Kickboxing: mi primera vez con guantes de box

1973

Shadow Boxingphoto © 2010 Peter Gordon | more info (via: Wylio)
por Candelaria

La otra vez les conté que no era una persona de gimnasio porque me aburría demasiado en una sala llena de máquinas. Estuve varios meses pensando qué hacer para poder mantenerme en forma porque con la bici no me bastaba.

Un día, después de haber ido a depilarme, pasé por fuera de la Academia Vitalis en el Omnium. Siempre la había visto y sabía que ahí hacían clases de karate, boxeo y kick boxing, pero nunca había entrado.

Me animé y entré. Lo primero que me llamó la atención fue la cachetada de olor a cuerpos en ejercicio que me recibió. Hice las preguntas correspondientes y el señor que atendía, obvio que para motivarme, me dijo: “Vienen hartas niñas como usted a hacer kickboxing”.

Volví el lunes a la clase de prueba (es gratis). Yo creo que nunca en mi vida me habían sacado el jugo de esa manera y nunca había transpirado tanto. Me corría la gota, literalmente. La rutina es agotadora, pero muy entretenida porque son repeticiones cortas de ejercicios muy variados como sentadillas, estocadas, abdominales, flexiones, saltos, entre otras cosas más.

Después de media hora se empieza con lo rudo. Te pones las vendas en las manos y después los guantes de box. Es súper tonto, pero uno se siente como más poderosa, como si tuviera el control de todo. Pero es la pura sensación porque la cosa no es tan fácil. Hay que aprender bien a pegar los combos, a poner las manos, los pies, a doblarse, a pegar patadas, a cubrirse y a bloquear los golpes del adversario. Suena súper violento, pero no es así porque no se llega al golpe seco del boxeo pro. Se trabaja en duplas para poder aprender las cosas básicas, pero no se lucha. Hay algunos hombres que sí lo hacen, pero ya están bien entrenados.

Me motivé demasiado porque por lo que caché se trabajan todos los músculos del cuerpo y cuando les digo todos créanme que es así porque al otro día me dolían hasta los músculos de la espalda que no sabía que tenía.

Si se motivaron y quieren probar algo nuevo y muy entretenido pueden ir a la Academia Vitalis, en el Omnium. La matrícula sale $10.000 y mensualidad sale $35.000. Lo bueno es que se puede ir de lunes a sábado a cualquiera de las clases que hacen en la tarde, incluso uno se puede quedar a la siguiente, por lo que no se hace tan caro si uno las aprovecha.

37 COMENTARIOS

  1. Que entretenido!! Ojalá te animes y en un tiempo más estés luchando con alguna compañera. Suena rudo y medio raro pero de verdad es una tremenda experiencia. Como decian en el Club de la Pelea “no conoces a alguien hasta que peleas con él”.

    (Como extraño ponerme un par de guantes!!!)

  2. suena medio caro, pero filo
    kickboxing es muuuuy entretenido, y las mujeres que lo practican se ven rebien
    como bien dijiste es un ejercicio completo, yo he echo boxeo tradicional en el nacional, luego aerobox, acuabox, y todo eso y siempre lo he pasado rebien y ejercitado mucho, lo que queria hacer en un momento y nunca lo concrete fue el boxeo thai, me tincaba mucho pero era eso, o el kendo o el esgrima y en sus años me fui por el esgrima… y tal como tu en los gym me da sueño, me aburro a mares en las maquinas y prefiero cosas en grupo, sea baile, sea *box, o jugar volley, basket, natacion….

  3. hay una version que mezcla varias artes marciales (muay thai y box creo) con aerobics, y realmente es la cagaa!!! Nada mas rico que pegar patà-combo-patà-agàchate! jajaja
    Se llama fight-do, yo lo practicaba en un gym de stgo centro super piola, la mensualidad estudiante eran como 17 lucas y el profe era la raja. Ahi tambien hacen Zumba que es poco entretenido tambien (eso enseño yo aca en Australia)
    saludos chicas

    • De casualidad no recuerdas la ubicación o el nombre del lugar?, es que me parece que está super barato porque en la mayoría de los lugares donde se practica kickboxing la mensualidad cuesta mas de 30 mil pesos 🙁

    • fight do es genial, acá en iquique está muy masificado, es genial porque las rutinas son muy entretenidas e igual sudas como loca… lamentablemente, por falta de tiempo no he podido ir 🙁

  4. Yo siempre he querido aprender algo asi, pero no tengo mucha habilidad… recuerdo cuando fui a judo… mis tres primeras y unicas clases fueron tratando de aprender a caer… lo que el resto de la gente aprendia en 10 minutos… y eso que yo practicaba en la casa…

    🙁

  5. Es lo mejor, y es verdad que una se siente mas poderosa, una termina la clase pensando “que alguien se atreva a enfrentarse conmigo” jajaja.

  6. Excelente desicion! yo entreno Kick Boxing y Jiu Jitsu , las artes marciales son lo mejor para botar la mala onda! y hacer ejercicio!
    Mucha suerte y ojala pronto subas de cinturon!!
    Saludos y éxito!

  7. Que entrete, ahora no podría por falta de fondos, pero en algún momento hice aerobox que también es bien dinámico y realmente mueves músculos muuuy escondidos. Otra cosa que practiqué fue tae kwon do pero ese si es más violento y me tuve que salir después de un combate porque quedé toda moreteada y mi familia se enojó conmigo.
    En todo caso los mejores deportes son esos en donde se varían los ejercicios así no te aburres.

    • Lo de los moretones es un clasico!! lo peor es cuando llegas con los brazos o piernas moreteadas, a mi en la pega me miraban con cara de mujer golpeada 😀

      • siii, en mi caso tenía desde las manos (las venas inflamadas en el dorso y las muñecas) hasta el antebrazo y un hombro que me fracturé cuando niña medio resentido, mi pololo estaba super enojado y también decía que la gente iba a creer que él me había pegado. Ni hablar de mi mamá.

        • jajaja imaginaté a una compañera que le rompieron la nariz, haciendo sparring, como la miraban en la pega!; mi pareja hace deporte de contacto (Taekwondo, box, kick boxing, y ahora MMA) cada ve que entrena o combate llega a la casa con marca de guerra y mis hijas van y le dicen: papito te duele mucho? te hago nanai? jajaja llindasss yo practique box como un año en el Vitalis, hace como 5 años atrás, el profe era un seco, no se si seguira el mismo “Belisario”,entrenaba a Crusat en su época de “oro” jajaja, lastima que me tuve que salir por que tenia problemas a los riñones y terminaba vomitando después de los entrenamiento 🙁

  8. Yo justo esta semana empezé a hacer una clase re parecida a esta que dices pero sin guantes,el como estar dentro del juego “Mortal Kombat”,la musica va al ritmo de los golpes y es como estar en un ring… me encanto y la gota gorda caia desde el minuto 1… simplemente no vuelvo atras por un tiempo,hoy tengo mi proxima clase!

  9. Hace un par de años iba a kick Boxing en el Vitalis y es demasiados entrete! era seca!! juro que mis hombros estaban marcados y mis piernas duras como roca jejejej.
    En esa época era la única mujer que iba siempre y entrenaba con puros hombres jajaja…
    Lamentablemente, por ahora mis guantes amarillos están colgados pq practico yoga, pero después de leer el post me dieron demasiadas ganas de volver!!!!!!!

    sl2 y buena suerte!!

  10. Yo practique un año y medio Body Combat que es una mezcla de artes marciales y box.. hasta que me lesioné porque de porfiá no calenté antes de una clase de muay tahi y me desgarré los gemelos heavy.
    Se demoró como 4 meses en sanar la cuestión, pero la verdad, es un ejercicio COMPLETO.
    Ya quiero retomar!!!
    Suerte y saludos!!

  11. Que entrete!!! me dieron muchas ganas de andar tirando combos y patadas!!! jajajaja
    porfa chicas las que practiquen algo parecido tiren el dato..
    pagina web.. nombre del GYM o algo!

    Saludos!

    • En la rotonda Atenas hay una mina que hace clases de San da (boxeo chino) para mujeres. Me consta que es SECA (doble campeona mundial). Se llama Carolina Barros y el fono es 9 2990056

  12. Es lo mejor!!

    Yo entreno jiu jitsu pero me tinca ene el kickboxing yo entrenaba jiu jitsu en el Vitalis, y sé de lo que hablas con el olor jajajaja

  13. Yo lo tengo al lado, siempre que pasaba camino a mis clases de danza árabe me quedaba pegada viendo en la puerta, pero nunca me animé a entrar, primero por el olor (soy bien sensible a los olores) y segundo porque lo de la coordinación no se me da.
    Igual que tú me aburren los gimansios y por eso mejor salgo a trotar aunque no con la regularidad que yo quisiera.
    Espero que este ejercicio te siga motivando, no importa la actividad, lo que importa es que te motive a seguir en ella y practicarla con regularidad…y sobre todo, disfrutarla!

  14. Hola zancaditas! buena nota! me dieron ganas de empesar a moverme…pero quiero pedirles ayuda, na q ver con kickboxing, ando buscando datos de gimnasio no caro, donde hagan clases de spinning temprano en la mañana….no tengo otra opcion por el trabajo y la U en la noche…porfis, si alguna sabe donde hacen clases tipin 7 am. les agradeceria bastante…

    saludos

  15. Me gusta mucho hacer deporte, el que sea es bienvenido. EL “problema” de todos los deportes que implican algún tipo de competición, es que por lo general se termina midiendo tu capacidad versus la de otro competidor.

    Hace poco comencé a practicar “Parkour”, donde no te mides con los demás, solo te mides contigo mismo, tus propias metas, tus propios problemas, tus propios objetivos. Más que un deporte, termina siendo un método de superación. Se los recomiendo.

    Saludos chiquillas!

  16. que ganas, hace tiempo que no puedo ir al gym, pero eso era lejos lo que me mas me gustaba, además que descargas mucha tensión, nada mejor que un gran grito AAAHHHHHHHHH!!!!!!!! junto con el combo y la pata´ jajaja!!!

  17. Qué entreteeeeee
    También me aburren los gimnasios y estaba pensando en buscar otra actividad más movida, averiguaré qué onda

  18. Yo hice un par de meses box (con guantes y todos), pero al ponerme ortodoncia mi dentista me lo prohibió, porque como se sueltan los dientes y el riesgo de un golpe en el box es alto, podría ser muy complicado…
    Ahora estoy en tae bo, que es mezcla de aerobox y kickboxing, pero más relajado y sin combate. Me encanta, sufro con los abdominales, pero quedo feliz, absolutamente endorfinada!

  19. Bien por vos Candelaria. Nunca está de más el ejercicio y para eso sólo hace falta motivasound y constancia. Por otro lado, una mujer puede verse bien sensual lanzando patás y combos, cuando quiere. Incluso esa “cachetada de olor a cuerpo ejercitándose” se puede transformar en un afrodisíaco (yo digo no más, jajaja).

    Saludos y seguí así, mujer!

  20. ¡Buenísimo! Justo yo andaba media complicada tratando de elegir entre Full Contact, Body Combat y Kickboxing, pero ahora quedé totalmente motivada. Lo malo es que uso lentes, ojalá no sea un impedimento. Saludos!

  21. Qué entrete!!! Nunca lo he practicado, pero por lo que cuentas suena la raja.
    Yo ando buscando algún curso de baile por diversión, no para ser pro. Así como coreografías de Britney o de ese estilo (será jazz?)…alguien sabe de algun lugar?

  22. hola!! sii et apoyoo mcuho, que buen post! yo Hice boxeo pro 4 meses en ese mismo gimnasio, es cierto que el olor a cuerpo te llega de una, pero uno se acostumbra. Es lejos el ejercicio más intenso que he hecho, peor me hacía tan bien, uno libera tantas endorfinas que es imposible no andar feliz jajaj. Además todos son buena onda, nadie te va a mirar extraño si eres descoordinada al ppio o cualquier cosa. Es bacán un excelente ejercicio. Yo seguría ahí peor no estoy en Chile, peor apenas vuelvaaa volveré a box y a vitalis! (jaja parece propaganda)

  23. tomen clases de body combat en el gimnasio arena! (frente al campus oriente de la cato) las clases están dentro de la mensualidad (sale $25.000 creo) y hay clases de lunes a sábado, el profe es seco y uno bota toda la mala energía ajajaja

  24. hola…q entrete haber encontrado este sitio. Mira , llevo 3 clases de lo mismo y es cierto!!! comienzas a sentir dolores musculares en lugares impensados. Realmente la rutina es dura, pero mu entretenida. Estoy en una clase llena de hombres y si uds me vieran, se reirian porque soy una palillo de 37 años, trabajando el cuerpo que jamas antes. Se lo recomiendo a todas las mujeres. y Si yo estoy teniendo resultados, cualquiera puede. HAY QUE ATREVERSE.

Dejar una respuesta