Fui a un Speed Date

680

Speed datingphoto © 2008 Lee Haywood | more info (via: Wylio)
por Cata

Estoy viviendo en Estados Unidos, y hace unos días fui por primera vez en mi vida a un speed date. Tal cual, como en las películas. Un evento para conocer gente y potenciales parejas.

Esto fue de 7pm a 10pm. La primera hora era para organización: nombres, etiquetas, instrucciones (sí, nos dieron una hoja con instrucciones) tarjetas y lápiz. Los dos últimos ítems para anotar quien te pareciera interesante y si esa otra persona también ponía tu nombre, entonces hay match y la organización te pone contacto con la persona. 
La segunda hora fue para el speed date propiamente tal: las mujeres en una fila y en frente ellos también en línea. Teníamos 4 minutos por persona, después venía la música y había que cambiar y eran ellos los que iban rotando a su derecha. Ni les explico lo que fue hablar una hora sin parar con ene ruido ambiente, quedé sin voz, además a veces los 4 minutos eran nada y otras veces eternos.

La última hora fue bar abierto, música y la posibilidad de interactuar con el otro porcentaje con el que no tuviste oportunidad de hablar en el speed date, que son 15 hombres de los 25 asistentes al evento.

La pregunta del millón. ¿Cómo era el público? ¿Puros nerds y losers? ¿mujeres mayores o poco agraciadas? ¿Tipo raros y minas raras?. La verdad es que no.

Claramente estaba más favorable para los hombres porque nos llamó la atención que había hartas mujeres bien guapas, hombres no tanto. Obvio que no faltó el loser/ nerd que no asume que lo es, se jura galán y que intentó a toda costa “pinchar” con alguna de mis amigas. Salvo eso, el ambiente me pareció no muy distinto a un bar normal, solo que la diferencia es que aquí la gente estaba dispuesta a conocer a otras personas. Todos los que van ahí van con ganas de escuchar la vida de otras personas, no da tiempo para estar borracho (lo que es un plus) y lo más importante es que nadie se hace el interesante ya que todos sabemos a lo que vamos. Sin máscaras, sin juegos baratos, todos están dispuestos y quieren conocer a alguien. Veredicto: divertido y me sirvió para conocer un poco más el zoológico humano de la ciudad de Washington, DC.

41 COMENTARIOS

  1. “y lo más importante es que nadie se hace el interesante ya que todos sabemos a lo que vamos.”

    Eso me llamó la atención. Porque yo me imaginaría, en mi mente que nunca ha ido a estas cosas y sólo las ha visto en películas, que algunos aprovecharían para actuar todo el rato. Onda, hacerse los shuper, inventar historias para caer bien/sorprender, decir lo que sea para irse a la casa con alguna chica buena moza, etc.

  2. Y me dio rabia que las mujeres fueran más estupendas que los hombres. Jajaja ¿Hasta cuándo se dejan estar, señores? Una cosa es la genética (no se puede hacer nada con eso) y otra es cómo se cuida el equipo.

    El otro día leí una estudio que decía que en Chile 7 de cada 10 hombres están contentos con su cuerpo. Parece que yo me topo con esos tres restantes en todas partes, entonces. (Y sé que suena a amargada pero a las mujeres el medio exige regiedad y na que ver q a los hombres no po) 😀

    • Me da la impresión que el que estén contentos es más bien una señal que ellos tienen menos “presión social (personal)” por responder a un estereotipo de belleza en comparación con las mujeres, por tanto aunque no sean minos y ni se acerquen a eso, a los hombres les da igual, total no pierden ná… injusta la life, pero así es la cosa.
      Igual entrete ir a un evento de citas a copuchar que onda y mejor si es con amigas!
      Buen día!

    • El medio exige regiedad, pero partiendo por nosotras mismas!!
      Lei ayer en la revista Paula (en el sitio web) un artículo sobre cómo dormir para no arrugarse!! Quedé pa dentro, o sea, ya ni dormir tranquila puedes!! jaja Hasta durmiendo te tení que preocupar de las arrugas que se te van a formar!!
      eso ya lo encontré enfermizo…

      • En serio hay un reportaje sobre cómo dormir para no arrugarse?! prefiero no leerlo y ser feliz durmiendo 12 horas (cuando puedo) sin importar que me quede la almohada marcada

        • na q ver al tema pero yo tambien lei el reportaje..dice q hay que dormir de espalda porque de lado hace que se te vayan formando pliegues que a la larga se convierten en arrugas.. cuek! yo al menos no puedo porque si duermo de espalda se me abre la boca, ronco y se me cae la baba…

          • Lo leí!!! Cada vez que me pongo boca abajo para dormir, recuerdo el artículo. Adiós tranquilidad nocturna…

          • jajaja, me pasa lo mismo, si llego a dormir de espalda seguro no tendré arrugas, ni tampoco pareja porque con los ronquidos mi novio me dejaría en menos de una semana.

  3. Buena para las que les gusta o lo han hecho, pero me parece hiper freak el tener 4 minutos por tipo para “conocerlo” y para concluir si te interesa o no….. es como medio frívolo encuentro yo, o sea, ¿uno podrá encontrar un amor en ese lugar? O sea, un mino para salir y tirar ¡demás! Pero un novio…. Mmmm no sé.

    • a eso se supones qe vas..
      no creo qe los organizadores, hacen el evento pensando qe tod@s saldrán con el amor de su vida..
      aunqe de todas formas.. a veces se necesita sólo una mirada (qé cursi xD), y otras veces.. 4 minutos son una lata larguísima!

    • Sé que el 14 de febrero hubo uno, pero me tincó CERO
      Era en el mall plaza vespucio, así que me tincó que la gente que iría sería media flaite.
      Pero uno real, nunca he escuchado

      • ajajaaj…. tremendo prejuicio o no?
        yo estuve inscrita en una página de citas pero
        los minos que habían no estaban muy buenos mozos

      • yo soy de La Florida y cero (como dices tú) me siento flaite.. x lo demás, te invito a conocer qe no sólo hay flaites en La Florida y así, borras tu prejuicio.
        y en el caso de hubiesen “flaites”.. hasta sería chistoso, por qé no conocer a gente distinta a ti

  4. Ah bueno si es para tirar! Está la raja el método poh… pero a mí me tinca que hay gente que va con la idea de encontrar a su media naranja en esos lugares. En fin… y entiendo que acá en Chile se han hecho speed dating y si mal no recuerdo se hizo (o se va a hacer, no recuerdo) uno con puras lesbianas!!

  5. Pucha, no puedo dejar de pensar en lo loco y a veces difícil que se vuelve encontrar pareja después de cierta edad.
    Me terminan pareciendo bien estas estrategias cuando todo lo demás falla, o sea cuando tus conocidos ya te presentaron a sus amigos solteros y eso, aplicar plan B, speed date, que acá no se si hay o crearse un perfil en esas web pa encontrar el amorshhhh

  6. Qué entretenidoo!! Y que pasó??
    Yo creo además que allá como se hace tanto el speed dating, la gente está más acostumbrada y resulta, creo que sí se puede llegar a conocer a alguien mientras uno vaya dispuesta.

  7. Yo una vez me inscribí en una pagina de citas (de aburrida)… y me llegaron muchos mensajes de la onda… “quieres conocerme, soy sexy e interesante”… y a continuacion la foto del terror… un pendex con su guata de perro nuevo (calugas de quinceañero…flaquito hasta la pena) y con cara de cacha o foto de tipo impresentable wakala….que mal ….wajajajaja

    • jajajajaja!! colapsé de la risa cont u comentario de la foto de un pendex “con su guata de perro nuevo” jajajajajajaja….!! la verdad es que creo que cada cual elije las opciones de conocer gente que mejor le parezcan y si el amor está ahí bien por quien lo encuentre.

  8. que entrete! a mi igual me gustaria ir, pero como lei mas arriba, ojala con alguna amiga, para compartir experiencias y reirnos por ahi de algun personaje que haya resaltado del monton.

  9. Sería re entretenido pa ir, eso si con expectativas cero, más que nada para pasarlo bien y ver que onda es, como una experiencia divertida y re nueva.
    Obviamente sin cerrarse a encontrar a alguna mina entretenida, pero lo q creo es q las probabilidades son re bajas :S

    En alguna q otra ocasión me metí de ‘curioso’ (o de calentura provocada por la sequía del momento disfrazada de curiosidad) a una de las típicas páginas conoce a tu naranja mediana, etc,etc.

    Me paso que empecé a hacer un chequeo general de la gente que había, onda minas (objetivo) y hombres (competencia) y vi:
    De las pocas minas que hay (onda 20%?) casi el total eran del tipo foto sacada de google, y datos como ‘eztudio, universitaria y limpia’ (wtf?!) y el resto que tenía un perfil normal eran más bien piscoleables (u obligatoriamente re piscoleables).

    De las fotos de los locos que vi cache hartos cabros chicos del con fotos medias bling bling y mensajes tipo ‘soy sesi y sesual, aguanto toda la noche nena, quierez tener amor con migo’, lo que me hizo pensar, ok, competencia cero, pero ante el primer antecedente (objetivo = cero), me dije, que mierda hago acá ?!, y click en la x, cerrar página.

    Pasa que siento que por lo general una persona (tomando una escala de 1 a 10) del 2 pa arriba, según yo, no va a necesitar realmente estar en estas cuestiones, esta bien que la gente se ‘aburra del amor y de ese príncipe azul que viene en el transantiago pq aún no llega’, pero igual na q ver que no seamos capaces de ir en un carrete normal y hablarle a una mina (o a un loco en caso de ellas), en buena onda (sin dosis extras de joteo), pa ver si hay ‘match’.

  10. Que es una “Speed Date”? o “Cita Corta”?
    una speed date o cita corta, es un evento creado para adultos PROFESIONALES SOLTEROS Y SOLTERAS mayores de 25 años, que te da la oportunidad de conversar con alrededor de 15 personas del sexo opuesto por 4 minutos cada una. Es entretenido y definitivamente incrementa tus posibilidades de conocer a tu media naranja y como vas a socializar con hombres y mujeres, es ideal para también hacer nuevos amigos.

    Estoy nervioso pueden presentarme?
    No debes preocuparte, hay anfitriones no hay posibilidad de rechazo ni de sentir mariposas en el estómago como en las citas a ciegas y por supuesto, no tendrás que pasar toda la noche hablando con una sola persona que no es para ti, porque estarás teniendo una “nueva cita” cada 4 minutos! Todo en un ambiente de amigos.

    speeddating_santiago@yahoo.cl

  11. ¿Qué se pierde con probar? A veces estás solo, no porque seas feo o medio loco, si no porque no tienes tiempo, o ganas, o no se te hace fácil conocer gente como la gran mayoría, o simplemente has tenido mala suerte. Yo tendré mi primer speed date mañana. Y si no encuentro a mi pareja, al menos habré ganado una experiencia más en mi vida.

Dejar una respuesta