James Hamilton en Tolerancia Cero

369


Watch live video from chile__tv on Justin.tv

por Lala

Quienes tuvimos la oportunidad de presenciar anoche Tolerancia Cero, vimos en vivo y en directo cómo James Hamilton –querellante y víctima de Karadima– dio una cátedra de honestidad, cojones y valentía.

Se las batió perfectamente con cuatro entrevistadores que poco pudieron hacer frente a un hombre que se presentó sin nada que perder y no hubo espacio para la autocensura, a pesar de que Juan Carlos Eichholz le recordó en un momento “que estaba en televisión” y que sus declaraciones eran “muy fuertes”.

Recordemos que el caso Karadima estaba cerrado, pero luego de que el Vaticano lo declarara culpable, comenzaron las presiones para que el caso se reabriera, lo que se logró aunque no como se esperaba, pues la Corte de apelaciones no permitió un ministro en visita. Esto significa que la jueza Cheryl Fernández deberá atender este caso no de forma exclusiva, sino que será uno más de su larga lista.

Ahora, veamos las declaraciones de Hamilton en T0. Una de las más impactantes fue la acusación con nombre y apellido al ex arzobispo de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, quien conocería las acusaciones de abuso sexual por parte de sacerdotes y las habría callado a propósito, “Errázuriz es un criminal”, dijo, y siguió comentando que Errázuriz tiene muchos abusos en su conciencia, ya que nunca hizo nada por parar lo que estaba pasando, y que le gustaría que él pagara también.

Dijo, además, que había una gran cantidad de obispos homosexuales y que hay sacerdotes de alto rango que también están metidos en temas de abuso. Quedé helada cuando Hamilton dijo que había recibido muchas presiones de su entorno, de gente de la Clínica Alemana y de los Matte, para desacreditarlo. Frente a estas tremendas declaraciones, todo el panel de T0 quedó en silencio sin saber qué decir. Eichholz siguió preguntando chambonadas y la contrapregunta de Hamilton fue “¿y tú tienes hijos en colegios católicos?”. Después de responder que sí, al panelista se le cayó la cara.

Para cerrar dijo “No se olviden de Koljatic, Juan Barros, Horacio Valenzuela y Andrés Arteaga”, todos obispos que habrían sido testigos de los abusos de Karadima.

Espero de todo corazón que estas declaraciones se transformen en una formalización e investigación dignas, donde los culpables paguen sus crímenes no aislados en un retiro espiritual en la montaña, sino que en la cárcel, donde corresponde. Me saco el sombrero frente a Hamilton y los demás querellantes que han seguido buscando justicia y verdad en este caso que, seguramente, es uno entre muchos que ni siquiera conocemos.

Desde el minuto 58:30 del video se puede ver completa la histórica entrevista a James Hamilton en Tolerancia Cero de anoche.

(video vía @copano y @guido_cc)

104 COMENTARIOS

  1. hamilton es un valiente!

    ya basta con los curas que solo destruyen la fe, hay curas buenos, pero estos ctm me enferman deberian tirarles piedras en la calle

    • Podrían ser huevos o escupos flemosos bien cerdos…es que piedras no será mucho? la lapidación es un castigo un poco cromañon pienso yo…hablando seriamente el mejor castigo es que la verdad se sepa, sean enjuiciados, procesado y condenados como cualquier otro criminal.

    • Me recuerda a esa basura humana, ese mentiroso descarado que puso el prestigio de la iglesia y la ingenuidad de una menor que confiaba en el, al servicio de su pensamiento politico izquierdista: el detestable cura Jolo. Otra verguenza para la Iglesia, que el Cardenal Errazuriz nunca se atrevió a expulsar del Ministerio.

  2. Que injusticia. El Estado debiese exigir que sea juzgado y condenado como todos los ciudadanos chilenos, y personas que cometen crímenes en nuestro país.

    No pido pena de muerte, ni que se seque en la cárcel (con esto no quiero decir que no lo merezca), sino que solo pido IGUALDAD.

    Está bien que el Vaticano haga su condena, pero recordemos que Chile, es un país Laico y Karadima es una persona que cometió un delito, cometio abusos, y no se le está juzgando como tal, no se le está juzgando con la justivia civil.

    Una vez más, vemos como hay personas privilegiadas, culpables que cumplen condena en cárceles de lujo por ejemplo. Y el resto de los simples mortales. Es que estoy segura que si me toman detenida bajo sospecha de un robo, me meten a la cárcel como prisión preventiva, y ni cagando me mandan a la montaña a rezar y reflexionar sobre mis acciones.

    Que rabia. Creo que todos comprendemos que no toda la Iglesia es igual a Karadima, pero de que algo grande ha pasado y pasa, pasa.

    Que heavy escuchar a Hamilton hablar sobre los parametros de valores, y darte cuenta mucho rato después, que lo que te hicieron, no era normal.

    • Estoy de acuerdo contigo, pero en realidad Chile es un país “laico” lamentablemente, aunque la separación del estado con la iglesia fue en 1925, es increíble la influencia que tiene ésta en los temas valoricos… un botón de muestra es lo que sucede en temas como el aborto.

      Gran admiración me despierta el Sr. Hamilton, por su valentía al enfrentar y decir la verdad.

      Mención a parte para la cero altura de mira de Eichholz

      • yo creo que lo que le paso a Eichholz es que no supo expresarse bien, o sea, yo creo que lo que en verdad trató de decirle a Hamilton es que tuviera consciencia que podía tener represalias para él si seguía hablando, más como consejo para medir sus palabras o acusaciones que querer censurarlo.
        Y bueno, es verdad que fue bastante monológico el discurso de Hamilton. Tremendo él

      • No se cual es el paramatro para determinar lo que es o no es normal, pero si ser homosexual y ser un abusador de niños son dos cosas total y completamente radicales.

        El mayor porcentaje de abusos en niños se da en las familias, en donde por lo general son los padres o los padrastros (que tienen relaciones sexuales con mujeres y tienen hijos) los que abusan de sus hijas.

        Por el hecho de que abusan de niños (hombres) se asume que son homosexuales, siendo que perfectamente bien podrian tratarse de curas heterosexuales. Quiero agregar que las denuncias que se han hecho han sido de hombres, pero debe haber una gran cantidad de niñas que tambien han sido abusadas por miembros de la iglesia.

        El problema no es la homosexualidad, el problema son los abusadores (sean heterosexuales u homosexuales).

        • Los hechos demuestran que la enorme mayoria de los abusadores pedofilos, en particular en la Iglesia pero tambien fuera de ella, son HOMOSEXUALES.
          No cerremos los ojos a la verdad por prejuicios que pretenden ensalzar y defender el homosexualismo en nuestra sociedad, pretendiendo hacerlo ver como algo normal.

      • Chuta, a mi no me molesta la homosexualidad, lo veo una elección de algunos, así como quién prefiere el té al café, pero esa es MI POSTURA. Ahora bien, cuando me refiero a lo que es “normal”, quiero decir que no es normal que te anden toqueteando o esas cosas. Para que no me tergiversen.

  3. Una prueba irrefutable, de que la delincuencia y la mafia no son sinónimo de un estrato social determinado, ni del tan manoseado grupo de riesgo…..

    Una vergüenza para este país, que bajo estas condiciones se digan unas cuantas verdades.

  4. Que testimonio mas notable. Sin duda este sera el legado de Hamilton. Me gustaria pensar que todos los catolicos que se golpean el pecho quedaron sin palabras y de una pieza como le paso a los entrevistadores de este programa.

  5. Chicas, me alegro que toquen el tema, de verdad se va a necesitar, en este caso, que la participacion ciudadana y de los medios sea efectiva para no permitir que se sigan tapando estos abusos que por años han sido acallados por grupos de poder, lo demas esta todo dcho, gracias por la responsabilidad que asumen como medio, no podiamos esperar menos de Zancada, mientras otros callan, los de siempre.

  6. Que impecable el Señor Hamilton, hay que tener muchos cojones para, siendo un adulto, denunciar un abuso sexual cometido por una institución con tanto poder fáctico como la iglesia.
    Y que estúpido el comentario amenazador escondido de Eichholz. Ojalá el también haya recordado que está en televisión y que lo que dijo quedará grabado. Está bien ser conservador y miembro de la derecha “dura”, pero eso no significa que en pro de ese conservadurismo vamos a esconder la verdad porque perjudica a gente “del medio”, ese mismo argumento se utilizaba antiguamente (y hoy en día también)para esconder a las adolecentes embarazadas y a los niños con sindrome de Down.

  7. de verdad no puedo creer que haya gente que realmente no le da la cabeza y piensan que son casos puntuales de “INFIDELIDAD” oracion y penitencia es una burla, es un escupo en la cara para todas las personas que han sido abusadas no solo sexualmente si no que moralmente por algun compotente de la iglesia, la iglesia que no tiene nada que ver con el catolosismo ni la fe es una mafia asquerosa, es un culto al mosbosismo y a la desgeneracion enorme y no puedo creer que haya gente que se esta pegando con una piedra en el pecho por ser supuesto pecadores cuando el mismo que le da la catedra son asquerosos e inmorales.
    me toca mucho hamilton, encuentro que es un hombre muy valiente y espero que todos aprendamos a ser inteligentes ante la vida con este testimonio.

  8. Recuerdo haber visto a este tipo cuando hicieron el Informe Especial del caso y quedé impactada con su cara, sus gestos y palabras. Se respira pura intensidad y verdad en cada cosa que dice.Espero pronto su historia se convierta en una de esperanza para aquellos que aún callan los abusos y temen a las autoridades de la iglesia o a sus “directores espirituales”. Testimonios y figuras como esta necesita la sociedad chilena para que le remuevan el piso.

  9. Wow, genial. Por fin alguién que se planta a decir todo lo que piensa y sabe es correcto para defender su postura que por lo demás es muy loable.

    La iglesia acostumbra a tapar el sol con un dedo, deberian de darse cuenta que solo son simples hombres como cualquier otro y deben de pagar por sus crimenes, me parece muy bien que el caso se haya reabierto, debo felicitar a tolerancia cero por la entrevista, pero quedo super claro que el caballero este iba con toda las de ganar, responder a preguntas estupidas cuando estas en un debate tan serio, es solo un uso para bajarle al perfil a algo que no “Debe de bajarsele el perfil”.

  10. LA VERDAD NO SE ACTÚA, ES
    queremos más verdad. Hamilton (Cruz, Murillo, etc) son héroes, así como Julian Assange, abren puertas a quienes aún creen en la Instituciones. Power to the people! Es entregar herramientas a las personas para que actúen: Facebook, Twitter, ponerse de acuerdo para lograr cambios

  11. Seco Hamilton, uno de los pocos que dicen las cosas sin pelos en la lengua, me hubiese encantado ver la cara de los aludidos en ese momento jajaaj

  12. Me parece desde ya una victoria lo que udo hacer Hamilton en televisión, desenmascarar a supuestos hombres de fe, que no han hecho más que matar el alma de las personas. Su lucha es más que valient, pudo haber callado, tratarse sicologicamente y chao, pero veo y entiendo que esta es una batalla que está peleando por todos y todas las personas abusadas por la iglesia catolica que por uno u otro motivo han desidido callar. Un aplauso de pie para él

  13. Verlo ayer fue como – WOW. Al fin alguien serie y responsable le tira dardos a la iglesia. Y me encantó que haya dejado calladito a JC Eichholz,este tipo se le nota que es opus.
    De verdad los aplaudio, a los 4 denunciantes, que entereza para enfrentar la situació y espero que la justicia civil haga algo pronto.

    • Ojo, la Corte Suprema con el decente Pdte que tiene ya ha desigando una ministra en visita excluiva para investigar el caso. Ello a pesar de que los querellantes curiosamente no lo requirieron nuevamente a la Corte de Apelaciones.
      Grande Juica!!!

    • Ojo, la Corte Suprema con el decente Pdte que tiene ya ha designado una ministra en visita excluiva para investigar el caso. Ello a pesar de que los querellantes curiosamente no lo requirieron nuevamente a la Corte de Apelaciones.
      Grande Juica!!!

    • ¿Y que si fuera Opus Dei?
      Ya basta con esta cinica campaña de desprestigio sin argumentos contra una fraccion de la Iglesia Católica muy respetable, una de las mas fieles a la doctrina de Jesus, odiada sin misericordia por los izquierdista (o el Demonio, que viene a ser sinonimo) porque no ha podido infiltrarla, como lo ha hecho con los Jesuitas, por ejemplo, desnaturalizandolos en su aspecto cristiano hasta la caricatura.
      Viva el Opus Dei, la verdadera doctrina de Dios.
      “Y las puertas del Infierno no prevaleceran contra mi Iglesia”.

      • VIVA EL OPUS DEI!!! Camino de santificación de los deberes ordinarios del Cristiano.
        A todos los que leen esto, los invito a ver la película LA ÚLTIMA CIMA donde se relata la vida de un cura extraordinario!! que buscó a Dios en los hombres más necesitados, con humildad y entrega total!! POR QUÉ NO HABLAN DE ESTAS COSAS?? Solo ven la mancha de petróleo en la superficie del mar pero no ven que bajo esos 10 cm hay agua pura y cristalina!! EXISTEN MUCHOS MÁS CURAS BUENOS QUE MALOS!!
        VIVA LA IGLESIA CATÓLICA Y VIVA CRITO!!

  14. Ayer quedé emocionada con la valentía y el coraje de Hamilton…la verdad es que son muy pocas las personas que pueden contar su verdad sin pelos en la lengua, sobretodo cuando son verdades fuertes, que cambiaran las vidas de muchas personas, que darán mucho que hablaran y que abriran los ojos de muchos que aún son ciegos.
    Hamilton estuvo TREMENDO anoche.

  15. ya esta bueno de tanta mentira y ocultamiento, bien por Hamilton y su coraje, que contribuye a que abramos los ojos frente a los poderosos como los Matte y Errazuriz que esconden y manejan estos crimenes, basta de este control!!!

  16. Resulta que hasta el vaticano dijo que Karadura era culpable,(que ya es decir mucho) y el mercurio dice que Hamilton es una presunta victima de abusos, lo mas divertido es que ahora quería pegar el link y lo editaron al parecer…

    • Acuérdate que El Mercurio hasta bien entradito los noventa seguía hablando de presuntos detenidos desaparecidos….

      Otra cosa es que no se debe olvidar que estas denuncias contra Karadima las llevaron adelante (en contra de todo lo que decía la curia de la iglesia) los Jesuítas. Incluso Hermógenes Pérez de Arce dijo que este era un invento de la Compañía de Jesús para desacreditar a ese prohombre que era el sacerdote aquel.

      NO TODOS LOS CURAS SON IGUALES. HAY ALGUNOS QUE SI SE PREOCUPAN DE SUS FIELES.

      • Independientemente del aporte que pudieron haber hecho en este caso, los jesuitas son una mierda, una infiltracion satanica en la Iglesia, culpables de muchos de sus males actuales.

        • Creo que los jesuitas son lo mas rescatable dentro de la Iglesia, ojo que no me considero parte de la iglesia, pero son los mas intelectuales, por eso los paso mas….

      • ¿Te refieres a esos cada vez mas numerosos “detenidos desaparecidos” que han ido apareciendfo vivitos y coleando, o que murieron muchos años antes de 1973 o por otras causas, pero que hacen numero en ese monstruoso y caro memorial del Cementerio General?

  17. Lo vi anoche y me pareció increíble la valentía y honestidad de parte de Hamilton, sólo queda aplaudirlo por ser capaz de exponerse de esta manera, no callar, ser solidario, por que con su dolor y vivencias está evitando que muchos otros sean abusados y pasen por lo mismo que le tocó vivir a Hamilton y tant@s más.
    No creo que haya exagerado, simplemente está diciendo lo que ha sido un secreto a voces por años, sino basta con preguntarse que ocurrió con Marcial Maciel, el gran fundador de los Legionarios de Cristo.

  18. Me he quedado impresionada. Lo acabo de ver y me gustaría que todo el que no lo ha visto también lo haga. La fuerza de la verdad encarnada en ese hombre. Que ganas de apoyarlo y hacer algo para que estas cosas no sigan ocurriendo. Por qué la iglesia sigue teniendo tanto poder en Chile, es muy fuerte.

  19. Es una valentía de Hamilton, el Vaticano le dió el apoyo a él y la iglesia Chilena no lo escucho y la comunidad católica lo condeno. Desde ya los que lo condenarón ejemplo Alcalde de Puente Alto en su minuto, a pedir perdón público ya que el daño en medio de comunicación es terrible

    • mucho perdon le habra dicho que tenia que pedir , pero donde estuvo esconcido karadima mientras quedaba la cagada fue en un fundo de los ossandon ( escondido por la hermana del mismo alcalde de puente alto).

  20. me aterra q lo que diga Hamilton sea verdad, eso de que, a pesar de todo, “son gente buena, pero con una moral y un sistema de valores torcidos, se los torcieron con el abuso” . . . me cuesta imaginar un daño tan grande como ese, que te hagan algo q te cambie toda tu configuracion valorica, q te resetéen el sentido común a tal punto. Terrible

  21. No sé porque no procesan a todos los inculpados como una asociación ilícita. Claramente el accionar de estos personajes funcionaba como una perfecta una red de corrupción de menores. Además, al ex arzobispo, Francisco Javier Errázuriz, deberían procesarlo como el principal encubridor de estos delitos.

  22. Gracias a estos denunciantes… no llegaremos a saber cuántos se salvarán de estos abusadores corporativos, gracias a la valentia de auqellos que exponiéndose a sí mismos y a sus familias se atrevieron.
    Gracias a ellos muchos abusados sabran que NO ES NORMAL, NO ES UN PECADO Y QUE ELLOS NO LO PROVOCARON… es un DELITO!!!

  23. Siempre me ha llamado la atención la actitud de los curas de protegerse unos a o otros.
    Sin importar el tipo de delito en que incurran, se amparan en la piedad, en la oración para expiar las culpas, la meditación, en resumen se rigen por una “justicia” tan lejana a la realidad, cuyas “penas” son, por decirlo menos, irrisorias.
    Nunca he estudiado el tema de la iglesia para saber a quién rinde cuenta, a priori se ve una institución autónoma. Mi pregunta es ¿existe una especie de contraloría para ellos, que no sea juez y parte? ¿Qué pasa con los diezmos?. Y hablo de ellos porque conozco un caso de un cura que con ese dinero se compró un departamento, le regala zapatillas a sus sobrinos y vacaciona en el caribe.

    • Agata no tengo conocimientos profundos en religion, en catolicismo o leyes pero…

      aunque en Chile en gral nunca se condena a los curas ellos deben presentarse ante la Ley como cualquier otra persona, si roban, golpean, estafan, matan… deben ir a la ley como juan gonzalez, el problema es igual que con los ABC1 tienen redes de proteccion, en ninguna parte de la justicia chilena que yo sepa excluye a los curas de la justicia ordinaria ni a los ABC1 pero si tienes plata o poder te pasas la justicia por donde el sol nunca brilla y es bien sabido que la iglesia tiene nexos muy fuertes con el dinero y el poder en Chile. El problema no son las leyes sino los corruptos que las gestionan, y de echo el caso Karadima solo es noticia importante porque las victimas son ABC1, si hubiesen sido niños de poblacion los denunciantes JAMAS hubiera existido este revuelo mediatico que llego al vaticano, aqui peso el dinero y el poder para que llegue la “justicia”.

      respecto a la contraloria de la iglesia, que yo sepa ellos mismos se regulan, no puede el gobierno entrometerse en sus dineros y como los gestionan, porque si el gobierno se mete tambien deberia meterse en como se gastan las matriculas en el club de observadores de la mariposa noctura, atletismo polivalente y cuanto otro ONG exista en Chile, ellos mismos se regulan, son un ente autonomo, y puede ver un jefe superior a un cura a inspeccionarlo, si tu vez corrupción en una iglesia con dineros de ellos mismos deberias denunciarlo a la arquidiócesis o algun otro ente superior, y ademas a los medios de comunicacion para que la gente se entere de los corruptos y los saquen de las filas, obvio no vas a denunciar a un cura que el mismo esta robando, pero ellos responden a superiores que en su grado maximo supongo sera el Papa junto a los arzobispos

      • Lamentable si es así, porque yo no puedo creer en la autorregulación de la Iglesia. Si en casos tan graves como los de abuso sexual tiene un comportamiento tan tibio, imagina lo que sucederá con la malversación de fondos.
        Es penoso ver lo caradura que son algunos sacerdotes que se alegran cuando les toca una iglesia en un buen barrio, porque los diezmos serán mejores.
        ¿Por qué no ocupan esos recursos en ayudar efectivamente a los más necesitados? ¿Por qué no se ensucian las manos y trabajan en la comunidad?
        En fín, que los curas no se extrañen si cada vez hay menos fieles en sus iglesias.

  24. Señor Eicholtz, sigue pensando en que la verdad es fuerte….sigue pensando en confiar a sus hijos a este tipo de gente que no representa los valores de la Iglesia catolica, cuantos más de estos seres corruptos siguen a cargo de hogares de menores. Fuerza Hamilton, la verdad siempre verá la Luz, ojala podamos de alguna forma contribuir a limpiar nuestra sociedad. Los sacerdotes deben casarse y servir a Dios de mejor forma, quiten el viejo ese anquilosado paradigma.

  25. Sugiero, que no suban más temas al menos con hoy, me gustaria encontrar más de 150 mensajes en un tema tan relavante como este. Por lo que no es justo que desaparesca de la primera pagina de Zancada.

  26. La gran mentira de la Iglesia, manejada por esos cerdos!

    Grande Hamilton , se valora la sinceridad y la valentía , que juzgue el tribunal No la iglesia que solo cubre entre ellos sus fechorias !

  27. estremecedor

    espero que sus palabras no keden en el aire

    los curas deben ser tratados por una ley más fuerte que la gente normal, pues se aprovechan de su estatus de poder para así cometer estas atrocidades… creo que karadima y todos quienes callaron se vayan presos.

    es hora de una “pseudo revolucion” dentro de la iglesia, esto no debe pasar más

  28. Totalmente censurable la actitud veladamente amenazante de Juan Carlos Eichholz. A estas alturas acaso creía necesario advertir a James Hamilton de lo contraproducente que podía ser para él, manifestar la VERDAD en la manera que lo hizo? Se trata de alguien que ya sacrificó su vida por una causa en la que fue víctima…Me parace que no es la actitud que debe esperarse de un abogado panelista que milita en los legionarios de Cristo…Habría esperado más humildad y respeto, y menos amedrentamiento.
    Que poco respeto, empatía y compadecencia por el dolor ajeno.

  29. Me pongo de pie ante Hamilton… Al fin alguien se atreve a decir las cosas como son en la televisión chilena, espero que paguen todos estos viejos asquerosos y corruptos para que no sigan habiendo víctimas inocentes.

  30. Comprendo absolutamente al Sr. James en cuanto a su solides y al silencio que se produjo por parte de sus entrevistadores. Talvez ni siquiera el mismo Sr. James lo sepa pero su solides, claridad y fluidez es producto del mismo espíritu del señor.

    ( no estoy hablando de religión ) sino que del seguidor de Cristo y amador de Él, ya que como su palabra dice; Quien me ama mi palabra guarda y la hace.

    Escrito esta:
    No hay nada oculto que no haya de ser descubierto, ni oscuro que no haya de salir a la Luz.

    • concuerdo totalmente, cuando vi el video hoy en internet sentí que él había tanta libertad en la honestidad de sus palabras, tanta claridad y seguridad… y sin odio… como si la divinidad (no soy catolica pero si creyente) estuviera hablando a través de él.

      me conmovió la capacidad de en cada respuesta ir dejando entrever la historia penal y al mismo tiempo la suya personal. Como se reconocio haber sido pervertido, pero con una dignidad que lo engrandece.
      Cuando reconoce que su mayor rabia es consigo mismo…
      Mostrar las culpas y los sufrimientos de todos los involucrados. Reconociendo la capacidad de las personas de reinventarse.

      No enganchó en el amedrentamiento de Eichholz, ni en el constante interes de Villegas de secotrizar como que eso era un problema de ricos de clase alta…nada lo sacó de su foco, nada lo hizo alterarse, como el mismo dijo “la Verdad Es” y Dios es Verdad.

      Una capacidad de ver la luz en medio de tanta oscuridad que me admira, me conmueve, me da esperanza

      Gracias james por tu legado, tu hijo, chile y el mundo te lo agradecen!

  31. ACTUALIZACIÓN: Acaban de nombrar una ministra en visita para que se encargue exclusivamente del caso. Veremos si llega al fondo del asunto, incluyendo la red de protección de karadima en las altas esferas políticas de este país.

  32. Presencia mental, elocuencia y valentía. Todo esto acompañado de una preocupación genuina por el mejoramiento del estado actual, aun a cuestas de su la exposicion de sus peores sufrimientos, lo encuentro realmente admirable.

  33. GRANDE!!! Mil aplausos a él por su valentía que no será en vano pues a destapado varias cloacas de la Iglesia, ojalá formalicen a todos esos curas de mierda y se haga de una vez por todas justicia! Yo soy católica, pero estas atrocidades son eso ATROCIDADES! Lo apoyo y a todas las personas que han sido abusadas por estos diablos disfrazados de corderitos. Hay curas buenos, pero al parecer se cuentan con los dedos de una mano.

  34. Gracias Hamilton
    Yo tambien fui abusado junto a otros niños de primera preparatoria por los años 60.A a los 5 años el cura faustino del calasanz nos hacia masturbarlo debajo de la sotana y eyaculaba el cerdo en nuestras manos de niñito inocente Inmundo la mierda esa..lo acusé a España a los escolapios y nunca me dieron bola…..esto huele hediondisimo en chile

  35. Tengo el gran orgullo de conocer al Dr. Hamilton , ya que trabajé con él hace algunos a ños y puedo dar fé de su gran corazón,siempre ayudando a gente necesitada, humilde con sus subalternos, una gran personas, no me cabe duda que todo lo que dijo es veraz y la verdad, no espèrba menos de él GRANDE HAMILTON!!!

  36. El testimonio de Hamilton fue tan potente, sincero y valiente que quedé helada al escucharlo, porque pocas veces es posible ver en televisión a una persona con ese coraje para atreverse a exponer ante todo Chile su historia de dolor y abuso. Además se atrevio a denunciar a los culpables que no solo cometieron abusos sino a los otros que también encubrieron todo lo que estaba ocurriendo, por lo tanto, culpables igual. Y no sólo hizo una denuncia tan fuerte sino que además dio los nombres de quienes estaban metidos en todo esto. Toda esta gente se ampara en el poder que le entrega la religión, una posición de poder y autoridad donde casi es imposible poder entablar un juicio contra ellos porque además están protegidos por gente con mucho poder tanto político como monetario en nuestro país. Además casi se han creado sectas religiosas católicas donde estos religiosos son intocables y venerados y pueden hacer lo que quieran, tan solo imaginense como un niño o niña podría luchar contra estos abusadores si tienen a toda una comunidad que difícilmente les creería.

  37. Gracias Hamilton
    Yo tambien fui abusado junto a otros niños de primera preparatoria por los años 60.A a los 5 años el cura faustino del calasanz nos hacia masturbarlo debajo de la sotana y eyaculaba el cerdo en nuestras manos de niñito inocente Inmundo la mierda esa..lo acusé a España a los escolapios y nunca me dieron bola…..esto huele hediondisimo en chile

    catolico abusado

  38. Me pregunto si es genuino tanto apoyo a la persona de James Hamilton por parte de las opinantes de siempre aqui, o mas bien estarán celebrando una fiesta por el daño que esta situación particular e individual le estraia provocando a algo que muchas aqui odian con todo el resentimiento que sus almas son capaces, que es la Iglesia Catolica, a la que quisieran ver caer (aunque Jesus dijo que las fuerzas del infierno no podran doblegarlas).
    Aqui hay dos fuerzas del Infierno actuando: los curas degenerados y los marxistas, por un lado (como el cura Baeza y Puga, por nombrar algunos) y las ateas de mierda que aqui opinan y que se refocilan atacando siempre a la Iglesia por lo que sea.

    • Cata,

      Perdon, pero abre los ojos. Aqui nadie esta atacando a la iglesia gratuitamente. La iglesia catolica es una institucion humana y maneja poder factico, por lo que finalmente no es mas que un instrumento politico.

      Lo que ha ocurrido aqui no hace mas que dejar en evidancia los terribles echos que ocurre dentro de esta institucion y como han afectado a gente inocente y peor aun podrian seguir ocurriendo.

      La espiritualidad y la fe son cosas muy distintas a la iglesia catolica. Es muy destacable cuando Hamilton dice “Soy Catolico? NO, voy a misa? NO, me confieso? Menos, Creo en Dios? SI.

      Cata, trata de escuchar y como te dije abre los ojos.Yo soy una persona que fue criada y educada bajo la religion catolica pero no temo dejar de suscribir a una institucion evidentemente corrupta.

      Dios esta en otra parte, pero es mas dificil encontrarlo por ti misma. Al parecer para los catolicos que defienden lo indefendible les es mas facil encontrar a Dios en un grupo de personas poderosas que maneje sus actos y tu conciencia.

    • Es precisamente ese pensamiento, de adjudicarle las acciones a “las fuerzas del infierno” las que entorpecen los procesos reparatorios y de justicia en quienes ha sido abusados lo que no permite que se haga justicia en este país. Por favor, no puedes con todos los argumentos existentes pensar que es por culpa de fuerzas del infierno las que llevan a cometer estas acciones. No tiene nada que ver con infierno ni con marxistas simplemente con daños irreparables que cometen personas pertenecientes a este mundo terrenal y que amparados en ideologías religiosas no son juzgados como corresponde.

    • hm… yo interprete este post como un troll inventando y personificando una personalidad fanática y trastornada… no creo q sea un post real

    • Cata si eres real que mal que pienses así. Obvio que puedes estar en desacuerdo con las pruebas y todo lo que es super evidente (conozco gente que hasta hace muy poco creía que todo esto era un montaje para perjudicar a la Iglesia y a Karadima).
      Acá no tiene nada que ver que seas de derecha, marxista o atea, es una cuestión de solidaridad comprender la lucha de un ser humano (hermanos para ustedes, no?) que fue tratado de esa forma por un grupo de personas que predican y evocan a Dios y su “hijo”.
      Por gente como tu, fanática y cerrada es que cada vez hay más personas lejos de las iglesias y religiones.
      Deberías contestar estos comentarios, tener una discusión como gente civilizada, porque yo puedo ser atea pero la que llega tirando mierda gratuitamente eres tu.

    • No es el odio contra la Iglesia Católica lo que estamos manifestando la mayoria de los que comentamos este post…si no más bien un rechazo absoluto contra los abusos cometidos por Karadima…creo que estás tratando de defender lo indefendible, y atacas para cualquier lado sin saber lo que dices…Personalmente, no me interesa ver caer a la Iglesia catolica…me interesa ver caer a los culpables de dichos delitos, como me gustaria ver caer a todos los delincuentes de Chile, que siguen libres e impunes por las calles.
      No es contra la Iglesia, es contra algunos que forman parte de ella, porque no es justo meter a todos dentro del mismo saco..y si la Iglesia cae por culpa de algunos, significa que dentro de todo, no está tan bien constituida.

    • Me criaron bajo el alero de la iglesia católica y me encantaría que todas las personas que adhieren con ella sean representantes de sus valores. Sin embargo, creo que esos valores ideales colectivos son una utopía, solo se puede hablar por lo que uno es. El hecho de que la mayoría apoye a Hamilton tiene que ver con el respeto por la verdad. Y la verdad es cruda en este caso, vale la pena que la veas.

  39. Qué tipo más inteligente y muy fuerte. Estoy con la boca abierta viendo la entrevista. Se ve que es un tema que ha trabajado mucho, en que ya ni siquiera tiene rabia.
    Pero me llama mucho la atención que habla algo que todos saben y suponen en el círculo de Iglesia y colegios católicos, que los abusos son pan de cada día, de siglos como él mismo dice, pero cada vez que salen casos nuevos se niegan y tratan de tapar o todos se impresionan (tal como los entrevistadores), ocurre mucho y lástima que la gente siga creyendo ciegamente en la Iglesia.
    A todo esto esta iglesia quedaba frente a mi casa, qué curas más antipáticos! y andaban en autos nuevos del año todos! los cambiaban toodos los años, eso ya me parece que les quita credibilidad, no podría ir a escuchar los sermones.

  40. Y nose cual es la sorpresa de esto?? si hace cientos de años que esta institucion asquerosa llamada Iglesia Catolica, hace este tipo de cosas,, porque antes de esto hacia cosas peores (Inquisiciones y cruzadas).. Ya es hora que se le quite el poder sobrenatural que tienen estos curas, y lleven al Karadima a la carcel como a cualquer delincuente normal, y no esa estupidez de sentencia, que se tiene que ir a rezar y hacer penitencia,, una verguenza

  41. Más allá de decir que la admiración que siento por este hombre anoche creció aún más por su entereza y valentía, por ganas de que las verdades (cualquiera que sea) siempre debe ser revelada, lo que más me quedó dando vueltas es como en este país colegio católico es sinónimo de bueno, con excelencia académica y valórica. No quiero insinuar que todos los sectores de la iglesia sean abusares, pero creo que como sociedad civil pucha que les hemos entregado poder y herramientas para lavar cerebros.
    Una persona con criterio formado debería decidir por su religión, fe o creencias, no deberíamos imponerlas desde la cuna.

  42. Entiendo lo complicado de la situación que vivió Hamilton y no justifico tampoco los abusos cometidos, también creo que debiesen pagar con cárcel pues son criminales. Pero pido a todas aquellas personas que dicen que todos los curas son unos pedófilos que no los metan a todos en el mismo saco, pues no todos son así. Informence respecto al tema sucedido. No podemos decir que porque en Chile hay un alto nivel de delincuencia somos todos los chilenos delincuentes, pues no es así… una buena metáfora de comparación con respecto a este tema.

    Se agradece que en los post no den opiniones de este tipo, pues ya lo he escuchado de mucha gente y me parece que son personas desinformadas. Gracias!

    • pero podrían juntarse con hombres y mujeres adultos y que lo hicieran voluntariamente cachai (que pasa bastante tambien), si gente que persigue a los curas y monjas no falta, pero con niños o jovenes? HORROR eso no se justifica con nada S:

  43. Es increíble como se trata de minimizar la catástrofe en Japón. Sólo puedo pensar que a los que se pronuncian sobre este hecho les falta demasiada información y de la seria. Cuántos científicos y expertos tiene Chile en el área de los reactores nuncleares? ES lamentable que se emitan juicios de gente totalmente ignorante en la materia a través de un medio que llega a no poca parte de la población. Indignante!

  44. En realidad resulta inquietante la conductya de Hamilton, tal como expresó el abogado Bulnes. Se le ve siempre risueño y efusivo a la salida de situaciones relacionadas con su juicio, con una agresividad desmedida en sus declaraciones, cuidando poco sus palabras. ¿estará bien sicológicamente? ¿no habrà elementos conspirativos anti catolicos detras?

    ¿Podrá asegurarsele a Karadima un juicio justo con este ambiente, en el que el dictamen aparece antes del juicio?

    ¿Porque tanta fobia contra Karadima y no contra otros curas de conducta tambien dudosa y manipuladora , en especial contra el mitomano Cura Jolo, por ejemplo, de tan triste recuerdo?

    • Como si un mitómano fuese más dañino que un pedófilo… en fins, por algo llevan 2000 años lavando cerebros del tamaño de un maní.

  45. Bien por Hamilton. Admirable su valentía y su fuerza de lucha, después de tanto sufrimiento.
    Pero hay algo que no comparto. Con poco criterio científico(raro en un médico) de una muestra muy pobre saca conclusiones lapidarias contra los colegios católicos. Yo me eduque en tres de ellos y trabajé 27 años en uno,y tengo una opinión muy diversa de la calidad moral de los sacerdotes que allí conocí. En esos años supe de abusos con los niños y fue por parte de profesores laicos, sancionados drásticamente por parte de la Dirección del Colegio y con todo el tino como para no dañar a los alumnos víctimas ni a sus familias.
    Mis 5 hijos se educaron en colegios católicos y nada de lo que se supone “debería haber pasado,ya que se trata de colegios católicos” sucedió, salvo una esmerada atención a mis hijos e hijas.
    Tachar al cardenal Errázuriz como criminal, tampoco lo comparto.Tuvo una pésima actuación, y podría haber caído en una omisión culpable, que podría ser un delito,pero ello no lo hace un criminal. Si cometió falta, que la justicia lo juzgue, y lo condene si es culpable,pero no me parece que el Sr. Hamilton lo pre juzgue,especialmente, si él sufrió en carne propia tantos pre juicios, por lo que le sucedió.
    Aplaudo a James, pero ello no significa que esté de acuerdo en todos sus juicios.
    En relación a los panelistas del programa, los encontré de muy pobre actuación. Un panelista es más que un entrevistador.

    • El señor Errazuriz si es un criminal. Pero prefiero que se tache de esta forma, no por la justicia civil, sino que por personas comunes como nosotros.
      Para mi es como un lanza, un maldito cobarde que arranca de las victimas y no sabe bien que robo, pero lo hizo.

      En este caso robo, por una parte la fe que el defiende y practica. Robo obviamente, el derecho a tener una vida normal, y así una serie de cosas que ojala analicen quienes bajan el perfil a este asunto.

      Que cobarde es quien sabe de atrocidades y las callas en una estúpida y absurda cofradía.

      Vale la pena confiar en encubridores???

      Muy decente el señor Hamilton en como se refiere al círculo mafioso de la iglesia

  46. Estimados:

    Con mucho respeto, me parece increíble la facilidad o necesidad humana de crearnos héroes o ídolos, estimados se debe tener dominio y equilibrio de nuestras emociones y sentimientos. Con el mayor respeto al Sr. James al cual apoyo absolutamente. Pero a decir verdad. lo que el esta haciendo no es mas que lo que hace una vida que a conocido aun Él sin saberlo, el camino la verdad y la vida. Escrito esta: “La verdad te hará Libre.” dice el Señor.

    Estimados este varón esta siendo un instrumento en las manos de Dios para desenmascarar a Lobos vestidos de ovejas, pero Ojo, no os confundáis esto lo mas probable es que se de en todas las religiones (el hecho que hasta este momento no haya salido a la Luz, no quiere decir que no suceda.
    Estimados, lo que dios quiere del ser humano es relación, no religión, No activismo religioso que al igual que en la antigüedad como los fariseos tomaban una actitud santurrona, pero no Vivian la santidad.

    La santidad parte de adentro hacia afuera, el vaso y el plato debe ser lavado de adentro para estar limpio por fuera, de no ser así y solo se limpia por fuera no es mas que una apariencia de limpieza ya que en su interior, en el fondo esta sucio y hasta contaminado.

    Escrito esta ” Mi palabra es como ríos de agua viva ” es con ella con la cual debe ser lavado el corazón del hombre para que sus pensamientos, miradas y acciones sean limpias.

    Estimados con mucho amor y respeto, Él día que el hombre sea prisionero o cautivo de cristo, que se alimente directamente de su palabra que esta escrita en la Biblia y que no le den de comer como a bebes, que en gran medida es palabra adulterada. Lo mas probable es que se terminen las religiones.

    Las religiones cautivan para si mismos y son de esclavitud, la cautividad de Dios es para libertad. Es necesaria una renovación de nuestro entendimiento. Una guitarra por si misma no va emitir sonidos armoniosos agradables y perfectos, si no hay quien la toque. De igual manera “Aquí el que debe ser admirado no es el Instrumento (Sr,James) sino quien lo esta usando.”

  47. eso es por creer en las religiones nuestro señor jesucristo no creo iglesias, esas fueron hechas por los hombres, y mas hombres cebiles, hombres frustrados por no tener una sexualidad sana, por la codicia o ansias de ser superiores al resto, bien vale recordar de donde viene la iglesia, las muertes que tiene detras, yo no creo que no existan personas que no tienen deseos sexuales, pero es por naturaleza y no por obligacion como hace la iglesia catolica, en tiendo tambien al dr. hamilton que cuesta procesar lo que paso, y uno se cuestiona, si sera verdad y la sociedad no ayuda mucho , yo tengo dos casos,uno siendo testigo y el otro protagonista,yo participaba en la iglesia cuando era una niña de 12 años, y llegaron unos curas Belgas, uno llamado Juan, era bueno para andar con niñas mayores y se comentaba mucho entre nosotros que tenia sus fiestas intimas, y teniamos a nuestro querido padre miguel, que siempre se mantuvo, con nosotros en forma amistosa y buena. Y el otro tema que cuesta procesar es si realmente lo que sucedio es real, a mi me paso con mi ginecologo, que me hizo desnudar completamente y me tendio en una camilla y cuando proteste por ello me contesto que era lo normal, pero me senti vejada y humillada, pero despues de muchos años, me rebelo y me acuso de no haber actuado con mas firmeza, eso es acotacion de por que uno se demora en una acusacion. Las Iglesias son el opio del pueblo, son necesarias, por eso deberia haber más fiscalización.

  48. “Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. (Mt 16, 18)”

    Ximena, un poquito de cultura religiosa de tu parte no estaría de más a la hora de opinar tantas estupideces, con supuesto conocimiento de causa.

  49. Estimada Catita:

    Con mucho respeto, efectivamente así es, Jesús dijo tú eres Pedro, y sobre esta roca edificare mi iglesia, no es un edificio hecho de ladrillos y cemento, maderas y clavos. La Iglesia de dios no esta hecha por mano de hombres, eres tu y yo, son personas que han puesto su confianza en el Señor Jesucristo para la salvación de sus almas, son los que han puesto su confianza, le siguen y hacen su voluntad. Lo que nutre y limpia el corazón del hombre es Cristo, no es una tradición o una actividad religiosa.
    Con el mayor de los respetos:

    Católicos: Para llegar a Roma existen muchos caminos, pero roma no es el cielo ni el Papa es Dios.

    Evangélicos, Mormones, Testigos de Jehová, Budistas Etc,: A sus templos pueden existir muchos caminos para llegar, pero ni sus templos son el cielo ni sus Pastores o ministros son Dios.

    En el Amor de Dios

    Solo un seguidor y servidor de Cristo

  50. Han ignorado deliberadamente a “Franc abusado”? Ninguno ha comentado su testimonio.
    Hamilton, te quiero mucho, es un cariño de admiración, de solidaridad, de compasión bien entendida. Recibe bendiciones, las mías, por supuesto, que son sinceras, desde mi alma.

  51. Curioso. Se le exije a los sacerdotes, y de hecho lo hacen, que estén apoyando al pecador en toda circunstancia y sea lo que sea la monstruosidad que haya hecho , y no lo condenen con sus palabras. Que no le priven de la esperanza del amor de Dios, por mas brutal que haya sido su crimen. Se les pide que cuando un delincuente asesino, violador, pedofilo o peor, un terrorista , esta encarcelado, cuente con la presencia de un sacerdote para que lo apoye espiritualmente.
    Pero cuando el pecador es un sacerdote, se clama porque no tenga la misma posibilidad de arrepentimiento y redencion que si se les otorga a todos los demas. Eso si que es injusto.
    HIPOCRITAS !!!

  52. este episodio y muchos mas ya handebilitado la posicion de los curas y sus redes de protecciona a niveles que nunca se han visto. es hjora de que hamilton con sus amigos funen a la familia matte y a sus amigos mafiosos que protegen a los curas que han mancillado a tantos niños a traves de los años. a esos curas solo les queda la horca voluntaria…..

  53. Estimado Shape Of:

    Efectivamente así como el mas vil de los pecadores sin distinción de clase sexo o color cuenta primeramente con la misericordia de Dios, ya que Dios Ama al pecador, pero aborrece el pecado.

    El pecador puede cambiar, pero el pecado siempre va a ser pecado. El verdadero arrepentimiento debe venir asociado a un cambio ya que si no lo hay, no hay arrepentimiento.

    La pregunta aqui es a habido muestras de arrepentimiento por parte de los involucrados en este caso..?

    ¿qué dice al respecto la palabra de Dios?: “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.” (Ro.13:1-2)

    Por tanto, independiente de cargos se debe aprender a sujetarse a las autoridades que el Señor ha puesto sobre nuestras cabezas, sean padres, maridos, patrones, policías, jueces, presidentes, etc. Solo con una limitación. Salvo cuando nos mandan a hacer algo contra la voluntad de Dios.

    En el amor de Dios un seguidor de Cristo (Libre de toda doctrina religiosa). Solo de Él, Porque escrito esta Yo soy el camino la verdad y la vida, Ojo no dice Yo y xxxxx (Solo Yo) dice El Señor.

  54. JAMES HAMILTON HA TENIDO UN CORAJE HEROICO EN ENTREGAR UN TESTIMONIO CARA AL PAIS DONDE SE INVOLUCRAN A ALGUNAS DE LAS MAS ALTAS JERARQUIAS DE LA IGLESIA CATOLICA, VAYA PARA EL LAS MUESTRAS DE MI MAYOR RESPETO Y ADHESION, DE LA MISMA MANERA CON LAS OTRAS PERSONAS PARTE DE ESTA CAUSA PENDIENTE AUN POR LOS TRIBUNALES CHILENOS, YA EL VATICANO SENTENCIO EN CONTRA DE KARADIMA.
    SOY CATOLICO Y ME TOCA TODO ESTO EN FORMA MUY PROFUNDA, CREO QUE HAY QUE HACER JUSTICIA PUNITIVA CON CUALQUIER SACERDOTE QUE SE VEA ENVUELTO EN ESTOS ACTOS DE SUPREMA INMORALIDA, NO OBSTANTE CUANDO SE APUNTA, COMO VIENE SIENDO EL CASO, AL BULTO, “TODOS LOS CURAS” Y A LA IGLESIA UNIVERSAL, ME PARECE QUE HAY QUE HACER UN ALTO ENTRE OTRAS COSAS PORQUE SE CAERIA TAMBIEN UNA UNA GRAVISIMA INJUSTICIA, PARA NOSOTROS LA IGLESIA LA FUNDO EL MISMO CRISTO, CAMINA POR LA HISTORIA EN UN PLANO TENPORAL, PERO SU ESCENCIA ES DE NATURALEZA SOBRE NATURAL, AHI ES DONDE PEDIMOS SE NOS RESPETE, ESA INFLEXIÓN ENTRE LO HUMANO Y LO SAGRADO, VISTO LOS HECHOS EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO, LOS CATOLICOS DEBEMOS SER LOS PRIMEROS EN CONTRIBUIR PARA QUE SE CREEN INSTANCIAS COMO POR EJEMPLO LA COMISION RETIG, QUE ESCUCHABA A LOS AFECTADOS Y LLEVABA UN CUADERNO CASO A CASO Y EN FORMA TAL QUE EL MISMO AFETADO DECIDA COMO QUIERE APARECER UNA VEZ CONCLUIDA LA INVESTIGACION. CRISTIAN BISQUERTT.

Dejar una respuesta