Los cómics y pinturas de Marcela Trujillo en Plop! y en el MAVI

1310


por Mariana y punto

A Marcela Trujillo la conocí por un capítulo de Patiperros (uno de mis favoritos, que todavía guardo grabado en VHS), grabado cuando ella vivía en Nueva York; ahí supe que era artista, pero reconozco que no conocí su trabajo hasta que esta semana fui a ver su exposición de cómics en la galería Plop!

Partí leyendo la introducción que la escritora Pía Barros había escrito sobre ella, y cuando me enfrenté al primer cómic tuve que decidir si tomármelo con calma y leerlos todos, o hacer una visita express y sólo mirar el estilo. Menos mal opté por lo primero, porque amé los cómics, sobre todo Maliki Underground (que puede verse online), que cuenta con un humor que me encanta la historia de sus primeros y locos años universitarios.

Así que al salir no pude evitar comprarme el libro Las Crónicas de Maliki 4 Ojos, que incluye algunas historias de las expuestas en Plop!, como mis preferidas “No te mueras nunca” y “Odio mi trabajo”, todas protagonizadas, claro, por Maliki.

Pero Marcela Trujillo no sólo es reconocida por sus cómics, sino también por su trabajo en pintura, que justamente está exhibiendo también por estos días en el MAVI (Museo de Artes Visuales) también en el Barrio Lastarria.

La exposición de cómics “Maliki Underground” en Plop! Galería está abierta hasta el 1 de mayo, mientras la de pintura “Ciencia Ficción Femenina” sigue en el MAVI hasta el 22 de mayo.

La galería Plop! está en Merced 349 local 7, y el MAVI en José Victorino Lastarria 307 (Plaza Mulato Gil).

9 COMENTARIOS

  1. La exposición del mavi, es demasiado buena. Qué manera tiene de pintar, que crea miles de texturas. Además es una mezcla del colorido latinoamericano con lo futurista. Me encantó. tambien la vi en el capitulo de patiperros. Ese programa era demasiado bueno. alguien sabe donde se pueden conseguir los capitulos?

  2. Tengo la impresión de haber visto este cómic en el The Clinic hace varios años atrás, y además leí una entrevista sobre ella. La verdad es que la admiré muchísimo pues es entretenida y sin prejuicios. Pucha, estoy tan lejos de Stgo. me gustaría que existieran exposiciones on-line.

  3. Mi esposo la mega admira y la encuentra seca. A mí también me gusta pero nunca tanto 😉
    Pasamos a ver la exposicion en la galería Plop (siempre es bueno ver los originales de obras que ves pequeñisimas en el diario por ejemplo, ademas habia mucho merchandising y muy bien hecho) y cuando el MAVI publique bien los horarios en su página web iremos a verla (fuimos el jueves y estaba cerrado, pese a que la página decía que atendían hasta las 20:30 hrs).

  4. Fui a las 2… la del MAVI, la describo simplemente como una explosión de color. Quedé impresionado y maravillado.

    Y la de la PLOP! también es excelente. Mucho más íntima (por el tamaño de la galería), pero no menos impresionante.

    Un lujo tener estos artistas en Chile.

    Vayan!
    🙂

  5. Oh hace dos semanas fui con mi pololo al museo a ver su galeria al MAVI lo encontre total!los colores y la alegría y el humor que utiliza es sus cuadros son total! gracias a mi pololo conoci a MALIKI incluso tiene su libro y nos reimos y entretenemos

    Luego el mismo dia caminando por lastarria nos encontramos con la inauguración de galeria PLOp y nos quedamos allí pegados ademas la conocimos y esta demas decir que es muy buena onda!

    exelente nota !
    saludos

Dejar una respuesta