Mi primer concierto

408

Hands in the air - in concertphoto © 2009 Martin Fisch | more info (via: Wylio)
por Daniela Paz

Cuando supe que en Lollapalooza habría una sección dedicada a los niños me dio alegría pensar en lo emocionante que será para algunos de ellos su primer concierto, porque también recuerdo con mucha emoción el mío y ni se acerca a lo bacán que será este show.

Mi primer concierto creo que fue a los 12 años, y fue un “Hecho en Chile” un concierto en el que tocaban Los Jaivas, Illapu y Los Tres, y desde ese momento fui fanática número uno de la banda de Álvaro Henriquez. Me acuerdo que el Estadio Nacional estaba repleto, fueron mis papás quienes me llevaron, pero entre toda la gente no dejaba de darme susto el tumulto.

Recuerdo también que alguna gente de la galería se pasó a la cancha y lo encontré lo más taquilla, que aunque me sabía pocas canciones disfruté ver a toda la gente feliz. Ahora que he tenido la suerte de ir a muchos conciertos de bandas importantes para mí, todavía nada supera a la emoción de ver por primera vez un estadio lleno y gente cantando.

¿Cuál y cómo fue tu primer concierto?

78 COMENTARIOS

  1. Ufff, hace mil años!! fui a ver a Los Prisioneros en el gimnasio Montemar en San Antonio. Debo haber tenido unos 7 u 8 años aprox. Fui con dos primas y mi tía y recuerdo que nos dejaron pasar gratis porque uno de los guardias de una puerta lateral era pinche de una de mis primas. Lo pasé super bien y nunca más dejé de escuchar a Los Prisioneros.

    Después como a los 13 fui a ver a Arjona la primera vez que vino hacer un concierto al Víctor Jara (se llamaba Estadio Chile aún) Cómo nos cambia la vida!! ahora lo detesto jajaja

  2. Mi primer concierto “formal” debe haber sido como a los 10 años en el teatro California (ya no existe) o el Caupolicán, pero no recuerdo si fue de Inti Illimani, León Gieco o Germán Casas. Desde que era chica íbamos al Festival Folklórico de San Bernardo, pero mientras crecía me fueron llevando con ellos a sus recitales donde había que portarse como adulta. Reconozco que en ese tiempo esa música era “los casetes que ponían en el auto”, pero hoy son mis gustos adquiridos y me encantan los mismos artistas que les gustan a mis viejos. Lástima que no pueda repetir la experiencia porque los Inti se separaron, León Gieco cambió totalmente el enfoque y Germán Casas rara vez actúa.

        • Tamara, Inti-Illimani en sus casi 44 años nunca se ha dividido. El hecho que ex-integrantes (que se retiraron en distintos años y por proyectos personales que no funcionaron) se hayan reunido y hayan comenzado a usar (3 años después) el mismo nombre del grupo que abandonaron, no implica en absoluto una división… de hecho, eso tiene otro nombre.
          El asunto es que el Inti nunca se ha dividido ni ha dejado de tocar.
          Y créeme que estoy más que informada al respecto.

          • Para ser imparcial cito: “Por diversas razones – distintos modos de entender el oficio del músico, divergencias en la mirada futura y en los ineludibles cambios para enfrentarla – esta complicidad se quebró y el grupo se dividió.” (Fuente: página http://www.intiillimani.org/historia.htm)
            Aunque honestamente a mi me da lo mismo, siguen siendo tremendos monstruos musicales…ambos.

          • Súper imparcial la fuente en todo caso… la agrupación de los tres que se fueron. Uno se fue pa’sacar su disco solista (le fue mal), otro se fue dos veces (porque volvió una vez por un año) y el otro se fue para irse a descansar a su casa en Chiloé.
            No, no es muy imparcial la verdad… pero bueno.

          • Ah, en todo caso… a mí también me parece que son grandísimos músicos, pero creer que Inti-Illimani es solo música es no cachar mucho.

          • Isa, si te ofendí de alguna forma, mis disculpas sinceras. Por otro lado reconoces que hubo tres integrantes que si se fueron, para mi eso es división de grupo, que es el punto que señalé en un principio, ningún otro. Por otro lado no me creas tan liviana para no apreciar el valor de la banda en la historia de Chile, al igual que otras con grandes músicos también…

        • Tamara, para cerrar el tema porque veo que partimos de una premisa distinta nosotras dos (entendemos de manera distinta el concepto “división” respecto de un grupo musical). Por el Inti han pasado más de 20 integrantes, y se ha dado la lógica dinámica de un grupo humano en el que las personas van y vienen.
          Si el hecho de que un integrante se haya ido implica una división, entonces el Inti se ha dividido desde el ’67, año mismo de su fundación, porque ha habido un constante recambio de los integrantes (como ya mencioné, más de 20) en sus casi 44 años).
          Bueno, eso. Un gusto el intercambio de opiniones 😉

  3. Creo que tenia 11 o 12 años y La Ley tocaba en Viña, pero del concierto no me acuerdo mucho eso si, lo que si recuerdo era lo nerviosa que estaba por que estaba lleno de policias y revisaban a todo el mundo jajaja.
    Del que me acuerdo perfecto fue del primer concierto de mi hija mayor 😀 la llevamos a ver a Kuday al Intercomunal, ella tenia 5 añitos y no lo podia creer, estuvo todo el concieto en los hombros del papá pa que alcanzara a ver cantando como loca, me imagino que la experiencia fue linda por que siempre que anuncian algun concierto de alguien que le gusta me pide llevarla, de echo ahora quiere que la lleve a ver a Justin Bieber uffff

  4. La primera tocata (mi hermano me prohibe decir que fue un concierto propiamente tal) fue Los Prisioneros en el Gimnasio Municipal de Conchalí. Debe haber sido como en el 89, 90.

    Mi primer concierto de a de veras fue el de Amnistía Internacional en 1992. La lata fue que estaba muy chica como para apreciar a tooooda la gente que vino (Sting, Peter Gabriel, etc), porque reconozco que fui a ver a los New Kids on the Block.

    • El de Amnistía Internacional el 91 (llamado “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”) fue también mi primer concierto, a tu misma edad… y por el mismo motivo!
      Yo alucinaba con los New Kids, entonces poco o nada me importó ver a monstruos enormes como Sting, Peter Gabriel, el Inti, Sinead O’Connor, Winton Marsallis… uff! lo digo ahora y se me cae la cara de vergüenza.
      Lo peor de todo es que salieron los New Kids, cantaron la primera frase y me dejaron de gustar porque era HORRIBLE!

    • yo también estuve en esa “tocata”, si no me equivoco ya se habían peleado y sólo quedaban Jorge González y Miguel Tapia más una tipa que no recuerdo su nombre que era bien pintamonos.
      De hecho tengo la duda si ese concierto fue el primero o el de Modern Talking en el Santa Laura.

  5. Me parece que ya había aparecido un post similar?
    En fin, mi primer concierto fue en 1994, Sting en el San Carlos de Apoquindo, tenía 16 anios, fui con 2 amigos del colegio faltando a clases y todo (viajamos desde Concepción), una aventura…estabamos en cancha, justo en la reja que separaba las entradas mas top…los equipos de Sting no llegaban de Bs. Aires y el concierto estaba atrasadisimo (comenzó a las 12 de la noche)…mientras cantaba James Taylor rompieron la reja y sin saber como, con mi amiga Carola terminamos en primera fila, a 2 metros del escenario, justo cuando terminaba James Taylor y venia Sting…fue lo máximo!!! Aunque ya no forma parte de mis listas de canciones, nunca me voy a olvidar de ese concierto 😉

  6. Uffff… mi primer concierto, la verdad, del “concierto” en si, no recuerdo nada, pero sí, de la salida, tenia 4 años en el año 88 y fuí con mis papas a un “concierto” de Sol y Lluvia en el Fortín Prat en Valparaíso… la imagen que tengo es de mis papas conmigo en brazos, la puerta del Fortín cerrada y el guanaco tirando agua desde afuera a las puertas y filtrandose por la parte de abajo… De esa epoca recuerdo hartas actividades masivas donde me ahogaba por las aglomeraciones de gente… pero lo pasaba chancho!!!
    Saludos!!

  7. Me encantó vuestro blog! llegué acá por una amiga, de todas maneras estaré viendo POR QUÉ A MI y en cuanto a mi primer concierto:

    fue a los 13 en el estadio nacional, fui con mis padres a ver a Paul McCarrthney fue genial, quedé completamente deslumbrada por el show, las luces y era la primera vez que veía esas pantallas gigantes, estaba muy emocionada, cerró con HEY JUDE! y me corrían las lágrimas, fue muy impactante! de ahí nunca más dejé asistir a cuanto concierto puedo ver de mis artistas favoritos!!

    • Ups! sorry tuve un lapsus quise decir NO SÉ POR QUÉ, obvio que la veré además me encanta la Jani Dueñas!

      Y no especifiqué que el concierto al que fui de Paul McCarrthney es el del 93!

  8. Mi primer concierto fue a los 10 años, mis papás me llevaron a evr a Juan Luis Guerra y Los 4:40 =P creo que fue en el velodromo del nacional o algo asi, recuerdo que mi papá me tuvo que cargar en sus hombros xq’ de otra forma no iba a ver nada

  9. Mi primer concierto fue el festival de viña con mis papás y hermano, a los 10-11 aprox. Estuvo increible con Mecano, Lucero y Emmanuel y un humorista que debe haber sido tan malo como siempre que no me acuerdo….yo amaba Mecano y quede mal con lo mina de Ana y sus vestiditos mini y su voz maravillosa.

    Ahora, el año pasado tuve una pesima experiencia con mi hijito de 5 años. Mi sueño era llevarlo a un concierto pq compartimos mucha musica…asiq con mi hmno lo llevamos a Phoenix, pero ya en la cola empezé a cachar que parece que no era para él la cosa. Y cuando entramos él miraba con sus ojitos toda esta gente revolucionada y la ansiedad, y estaba para adentro.

    Cuando empezó elo concierto ya se hizo mas claro pq era muy fuerte y me decía mamá me duelen los oidos..tratamos de relajarlo pero no hubo caso y yo no podia disfrutar nadam estaba angustiada con él, me decía “pq el esta enojado cantando?” “pq tiene rabia?”.

    A los 15 min nos fuimos y aprendí que hay espacios que no son para los niños no más. Quizas a los 11 años con más criterio…pero igual. Y a lolapalooza tmpoco pienso llevarlo pq igual me tinca medio rancio.

  10. Jon Bon Jovi, en el Estadio Nacional el 90. A pesar que era un pirigüin, recuerdo frondosas cabelleras lacadas paseandose por el escenario con pirotecnias que explotaban en los coros para enfatizarlos… como si la euforia de los rockeros no bastara.
    Los temas que mas vacilé fueron Wanted Dead Or Alive que salía en un capítulo de Miami Vice, Livin’ On A Prayer y Bad Medicine.

  11. mmm fue a los 11 años, red hot chili peppers, cuando aun eran buenos! el año 99 en estacion mapocho, sono como el forro pero lo pase la raja.

    • Mi primer concierto también fue de Red hot chili peppers 😀 pero de cuando vinieron el 2002 y tocaron en el nacional. Yo también lo pasé la raja, estaba feliz.

    • Mi primer concierto también fue el de los Red Hot el 2 de octubre de 99… de verdad sonó pésimo, pero hasta el día de hoy los amo con locura y pasión XD

  12. Pablito Ruiz!!! Fue en el Estadio Víctor Jara, mi papá me regaló la entrada, yo era muy muy chica y quedé impactada con la cantidad de desmayadas e histéricas que sacaban en camilla. Es de lo poco que me acuerdo.

  13. mi primer concierto fue el 96 en el caupolicán. fui a ver a alanis morissette cuando venía con el primer disco!!! así que fue realmente maravilloso. yo tenía 11 años y mi madre amorosamente me llevó.

  14. Gracias a un concurso que me gané cuando tenía 12 años, de una revista de espectáculos, fui a ver a Hanson, con todos los gastos pagados para mí y otra persona más, a Nueva York.

    Ahora reconozco que el viaje fue mucho mejor que el concierto, pero de todas formas, para mí fue demasiado emocionante, pq´a esa edad alucinaba con los hermanitos Hanson.
    Me acuerdo que el concierto en realidad fue una función muy privada, en un pub, donde las mesas estaban divididas por países, y la de Chile quedaba re lejos, pero como era un lugar tan chico, igual tenía vista privilegiada.

    Pero lo mejor de todo fue que al final, todas nos pudimos sacar una foto con ellos. Eso si, nunca me enviaron la foto 🙁 , malditos!

  15. Hola,
    mi primer concierto fue cuando tenia como 7 años, mi mamá nos llevó, con auspicio de mi abuelita, a mi hermana y a mi a ver a Pablito Ruiz jeje, k en ese tiempo la llevaba, fue muy divertido viajamos como 2 hrs para verlo en El Salvador, pero apenas se veía!!!

  16. Mi primer concierto fue en Iquique, Joe Vasconcellos, cuando estaba de moda el disco “Vivo” y salía Mágico y todas esas canciones bakanes. Tenía 14 o 15 años, año 2000. Me acuerdo que fui con mi hermana grande y unas amigas de ella y un par de amigas mías, y nos encontramos con más gente allá. Lo pasé demasiado bien y grité como loca. Aunque siempre me voy a acordar de ese concierto, debo reconocer que no era fanática a morir de Joe Vasconcellos, me sabía las canciones y todo, pero no se compara a la emoción de ver a un grupo que te gusta mucho y que has esperado que venga por años, como me pasó con Incubus, Robbie Williams, Coldplay o Depeche Mode. Para esos estaba entre histérica, nerviosa, ansiosa, feliz, emocionada, etc.

    Creo que una de las mejores sensaciones en la vida es cuando estás esperando que empieze un concierto, y se apagan las luces y toda la gente grita…se me paran los pelos cada vez.

  17. Mi primer concierto fue Soda Stereo el 2007, lo de antes fueron tocatas, por que era muy chica, no me dejabn ir sola a conciertos, y bueno concierto concierto no es, pero fui a ver a Sting al festi. INCREIBLE E INOLVIDABLE!
    También he ido a ver a Djavan al Caupolicásn y a los Festi de Jazz de Providencia.

  18. Fue uno de Steve Vai en el Estadio Chile, tenia unas ganas locas de ir y como era escolar no tenia ni plata ni entrada, y regalaron entradas en una radio, y asi fue que me pegue a mis hermanos que ya estaban listos para ir. La pase super bien, Me diverti como chanchito en barro y sali afonica del estadio.

  19. Creo que Roxette, en San Carlos de Apoquindo. Estaba muy de moda y lo pasamos increíble. Luego vino un concierto inovidable de Fito Páez, precioso. Y varios de los Fabulosos Cadillacs, qué manera de gozaaaar! También recuerdo uno increíble, de puras bandas chilenas en el Nacional, que empezó en la tarde y terminó como a las 2 am con Lucybell. Tocaron los Christianes (“mírame sólo una vez….”), los Tetas. Estuvo genial. De más vieja, me gocé a Morrisey en San Carlos, además que antes tocó PJ Harvey. Salió vestido de cura, minísimo y con una voz increíble. Ay, me dieron ganas de ir a un concierto!

  20. para mi 1er concierto tuve el privilegio de ver a don David Bowie, yo estaba en 4to medio y vivia en Chillán, le rogué por permiso a mi viejo y por suerte me dejó viajar y fui con 2 primas santiaguinas…fue maravilloso, era la gira del Earthling, 1997, por suerte pude ir, porq es casi imposible q bowie haga giras nuevamente 🙁

  21. Uy mi primer concierto qe buenos recuerdos!!

    tenia 23 años creo.. cuando fui al SUE a ver a Morrissey, tb estuvo ese dia PJ Harvey y no me acuerdo el 3ro y eso qe me gustaba

    pero grande morrissey, me acuerdo y vuelo, senti una emocion que me recorrio el cuerpo entero cuando comenzo la primera cancion how soon is now?.. simplemente bacan, no habia otro lugar en el qe debia estar en aqel momento

  22. Ohhh mi primer concierto fue el de Avril Lavigne en el año 2005 cuando tenía 15 años hahah y me acuerdo que en ese tiempo la amaba hahan y solo fui porque me gane las entradas en MTV pero todavía me acuerdo de lo feliz que estaba 🙂

  23. La Ley en el estadio nacional el 8 de noviembre del 2003! tenia 13 años, y fanática desde pendeja (tengo una foto de mi pieza a los 4 años y cuelga un poster de beto cuevas) sabia desde principio de año que venian y le rogaba a mis papás que me compraran la entrada y no quisieron 🙁 y como a las 7 de la tarde me llama una prima grande diciendo le habian regalado 2 entradas para galeria, fuiii felizzzzzz!!! sobretodo cuando beto canto “en la ciudad” solo en medio de la pasarela con la guitarra y las miles de lucecitas prendidas ufff

    Sorry me fuí en volá

  24. No sé si cuenta como concierto el Festival de Viña el año 1995, para ver a… ¡Jovanotti! jajajja, era fan de él me sabia todas sus canciones.

    Después el 97 mi viejo me llevo a Emerson, Lake and Palmer en el estadio Chile, yo iba re amurrada (13 años en plena edad horrible) y salí alucinada con el virtuosismo, hasta hoy me gusta el rock progresivo gracias a eso.

    Y mi primer recital megarockero fue Metallica el 99, con luvia de botellas, zapatos y pollos incluida jajaa, tenía 16 años y me juraba rebelde, ahh que tiempos 🙂

  25. Guns n’ Roses el 92, cuando volvi a la casa mi vieja estaba super espantada porque en ese recital murió una chica aplastada cuando botaron una reja para pasar a cancha…

  26. Mi primer concierto fue uno de Chayanne, el año 2002, tenia como 12 años y fui con mi tia, fue locura, porque se puso a llover heavy, y era en el estadio nacional, mi mama toda neura porque no andaba con parka ni nada XD!

  27. Mi primer concierto y esto es hace como mil años porque era el grupo original, fue MAZAPAN, yo alucinaba tenia como 3 o 4 años y aun lo recuerdo, en esa época no había muchas manifestaciones públicas estaban medias prohibidas pero mi mamá me llevaba a todas las que se podía ir, y luego ya de grande como vivía en Viña era de costumbre ir a la Quinta Vergara que no solo funciona en época de festival. Pero nunca olvidare lo emocionante que fue entrar por primera vez al estadio nacional llenísimo, sentí una emoción tan tan grande que casi llore y por primera vez estaba entre tanta gente. Y me acuerdo de unas ves que con una amiga mentimos en la casa y nos escapamos para ver a GreenDay y nos vinimos osadamente solas a Santiago uffff fue toda una travesía la verdad es que no se escucho muy bien recuerdo que fue en Estación Mapocho pero la emoción la llevaba todo el rato y después de que me vine a vivir a Santiago debo reconocer que puedo quedarme sin comer pero no sin ir a un concierto y perderme el espectáculo …… creo que amo la música.

  28. OOOOOOOOOO genial, to también quería ir , pero hace mucho ya me gaste la plata para ver mi grupo de musica favorito que viene ahora a Chile en compañía de U”, amo a MUSE, y también sera mi primer concierto espero sea salvaje ahhhhhhhhhhhhh

  29. recuerdo que mi papá me llevo cuando tenia diez fue a un concierto en la tortuga de los Jaivas creo que cumplian años de trayectoria y el gato alquinta ya no estaba pero mostraron imagenes ineditas de sus viajes por el mundo y vistieron la ropa de sus primeros conciertos fue algo super emotivo la tortuga no estaba llena y yo adelante con mi viejo… desde ahi descubri que la mujer mas alucinante de chile es la Juanita..regia estupenda y seca, y mi primer concierto con mi mamá fue a los 12 y fue la ley creo que eran sus ultimos conciertos y estabamos super atras en el estadio collao y gritamos como locas con los bailes de Betito …

  30. Recuerdo que el primer concierto al que fuí, fue de Sol y Lluvia, lo pasé la raja porque con unos amigos fumabamos marihuana, además pinché con una chiquilla que tenía muy buen poto.

  31. Mi primer concierto fue Roxette como el 92 en San Carlos de Apoquindo, ajajaj! era chica y fui con mi hermana mayor por que nos habían regalado las entradas. Lo pasé bien pero igual me entretuve más con mirar la gente de cancha que parecían hormiguitas.

  32. El mio fue Eros Ramazzotti o Luismi…no recuerdo bien. Fui con mi mamá y mis primas.
    Pero el primer CONCIERTAZO para mi fue NO DOUBT en el ’97 (junto a Erasure) Es mi banda favorita de la vida y los vi a mis tiernos 13 años. Fue lo mejor del mundo. Tengo guardado hasta el envoltorio de maní confitao que me comí ese día jajajaja siiiii así de loca! Si tuviera como pasar de cassette al PC seguiría escuchando de por vida ese concierto. Son mis incondicionales.

    • Tengo entendido que se puede pasar de cassette a CD/mp3 yo hace unos años pasé desde VHS a DVD y es como lo mismo. Ojalá encuentres un lugar donde lo hagan.

  33. Mi primer concierto fue de King África, en el techado de Vallenar. Recuerdo que mi madre me retó porque llegué a las 23:30 a la casa, pero lo pasamos grosso bailando “Y salta, Y salta”… En ese tiempo aún no se decía “lo pasamos BKN”

  34. mi primer concierto fue cuando tenia como 19 años, recuerdo que junte las lucas para ir a ver a Ricardo Arjona con una amigas, mi Mama no me creia que iria al recital por que como las entradas las tenia una de mis amigas, penso que era una excusa para salir, cuando estaba en pleno recital la llame para que escuchara ahi recien me creyo, el me encanta muchoooo desde esa vez,siempre que viene voy a sus conciertos el es como mi placer culpable…. claro que no gasto en las mas caras, pero cuando viene es como mi regalo que me doy yo misma….. me acuerdo y se me paran los pelos je je je

  35. Que emoción hablar de esto :’)
    Mi primer concierto fue el 30 de enero del 2003 en San Carlos de Apoquindo para ver a mi Miguel (Bosé) en el Tour Sereno 😀
    Mi mamá con mi abuela se pusieron tan tristes por mi en el 2002 porque para ese concierto no pude ir y lloré como una semana, así que este no me lo podía perder. Recuerdo que desperté a las 6 a.m. y mi papá nos fue a dejar a las 12 al estadio porque íbamos a cancha con mi mamá, cuando aún era una general. (La entrada costó 12.000 era un 2×1)
    Rafael Araneda lo presentó con un team entel como para prender a la gente y luego se apagaron las luces, la gente gritó, salieron los músicos (casi todos habían estado en Girados, así que sabía los nombres de memoria) y comenzó a sonar “Mirarte”. Mi mamá me tenía en brazos y todo el mundo me miraba porque no paraba de llorar…!!!

  36. Ay que lindos recuerdos!… mi primer concierto fue uno de los Jaivas en un galpón. Debo haber tenido 7 u 8 años fui con mis papás y estaba feliz porque me sabía todas las canciones, aunque poco entendía de que trataban… recuerdo que cuando tocaron todos juntos, se me puso la piel de gallina, porque era la canción que más me gustaba de ellos. Mi papá conocía al gato y a Claudio y me sentí super importante cuando después del concierto fuimos a verlos detrás del escenario. Fue increíble y agradezco la oportunidad que tuve de conocer al Gato en su mejor época… un ser de mucha luz…

  37. Ohhh !!! Que emoción hablar de estoooo !!!!
    Tengo una adicción por los conciertos, aunque últimamente con los precios como que disminuye la probabilidad de ir !!!

    Mi primer concierto fue el de Silvio Rodriguez en el año 91 aprox, tenía como 6 años y mis papás me llevaron y casi que Silvio me toma en brazos… (casi)…

    El segundo, que recuerdo y que viene a ser como el primero para mi, fue uno de Ricky Martin como en el año 93 aprox cuando ricky tenía el pelo largo, era pendejo y usaba de esos chalecos abiertos sin mangas como medios plásticos….

    Y mi primer concierto más rockero fue uno de los Fabulosos Cadillacs en La Serena, en el año 94….. Qué manera de saltar y de afirmarme de la reja locoooo!!!!!!

    Saludos Zancadas !!!! =)

  38. Mi primer concierto fue por alla en el 2006, estaba a punto de cumplir 16 y mis gustos quinceañeros eran medios ‘oscurillos’ jaja fui a ver a The Rasmus al Victor Jara, soy de region asi que viaje con una amiga a stgo a verlos, nos quedamos donde una tia esos dias, los fuimos a esperar al aeropuerto el dia anterior al concierto, me acuerdo que igual eran bien conocidos en esa epoca y nos entrevistaron de la radio y todo jaja ahi les sacamos fotos y conseguimos algunos autografos, al dia siguiente llegamos a las 8 de la mañana al estadio, estabamos bien adelante en la fila, toooodo el dia ahi pero conseguimos buenos puestos, era entrada general asi que habia que correr para estar adelante, lo pase increible, estaba contra la reja, apretada y asfixiada pero feliz! grite e incluso llore, sentia como si hubiera cumplido una meta hahaha. Luego cuando salimos con mis amigas nos entrevistaron del chilevision me acuerdo jaja
    Ya no me gusta el grupo ni ese tipo de musica, es mas ya años que no los escucho, pero cuando en la radio sale una cancion de ellos la canto como con un poco de nostalgia y se me vienen muy lindos recuerdos de esa epoca.

  39. la primera vez q recuerdo haber escuchado musica en vivo fue cuando mi papa me llevo a inti illimani en valdivia cuando tenia como 10 años. despues de eso gozaba con los jaivas (q los he visto como 8 veces) y con illapu =)

    Ahora, mi real primer concierto fue Incubus el año pasado. me perdi el del 2007 por no tener plata, y ser de region como q complica la cosa.
    la sensacion de ver a mi banda favorita en mi primer recital de verdad es lo mejor de la vida. mi pololo aun se rie de mi porque me temblaban las piernas de emocion =)

  40. Mi primer concierto fue un poco vieja… Fue el 98 pa ir a ver a Primal Scream y fue maravilloso!!!!! En el ex Oz con poco mas de 700 personas y yo en primera fila frente a Bobby Gillespie y Mani. Nada ha superado ese día. Incluso Bobby tomo mi mano y eso a los 21 anos es muy importante…

  41. en mi primer concierto fui a ver a Los Tres en Concepción, era mi primer año en la U, habia llegado hace poco a la ciudad (de donde vengo era impensado ir a conciertos, soy pueblerina) cuando supe que se presentarían en el estadio no lo pense dos veces y partí, lo malo es que a mis amigos no le gustaban los tres y se me perdieron en medio de la multitud, me quedé sola con un tipo que habia conocido antes de entrar al estadio (un amigo del amigo de mi amigo) pero fue genial, el tambien era fanatico y no necesitaba mas compañia que él para cantar, saltar y bailar. Cuando creiamos que habia terminado, tocaron la ultimo tema…cuando por primera vez te vi (8) ahí los dos abrazadicimos cantando…aaahh q momentos, despues que nos despedimos nunca volví a ver a mi acompañante de esa noche, pero sin duda es uno de los recuerdos mas lindos que tengo.

    Me encantó el post. Saludos!

  42. Mi primer concierto fue el de Lucybell en la discoteque Laberinto, igual ya no era tan chica, tenia como 15 años, pero para mi fue impactante, ademas yo juraba que Claudio Valenzuela me miraba a mi jajaja.

  43. El mio fue en el 2006 a los 16 años, con mi papa en la plaza sotomayor de valparaiso, cuando los carnavales aun eran piola. Vimos Los 3 y a La mano ajena … wenismooooooo aun me acuerdo de haber estado saltando con mi papa entre la multitud ajaja.

  44. Mi primer concierto fue el de A*teens, yo tenía unos 11 o 12 años y los amaba con locura; fui con dos amigas y mi mamá xD
    Recuerdo que estuvimos todo el día escribiendo letreros y juntando fotos para pegarselas a las pancartas, la noche anterior no pude ni dormir y cuando llegamos al San Carlos de Apoquindo entré tan rápido que ni me vieron y no cortaron mi entrada xD
    Lejos uno de los mejores recuerdos ^^

  45. Mi primer concierto fue como a los 5 año de Pablito Ruiz, fui junto a mi mamá y mi prima mayor xD

    Pero el inicio definitivo a mi obsesión por la música en vivo se fue el 99′ con Los Chili Peppers en la estación Mapocho!

  46. Mi primer concierto fue de la gira Popmart de U2 el 11 de febrero del 98. Yo tenía 15 años y fui con mi primo. La imagen que tuve al entrar al estadio fue demasiado impresionante. Ver esa pantalla gigante, luego cuando empezó el concierto, el limón…
    Ahora espero ansiosa el 25 de marzo, porque esta vez iré con mi marido a verlos. Será mi tercer concierto de U2.

    Saludos!

Dejar una respuesta