Hoy no se cambia la hora

85


por Lala

Anoche estaba viendo tele, cuando noté que el computador y el celular tenían una hora nada que ver a lo que marcaba el reloj. Ahí recordé que el segundo fin de semana de marzo siempre se cambia la hora, pero ojo que este año se hará el 2 de abril. Para quienes andan perdidos, lo mejor es configurar los relojes que se cambian automáticamente a zona horaria – 3:00 GMT y volver a ponerlo en – 4:00 GMT durante el 1 de abril.

Lo que me pone más contenta de esta medida es que vamos a poder disfrutar tres semanitas más del sol. No hay nada más deprimente que sean las 7 de la tarde y esté completamente oscuro, y como todavía hace un poco de calor (aunque las tardes están cada vez más frías), mejor aún.

22 COMENTARIOS

  1. E E E EEEEEEeeehh!!!!!
    Deberia ser todo el año con este horario!
    por qué cambiarlo???

    Si poh, no hay nada más deprimente de que sean las 18:00 hrs y ya esté oscuro…yo cacho que por eso y sólo por ese horario el invierno es tan deprimente…

    Aprovechemos estas tres semanas que nos quedan!!!

    Y “no al cambio de horario”

  2. ¡¡ Totalmente de acuerdo !!
    Es triste salir del trabajo o de la U y que ya esté oscuro, es como sentir que perdiste un poco del día y no lo podrás recuperar…
    Aprovechemos lo que nos queda de tarde luminosa y caminemos un rato, tomemos un helado, vamos a comprar unas flores, o lo que sea para que sigamos iluminadas por dentro!!!
    Saludos desde La Serena!!!

  3. la raja, amo el horario de verano. Alguien podría explicar porqué existen los cambios de horario¿? cuál es la utilidad??? no entiendo yo, porque con el horario de invierno me da la impresión que se gasta más luz y puta que es deprimente como dijeron más arriba!
    besotes disfruten el fomingo!

    • Me imagino que cambia en verano por ahorro energético, hay más actividades durante la tarde en período de vacaciones, pero durante el año es diferente, igual yo agradezco el cambio de hora, me levanto todos los días a las 6:30 y es deprimente ver que aún no sale el sol y mi día ya está empezando 🙁

      • A mi me pasa lo mismo, me deprime mas levantarme y que aun este oscuro a que se oscurezca mas temprano, siento que es mas antinatura levantarse “de noche”.

  4. Al fin!!! siempre la gente quizo que no cambiaran el horario, y por fin escucharon, aunq no nos salvamos del todo, en un par de meses se volverá a cambiar. :(!

    Siempre decían que con el cambio de hora se ahorraba, eso era la tremenda mentira cierto??!

    • Creo, no lo puedo asegurar, pero en vacaciones te levantas mas tarde, y haces mas cosas hasta mas tarde, por eso al oscurecer mas tarde se aprovecha la luz día, en cambio en marzo entran los niños al colegio, vuelves al trabajo y necesitas mas luz en la mañana, entonces si te levantas y ya está claro consumen menos energía… y como uno se acuesta mas temprano no necesita tener la luz encendida tantas horas…

      • No creo que se necesite más luz en la mañana. Este es mi estudio según simple observación:
        6am – 8am : desde que uno se levanta hasta que sale de la casa (teoricamente) se necesitan dos horas. Cuando uno ya llega a la oficina ya está de día, por lo que uno necesita menos luz.
        7pm -11pm: hora a la que uno llega a la casa (Santiago no es Chile y hay lugares del país en la que uno llega a las 7 a la casa. 4 horas en que en horario de verano uno necesita más luces a partir de las 8. Ergo, se usan 3 horas de energía. En horario de invierno, a las 7 ya está oscuro y se necesitarían 4 horas de luz.
        El cambio de horario se hizo para ahorrar energía. El caballero que hizo el estudio salió hace pocos años en la tele justificándolo. Yo no sé cómo lo habrá hecho, pero por simple observación me puedo dar cuenta de que está errado.

  5. Creo que este horario beneficia más a las personas que tienen depresión estacional, porque permite tener luz hasta más tarde, lo malo es que por convención debamos volver al otro. Para las personas que se preguntan porque hay que cambiar el horario es porque nos encontramos en el huso horario +5 en relación al meridiano de Greenwich que es el meridiano 0°, en todo caso es una convención, pero por motivos económicos y de comunicación lo mejor es realizar acuerdos básicos mundiales y uno de ellos es el de la hora.

    • Yo tengo el trastorno estacional inverso, me da angustia en verano como he contado varias veces, así que aunque no lo crean este cambio de hora siempre lo espero ansiosamente. Si sé que se ahorra menos y blabla, pero va más allá de mi.
      Para mi no es deprimente que oscurezca temprano, al contrario me encantaaa, el frío, la niebla, el olor a tierra mojada, aah yo sé que algunas por acá me apoyan jaja.

      • Te entiendo perfectamenteee! amo los días frios y este cambio de hora me hace sentir que el invierno está cada vez más cerca jajaja

  6. A mi también me encanta el horario de verano, pero por lo que sé el “correcto” es el de invierno :/ pero bueno algo es algo y podremos disfrutar de el unas semanitas más, haciendo según yo más corto el invierno (sé que no es así, es de optimista no más).
    Saludos.

  7. Nosé si es bueno o si da lo mismo esto de la hora…pero a este Piñera se le para el poto si hace lo que quiere jajaja..ya me da risa..Chile, definitivamente, es su juguete.

  8. Nooooo, porfavor quiero verano eterno.. Estoy mal por este inmininte otoño y cambio de hora. No soporto el frío, la lluvia, el oscurecimiento temprano..Me gusta el veranito, las caipiriñas, ropa ligera, playita, asaditos al atardecer…. No me conformo…Winter Blues.

  9. Para las que madrugamos (me levanto a las 5.45) es un alivio pues salgo con mi hija para llevarla al jardín super temprano.
    Cuando salimos de la casa el primer día después de vacaciones ella me preguntó: mamá por qué vamos al jardín si aún es de noche :S ? chiquita, no entendía nada!! ahora por fin otra vez habrá luz.

  10. Mi computador me traicionó dos veces!!! Cambié la hora cuando se cambió sólo y al día siguiente volví a prenderlo y se había vuelto a cambiar ¬¬

  11. No puedo creer que el invierno estè tan cerca…! No me gusta cambiar el horario, me cargan los dias màs cortos, por lo `quedan algunos dias con el horario normal.

Dejar una respuesta