Las novedades de los Fother Muckers

85

photo © 2008 Carlos Varela | more info (via: Wylio)
por Cristóbal Carrasco*

El lunes pasado, Cristóbal Briceño y Simón Sánchez, integrantes de la que para mí es la mejor banda chilena del momento, Fother Muckers, estuvieron conversando sobre sus planes en La Venganza del Pudú, y entre otras cosas contaron que tienen intenciones de sacar un disco de canciones en portugués con nuevo arreglos.

Según Briceño –y esto puede constatarse en las versiones en vivo de Tres caras largas o Decirlo y no decirlo– muchas canciones necesitan versiones nuevas y ésta es una oportunidad para ello. Según habían contado antes, una fan se había ofrecido para ayudarlos con el idioma, así que a esperar esas versiones.

Por otra parte, en Pascua lanzarán un EP de los covers que tanto hemos disfrutado en sus presentaciones. Si mal no recuerdo, desde Eros Ramazotti hasta Juan Gabriel, pasando por Lucerito o Bee Gees están en su repertorio de repasos. De hecho, en su página de facebook están buscando portada para el disco, por si quieren ayudarlos.

Además, tienen guardada una sorpresa, se supone, demasiado grande para no contarla aún, y que revelarán en un concierto en La Batuta el 29 de abril. Como dijo Briceño a Rockenvivo, “nuestra música es cambiante, los discos van cambiando. Entonces nos estamos empezando a cansar de esta chapa de Fother Muckers y seguir defendiendo esto como si fuera la bandera de un equipo de fútbol, cuando no lo es”. Habrá que esperar qué noticia será.

Y por último, porque tocarán en Lollapalooza. Pese a que están con letras chicas en el cartel, Fother Muckers es una de las bandas que más quiero ver –aunque ya lo haya hecho como cinco o seis veces– sobre todo porque sus conciertos siempre son distintos y entretenidos. Si algo saben hacer mejor que los demás grupos chilenos, es divertir al público. Así que a esperar que abril sea el mejor mes para ellos.

*zancudo invitado

7 COMENTARIOS

  1. coincido para mi también es una de las mejores bandas chilenas y aunque los he visto muchas veces siempre me emociona el ir a sus conciertos:)

    mmm espero que la gran sorpresa de la batuta no sea su separación momentánea:S…..como paso con teleradio donoso

  2. Yo los escuchen en la venganza del pudú y me gusto la segunda cancion que tocaron, pero todavía nose como se llama.. Si alguien sabe podria decirme porfavooooooor!

  3. los FM son la mejor banda chilena actual, me encanta eso de que esten siempre redefiniendose y no se queden pegados en lo mismo solo por defender popularidad, eso habla muy bien de ellos como musicos, y es entretenido tambien para uno como seguidor ya que sabes que siempre te sorprenderan, vas a los conciertos y no necesariamente escucharas los hits… larga vida a Fother Muckers!! 😉

  4. son totales !!! en la venganza del pudú hicieron un cover de “mi prisionera” de Zalo Reyes y les salió buenísima…”yo que estoy en pie de guerra amándote”…

Dejar una respuesta