Jengibre para el resfrío

407


por Paty Leiva

Ya hemos conversado sobre las bondades del jengibre contra las jaquecas y contra las arrugas, y ahora, mi amigo Javi me dio la receta de un brebaje para el resfrío. Y a mi, que estos días he tenido un extraño resfrío intermitente, me ha hecho sentir de lo más aliviada.

Se necesita jengibre (se vende en el supermercado), canela, albahaca, jugo de limón y miel. Primero se ralla un poco de jengibre (lo más que aguantes me dice mi amigo, porque pica). Luego se le agrega canela y albahaca. A eso se le echa agua hirviendo y se deja enfriar tapado. Cuando ya está frío se le agrega el jugo de limón y 2 cucharadas de miel.

La idea es hacer una cantidad que te sirva para tomar durante el día en vez de tomar jugo o bebida. Es impresionante lo que el jengibre despeja.

32 COMENTARIOS

      • Aprovecha de comprar albahaca fresca ahora y la guardas en el congelador pero en una bolsa con agua. Te quedará un gran bloque de hielo y luego cuando la necesites sólo la descongelas. Ese dato me lo dieron en la feria 😉

          • Siempre y cuando tu cubetera sea de cubos bien grandes. La idea es que las hojas queden rodeadas de harto líquido 😉

        • a mi me habian dicho otra forma…

          cortas las hojitas.. las pones en un monton ordenado y le pones papel de aluminio y al congelador, lo otro es agarrar la mata entera y ponerla a secar ;P

          como lo haces tu pienso que puede ser mejor cortarala finita y hacerla cubitos

      • Personalmente me salve de la extirpcion de mis amigdalas gracias a la Albahaca (sin jengibre) agradezco el dato de congelarla, no lo conocia, pero mi Mamá la seca, lava muy bien la matita y la deja a la sombra, luego seca saca solo las hojas y las usa para aliñar comidas y para aguitas de hierbas, su olor con limon me encanta.

    • Parece que nadie te contestó… el jengibre se pela idealmente con una cuchara, como que se “raspa” la cáscara, si está muy pegada entonces con cuchillo nomás, y luego se ralla con el rallador fino, queda como un puré y le sale juguito.

    • Yo en la mañana me hago un jugo de frambuesa, piña o pomelo,miel y jengibre… del jengibre corto un pedazo de la papa y lo meto entero a la juguera, no necesito rayarlo y queda impeque el juguito!

  1. Buenísimo!! yo vivo resfriada, con rinorrea y todo, es horrible.
    Y prefiero mil veces algo natural, en mi próximo resfriado lo haré.
    Muy bueno el dato de la albahaca en el refri.
    Saludos!

  2. CHICAS, CUIDADO CON EL JENGIBRE, no suelo ser alérgica a las cosas, por ejemplo polén, medicamentos o esas cosas, pero les contaré mi trágica historia.

    El año pasado, debía preparan una exposición, para un curso de expresión oral, todos nerviosos, con mi grupo decidimos irnos a queda a la casa de una amiga, para llegar todos juntos y prácticar. Yo andaba resfriada, y para no exponer con mocos, la mamá de mi amiga me hizo este remedio, con agua, jengibre, miel y limón, bueno, durante la noche todo bien, pero al otro día en la mañana mi amiga me pregunta que qué me pasó en la boca,le digo que nada. Yo sentía como un hormigueo mezclado con picazón que me llevaba a morderme los labios, pero no me los había visto, hasta que fui al baño, me miro al espejo y horror, era una Monica aguirre cualquiera, bueno más Angelina Jolie, pero tenía unos labios gigantes, y en dos horas debía pararme frente a mis compañeros de U a exponer y quería que me tragara la tierra, aparte el resfriado persistía levemente, mi ánimo decayó heavy por mi apariencia y aún así debía exponer.
    La hinchazón bajó en unas 6 horas, pero la desesperación de verme así en un día importante, no se la deseo a nadie.

    Así que les recomiendo que aquellas que no han probado el jengibre, haganlo cuando estén en casa, y no tengan nada trascendental en sus vidas, como yo y mi exposición. De haber podido quedarme en casa de mi amiga, lo hubiese hecho, pero era imposible faltar a la U.

    Es claro que no todas tendrán una reacción alérgica, yo en la vida había tenido una, ni a la primavera, pero bueno, gracias al jengibre, tuve la primera.

    Saludos zancadas

      • Jajaja, perdón. De pronto debí haber deseado algo peor para mi, quizás así lograba tu empatía ¬¬

        Dije, CUIDADO CHICAS, a mí me pase eso, quizás a otra persona le pase algo más, a otras no le pase nada. En cualquier caso, no me molestaré.

        • jaja no hay q pescar a la tal “yopo” leyendo el post de cuando te fuiste de tu casa tambien salio derramando su mala onda.. mejor ignorarla

          • jjaj la cago la memoria, cuando chucha fue eso?
            Casi siempre escribo en serio y de vez en cuando me sale medio pesado pero nunca en animo de trollear…
            filo ya shao y no sean colorientas

  3. me encanta el genjibre, es lo mejor….
    PARA PELARLO no se usa el cuchillo porque la cáscara es muy delgada y casi siempre ( a mi me pasaba) quedaba con cero jengibre en la mano…
    USEN una cuchara… raspan la cascarita café y sale de lo más bien.

    Saludos!

  4. miiish que buena, yo ando tomando chamitos y uno al día para no resfriarme jajaja porque el otro día mi pololo andaba agripado y bueno, me lo pego xd pero con esos juguitos de lactobacilos he mantenido al margen el resfrío 😉

  5. Buenisimo el dato! ahora estoy saliendo de un resfrio de varios dias, pero para la proxima lo pruebo si o si… por mientras usaré el truco de los cubitos de hielo con albahaca para tener cuando la necesite en invierno
    Gracias Paty!

  6. Me encanta el jengibre!, me tinca totalmente el brebaje, muy buen dato para estas fechas donde el clima se pone tan raro y una sale tan afectada…

  7. Yo tenía entendido que este secreto era de los hare krishna…. ellos me lo recomendaron…..buen dato a la hora de tomar algo natural y sano…se me olvidó y barato …

Dejar una respuesta