Invitada: María Eugenia Farrell

535


por Mariana y punto

María Eugenia Farrell es la directora creativa de Prüne, marca argentina que, después de 20 años de experiencia en la manufactura de cuero y haciendo diseño para otros, hace 11 años se lanzaron con una marca de diseño propio, que, como María Eugenia, se caracteriza por ser clásica, sobria y moderna a la vez.

Pudimos conversar con ella en el BAFWEEK, donde nos contó sobre la importancia que le da hasta a los detalles de sus tiendas, cómo fue la primera colección de la marca y qué opina de la importancia que las jóvenes le dan a la moda hoy en día.

La forma en que visten las mujeres ha evolucionado mucho los últimos años?
Hoy creo que la moda es un tema clave para las mujeres jóvenes, le dan mucha importancia, creo que la mujer que hoy esta buscando diferenciarse, ser ella misma, encontrar su estilo, creo que hay mucha búsqueda… por internet uno puede mirar lo que hay y como se viste todo el mundo y creo que quizás en mi opinión es un poquito exagerada esta preocupación, quizás si hay una vuelta hacia uno mismo se encuentra algo mejor; pero bueno, forma parte de esta curiosidad y de esta posibilidad enorme de saber todo.

Recuerdas la primera colección de Prüne?
Una de las primeras colecciones que marcó mucho la identidad de la marca fue una línea de carteras que hicimos combinando grano largo -que es un material que tiene como unas rayas- con una manera particular en sus colores, y con la misma idea hicimos cinturones y zapatos. Hasta ese momento en Argentina habia marcas que vendian carteras, pero no eran marcas como de moda, y esa fue una de las lineas que mas marco el cambio de lo que estabamos proponiendo como marca.

Siempre te interesó la moda?
A mí siempre me había interesado la moda más como consumidora, sobre todo en mi etapa adolescente de hacerme mi propia ropa y carteras en una epoca hippie, y despues siempre lo acompañe a Gary en viajes en búsqueda de materiales nuevos quizás me enganchó mas, y me fui involucrando en todos los aspectos de la marca, en la arquitectura de los locales, la reforma de las oficinas, lo que hizo que todos los aspectos estuvieran cuidados cuando creamos la marca.

Hay algún concepto en la arquitectura de los locales?
Se ha mantenido estable, creemos que muestra parte de la personalidad de la marca; hicimos un lugar que nos gustara a nosotros, usamos colores claros, un piso que nos gustaba, iluminacion que fuera agradable, flores como que fuera nuestra casa… en su arquitectura mostramos características de la marca: elegante, clásica, de buena calidad, moderna.

De dónde sacan la inspiración para las distintas colecciones?
En cada temporada como que se respira algo a todo nivel, estético, alrededor, hoy en día somos un grupo muy grande de creativos en que todos terminan aportando algo, pero la idea clave que la hacemos Gary y yo surgen de viajes, a veces un detalle puede formar parte de la punta de un desarrollo.

Hay alguna referencia que te llame la atención?
A mí me interesan siempre los diseñadores que tienen propuestas como limpias, con colores bastante neutros, me gusta el diseño más claro. Esto es personal, despues no me quedo solamente con lo que me gusta a mí, pero de alguna manera marca esa impronta también en lo que hace. No me gustan las cosas muy cargadas, que se sobrepasan, me gustan los mensajes más limpios a nivel estético.

Tienes una cartera favorita?
Tengo un baulito bastante clásico que tiene una boca muy cómoda de abrir y que es bastante rígido, y siempre esta de moda porque parece vintage o parece moderno, es clásico y elegante y si lo tengo puesto durante el día, sigo a la noche con la misma cartera y estoy igual de bien.

De qué color es?
Negro (risas), para variar.

Recuerden que todavía pueden concursar por una cartera Prüne al hacerse fans en Facebook de Prüne Chile y llenar el formulario del sorteo.

5 COMENTARIOS

  1. ¡A que no adivinan cuál de las chicas en la foto es la entrevistada!. ¡Difícil dilema!. Igual es regia, como la mayoría de las argentinas (dijo la picá).

    • 100% de acuerdo… ¿Qué pasa con estas mujeres? esos cánones de belleza, rayan en lo enfermo.

      Después no extraña que esas tipas por lo general son bien tontitas, se hacen bolsa el cuerpo por sus pseudo-expertos en belleza.

Dejar una respuesta