos a los que uno no puede llevar a fiestas donde sólo habrá de “tu gente”, porque si no conoce a nadie no hará jamás el intento de conversar con nadie y seguramente pasará la noche en un rincón preguntándole al oído a la polola “¿a qué hora nos vamos?”.

Está claro que opuestos se atraen pero igual es raro que uno de ellos sea extremadamente adorable y el otro una verdadera peste. Siempre me quedo cachuda, porque igual la persona con quien uno anda dice algo de uno, no?

70 COMENTARIOS

  1. Me encantaste sólo por que citaste a mi banda favorita ever!

    He estado con gente muy distinta a mi pero creo que nunca con un plomo como el que describes, aunque con mi ultimo novio éramos taaan distintos, miro hacia atrás y realmente me cuesta pensar en qué mundo estuvimos juntos (2 años y conviviendo), creo que quizás me gustaba más la idea de estar con él que él, en fin, todas las experiencias sirven y estoy muy feliz de haber tenido esa.

    Saludos a todas, mañana es Viernes wujuuu!

  2. yo y mi pareja somos distintos, yo soy de izquierda ella de derecha, mi postura frente a la religion es diferente a la de ella, yo timido e introvertido, ella lo opuesto muy simpatica, yo moreno alto, ella mas bien chiquita rubia; yo desorneda con el vestir, corte de pelo desordenado, ella muy preocupada del orden, de combinar ropa, corte de pelo y depilarse; yo detesto tvn ella es su canal; me cargan las vaciones planificadas en all included me gusta la aventura, los cerros, caminar, etc, ella prefiere la seguridad y comodidad; yo nerd ingeniero, ella humanista; si veo una injusticia en la calle enfrento la situacion, ella no le gusta meterse en problemas………
    los puntos en comun son pocos o ninguno, las diferencias muchas, ella me hace feliz y yo trato de hacerla feliz, en la vida hay que tratar de compartir en buenos terminos con todos incluido tu opuesto, eso si yo no soportaria tener una relacion con alguien igual a mi, ademas que lata que concuerde en todo conmigo, que lata alguien igual de introvertido como yo, que fome no tener ninguna diferencia y no aprender nada del otro, que aburrido convivir con alguien que trabaja en lo mismo que tu y le gusta lo mismo o 2 pintamonos juntos o 2 introvertidos juntos zZzz

    • Creo que el problema no es que en una pareja uno sea muy distinto del otro. No por nada se ha legitimado tanto eso de que los polos opuestos se atraen. Yo lo he visto materializado en parejas cercanas, y con bastante buenos resultados. El tema de la nota, creo, tiene que ver con que a veces la oposición de las parejas se construye a partir de polos donde uno es positivo y el otro negativo (porque cuando a uno es más desordenado y el otro no, no necesariamente hay un + y un -). Por ejemplo en las actividades con amigos. Esas parejas son lejos las peores invitadas a un evento, y no solo porque expelen mala onda, sino que porque en general, si es que es tu amigo/a el buena onda de esa dinámica, puedes observar su transformación. Una lata.

      • concuerdo contigo Anilina 🙂

        y creo que esos engranajes que no encajan, chirrian, pelean, etc, es mas factible que se den en personas similares a opuestas, como mencione soy diferente en lo interno y externo con mi pareja, si ella habla mucho yo me quedo callado, que gano con eso, no competimos por los mismos temas, la misma atencion, el mismo aire, creo que es mas facil luchar y pelear cuando alguien es un clon tuyo, por ejemplo dos payasos, pueden llegar a hacer una pareja complementaria que los chistes de uno el otro lo complete, pero lograr eso es dificil, no imposible, pero es dificil encontrar un partner que te apoye en la misma tematica y ademas es dificil que tus amigos no se aburran de un combo doble, por ejemplo 2 enciclopedias con patas, dos introvertidos, dos fanaticos de los comics, dos apasionados por la religion… hay parejas que lo logran y caen bien, pero me suena mas facil chirriar cuando 2 personas compiten por lo mismo y ademas latean al resto, en cada grupo hay un espacio pal lider, otro pal chistoso, otro pal callado, otro….

        • yo quede alucinada con tu primer post Pock!!!
          pese a todos los puntos negativos tan fiel a zancada…y con comentarios que en varias ocasiones te hacen ver un tipo interesante!!!…debis ser el tipico mino de apariencia fría…pero que por dentro es un dulce…o bueno es lo que prefiero imaginar de ti…jjiijij

    • No encuentro que sea una lata, con mi pareja estudiamos y trabajamos en lo mismo y cuando hablamos de pega (obvio que no hablamos todo el día de ñoñeses del trabajo) siempre nos decimos “puta que rico que me entiendas de que cresta te estoy hablando”, compartimos ideas, el me ayuda cuando tengo problemas y viceversa. Además nuestro trabajo es bien absorbente, por lo que nos entendemos mutuamente cuando no podemos estar juntos por apagar incendios de pega.
      Lo que si en personalidad somos opuestos, yo bien explosiva y el paciente y mesurado, pero el me calma y yo lo aleono, con complementamos en ese aspecto.

      • jajajajaja…te leí Ale, y pareciese como estuvieras hablando de mi pololo y de mí. La misma situaión, y las mismas personalidades…jajajaja

  3. La verdad… me pasó hace poco con mi hermano… lleva 8 meses pololeando y la verdad esq cuando la conocí lo primero q me pregunté fue… que mierda hace con ella??? que quede claro que no son celos… esq mi hermano siempre habia tenido pololas practicamente modelos, delgaditas, bonita cara, niñas super preocupadas de su apariencia y ademas… un amor de niñas… pero su nueva polola.. es, feita… desarmada, cero preocupación , no se viste bien, en fin… un cero a la izquierda y ademas, no es muy agradable… pero bueno, hace algunas semanas entendí que mi hermano es feliz con ella asi q estoy tratando de compartir con ella…

    Hace tiempo entendí que es mejor guardarme mi opinion sobre las parejas de mis amigos o familiares.. si son felices, bien por ellos….

    • Que feo que tu opinión hacia la polola de tu hermano se base en su aspecto físico más que en aspectos de su personalidad o como trata a tu hermano. (“es feita… desarmada, cero preocupación , no se viste bien, en fin… un cero a la izquierda Y ADEMAS, no es muy agradable”).
      Hay cosas mucho mas importantes que una cara bonita o el vestirse bien =)

      • Basurear a la gente sólo por el aspecto físico es malo, pero yo me quedé con la idea de que lo recalcó en contraste con las pololas anteriores del hermano; si todas eran iguales antes y de repente llega con una na’ que ver es lógico que se pregunte qué onda el cambio. Pero de ahí a ser pesada con la polola o decirle al hermano que deje a “la fea” es otra cosa.

    • Muy bien dicho! Mejor guárdese su opinión, siempre es conveniente no decir nada cuando se es así de frívola y hueca.
      Felicidades.

      • Perra Pelá, qué onda? por un comentario de la mina te atreves a definirla? al final haces lo mismo que ella, eso no te muestra mejor, menos con esa pedantería con la que escribes, siempre lo haces, no intento corregirte nada, pero molesta que siempre intentes definir a todos simplemente por un comentario. Por último la mina fue sincera, qué tanto, la shockeó el cambio, y dijo que estaba tratando de cambiar.

  4. La verdad, la ilustración de Fran, me identifica, a veces odio al mundo y ando tirando perros y gatos. Y mi novio siempre lindo, me dice que me relaje, que no me amargue, que al final me tomo el doble del trabajo.

    M!

    • Cuando vi la ilustracion pense en mi novia y en mi…ella es una “shica Shora” jajaja asi le decimos con mis amigos, es medio peleadora, impaciente, buena pa reclamar la petisa jajaja y yo todo lo contrario soy super relajada, me carga pasar malos ratos y no me hago problemas con cosas que no son importantes…por eso trato de calmarla siempre, onda le cambio el tema, le digo algo tierno y algo ha cambiado su caracter..

      Con ella tambien somos bien opuestas, pero tenemos en comun lo mas importante…ninguna querria estar con nadie mas que con la otra… y eso vale mas que cualquier diferencia…

      ah bueno..y tenemos en comun que somos mujeres ambas, pero la combinacion de minas a veces es un poco emmmm, compleja… jaja

    • me pasa al revés: en la ilustración mi amado novio sería “la niña” (odiando a todo y a todos) y yo como el niño de la ilustración: paz & amor.
      En fin.
      Al final, una se acostumbra a que los amigos ya no te inviten para que no llegues “con el saco de plomo”. Ninguna de las dos partes pone algo de sí: ni mis amigos para conocerlo y tenerle paciencia ni mi amorcito para cambiar el caracho y tratar de ser más agradable.
      Así que renuncié. =)
      Pero yo lo conozco y sé que es dulce y un amor, bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen en el fondo… Igual lo amo.

    • Ja. Llegué tarde. También pensé en qué momento nos habían tomado esa foto. Nosotros también somos así, yo rabeo con los pelotudos que se saltan la fila, me quejo que me duele un dedo, que me duele la guata, que tengo frío, reclamo por todo. Soy un plomo!! Dior, no me había percatado… y él es un amor.

  5. Si bien es cierto que puede llamar la atención, he aprendido que cuando uno mira de afuera hay tantas cosas que no se ven que es super facil malentender y pensar “¿que hace ella tan simpática con alguien tan pesado?” pero hay tanto que uno no sabe que es mejor no opinar, a lo mejor el(la) “pesado” no es tal sino tímido, o tuvo un mal día, o a el (la) simpática busca alguien mas serio que la equilibre…
    Ok, la persona con quien uno anda dice algo de uno, pero eso que dice no tiene por que ser la primera impresión.

  6. Concuerdo con Pock respecto a eso de què lata estar con alguien igual a uno, Yo también prefiero a alguien con variedad, para mí de hecho, alguien que me pueda enseñar cosas (en todo ámbito) es mil veces más atractiva que alguien que sea un clon mío. O sea igual hay que tener ciertas cosas parecidas, las más básicas, pero el resto, da lo mismo. Ahora, en el post habla acerca de minas simpáticas con tipos plomos y tipos amorosos con minas brujas…. Mmmmmm igual encuentro que eso sí dice algo de una o de uno, de hecho hay hombres que tienen una tendencia a emparejarse con mujeres así como pesadas, medias mamás con ellas, (que los tienen cortitos), ¡como que les gusta eso! Y a la vez mujeres que hacen lo mismo….. yo creo que esas cosas uno inconcientemente las busca, para suplir no sé, ¿vacíos? O por miedo. Pero en cosas del amor, uno al final sólo puede teorizar no más.

  7. Pock me encantó lo que escribiste. Me pasa pareceido, somos tan distintos, pero felices, ya está.
    Tambien he decidido no juzgar a las perejas de los otros, que sean felices no más, sean unos ogros o no.

  8. no podria estar con alguien tan opuesto ami me sentiria incomoda y descolocada por lo general siempre me uno a gente con gustos similares a los mios…con mi novio conectamos por nuestro amor al cine…una vez estuve saliendo con un tipo que le gustaban las peliculas dobladas al español y era demaciado extrovertido y aunque era medianamente feliz con el…me costaba tranzar en esos detalles…en fin hay parejas que son completamente opuestas pero aun asi se sienten comodos ..yo creo que todo va en eso….poder ser uno mismo…a pesar de las diferencias…kisses..es la primera vez que posteo….me encanta la pagina…la recomendare por siempre!!!!

    • Creo que lo único que tennemos en común con mi pareja es que nos gusta el cine y la fotografia… :s él es diseñador; dibuja íncreiblemente bien, toca de siempre piano clásico y guitarra, es full deportista; yo no sé dibujar un árbol ni siquiera, no toco ni la flauta, y no corro ni pal lao’…
      Ame tu foto y tu nick-name Ramona Flower!! <3

  9. Yo soy la bruja, mal genio, pesada, desarreglada, con cara de intelectualoide al peo y Diego es el simpático, buena onda, alegre, sociable. Eso en el primera lectura, porque una vez que nos conocen se dan cuenta de que somos absolutamente diferentes; yo soy la alegre, divertida y graciosa, mientras Diego es callado, introvertido, pausado… las apariencias engañan, a veces las personas que se ven mas difíciles y complejas son todo lo contrario.
    Aunque a mi me gusta ser la antagonista de la historia, y mas aun que se pregunten como puedo gustarle.

    saludos

  10. ¿xq me diburajon?
    jajaja… soy así, lo acepto: si algo me molesta (sobretodo en las largas filas q se hacen en ciertos lugares) lo digo, y mi pololo trata distraerme para no seguir comentando… xD

    creo q no tiene que ver cn q tan opuesta es la pareja, sino q tan abierta de mente y tolerante es

    • Es tan cierto eso!! Me pasaba que los amigos de mi pololo siempre me veían aburrida u un poco enojada en algunos carretes acompañada de mi novio. Obviamente deben haber pensado que yo era unan bruja, pero nada que ver….. era porque siempre que llegábamos de una fiesta nos habíamos pelados antes y eso gatillaba la cara de antipatía mía. Qué injusto, pero no me importa, porque quien me conoce sabe que puedo ser tan plomo como buenísima onda.

  11. viva la diferencia! con mi pololo somos demasiado diferentes en personalidad… pero tenemos intenciones comunes de vida por así decirlo tiramos pal mismo lado en cuanto a lo que queremos y eso es lo importante no que seamos iguales en nuestras formas de ser

    somos un complemento perfecto… lo que no tiene uno lo entrega el otro y así somos felices como lombrices jejejeje 😛

  12. La mayoría se fue por otro lado, yo creo que todos estamos de acuerdo en que la diferencia es un plus. El post debió llamarse algo así como : “cuando tus amigos tienen pololos que son el invitado de piedra” o algo por el estilo, porque la idea era hablar de los lateros que joden el ambiente (al menos eso entendí)

    • Yo tambien entendi lo mismo, que era mas bien de las parejas pesotes que andan con tipos(as) dulces

      Yo no me preguntaria el como puede andar con ese tipo, porque si son opustos puede ser que se gusten y que el o ella sean un amor de persona con su pareja, pero yo me pregunto ¿como aguantan que sean tan DESAGRADABLES con el resto de la gente???!!! o con “Tu Gente”, mas que mas si estas con esa persona es para compartir tu vida con el y esa vida o tiempo tiene a tus amigos y familia que estan antes de “su llegada”. Yo tengo una amiga que anda con un pesote y filo uno no se mete por que ellos estan “bien” pero que lata que la pareja no transe en por ultimo acompañar a la polola a las fiestas o saludar a los amigos cuando llegan a su casa ……ahi ya pasas de lo pesote a mal educado tambien…….Como no transar un poco?? si a la otra persona tambien hay cosas que le molestan???

  13. Igual siempre me ha llamado la atención cuando hay una pareja distinta pero en buena. Es decir cuando ella es extrovertida y él piola, pero se nota que se admiran mutuamente y se complementan bien. De hecho esa es la relación que me guataría llegar a tener.
    Igual depende en qué ámbito la pareja sea distinta, si no son cosas demasiado sustanciales, si es sólo carácter o algunos gustos, me parece regio. Incluso me gusta que mis parejas tengan profesiones distintas a mi, me gusta aprender del otro en todo orden de cosas.
    Y ahora yéndome en la volá, igual está como super caricaturesco el post, quien es taaaaan así, no creo que nadie ande siempre enojado por la vida, una cosa es lo que uno ve de las parejas desde afuera y otra cosa es como son de verdad. Como comentó una niña un poco más arriba, las apariencias engañan aunq suene cliché.
    A mi me ha tocado el papel (casi siempre) de pesada pelmaza a primera vista, pero yo sé que en confianza no soy así, así que tampoco hay que juzgar tanto y clasificar a las parejas con comentarios de vieja juliá “aah no sé que le ve esa niñita tan dije a ese cabro tan pesado”…pff, si una no sabe oh.

  14. Es muy cliche, pero tal vez si exista la atraccion entre polos “demasiado” opuestos, la verdad yo nunca me he atrevido, a mi me atraen ciertas cosas en común, pero no todo obviooo
    La semana pasada vi una película llamada “un novio para mi mujer” (o algo así, mala memoria) y describe exactamente este post. Veanla por youtube y me darán la razón.

  15. mi relación tiene diferencias y similitudes, lo conocí por casualidad, por gustos similares. El trabaja en algo que a mi me llama la atención (geografía/agronomía). Yo estudiante de enfermería, en ese ámbito distintos. pero en gustos de música, comida, política, cine, libros y demases, somo muy parecidos. En personalidad, él es callado, reservado. Yo algo loca atrevida. Pero a veces los papeles se invierten.
    Siempre he pensado que es aburrido estar con alguien muy diferentes. de gustos poco similares. Qué mejor que compartir con la persona que amas, cuando escuchas música, cocinas, entre miles de otras cosas.

    La idea original, es ser felices.

  16. Me encantó el post….me he reído mucho con los comentarios que encajan con mi personalidad… y ojo que cuando dicen que son callados y reservados tienen las patas más grande que uno. La verdad, siempre me dicen lo mismo yo soy la simpática y mi marido el desagradable…el arrogante….machista y celoso, hasta las mamás de curso me dicen “puta el huevon pesado”… y les encuentro toda la razón pero si yo lo domino baja la guardia….son cosas de la vida…. a reirse un poco…

  17. Con él todos los planes iban a cumplirse. Con él tendría el futuro que siempre habia soñado.Él em daba la estabilidad que necesitaba… hasta que me dí cuenta que etaba desperdiciando mi presente, que se iba el tiempo escuchandolo patear la perra mientras conducía acelerado para llegar a la casa a hacer nada, se me pasaba la vida sin hacer las cosas que amaba, sin amigos, sin caminar despacio por la calle mirandolo todo.
    Yo lo amaba, pero mi corazón se estaba poniendo triste de tanto esperar.
    Asi es que un día partí sola. Agarré mi mochila llena de polvo y me fui a buscar a los amigos que dejé, a las personas que no conocí, los lugares que no visité.
    Aun lo amo, pero descubrí que mas amo quien soy ahora, es decir, la misma que era antes de él…

  18. uffff, me mató el comentario anterior. En mi caso soy pesado, pesadísimo, medio maniático y obsesivo, intelectualoide, mal genio, poco dado a demostrar sentimientos, culpógeno, pa´dentro y antisocial en grado sumo. Parezco una caricatura de macho pesado. Siempre me pareció perfecto, y hasta presumía estúpidamente de ser así, ya que me daba cierto éxito con las mujeres y siempre terminaba mis relaciones con ellas enamoradas y yo no. Ahora me enamoré y me casé con una mujer sociable, positiva y encantadora. Y trato y trato de no ser así para no echar a perder las cosas. Y no puedo. Supongo que en algún momento se aburrirá también…

    • ibas super bien, hasta que me mataste con la ultima frase, eso es lo que me carga de los hombres, por qué si tienes una buena mujer al lado vas a esperar a que se aburra de ti? Yo creo que la gente cambia, obvio que no puedes cambiar tu esencia, pero puedes cambiar algunas cualidades para hacer del convivir algo mas ameno, tú puedes, si la amas de verdad hazlo todo por tenerla a tu lado, Buena suerte

  19. ah, y sobre los polos opuestos… no sé, no lo comparto, en ese caso mi pololo tendría que ser un mino lana, shúper loco que crea en la pachamama, que salve los animalitos pero no se preocupe de la basura contaminando cielo mar y tierra, con el morral como escapulario, que se dedique a algo totalmente opuesto al Derecho, y con muy buen carácter (porque pa mis cosas soy una hija de puta). Jajajaja, NI LOCA andaría con un tipo así.

    • Mi pololo tambien estudia derecho y yo soy un poco como describiste, relajá, medio desordenada,”artista” como él me dice y aun asi, nos compenetramos re bien.
      Aunque debo reconocer que = su compañia me ha echo bien para centrarme un poquito y a él para ser menos cuadrado jajaja

  20. Buen post, tambien me e preguntado varias veces que onda con esta pareja, pero queda claro que las apariencias engañan!! aunque hay parejas que de frenton son náaa pero nada que ver
    hay si, me deja la intriga que cosa lo une…

  21. Me dio risa leer el artículo. La relación con mi pareja es así, somo muy distintos, yo soy extrovertida y el muy timido. Estamos hace un buen rato juntos, y no conoce a mis amigas, yo si conozco a su familia y amigos, pero tampoco tengo una relación tan cercana ya que mi pareja no me invita a juntarme con ellos muchas veces.
    Por un lado, todas esas cosas han sido un problema y he sufrido un poco por eso, pero dentro de nuestro circulo, con nuestras cosas, nuestra relación es muy bonita, nos queremos mucho y el día a día juntos le gana a las tonteras que AMBOS tenemos que aguantar de cada uno.

  22. Con mi pololo tenemos gustos similares en música, cine, juegos, nuestras profesiones se relacionan y complementan, de hecho nos conocimos por nuestro gusto musical, pero de personalidad somos bien distintos, él es como apasionado extremista, obsesivo, maniático y exagerado, cuando algo no le parece bien se lo grita al mundo, a veces se enoja apresuradamente, asi pasa algo malo es un drama… pero no es un ogro, tiene mucho mas sentido del humor que yo, se rie incansablemente de tonteras y tiene el mejor carisma para contar historias tipo stand up comedy.
    Y yo, soy relajada, nada me preocupa mucho, siempre trato de tener un ánimo pacifista y no me hago dramas.
    Por mi parte, aprendí a entenderlo, ponerme en su lugar, y cuando discutimos dejo que se desahogue, y después le hago ver mi punto de vista mas tranquilo. Y él a mi, cuando reacciono muy impávida frente a algo, me da una sacudida (no literalmente, claro) como para hacerme reaccionar frente a algo que no está bien. Al final ambos sacamos algo positivo del otro, yo lo calmo cuando está muy rabioso y él me despierta al mundo real.

  23. Está bien ser diferentes (sobretodo personalidades, qué lata estar con alguien parecido a ti), pero tampoco al extremo, encontrar ese punto de equilibrio y finalmente poder complementarse…

  24. me sentí identificada, con mi pololo somos mas bien introvertidos, tenemos gustos similares en musica, en carrete, en tipos y lugares de viajes, pero distintos puntos de vista en cuanto a la vida, como que él es mas de derecha, yo mas de izquierda, me interesan mas los temas sociales, a él menos, pero tenemos metas en comun y nos llevamos excelente, nos reimos mucho, somos amigos…

    pero si algo o alguien me cae mal, no puedo disimular la carga larga, en cambio el es mas carismatico, mas liviano de sangre y creo que a su circulo de amigos no les caigo muy bien. Aunque como los dos somos un poco antisociales no nos juntamos con los amigos del otro, asi que no un gran problema para ninguno de los dos

  25. A mí me pasa algo así ahora, pero no es por lo de las “personalidades de cada uno” sino, por los prejuicios que tiene la gente.

    Él: Maestro calificado, sin estudios superiores, separado, hijos grandes, “sin ninguna gracia”, “ni siquiera es bonito” son los comentarios más frecuentes.

    Yo: tengo una jefatura en la empresa en que trabajo, un par de títulos a mi haber, soltera , sin hijos, considerada bonita por el resto, etc etc etc…

    Al principio me daba rabia que la gente no entendiera que yo no me fijaba en esas cosas…. pero ya cedí y filo… sé que lo amo, que tenemos una relación muy linda, que me hizo olvidar todo lo malo que pasé…

    Nos amamos, nos entendemos, hablamos en la misma frecuencia y eso lo único que me importa.

  26. Con mi pololo tambien, somos re diferentes, él es metalerin y aunque me gusta el rock prefiero la electronica, no baila, es medio apatico y antisocial y muchas otras cosas mas.
    Pero fuera de eso, es un 7 conmigo y nos entendemos re bien, creo que independiente de lo que vea el resto, cada quien sabe donde le aprieta el zapato y como es su relacion puertas adentro.
    Cuando veo parejas asi, tan distintas , no juzgo, solo me pregunto como se habran atraido?

  27. !!!! El dibujo fue verme en mi relación anterior!!
    Aunque debo confesar que me fui poniendo más amargada al lado de él, en parte por llevarle la contraria y porque ya estaba aburrida de la relación y quería terminar desde mucho antes, gran lección eso si.

  28. Vivo la situación…aún no logro explicarme el por qué estamos juntos y por qué nos amamos tanto (sólo me quedo con el “polos opuestos se atraen”).
    En realidad en mi caso el tema no es tanto de personalidad, sino que de realidad de vida. yo con miles de planes personales y profesionales, el un sometido hombre que cumple ordenes en pro del bien de su familia (creo de hecho eso es lo que amo de él).
    Lo triste es que ambos sabemos que terminará no porque dejemos de amarnos, sino que definitivamente vamos por lados muy distintos.

  29. No sé, las relaciones son tan… son temas tan personales, que cada quien sabe por qué está con una persona determinada. Además, de repente uno ve a tipos muuy amorosos con tipas ultra pesadas, pero uno no sabe como es la cosa realmente!. Me ha pasado, me han encontrado la pesada de la relación!, cuando mi pololo de ese entonces puff!, se hacía el simpático y llegaba a puro descuerar a la gente en la casa!. Hasta a su familia. Si uno tiene una relación con alguien, por algo será.

  30. Siento que me dibujaron, yo soy guionista y mi pololo es ingeniero químico, mi pieza es una piñata y él se preocupa de hacer el aseo de su casa entera, hay hartas cosas en las que somos muy diferentes, es verdad que los polos opuestos se atraen pero ¡algo hay que tener en común!… a mi pololo no le gustan las películas y yo nunca entendí química ni quise intentarlo pero hay muchas cosas que tenemos en común, y la principal es que nos queremos.

  31. El post me dejó pensando, como que encontré dos tipos de relación distintos, por un lado el dibujo, que al igual que a varias, también me representa. Mi caso, a pesar de tener la misma profesión y ser igual de ñoños en cuanto a ciertos gustos, en la forma de ver la vida somos muy distintos con mi novio, soy “realista” tirando a pesimista y peleadora de tiempo completo y él un optimista operado de los nervios, a pesar de eso llevamos muchos años y si nos ha traído algunos problemas, pero el amor ha sido más fuerte.
    Y por otro lado están esas relaciones que un@ sólo ve desde afuera. Hace unos meses conocí una pareja así, él, un tipo super simpático, medio infantil para algunas cosas, ella la madrastra del cuento, pesadísima, sólo habría la boca para quejarse en mala, no tenía tema de conversación y si le preguntábamos algo contestaba con monosílabos. Mi novio (el lolo era amigo suyo) decía que la tipa de siempre es así y algo debía tener por que llevaban hartos meses casados ya a pesar de ser re chicos, supongo que tienen un proyecto de vida común y por eso están juntos.

  32. Conozco un caso: él es un tierno, amoroso, tranquilo, trabajador… un niñito (casi) bueno de los que quedan poquiiiiisimos, y ella UF! bruja al maximo, no quiere que salga que comparta con mas gente, lo brujea por las amigas y amigos, fuera por ella ojala trabajara en la casa para no salir a la calle, es una sicopata, anda con cara de poto siempre, tiene un caracter de mierda y es celopata a morir… y que pasa? él ahi esta fiel a su bruja, no se si no se atrevera a terminar o en verdad la quiere y se siente comodo con uan relacion asi, pero tengo mis dudas respecto a lo ultimo. Lo que más pica me da es que la yegua con su caracter de mierda y cara de poto tiene un gil que hace todo para no hacerla pasar malos ratos… y una? que es un amor de persona (xD) sola sin perro que me ladre… fue un pequeño deshaogo pero en verdad me parece demasiado injusto!! aarrgggg!!!!!

  33. yo llevo 16 años con un plomo, que hace exactamente lo que describen, mis amigos casi ni lo conocen, por años no supimos que nos unía tanto, y creo que lo mejor fue hacer oídos sordos a todas las convenciones y aceptar nuestras enormes diferencias. A mi él me encanta, nunca me aburro, siempre me sorprende, todo es muy dinámico, sabe de todo lo que yo no se y creo que a él le pasa lo mismo conmigo. Somos tan opuestos que tal vez solo compartimos casa, cama, hijos y un corazón, y sólo con eso nos ha bastado.

    • “Somos tan opuestos que tal vez solo compartimos casa, cama, hijos y un corazón, y sólo con eso nos ha bastado”

      Qué lindo lo que escribiste 🙂

  34. No sé si intrigue a mis amigos y cercanos con mi novio, pero me tinca que yo soy las que intrigo a sus amigos y compañeros. Resulta y pasa que soy 5 años menor, cosa a la que al principio -cuando tenía 19- le daba una pendeja importancia que le dejé de dar, y tenía actitudes super tontas… pero la cosa con el tiempo se me pasó.

    con mi novio somos super opuestos. Él es como retraído, serio, y yo soy muy expresiva, y a veces muy mañosa. Pero, hemos aprendido el uno del otro y ya nos sabemos las mañas. Agradezco estar con él, me habría aburrido montón con un tipo como yo. Él agradece el entusiasmo que pongo en cada meta que me propongo, y la preocupación que demuestro por él y los míos y yo he aprendido de su sabiduría, admiro su inteligencia y sus ganas de siempre aprender más.

  35. que lastima ver desde fuera una opinion de mi vida, con mi pareja somos totalmente distintos, y si bien muchas veces no llevamos exelente no es la tonita de nuestras vidas, siempre sucede algo que nos hace pelear o discutir por que no llegamos a un acuerdo

  36. ups! seré yo la bruja en la relación? con mi pololo somos los más diferentes del mundo, en términos políticos, sociales, económicos, religiosos, culturales, en fin en TODO!!! es muy difícil encontrar cosas que nos gusten a ambos, pero son de lo mas entretenidas. aún así llevamos 11 años juntos y espero que sean miles más.

    a todo esto él es el sociable y yo la bruja aburrida en la esquina del carrete upsi

Dejar una respuesta