Mi encuentro con U2

140


por R., fotos: Manuel Gómez

Como que encontrar monillento a Bono para muchos se ha transformado en algo que se asume. Claro, que se cree Sor Teresa de Calcuta, que anda abrazado a Nelson Mandela o que se junta con el presidente del Banco Mundial para hacer un plan para salvar a los niños de un país cuyo nombre jamás habíamos escuchado. En fin, puras leseras que no tienen nada que ver con por qué realmente conocemos a Paul Hewson. Bueno, ayer me dio un tapaboca de aquellos.

Llegué justo justo. Me senté y se apagaron las luces, para luego iluminar al escenario más impactante que se pueda imaginar. El show comenzó con Beautiful Day, una de las canciones “nuevas” que más me gustan de U2. Ahí fue cuando me di cuenta. Empecé a cachar que tenía al frente a ese caballero que he visto y escuchado desde que tengo memoria.

El concierto no sólo fue impresionante en cuando a pirotecnia, sino que el carisma de la banda completa es sorprendente; aunque, por supuesto, el rey es Bono. A uno se le olvida, pero él es un cantante excepcional. Afinado como pocos, lo demuestra en cada canción.
El setlist estuvo muy bien, U2 es de esas bandas que en sus recitales hace que te des cuenta de la cantidad de hits que tienen. Era uno tras otro!

De verdad fue una de esas experiencias que uno no cacha hasta que las ve. El show dejó como alpargata al de Madonna y superó al de los Rolling Stones. Siempre me dijeron que era increíble, pero superó totalmente mis expectativas.



COMPARTIR
Artículo anteriorCat Power en Amanda!
Artículo siguienteOcho Fortuna Mesa

45 COMENTARIOS

  1. yo detesto a U2. Y no porque sea cool ni nada de eso, solo creo que están sobrevalorados en exceso. Además me parece que las posturas de Bono se alejan demasiado de sus prácticas concretas. La pirotecnia y los juegos de luces contrastados con el “ahorro energético save the planet” que plantea el vocalista me parece demasiado inconsecuente, los altos precios de las entradas y la coalición con Falabella me pareció asquerosamente corporativista y vendidos en extremo.
    Igual espero qeu quienes hayan ido lo hayan disfrutado y pasado increible, una cosa no quita la otra.

    • El precio de las entradas las pone la productora local, en USA y europa estuvieron bastante mas baratas… Lo otro, falta de respeto con Muse? por que? si ellos mismos optaron por ser teloneros. Mas falta de respeto con el propio legado de la Banda me parece que ellos hayan aceptado que su musica fuera utilizada en “Crespusculo”

  2. Harto fome el relato de tu encuentro con U2 la verdad. Carente de emoción y análisis. Disculpa lo sincera, pero es como leer el comentario de cualquier crítico de diario que va a un concierto a hacer solo su pega: escribir sobre lo que vio de lejos y que quizás ni le gusta.

    Saludos!

    pd: yo tuve mi momento con U2 desde el inner circle. Créeme cuando digo que desde esa ubicación fue indescriptible.

    • Concuerdo contigo, si vas a relatar en un blog que es informativo y miscelano trata de que se note, hasta yo podrìa haber escrito algo mejor como apreciación. No me gusta cuando se habla de música (sea cualquier banda, evento, etc) sea tan superficial.
      Por otra parte, los que fuimos al concierto eramos expectadores de un nuevo concepto en cuanto a show, increible la apuesta en escena, nada que decir.

      Ahora, criticas siempre van a existir y son aceptables. Pero digasmolo las letras de Bono tienen bastante sentido y no sólo se quedan en lo parafernalico. Mejor usar la música con un fin concreto que sólo hacer música por hacer y en eso U2 se diferencia bastante del resto de las bandas famosas.

  3. me encanta u2 y no me averguenza admitirlo ahora que a todos les carga, si uno esta o no de acuerdo con lo que hace bono fuera del ambito musical ese es otro punto pero como banda creo que son buenisimos mi disco favorito es el achtung baby lejos, me encantaria haber estado ahi pero no pude, una pena que muse tocara tan poquito, esa es otra banda que amo!! que suerte quienes pudieron ir!

  4. Y Muse? con suerte los nombran en algunos articulos y son espectaculares, yo iba por los dos grupos, vi a Muse adelante en el inner circle (a U2 igual, pero un poco más atrás) y de verdad no tuvo precio, Muse estuvo explosivo, aunque el publico mas viejito de U2 no estuviera ni ahi con ellos y con suerte sabían quienes eran, escuché a alguien que dijo “fueron puro ruido”….ehhhh, no sabe nada! yo grité y salté cada una de las canciones. U2 me emocionó hasta las lagrimas, With Or Without You, me dió las ganas de estar con esa persona que amo <3, en general estuvo INCREIBLE, yo me quedé desde el jueves en la noche y soporté el frio, el calor, el hambre, la sed, todos los achaques pero fue LEJOS el mejor concierto de mi vida.

    • Me encanta que la gente sea así en los conciertos, osea si vas, vas a disfrutar en grande, aunque para muchos sea exagerado y hasta medio loco, tener que pasar sed, hambre, estar de pie o en pésima condiciones, hey!!! se trata de una vez cada cuantos años?
      Que agrado leer tu comentario, se nota que pagaste la entrada y la disfrutaste a concho!!!

      • Siiii, de verdad fue el concierto de mi vida, fue una experiencia UNICA, pero no creo que lo vuelva a hacer, pasé MUCHO frio en la noche, y las filas para ir al baño eran horribles….pero todo eso se olvidó durante el show, creo que Muse es impresionante por la calidad musical, U2 tuvo muy buenos discos (epoca pasada), pero son clasicos de toda la vida, ahora se sustentan más en la puesta de escena más que en la musica, pero no deja de ser emocionante y de otro mundo ver esa puesta de escena

        • Siiiiiiiiiiii toda la razón, la verdad es que creo que para muchos sólo será está la única ves, porque además de haber pasado frió, hambre, cansancio, insolación ya después en la tarde y esos malditos baños para los cuales teníamos que hacer filas de 1 hora o más y que luego al lograr entrar estaban asquerosos (es que en verdad no pueden poner 6 baños para 3000 peregrinos, eso fue realmente irresponsable).
          La organización de la productora fue pésima, al tenernos horas de pie en esas inmensas filas para según ellos “organizar” para luego marcarnos peor que en campo de concentración, sin respetar el orden de llegada real, y así poder entrar al lugar esperado.
          Para terminar de rematar cuando entramos al “inner circle” los 3000, estando muy bien, no holgados pero bien, la productora T4F uffffffff no encuentra nada mejor que dejar entrar a todos los que estaban llegando a cancha pero en horario normal, osea en definitiva todo el esfuerzo y el agotador día que habíamos soportado los que si llegamos antes o tempranisimo en la mañana, no sirvió de nada, porque perfectamente podríamos haber llegado a la hora de apertura de puertas 16:00 y haber entrado al lugar privilegiado por el cual habíamos luchado todo el día, definitivamente una vergüenza.

          • Nosotros cachamos gente que recien venia llegando al inner y lo notabamos porque venian aparte sin la pulsera y la marca, super arregladitos, peinaditos, bañaditos y NOSOTROS? que pasamos la noche anterior, sudados, cansados….gajes del oficio, no? jajajajja pero hacíamos valer nuestro derecho y a esos colados les hacíamos bullying hasta que los sacaban de ahí, onda “Y? FUERAAAA! Y? FUERAAAAAA!”

    • Yo no detesto U2, simplemente nunca me ha provocado algo, es como grupo musical default para gente sin corriente o estilo musical que lo identifique, harto artefacto, luces, pantalla gigante, pirotecnia, arreglo y letra melosa …. comunion actuada con el publico… en fin, por eso al otro dia era el dia de la tierra… tuvimos que apagar una hora la luz, para compensar lo que gastan en esos conciertos.
      Lo que lamenté profundamente fue, no ir a ver a Muse. Ya los vi en el Caupolican hace un par de años, y espero que otra vez vengan …. solos.

  5. Creo que el asunto que U2 es simple, la musica ya no basta, y hacen toda esta pirotecnia, yo los fui a ver cuando vinieron el mm 2006? algo asi y el tracklist difiere como en 2 canciones y eso creo que no puede ser. Obvio que tiene fans incondicionales y todo el weveo pero no es mas que eso. Creo que lamentablemente la parafernalia en esta banda está por sobre la musica que sigue siendo más de lo mismo

  6. La verdad no me gusta u2, pero la cago ahora estoy viendo unos videos en youtube y es realmente la raja el escenario, si hubiera tocado solo Muse hubiera ido si o si. Pero mamarme el show de u2 no gracias.
    Vi un vídeo de la presentación de Muse, y es impecable, como alguien dijo arriba, es una falta de respeto que teloneen.

  7. No conozco mucho a U2 pero hace un tiempo andaba circulando un audio supuestamente de bono, y se escuchaba horrible, se supone que en vivo y obviamente en los discos le hacen el mismo arreglo que a Enrique Iglesias. Ojalá alguien que sea fan aclare eso porfa.
    Fuera de todo la banda lleva muchísimos años y han tenido una carrera impecable casi, eso es respetable.
    Buenas fotos, pero me hubiese gustado leer algo más apasionado, es que no “podís” llegar a un concierto así justo antes de que se apaguen las luces, lo siento!

    • Bueno, yo te puedo decir que las dos veces que los he visto en vivo(porque esta tercera vez no pude ir) Bono mantiene la voz de sus discos, intensa, super sexy y profunda y es hiper afinado como dijeron por ahi antes…

      • Que bueno saberlo Marcela, pues yo no sigo su música y me llamó mucho la atención la noticia sobre ese audio que comenté. Nunca faltan los que quieren desprestigiar a los artistas y músicos en general. Saludos.
        P.S. Con sus gafas me parece super sexy, pero cuando se las saca, cambia mucho, no?

  8. No me gustan y nunca me han gustado. No digo que sean malos, para nada, pero nunca han llenado mis expectativas musicales…Me gustaran no más de 7 canciones ( muy buenas a mi gusto: who´s gonna ride your wild horses, ultraviloet, sunday bloody, stay, new year´s day), pero más que eso: NADA. No pagaría ni quina para ver un concierto de ellos, de hecho ni aunque me regalen la entrada voy.

  9. Yo fui al concierto por MUSE.
    Pero U2 igual me sorprendió.

    Creo que eso igual les pasó a los fans de U2.
    Yo escuchaba como decían “los telonea uns tipos ‘muse’, creo”
    Y después andaban igual saltando como locos xD

  10. No pude ir…
    Quería ver a Muse más que nada, pero cuando caché que fueron SÓLO 8 canciones, menos mal que no pagué la millonada que tu Sor Teresa de Irlanda cobraba por entrada.
    Cómo dijeron más arriba, yo tb los fui a ver la última vez que vinieron y fui porque me gustan sus canciones y es como un show imperdible (y por Franz Ferdinand tb jaja)…y no me decepcionó…pero no sé si gastaría plata otra vez en ellos, ni aunque trajeran la garra de oro con diamantes swarovski incrustados…

    Lo otro es que no pueden traer de teloneros tan buenss bandas!!!…o sea MUSE es pa un show sólo…el del 2008 se vendió todito un mes antes de la fecha y estuvo increíble!
    Igual en Europa tienen a INTERPOL….noooo ahi sí que los mato.

  11. Igual fome el post,me cargó eso de “puras leseras que no tienen nada que ver con por qué realmente conocemos a Paul Hewson”… qué onda, todos conocemos a Bono, al artista, qué sabes tú como es él en la vida real

    se podrían decir tantas cosas de este concierto, comenzando por acordarse de Muse, banda que es capaz de llenar dos días seguidos Wembley y que ayer muchos trataron prácticamente de novatos, una pena. Muse estuvo perfecto y bueno, U2 sabe hacer la pega de manera genial también, buenísimo el show y las canciones muy bien elegidas, puros hits (aunque es verdad que viven del éxito del pasado porque con el nuevo disco no pasó mucho).

    El público de Muse era poco pero fiel, tuve la suerte de estar en el inner circle y a pesar de que cerca mío la mayoría eran fans de U2, los musers que estaban a mi lado se volvieron locos, fue genial

  12. Apoyo 100% a todos lo que dicen que los fans de de U2 trataron casi despectivamente a MUSE, en mi caso a mi mucha gente de mi alrededor me preguntaban quienes eran esos tipos, y casi nadie me creia que en en Europa llenaban estadios más grandes que el nacional y me miraron con cara de loca cuando salte y canté todas las canciones de la banda, en mi caso creo que MUSE estuvo mucho mejor que U2, con mucha más emocion a la hora de interpretar las canciones, no se esta vez a mi parecer U2 estuvo plano y lo bueno que han dicho del espectaculo se basa mucho lo impresionante que era “la garra” y los bueno que son sus temas viejos, a mi parecer les falto pasión.
    Muse en cambio lo dio todo en el ecenario y me dio ene de lata que la gente no prendiera con ellos, creo que se merecian mucho más respecto por parte de la gente de U2.

  13. qué de cierto es eso de que con u2 fue que se instauró lo de la cancha vip? porque si es así lograrían cargarme un poco más aún 🙂 jajaja

  14. Concuerdo con todos los post anteriores, QUE RESEÑA MÁS PENCA. Me metí específicamente para ver lo que habían escrito sobre U2 (siempre tienen reseñas muy buenas) y me encuentro con esto? pff
    Respecto al concierto, estuvo INCREIBLE. Mi intención era llegar el jueves para poder entrar al inner circle, pero justo me pusieron una presentación en la u a las 8:30 el viernes 🙁 Así que tuve que ir a eso, luego a otras clases que no podía faltar. Finalmente nos dejaron ir un poco más temprano (2:30) y partimos corriendo al estadio. Estaba muerta de sueño, el día anterior había estado en cama con fiebre, tengo una tos horrorosa, pero una vez en el estadio, todo dio lo mismo!! Me gusta U2 desde que soy chica, mis papás los fueron a ver el 98 (yo tenía 12, aún recuerdo lo mucho que quería que me llevaran), el 2006 no estaba en Santiago, pero ahora sí que no me lo perdí. Y lo disfruté a concho, incluso lloré 🙂
    Realmente un agrado ver a una banda tan sólida musicalmente y que ofreza un espectáculo de ese nivel. Hace que duela un poco menos la cantidad de plata que hay que invertir por ellos (que en Chile es más culpa de las productoras que de las bandas). Para mí, un espectáculo en vivo, necesariamente tiene que ir acompañado de una buena puesta en escena, no puede ser lo mismo que el disco, es en el escenario donde se ve cómo una banda es capaz de emocionarte, de hacerte saltar, donde nacen los solos virtuosos de guitarra, dónde la imagen y el sonido se complementan. Por eso no me gustó Muse, y probablemente me llenarán de puntos negativos, pero es mi opinión. Si bien son unos músicos fantásticos, sus voces suenan perfecto, escucharlos en vivo es lo mismo que poner el disco. Cero comunicación con el público, cero puesta en escena. Lo siento, pero no veo la gracia a eso, mejor me quedo en mi casa escuchándolos desde la radio. Siempre son así? O fue porque les faltó tiempo? Ojalá alguien me responda. Saludos a los fans de U2, espero que lo hayan gozado como yo.

  15. A mi me gusta U2 no soy de la fanaticada, pero si me encantan sus canciones, creo q era de esos conciertos q si uno tiene la oportunidad de ir, hay q aprovechar. Las entradas, carisimas, nada q decir, pero a mi gusto, lo valio. Quede impactada con el escenario, era francamene increible; cante cada uno de sus temas, el sonido era impresionante y la calidad vocal de bono era perfecto. No conocia a Muse, he de decirlo, pero me gustaron ene, si bien hay gente q se quejo de como ellos teloneaban a U2, q ellos de por si eran demasiado buenos, al menos, a mi me sirvio para conocerlos y ahora bajaria sus canciones.

    Creo q el show va mas alla del “save the planet” ellos como muchas bandas famosas, podrian no hacer nada, ni hacer donaciones, ni promover causas, ni nada, pero aprovechan la instancia de la entretencion (pq al final esa es su funcion), para dar un mensaje que a muchos les llega y eso es rescatable. Es entendible q a mucho nos les guste U2, como a mi no me gustan un sin fin de bandas, pero llegarle a exigir cosas al grupo, lo encuentro excesivo.

    La funcion es divertirnos, pasar un buen rato y lo lograron con creces.

  16. oye si, que onda eso de la Política de Bono respecto del ahorro de energía, y ahora montan ese medio monstruo hiper mega iluminado… Y una que anda como loca apagando las luces de la casa…

  17. yo viaje desde Arica para ver a U2 (y Muse que igual son la raja) y tuve una suerte doble, ya que el dia anterior nos fuimos a parar con mi esposo fuera del hotel W, donde se quedaban y a los 5 minutos paso Bono (se saco foto con un chico no mas), luego Edge (se devolvio, bajo de la van y saco fotos, firmo autografos con todos) y despues nos colamos a una fiesta Vip del piso 21 y los vimos carreteando!!!! los gorilas, perdon guardias no nos dejaban sacarles foto, nada pero al irse a sus habitaciones, tenian que pasar hacia el ascensor para arriba y ahi tuve a Bono a un brazo de distancia (donde estaba el guardia entremedio) se dio vuelta y me dijo “Good Night” AAAAAAh!! aun estoy derretida, luego The Edge se fue pa’ arriba y la sra lo hizo devolverse y les firmo un libro a unos peruanos y yo al lado con el brazo del guardia en mi wata.
    Pa’ que contarles del concierto, alucinamos en colores, estabamos adelante en la Red Zone y sentia que me cantaban a mi ajajaja, super fantatica, pero soy feliiii.

  18. Chicas si no fueron no se perdieron de nada extraordinario. Bajen un DVD de la banda y será suficiente.
    Soy seguidora de U2 desde los 13 años y tenía muchas expectativas de este concierto, pero quedé con una sensación de que su música actual, del 2000 en adelante, ha perdido mucho en sentimiento y profundidad, que era lo que me cautivó de la banda en un comienzo. Quizás soy yo quien no se siente representada por lo que U2 es (como músicos, no como personas) hoy en día, de hecho sólo me lograron emocionar sus temas más antiguos (como I will follow o Still haven’t found…), quizás el hecho de haberme perdido sus anteriores conciertos en Chile me tenían con expectativas irreales, quizás el público de los conciertos está más preocupado de grabar con sus cámaras y eso le resta pasión al momento…el hecho es que extrañé enormemente el concierto del año 1998 en nuestro país, con esa marea humana coreando todas las canciones con una energía electrizante. Esta vez, créanme que el ambiente fue muy distinto.

  19. Ojalá que no sea R. quien haga la reseña de Lollapalooza. No quiero ni imaginarlo.
    Y perdoname, pero no hay comparación alguna entre U2, Madonna y Rolling Stones; son tres elementos imposibles de asociar, únicos en sus ambientes y estilos… ubicación, por favor.

  20. Mmmm a mi me carga U2 está sobrevalorado totalmente, bono es un inconsecuente y lo de escenarios 360° ya viene de los 90’s con Metallica! o seaaaa!!!

  21. Que mal escrito el post, no tiene emoción, es comoq ue lo hubiese visto por la tele, además el titulo deja mucho que desear…pensé que habia tenido nun encuentro privado con U2, fome fome y mal escrito.

  22. son buenos…no los escucho pero los respeto, me traen recuerdos…pero es necesaria tanta parafernalia?? que haran la proxima vez?? bajar un ovni? jaja que fome soy…pero me parecen demasiado musho ellos. A su edad debieran estar mas refinados y dar conciertos magistrales con toda la sapiencia que predican, onda sting. eso es ser elegante

  23. Para mí fue lo mejor de la vida!!! Claro que me fui con anticipación para que haber pagado cancha valiera la pena, y así fue 🙂

    Además de lograr una excelente ubicación, disfruté de c/segundo del show que comenzó con Muse demostrando lo excelentes músicos que son, de paso me enamoré de Bellamy jejeje (ojo que se merecen un show en solitaaaaario, lejos!) Con semejante intro era de esperar que lo que venía fuera bastante mejor….y U2 nos deslumbró con todo, con sus grandes temas (algunos, ya que como son tantos siempre falta tiempo), con el carisma de Bono, su gran voz, todo, todo genial…

    Musicalmente y como puesta en escena, el mejor recital al que he ido!! Inolvidable e inigualable!! Y lo que haga Bono como actividad extra, cosa de él, total no le hace daño a nadie…

  24. Buenos comentarios, otros no tanto, sin embargo dejemos que las personas juzguen por si mismas……..El siguiente mes es de los Mexicanos, publico sin igual al rededor del mundo, uno de los estadios mas grandes, aproximdamente asistencia de 115,000 personas…….wow estara de locos….

  25. Yo feliz feliz feliz de verlos por 3ra. vez. La ENERGIA de U2 es impresionante, Bono es un amor de persona y canta muyyyyy bien, da el 110% para todos sus fans, el estadio LLENO! y todos muy buena onda con todos, me encantan y me seguiran gustando x siempreee!!! una trilogía!!!! Un Sonido!!!!! son lo máximo y no son para nada alejados de su gente, todo lo contrario!!!!! <3 🙂

Dejar una respuesta