John Galliano es despedido de Dior

199


por R.

El numerito que se mandó John Galliano fue de tal nivel, que le valió su alabada trayectoria en Dior.

Ayer salió a la luz un video en el que el inglés no sólo manifestaba su admiración por Hitler, sino que además agredía verbalmente a una pareja judía fuera de un café parisino. Al parecer estaba ebrio, lo que no sorprendería con los comentarios que se tiró, con frases como “Cochino cara de judío, deberías estar muerto” o “Tu mamá debería haber estado en una cámara de gas”. Horrible e inaceptable.

Es por ello que uno de los diseñadores más talentosos de nuestros tiempos se tuvo que retirar de la firma que lo transformó en estrella. Esto ha causado un gran revuelo en el mundo de la moda, y gente como Natalie Portman (el nuevo rostro de Dior), ha manifestado su shock y rechazo, ya que por su origen, se ve directamente afectada por sus dichos. Una pena.

82 COMENTARIOS

  1. Qué imbécil más grande. ¿O no sabe que Hitler lo hubiese matado a él también? (Considerando que es gay, otro grupo odiado por Adolf)

    Sí, Natalie Portman nació en Israel. Le debe haber caído pésimo el comentario.

  2. JAJAJAJA!!! Por imbecil, subido al piano. Que se cree que los “artishtas” de la moda son intocables y pueden faltarle el respeto a cualquiera porque trabajan para un imperio de la moda?

    Ahi tenis tu parada de carros, ignorante imbecil!

  3. “are you blond?… no, but i love hitler”
    yo creo que estaba muerto de curado y drogado no más
    (yo cuando lo estoy pienso que el refri es dumbo)

  4. que verguenza, siendo gay debería odiar a Hitler.. y aunque no lo fuera no se justifica su actitud, que bueno que lo despidieron

    • Fíjate que pienso lo mismo. Conozco harto homosexual que apoyaba a Pinochet. Incoherencia al máximo, según mi parecer.

    • A ver… Pero el “no fascismo” no ha echo nada por Los gays y si son de derecha es porque son libertarios; creen en la libertad y el libre mercado, porque a ellos nadie les ha regalado nada y el “no fascismo” cree en la repartija, el saqueo, la subida de impuestos a cambio de ningún derecho, Chile, EEuu, y cuantos países mas son buen ejemplo de ello.

      • ¿QUEEEEE? ¿el no-facismo? ¿en serio?. Informese señora, que no sé por dónde empezar a decirle la barbaridad que acaba de decir.

      • Cota, yo creo que son pocos los gays, y en realidad, en general creo que son pocas las personas que entienden que ser de derecha o izquierda en realidad se refiere a un modelo económico, por lo menos en Chile se asocia con cierta ideología, la derecha con Pinochet y la izquierda con Allende.

        Tu consideras que ser “no-facista” te vuelve un pseudoanarquista que tira piedras, se nota que gusta Yingo.

  5. una mierda, latsima que talento no vaya de la mano de criterio y humanidad. Pero tampoco es tan seco como pa no perdonarle lo muy estupido que fue.

  6. totalmente inaceptable… aunq debo decir q hasta para insultar el wn lo hace con estilo (no le sale cuma ni decir los improperios q se mando )… será el acento?….de igual manera es inaceptable su comportamiento, asi q bien por la gente de Dior que no prefirió su trayectoria y si prefirió castigar los comportamientos inadecuados(y bien estupidos) que pueden tener la gente.

  7. Ojo! solo digo que pena que haya sido despedido, pero merecido se lo tiene. Este tipo de comentarios no tienen justificación alguna, y que no use lo de las drogas y alcohol como excusa. Siendo una persona pública e influyente, debería saber que todo lo que dice será escrutinizado y debe mantener la compostura.

  8. Que tipo más decadente! No hay palabras para describir lo patético que se ve.
    Perdón pero decir que los insultos le salen “bonitos” porque los dice en otro idioma…me parece desubicado, además de vergonzoso.

    • Por eso este sitio se ha vuelto una mierda, con estas “dictadoras morales” está bien la chica de arriba se equivocó con lo que dijo, pero quien te crees tú para tratarla así, acaso nunca has hablado webadas, acaso nunca te has equivocado o nunca te has expresado mal?
      Aweoná.

      • Desubicada tú, que tratas de “aweoná” a la gente. Agata se refiere como desubicado el comentario, no trata de “desubicada” a la persona que lo emitió, así que no está ofendiendo a nadie. No como tú, al menos.

  9. Mmm toda persona que sobrereacciona discriminando como él, ya sea antisemita,xenófobo,etc. es una persona que se rechaza a sí mismo, no sé si me da rabia o pena. Mal por Galliano.

  10. Que heavy, me da escalofrios ver que hay personas que aunque esten ebrias piensen de esa manera. Me da asco y pena la verdad.

  11. Sí, es una pena que aún exista gente que tenga estos pensamientos racistas. Me refiero con eso a nosotros como chilenos que miramos en menos a los bolivianos, peruanos o mapuches, como también a ciertos judíos que hacen mierda al mundo árabe.
    El racismo y el nacionalismo chauvinista al peo, dan asco. Es repudiable siempre.

  12. Gente sin criterio hay en todas partes, que pena tener una forma de pensar tan pobre humanamente hablando, para mi es una decepcion ¿Como alguien que hace cosas tan bellas puede pensar cosas tan malas? y que este curado o drogado no es excusa, ademas se supone que los borrachos dicen la verdad =S

  13. Definitivamente talento y cultura no van de la mano.
    Me alegra que la casa Dior tomara esa decisión actitudes como esa no pueden perdonarse ni permitirse.

    Una lástima.

    • Talento y cultura no van de la mano???? Sorry, discrepo tajantemente.
      Para mí, talento y cultura DEBEN ir de la mano.
      Todos tenemos algún talento y por ende cultura y eso hay que desarrollar.
      Otra cosa es tener ética, tino o moral.

  14. Una pena?? es PATETICO!! aunque este ultra borracho se le sale igual el racista horrible que lleva dentro, hubiera vivido en la 2a guerra mundial EL ya estaria en la camara de gas,como dice más arriba “Talento y cultura” no van de la mano…

  15. ignorante y resentido, pobre que lo grabaron hablando, podría haber un video de qué estaban hablando en la conversación que interrumpió Galliano. No lo justifico ni nada menos, pero dudo que este video hubiera circulado y causado tanta repercusión si los dichos hubieran sido contra los musulmanes o cualquier religión no judía. Sinó pregúntenle a Chuck Lorre …alguien sabía que se refirió a los árabes como “locos bastardos”? http://www.chucklorre.com/index-mnm.php?p=327

    • Así es po’ Ina … lamentable, pero cierto … es que qué pretendes, con la cantidad de información, especialmente, desde EEUU diciendo que el “eje del mal” se encuentra en medio oriente, lo mal entendida que es la religión musulmana en occidente, creo que casi nos crian con un prejuicio hacia esa religión (y a otras tantas que no son de comunes en este lado del mundo). Yo creo que estamos acostumbrados a que le falten el respeto a los musulmanes, lamentablemente, casi nadie se lo cuestiona … una pena.

    • Estoy de acuerdo contigo ina. Si no fuera porque era contra judíos no lo hubieran echado. Pero los judíos dominan el mundo…

  16. galiano es un genio pero no quita lo desubicado de sus dichos, en todo caso es raro el doble estandar de los judios por decir lo menos, lo que ellos le hacen a los palestino es casi el mismo genocidio que ellos sufrieron,uno pensaria que el hombre aprenderia de la violencia pero no es asi. los pobres niños del frente de gaza sufren las consecuencias

    • Querida soy israeli y vivo en israel,esos ninios que tu menciona son los que la mayoria de las veces empunia la piedra mandafo por sus padres en un tiempo mas seran los que voluntariamente se inmolarian en nuestras calles. No hay que ser pacifista de salon hay que vivar aca esperando a que te cauga un proyectil en el living de tu casa. Siempre se demoniza a israel es facil y desde siglos es re facil culpar al judio por las desgracias del mundo,que corta es la memoria de algunos ejemplos no faltan, atocha, la amia en buenos aires, 11s en eeuu… Y suma y sigue. No creas lo que la media occidental y filoarabe siempre dicen.
      . Informense en diferentes fuentes!

      • Tienes razón, esos niños serán los “terroristas” del mañana, por eso es que los tratan de matar hoy ¿cierto? Por esa misma razón debe ser correcto quitarle las tierras a los palestinos o destruirles las casas. De a poco los sionistas se ganan el odio del resto.

      • Pero Carolina, siendo tú judía, no te da impotencia ver cómo esas autoridades ambiciosas de poder manipulan y los exponen al horror de una guerra sangrienta, larga y cruel, que supuestamente están para protegerte?
        Ustedes para el ejército israelí, son bajas contempladas, miradas como margen de error por intereses superiores y que a ellos les importa un bledo si ustedes los civiles mueren. Crudo, pero cierto.
        La guerra subvencionada y alentada por EE.UU., es un negocio redondo para ellos por la venta de armamento, además del poder estratégico y económico que obtienen por conquistar un gran territorio en el Medio Oriente.
        Da para largo ese punto, pero yendo a la génesis, tú sufriendo en carne propia la traumática vivencia de lo que significa estar en guerra, creo que es más movilizador pensar en cómo parar esa horrible situación, que criticar a los pendejos que tiran peñazcos, porque eso es una de las tantas consecuencia de la guerra y todos sabemos que la guerra, nadie realmente sale triunfador, el pueblo siempre pierde.
        Te mando fuerzas desde Chile 😉

      • Judíos roba tierras! Se hacen los santos, los pobres y todo hombre o mujer pensante sabe que son los culpables de muchas de las miserias del mundo.

  17. Quizás las personas que lo grababan lo insultaron primero y él, al notar que eran judíos, intentó ofenderlos con el tema más sensible para ellos o algo así.

    De todas formas es horrible, pero lo que digo es que quizás él no piensa de esa manera, sino que pudo haber querido sacarles los choros del canasto a esas personas en particular con una chambonada.

    • Sin tratar de generalizar, pero los “judíos” siempre se hacen las víctimas de todo, incluso carolina más arriba dice que el ataque del 11 de sept. en nueva york era un ataque a ellos.

  18. A mi no me extraña. El mundo de la moda dificilmente irá en pro de principios morales. Es cosa de ver a las modelos Europeas que miden 1.80 y pesan 47 kilos, eso es abiertamente promover la anorexia; Visten a las modelos con pieles en las pasarelas. Son racistas con las modelos afroamericanas y así lo han declarado abiertamente, creo que Tommy Hillfigger; Apoyan a Hitler. No me sorprende honestamente y creo que se pueden esperar cosas aún peores.. Es una industria y todas persiguen el mismo fin , o ustedes creen verdaderamente que el fin de las industrias farmaceuticas (por ejemplo) es sanar a la humanidad???. En los tiempos de hoy creo que la familia juega un rol muy muy trascendental en la crianza, por que estamos tan bombardeados de avisos equívocos que si uno no tiene su moral bien definida es fácil perderse.

      • Disculpa, me habré equivocado de nombre, la verdad es que no me desempeño en ese rubro, pero de que recuerdo que un gran modisto hizo abiertamente una declaración racista, lo recuerdo.. no seas tan literal, entiende mejor el contexto de un argumento…

      • Entiendo que V se refirió a Tommy Hilfiger como siendo uno de los que ha hecho comentarios racistas. Efectivamente, esta fue una información que anduvo circulando por Internet, incluso que él habría sido expulsado del programa de Oprah, hecho que finalmente no se comprobó si era verídico o no (escuché las 2 versiones).

      • Pero lo que se está diciendo es que discrimina a las modelos de color, no que sea seguidor de Hitler que son dos cosas distintas (aunque parecidas).
        Creo que también leí algo de esa disrciminación por ahí.

  19. no se justifica aunq haya estado raja de curado, aun en ese estado uno no olvida sus origenes ni se puede olvidar de 6 millones de personas asesinadas

  20. lamentables siempre son los comentarios discriminatorios y ofensivos, pero al mismo tiempo es lamentable cuando se toman decisiones por efectos de poder y no por solidaridad o humanidad. difícilmente se habría despedido a Galliano si los dichos hubieran atacado a latinos, afroamericanos o gitanos. es cosa de ver cuan falta de exotismo están las pasarelas (y si lo están se les da un tono extravagante y especial, nunca de igualdad)
    la adoración hacia hitler genera repudio y no la aprobación de la ocupación palestina.

  21. Estoy completamente en desacuerdo con sus comentarios, no sé si sea una buena o mala decisión la que hizo Dior, pues más que por estar en contra de una actitud tan lamentable como la de Galliano, está claro que lo hicieron por presiones “morales”.
    No sé por qué sólo los judíos son intocables, como dijeron antes, si este numerito hubiera sido en contra de los latinos, qué habría pasado?
    Qué lata que nadie (famoso o anónimo) pueda hacer o decir lo que le parezca, no tenemos idea cuál fue el contexto, al menos acá en el post no lo explican, osea todos nos hemos mandado algún comentario tipo cagazo estando ebrios o sobrios.
    Qué mal que anden grabando a medio mundo, desde Galliano, hasta Van Rysselberghe y pasando por Bachelet la madrugada del terremoto. Conste que intento ser lo más objetiva posible, pues para cada caso tengo mi opinión super clara.
    Ya parecemos inquisidores, busquemos a los herejes, busquemos a los herejes!!!

    • Camibv, creo entender a lo que te refieres.
      A raíz de este post, se abre una ventana para que podamos debatir y plantear nuestras posturas.
      Da lo mismo que haya sido Galliano o Perico los Palotes el que se haya mandado semejante comentario. De la acera del frente es re fácil y cómodo ver la paja del ojo ajeno y tirar piedras y esconder la mano. Acá en Chile la xenofobia se vive a diario y al parecer eso no se cuestiona, ni condena. Maaal!! La ética comienza por casa.

      Hay que ser consecuente en la vida y es más positivo que nos ocupemos de nuestras propias actitudes y no perder el horizonte por criticar a un modisto de alta costura que estoy segura que pega no le faltará y si no, tiene para vivir hasta que se muera sin necesidad de trabajarle un peso a nadie.

      Es de conocimiento mundial que el pueblo judío sufrió consecuencias irreversibles en el holocasuto, pero fácilmente se convirtieron en victimarios y de los peores; alentados, promocionados y protegidos por yanquilandia, desarrollaron un nacionalismo cruel y xenofóbico que es mucho peor de lo que la humanidad vivió en la II Guerra Mundial con Hitler. Ojo, no me refiero a los civiles, porque no tienen injerencia en las decisiones de los altos poderes y son siempre los que tienen el peor y mortífero escenario, sea del bando que sean.
      Ya ves, el ser que es ambicioso, lejos de evitar situaciones de conflicto, se las banca igual, por el sólo hecho de sentirse superior, a pesar de saber lo que es sentir la masacre en vida.

      • jajajaj concuerdo contigo, recordé la xenofobia aquí en Chile y me dio risa, se me olvidaba que le cerramos la puerta en las narices a cualquiera que sea perteneciente a alguna etnia, a los bolivianos, a los peruanos, etc. Pero a los europeos y gringos los amamos.

  22. solo pense noooo por quee cunado lei el titulo galliano no debio haber echo nada tan grave y al ver el video me queda decir whaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaat es como escuchar a un travesti del fausto declarando su admiracion por pinochet ..

  23. ah, pero no se de qué modo provocan al tipo, el video no refleja el incidente de principio a fin. En todo caso, esto demuestra el poder que tiene “el pueblo elegido” en todos los ámbitos… El genocidio de los pueblos nativos americanos fue mucho más grave y sin embargo nadie se escandalizaría si alguien hiciese un comentario tipo “I love General Custer” 😉

    a mi casi todos los diseñadores me parecen imbéciles

  24. La cagó!! Yo vivo en Paris ahora y ese café se volvió ultra famoso. Se llama La Perle y queda en Le Marais que es el barrio gay de Paris.

    No sé como en estos tiempos aun quedan personas con ese tipo de pensamientos. Es realmente patético.

    Bueno…al menos ahora al café le va mejor xD

  25. jajaajajajaja pobre Galliano, se nota que necesita ayuda AHORA.
    Detalles: la pareja NO era judía, eran italianos y franceses, pero en Francia el antisemitismo está penado, así que derechiiiito a la cárcel 6 meses. Por weón. E inculto: en la SGM también perseguián a los homosexuales, por ende él también habría terminado en una cámara de gas. Qué tal?

  26. La verdad es que de diseñadores no cacho mucho, sin embargo creo que el hecho de que DIOR haya despedido a este tipo, más allá de que puedan existir presiones, es que se trata de un referente de la moda. Por lo tanto, no se puede tolerar que uno de sus diseñadores ande por el mundo discriminando a judíos, negros, latinos, homosexuales, etc.
    Creo que la medida de DIOR es ejemplificadora.Ojalá que el caballero este aprenda a cerrar la boca.

  27. Las marcas influyentes como Dior saben lo importante que es el punto de vista que entregan, y tener dentro a Galliano y sus comentarios antisemitas (independientemente de si hubiese estado curado o no) no le iban a hacer ningun favor a la casa de moda.

    Ademas me parece que es importante recordar el contexto historico en el que surge Dior que es post Segunda GUerra Mundial, en un intento de dejar de lado la austeridad que caracterizo a la moda en esa epoca.

    Ahora, en relacion a las palabras del señor Galliano, es una lastima que una persona talentosa pierda oportunidades por emitir tal clase de comentarios. El sabe que es una figura publica y que lo que dice y hace puede ser perfectamente usado en su contra asi que deberia pensarlo dos veces antes de decir tales o cosas o andar bebiendo de mas por ahi.

  28. Los judíos son lo peor… pero gracias a Hitler tienen el mejor argumento para llorar, oprimir, asesinar, robar y manipular mentes… el puto cine es de ellos… son los dueños de la banca mundial… alguien saldrá con eso de que si ellos han llegado a manejar eso es por su inteligencia???… me dirán también que ellos son una raza superior??? alguna persona se atreverá a decir que los judíos son personas oscuras, racistas, sectarias??? alguien ha conocido judíos??? creen que los judíos son Ana Frank??? creen que son Einstein, Freud o Chaplin???? hay muchos mas Kissingers que Polansky… muchos mas Kreutzberger que Seinfelds… me importa un reverendo carajo ganarme la antipatía de este sitio… porque la gente se llena la boca con la frase libertad de opinión y la palabra democracia pero nadie dice realmente la verdad… porque cuando un “ladron” les quita sus tesoros, quisieran verlo en el piso bajo una bota institucional… aqui abundan las descalificaciones y los insultos, pero no son fascistas??? basura todo lo que han dicho y todo lo que dirán…

    • Te encuentro toda la razón!… Los judíos siempre nos han hecho pensar que son víctimas. Quizás esté mal que los anden puteando en la calle, pero, como dijo una vez Amaro Gómez-Pablos, Se refugiaron bajo el holocausto, para cometer crímenes y robos por el resto de la historia. Tanto izquierdistas como fascistas los odian, porque son el peor de los males de la humanidad

    • Y la moderación de los comentarios??
      No soy judía, pero creo que ese tipo de comentarios debería ser eliminado. Ud. Puede pensar lo que quiera, pero no puede ofender a un grupo de personas (generalizando además… Y si, conozco judíos, como tb conozco sirios, palestinos y libaneses y no creo que todos sean iguales) sin mas fundamentos que un odio asentado por generaciones.
      Creo que se han equivocado al publicar estos comentarios.

  29. Se pasóoooo!!! no lo puedo creeer. Estando curado o no, me parece super retrógrado solo mencionar algo así en forma de insulto, sinseramente, a Galliano lo tenia entre mis diseñadores favoritos, después de esto….

Dejar una respuesta