Las escenas: la cerveza del perdón de Ted y Lily

157


por Mariana y punto

Bien atrasada me hice fanática de esta serie (recién estoy empezando la tercera temporada), pero cada vez la quiero y admiro más, al punto de que el otro día, hablando con una amiga, llegamos a la conclusión de que era mejor que Friends. Y una de las razones era que en vez de juntarse a tomar café, se juntaban a chelear.

Y aunque mi personaje favorito es Barney -y después Marshall- uno de los momentos que más me han gustado de la How I Met Your Mother ha sido cuando, en How Lily Stole Christmas (cómo Lily se robó la navidad) Ted va a pedirle perdón llevándole un vaso de cerveza a su puerta, tal como -ahí nos enteramos- se han pedido perdón siempre.

32 COMENTARIOS

  1. MAriana:
    Como una fiel y adicta a Friends, también cambié el ranking y por primera vez acepto que hay algo mejor que esa serie y es HOW I MET YOUR MOTHER!!!

    Siento que es mas real juntarte con tus amigos a chelear que a tomar café todos los días. Además los personajes estan en el período 27-30 años, perfecto para una que cambiará de folio.

    Te quedan muuuchos capítulos por reír, yo estoy en la sexta temporada esperando que se suba el último capítulo.

    • Por recomendación de ustedes dos bajé el primer capítulo y lo vi el lunes. Me gustó, pero aún no puedo decir que vaya a destronar a Friends. Voy a bajar más capítulos.

      • Que bueno NAt!
        Yo con los primeros estuve recién enganchandome, dale la oportunidad. Al terminar yo los 10 primeros capítulos ya estaba rayando la papa viendo 3 capítulos diarios.

  2. a mi el combo HIMYM-Forgetting Sarah Marshall-Freaks&Geeks hizo que Marshall sea, por lejos, mi personaje favorito.. aunque confieso que ver happythankyoumoreplease le quitó un par de puntitos. de todas formas, HIMYM se ha transformado es una de mis series favoritas del último tpo. una vez que partí viéndola (para conocerla) no pude parar!

  3. Sorry, no se si seré muy despistada pero no dijiste el nombre de la serie y si llegaron a la conclusion de que es mejor que Friends (seré muy feliiz!!!) definitivamente la veré.

  4. Es mucho mejor que friends, yo feliz que siga más tiempo y que no se sepa nada de la mother, ya que está sexta temporada está demasiado buena.

  5. yo soy mega fanatica de friens, me se los capitulos de memoria casi, y vi how i met your mother y lo encontre muuuy fome. Me cargo tener que toda via esperar a saber quien es la mama. Me aburrio

    • Es igual que en friends tuviste que esperar 10 temporadas para saber que iba a pasar con Ross y Rachel…. Yo soi fanatica de friends, la veo sagradamente en el Warner mientras almuerzo (mejor que toooodas las teleseries que dan a esa hora), me se de memoria los capitulos, pero tambien me encanta HIMYM, me rio demasiado, y en ciertos aspectos es mas realista que friends, pero amo a las dos <3 !

  6. ya vi todas las temporadas de How I Met Your Mother y me encanta, me encantan los personajes y la musica y las tradiciones (como las intervenciones) y Barney lejos!!

    Pero debo admitir que sigo siendo fiel a Friends.. por más que vea sus capítulos sigo riéndome aunque me los sepa de memoria, quizás para mí es como el primer amor, que nunca se olvida y uno idealiza.

    Y recordemos que antes de tomar café, los personajes de Friends se juntaban a chelear! el café era Bar antes..se acuerdan??

  7. ya vi todas las temporadas de How I Met Your Mother y me encanta, me encantan los personajes y la musica y las tradiciones (como las “intervention”) y Barney lejos!!

    Pero debo admitir que sigo siendo fiel a Friends.. por más que vea sus capítulos sigo riéndome aunque me los sepa de memoria, quizás para mí es como el primer amor, que nunca se olvida y uno idealiza.

    Y recordemos que antes de tomar café, los personajes de Friends se juntaban a chelear! el café era Bar antes..se acuerdan??

  8. y ya aseguraron 2 temporadas más! así que tiniimo pa rato jaajaj es lo mejooor, yo veía Friends pero esta no se, te identifica más y nos hace soñar con tener un grupo de amigos así jajaja.
    Neil Patrick Harris, Barney, puso esto en Twitter cuando se aseguraron 2 temporadas más: “HIMYM picked up for 2 more years! Yahoo! With so much job security, I should buy something extravagant. Like a pony. Or some gold teeth!” un seco

  9. Que gran serie, que grandes personajes muy bien libreteados, excelente, me encanta, soy fans, no la pierdo la conocí por una amiga que mela recomendó y debo confesar que vi las cuatro temporada en menos de 3 semanas, me di una dosis de HYMM a la vena.
    Muy divertida, todos personalidades genialmente particulares siendo el mas particular el awesome Barney

  10. Soy fanática de HIMYM!!! Barney no puede ser más genial, Ted un soñador, Lilypad y Marshmellow unos tiernos y Robin…Bueno, Robin es un poco desenfocada a veces, pero querible igual.
    También creo que es mejor que Friends. Creo que la manera en que transcurre es mas graciosa y dinámica, los flashbacks apotan agilidad a los capítulos y esas escenas que duran 2 segundos son demasiado cómicas.
    La recomiendo de todas maneras!

  11. A estas alturas, el comentario “es mejor que Friends” es un clásico igual. Una dice eso y tu interlocutor no te cree y te trata de hereje y dp la ve y su vida cambió gracias a la serie y ergo, a ti, entonces reconoce que es mejor que Friends, entonces alguien más escucha y lo mira como hereje, dp la ve y es el ciclo sin finnnn (música del Rey León aquí por favor).

  12. Espero que quien redactó el post lea esto, porque por mucho que HIMYM sea divertida (Lo es, y mucho) Friends tiene una gran razón de peso para ser mejor: Su narración.

    He visto hartos capítulos de HIMYM, pero la premisa de la mamá se diluye y ahora son capítulos sobre situaciones divertidas y originales, NADA MÁS. Pero en Friends había una trama que se desarrollaba consistentemente, las vidas de los personajes fueron mucho mejor construidas y salvo el lapsus del enamoramiento de Rachel con Joey, es impresionante ver el cambio abismante de cada uno desde el capítulo 1 hasta el fin. Y eso abarcó amoríos, trabajos, amistades, etc.

    Podría extenderme más pero sería latero. Creo que el tiempo va a demostrar que la fiebre HIMYM es eso, una fiebre, pero un análisis más detallado da cuenta que la calidad de Friends es muchísimo más alta.

    • no creo estar en acuerdo contigo, he visto las dos series y ambas me parecen grandiosas, ambas se tratan de situaciones de la vida pero vistas desde diferentes puntos, ya que mientras HIMYM se trata de la vida de ted con todas sus mujeres y en ese lapsus abarca a sus amigos, friends se trata de la vida de los amigos… así de sencillo, en ambos los personajes se van expandiendo ambos van creciendo y por cierto HIMYM tiene barney, que es un personaje LEGAN… wait for it ….

      DARY

      jajaja ademas HIMYM lleva tan solo 6 temporadas, claramente el titulo quizás no debería haber sido ese, por que uno como ser humano se pregunta…¿ y cuando sabremos quien es la madre? cuando al final eso no es lo importante…

      • También me parece que lo de saber quién es la madre es un pretexto y es irrelevante, y creo que justamente la gracia de HIMYM y lo que la hace no ser una serie más (aparte de la cerveza, Barney y la relación de Lily y Marshall) es su narración! el solo hecho de que cada capítulo esté construido como la serie completa (en base a flaskbacks) es de lo más interesante que he visto narrativamente en tv, y el esfuerzo en producir escenas que duran un par de segundos me parece alucinante y me encanta que aporte.
        Así que no, no creo que sea solo una fiebre.

  13. descubrí esta serie a través de un amigo hace un par de meses… ya me puse al día, vi todas las temporadas y ahora sigo semana a semana los capítulos luego de su estreno en CBS….
    soy fanática de friends y debo concordar con Mariana y punto, opinión personal, HIMYM es definitivamente “my new top one”, pero creo saber el por qué racional de mi favoritismo y creo representar a muchos…

    Es un tema generacional… friends es del año 1994, yo tenía 10 años… y cuando la empecé a seguir fue a mis tiernos 15… los temas me parecían aun extraños y mi interés tenía relación con el humor, el que deben coincidir conmigo que es un humor blanco, del bueno pero a ratos ingenuo, aunque un poco forzado en sus personajes Pheobe, Joey y Chandler (por muy encantadores que me parezcan, pero vamos! gente así se encuentra en la vida real??).. en fin… un tipo de humor encantador para mi adolescencia, y que nostálgicamente aún sigue sacándome carcajdas cada vez que veo por millonésima vez algún capítulo.

    Quizás para los veinteañeros de esa época existirá algún grado de conexión con el hilo central de su trama, pero aún así, da la impresión que el modo que tenían de narrar y vivir capítulo a capítulo encantaba por sus personajes en sí más que por lo que podrían transmitir a través de sus vivencias… con HIMYM ocurre el mismo interés en cada uno de los personajes (quizás más), pero es el vínculo directo con sus vivencias lo que lo hace aún más adictivo… y es quizás porque a mis actuales 27 años comparto la visión de algunos de sus personajes… encuentro que sus temas son más reales, sus dudas son más válidas, sus temores más cercanos, su modo de enfrentarlos igual de cobardes o ingenuos y luego valientes del mismo modo que el mundo real a mi alrededor lo hace. Y es justamente esa cuota de cercanía generacional, sumado a lo increíblemente bien logrado de sus personajes, y el hecho de que el humor está presente de modo natural y no forzado es que da lo mismo si se juntan en un café, o en un bar… yo me sigo juntando en un starbucks todos los días en las mañanas con mi mejor amigo del mismo modo que me junto en las noches a conversar en un bar… insisto, no es el lugar lo que hace que HIMYM sea desde mi punto de vista superior, sino su modo de enfrentar temas que me suenan más familiares… más reales…. más actuales…

Dejar una respuesta