Historia de mis incipientes colecciones

168

My DVD Collection (pt.2)photo © 2008 Andres Rueda | more info (via: Wylio)

por Daniela Paz

Creo que muchos de nosotros alguna vez quisimos coleccionar algo, sobre todo cuando éramos más chicos, yo al menos siempre fui una entusiasta de las colecciones más ridículas.

Todas partían cuando juntaba dos o tres elementos de cualquier cosa, el primero que recuerdo eran las llamadas “cartas” que son unas flores que vuelan, mi primer intento fue guardar un par que llegó a mi pieza en una caja, creo que junté unas pocas más y mi hermano las tiró por la ventana. Otra que recuerdo fue una vez que me regalaron varios llaveros de un viaje, pensé que ese era mi destino de coleccionista, pero cuando nadie más me regaló ahí quedó.

Sin embargo, la más exitosa por lejos fue mi colección de latas. Tenía de todos los estilos, la más antiguas de Coca Cola, de Bilz y Pap y un montón de cervezas raras y de distintos tamaños. El gran problema fue que mi pieza no era tan grande para albergar tantas latas entonces primero las junté todas e hice una pirámide, después traté de ponerlas todas colgando, y más tarde cuando ya dejé de encontrarle la gracia las cedí a un primo chico pero su mamá las tiró a la basura.

Hace un tiempo empecé a sacar pantallazos a escenas que me gustaban de mis series favoritas, y ya le destiné una carpeta a ello, ahora me tiene emocionada mi nueva colección de escenas, que está partiendo, pero como buena coleccionista novata que soy, estoy emocionada con ello y se los muestro a todos.

¿Alguna vez coleccionaste algo?

37 COMENTARIOS

  1. Yo tendré mi colección cinéfila, en mi sala con un estante repleto. Tendré cine bélico (sobre todo soviético), de artes marciales (de esas ya tengo hartas), gore, sci-fi, spaghetti western, y cine de samurais.

    Hace tiempo coleccionaba rublos soviéticos, pero me aburrí.

    Lo que sí (y es una tontera) puedo asegurar que soi el weon en Chile que tiene más presentaciones en vivo de Primus entre 1997-1998, cuando estaban de gira con el Brown Album, mi disco favorito de la vida.

  2. como buena niñita, cuando chica tenía la tremenda colección de esquelas, de distintos tipos, colores, diseños, olores, portes, etc, me acuerdo que compraba muchos album de fotos y las colocaba ahí estiraditas, las repetidas las cambiaba con mis amigas, tenía una maleta llena…

    Y como buena fans.. tenía miles de cosas de los Backstreet Boys, era mi grupo favorito de la adolescencia, mi pieza llena de posters, revista en que aparecían ahí la tenía yo, y por supuesto los albúm y las láminas de estos chicos… fue una linda etapa!! =)

    • ahahah recuerdo que yo hacia lo mismo cuando chica, las esquelas en los álbumes de fotos! me encantaaban.! creo que una vez intente coleccionar monedas, pero las perdi 🙁

  3. hay algo super contradictorio en mi. Soy seca para empezar colecciones, pero soy tan desprendida de mis cosas, que no pasa mucho tiempo para que se ocupen, se regalen o se vayan a la basura.
    Me paso con las esquelas, ahi quedaron… las empecé a usar porque me aburri de solo verlas. Me paso también con los taps, tenía cajas enteras y todos mis amigos me los pasaban cuando tomaban en lata (algunos todavía lo hacen), de nuevo, me aburrí de tenerlos ahí e hice un vestido con ellos (como en dientes de lata) para una semana del colegio. Me pasó con flyers de fiestas en la puerta del closet (muy vergonzoso, pero creo que muchos pasamos por esa etapa), con boletos de micro, y así, con mil cosas, que terminan en el basurero, porque no las encuentro útiles…

  4. uuuuy yo soy fanática de las lapiceras… tengo como 450 y algo… me las han traído de varias partes del mundo y tengo una para cada ocasión… son lo máximo…
    cuando pequeña obviamente que la maleta de snoppy llena de esquelas era algo que amaba… tenía muchas y porsupuesto que también pasé por la etapa de BSB osea! jajajajj
    Que lindos recuerdos! es genial coleccionar algo… buen post 😉

  5. Cuando chica tenia la mas fracasada coleccion de esquelas y stickers, quizas porq era muy bruta y las tenia feas y cochinas.
    Ahora tengo mi humilde coleccion de swatch con 20 integrantes.la mayoria son de plastico ,no me gustan los irony y la mayoria d los actuales.

  6. me gusta tomar cafe, te, cafe con leche… compartir aquellas cosas; y asi tener varios “recipientes” para tal efecto… de un momento a otro me vi coleccionando mugs… tengo de los baratisimos de feria, de supermercado, caros, casa ideas, extranjeros, de greda, ceramica…

  7. yo colecciono envases de dulces gringos,onda m&m`s,skittles y hersheys.
    cuando chica coleccioné stickers,servilletas y esquelas ah y ahora colecciono botones también.

    • Xime tiene razon, creo que Zancada era parte de Betazeta (veoverde, fayerwayer, chw…) y en un momento se divorciaron y creo unas chicas se fueron a Belelu, osea Belelu es copia de zancada, que tiene a un gran sexologo en sus filas, aveces le dan el palo en temas, pero en gral tiene poquisima participacion. Aps y obviamente 2 sitios de mujeres apuntando a mujeres pueden tener temas parecidos o iguales.

      respecto a colecciones mmm… de chico la filatelia, luego latas, un tiempo musica… pero ninguna valiosa o envidiable, hoy en dia simplemente me conformaria con tener una buena coleccion de musica en un disco duro (y es cuestion de pedirle a amigos no mas…) y en cuanto a cine y seriales me gustaria que creciera mucho mas con gore, anime, chickflirck, terror, sci-fi, aventuras, cine clasico, peleas (jet li, j. chan…), mis directores favoritos (idem actores…) y me encantan los dvd que vienen con extras (making off, entrevistas, juegos, bloppers, etc de la pelicula)

        • pero el de belelu era super distinto, como nada que ver, osea dos canciones puden llamarse amor y hablar mil historias distintas, las dos hablan de colecciones, pero con enfoques completamente distintos

  8. Cuando chica coleccionaba esquelas y sobres bonitos, para qué hablar de los tazos!!! tenia una montaña, y ya en la adolescencia coleccionaba fotos, posters, cancioneros, libros de música, cds..cosas que se fueron perdiendo. Luego coleccioné los flyers y afiches de la blondie, cuando eran hermosos y yo no me perdía ni una fiesta brit.
    En la actualidad colecciono junto a mi pololo, juegos de nintendo y super, ademas de juguetes antiguos que compramos en la feria de las pulgas; ya completé la colección de las tortugas ninja que se canjeaban con las tapas de pepsi el 91, tenemos figuritas de he-man, los caza fantasmas, superman, batman, los dinosaurios, rambo, thundercats,surf’s up, donkey kong, mario bros y hartos mas. Es genial, pq siempre andamos mirando con ojo de aguila entre los cachureos, y aprendimos a regatear y sin demostrar emoción al preguntar por algo, aunque por dentro estemos muriendo de felicidad!!!asi conseguimos mejores precios. Creo que hasta el momento la joyita que tenemos es un reloj original nintendo del 89 q viene con un mini juego de zelda, absolutamente impecable, que compramos por la módica suma de 500 pesos!!! el tema es q no funcionaba, pero fue cosa de comprar una pila y listo, reloj en marcha 😀

    • Jajajaj Priss, con eso de regatear haciendo como que no te importa, me hiciste acordar de una anécdota en la feria del libro usado… estaba mirando como distraída por los módulos, cuando veo un libro que había buscado desde hacía como 12-15 años, que estaba agotado en las editoriales en español, etc… lo tomo, como al desgano, pero por dentro conteniendo el grito de emoción, y pregunto el precio… me dicen 3.500 (yo por dentro más muerta de emoción aun) cuando de repente veo a mi madre que se acerca y mira con ojos desorbitados el titulo que tengo en la mano y me dice a todo grito: “Marcelita, LO ENCONTRASTE!!” La quise matar, le faltó decir ‘El libro que has buscado toda tu vida’.. por suerte, el tipo me había dicho el precio y no se pudo retractar… (madre hay una sola)

      • jajajaja por lo menos te lo dijo cuando el precio ya estaba dicho, sino imaginate!! ese señor en un nanosegundo hubiera cuadruplicado en su mente el valor y al salir de su boca lo habria elevado al cuadrado jajaja
        es como un mini infarto el que da cuando algo q buscaste por mucho tiempo, aparece ahi, mirandote, esperando por ti, y el vendedor te dice una suma ridícula de plata, siendo que uno estaba dispuesta a pagar lo que quisieran.
        yo paso viendo el precio de la historia y cazadores de tesoros en el history channel, hay mucho que aprender para uno compro comprador, y los viejos ladrones que venden en las ferias de antiguedades deberian pegarse con sus supuestas joyitas invaluables en la cabeza, a ver si le dejan de ver la cara a la gente con los precios por las nubes que piden por un par de chatarras mal cuidadas y no originales

  9. Una amiga coleccionaba los “Googles”, las imágenes que ponen siempre por cada fecha “importante”.. a veces no ponen pero casi siempre es así.

  10. Mi colección que más recuerdo es la de boletos de micro; me acuerdo que tenía un cuaderno de esos Colón chicos, y adentro las boletas pegadas. También intercambiaba.
    Un día, me dió el taldo y murió cuaderno XD.

    Admiro a la gente que colecciona y tiene un lugar preciso para ello, sin que la colección se vea como cachureos.

  11. Yo aún colecciono lápices de todo tipo: desde los con propaganda, hasta portaminas y el clásico lápiz bic pero de Argentina que tiene el cuerpo del color de la tinta.
    Tengo más de 1500 e igual me faltan… quiero que puro lider se vuelva wall mart, para que traigan una serie de lápices que aparecen en la página web. Y que Paper Mate traiga el portaminas amarillo!!, jajaja.

  12. ahora que me doy cuenta, colecciono las entradas de los conciertos a cual he ido… desde que tengo como 13 años… la razon? algun dia tener una cantidad suficiente como para armar un “collage” y ponerlo como cabecera de mi cama (la cual no tiene, por ser cama americana)

    • Muero! Jajajaja… Yo hago lo mismo con la misma finalidad… Colecciono las entradas desde los 12 y tengo 26… Y aún me faltan algunas, para tener el collage de mis sueños =)

  13. Mi hermana mayor tenía una colección increible de los muñequitos “trolls”.
    Hasta el día de hoy me da pánico ver una de esas cosas xD

  14. OOOH yo coleccionaba boletos de micro! Los tenía pegados en un album por allá por el ’99, cuando acá en Valpo las micros eran de mil colores y había muuuuchos tipos de boletos distintos.
    De hecho salía a recoger a la calle, jaja y cuando iba a Santiago andaba todo el rato mirando el suelo porque había boletos raros para mí.
    Por ahí debe andar el album, tenía caleeeeeta de boletos, creo que es lo más perseverante que he logrado ser con una colección. Algún día también tendré mi colección “filméfila” con una habitación especial y todo.

    • yo tb tengo mi coleccion de boleto y cuando viajaba a regiones era feliz agachandome para recogerlos. Ya no guardo más pero no he perdido la coleccion, los clasificaba por linea jejjejeje, aaaaaay era super entrete la colección, además de ser gratis en su tiempo, ahora puede ser historica ya qye por lo menos aca en sntiago no te dan boleto

  15. Bueno… Aparte de coleccionar las entradas de recitales, colecciono chanchitos (alcancías, peluches, sacapuntas, etc).
    También discos, revistas, DVD’s y todo lo relacionado con los Red hot chili peppers…

    Ahora Comencé con mi colección de vinilos… Me encantan!!… Y el buscarlos, verlos y algunos escucharlos… Me hace tan feliz!

    También pase por la etapa de las esquelas, tenía miles y era tan prolija en su cuidado.

  16. Cuando chica coleccionaba esquelas y stiquers….
    Ahora colecciono etiquetas de ropa!! Cada vez son más producidas, de todas las formas y colores, hay algunas que son muyyy lindas. De todo lo q me compro guardo la etiqueta y en todas las tiendas ando mirando para guardarme alguna 😀

  17. Aveces he querido coleccionar las etiquetas lindas que vienen en la ropa porque hay algunas muy lindas…pero al final nunca las colecciono quedan por ahí tiradas.

  18. que entrete el tema!!! cuando chica coleccionaba esquelas y láminas de sarah kay, además de la colección de servilletas heredada de mi mamá (aún la tengo)… y ahora colecciono matrioskas y tacitas de café. Me encanta!

  19. esquelas, sobres, tazos, velas, dedicatorias, llaveros, clips de colores, stickers, albunes, laminas de albunes, los sobres de las laminas, bichos secos, bolsas de papel, recortaba marcas en las revistas, papeles de dulces, celulares, carteras, chalas, lapices, pinches, trabas, y muchas cosas mas

  20. Hola atodos y todas, busco chicas que aun coleccionen esquelas sobres, ya que yo vendo, compro e intercambio y busco gente interesada para aumentar mi coleccion.

    saludos y escribanme si conocen a alguien que aun coleccione

Dejar una respuesta