El saludo y algo más

5377


por Loba, ilustración de Frannerd para Zancada

¿Qué onda esos hombres que al saludar de beso a una mujer que no conocen, le toman ‘la cinturita’? No suele ocurrir frecuentemente, pero de pronto, saludas inadvertidamente a alguien y sientes su mano en esa zona frágil, pero a la vez no del todo íntima, como para que admita reaccionar defensivamente.

Eso, creo yo, es lo que busca un gran número de caballeros del tipo
‘frescolín’, que disfruta con esta reacción desconcertada, a la vez que se jura un seductor empedernido. 

Estamos de acuerdo en que depende de quien venga. Muchas podrán salir al paso denunciando que en determinados casos, a una mujer bien puede gustarle recibir ese gesto seductor. Muchos, podrán argumentar sobre cierto deseo irrefrenable que el cuerpo femenino podría sucitar. Pero convengamos, no es lo mismo una mano suave y poderosa que una manito cochina y ladrona. De modo que NO nos referimos a esos casos donde ésta mano podría ser bienvenida, casi anhelada. Sino a aquellos en los que esa seducción cumple una función desestabilizadora: desde una primera presentación, hasta un paciente que saluda a su doctora o un cliente a su asesora, constituyen ejemplos de ésta conducta incomodante y cerda.

Y ahí aparece una lluvia de preguntas de la más diversa índole; desde ¿qué cree que está haciendo éste fresco?, ¿qué es esto, una prueba de mercancía?, ¿estaré muy gorda?

¡Apestoso y sin derecho!

137 COMENTARIOS

  1. creo qe le estai poniendo mucho, mientras no sea algo cargante no hay problema. me carga mas un saludo frio, de esos a un metro de distancia y un beso al aire.

    • yo tambien detesto los besos en el aire, los siento como desprecio, un hombre que no toma bien mi mano y la aprieta justo (ni suelto ni causando dolor) me carga, creo que las personas que les da asco saludar mejor haganlo de lejos y sin piel que esos gestos cínicos, que parecieran cualquier cosa menos aprecio y confianza

      • yo prefiero un beso al aire, de una persona que recien te estan presentando especialmente!, que esos tipos que te plantan un beso en la mejilla baboseado, como que uno siente toda su boca en la cara……. ascoooooooo

      • Y porque deberia demostrarle aprecio y confianza a alguien que apenas conozco o es solo conocido?
        En ese caso, prefiero el beso al aire que pasar por rota (que me ha pasado, cuando saludo de hola a compañeros de carrera y se quedan esperando el beso)

        • yo vengo de venezuela y alla la gente q te presentan se saludan de apreton de manos, sean hombres o mujeres… ya la 2 vez q los ves los saludas de besos, o si son tus amigos igual.. cuando llegue a vivir a chile me chocaba un poco tanto besuqueo de gente q no conocia jajaja

          • Te encuentro demasiada razon! yo soy Chilena y encuentro super invasivo que alguien que no me conoce me invada con su cara.

            Cuando ves a alguien por primera vez un saludo con la mano incluso te da la distancia necesario para mirarlo a la cara y poder conocerlo…

            Pensandolo bien, creo que esa mala costumbre chilena de ser ta besucones es por dos motivos que son completamente opuestos: una por frescos y otra,por evitar el contacto visual que muchas veces es mas abierto y mas franco.

    • no es ponerle, es que hay gallos muy patudos y en verdad hay que ponerlos en su lugar. yo en la pega particularmente soy enemiga del saludo con beso, doy un BUENOS DIAS fuerte y claro y punto…
      Otra cuestión que me carga son los abrazos de año nuevo… de hecho casi siempre trato de no estar en la pega pal 2 de enero… qué onda… si compartimos piso de trabajo pero no somos amigos!!!!

    • lamentablemente todo esto es porque les gusta la “sueltería”, si esque eso existe. Hay mujeres que se sienten bien con este tipo de manoseos, las hace sentir bonitas y deseadas, a diferencia mía, me hacen sentir violada.

      Quizás exagere (:

  2. Tengo un compañero de pega que es así. En general todos nos saludamos de lejos cuando nos cruzamos en el pasillo, pero él se acerca a darte el beso y tomarte la cintura. Incluso silba si uno pasa frente a su escritorio. Ene veces lo he dejado con la mejilla estirada y lo miro feo cuando silba, pero no ha cambiado en nada su actitud barsa.

    • Me cargan esos tipos! son demasiado patudos y generalmente se juran los más bacanes y atractivos del mundo con su actitud!
      como dijo alguien más abajo, asco y monos!

  3. Nunca me a tocado en la cintura, pero si con mas de un abrazo apretadisimo o las manos en mi cara (como queriendo el situar su beso entre mi mejilla y mis labios) en ocaciones de-sa-gra-da-ble.

    • Las manos en la cara lo odio!! incluso más que la cintura (que me trauma más por el rollo que por otra cosa, jaja). Supongo que me han tocado más frescos de manos en la cara que de la cintura.

      • Me carga que me tomen la cara, mas me carga la cintura, que rabia, lo encuentro super barsa.

        A mis familiares los saludo con beso y abrazo, pero a otra gente de beso en la mejilla no mas y rapidito.

    • ayer justamente una amiga me contaba de un weon nuevo aca en la pega, que la saludó de beso tomándole la cara… mientras me contaba y yo me imaginaba la situación, mi reacción inmediata fue manotear en el aire y decir “sueltame conchetumare”…
      que gallos más patudos, pero creo que lo mejor es decirles, dejarlos en ridiculo, decirles fuerte el SUELTAME, sin el conchetumare por supuesto, en este caso se trata de un gerente…

        • Toda la razón mujeres. Son una lata los hombres así. Conocí a un tipo hace un tiempo que al saludarme me dijo “hola gatita” seguido de un beso pegajoso en la mejilla. Waaaaaaaaaaaaaaw me dio asco!!! ni lo conocía.

          • Que me tomen la cara cuando me saludan y me dan un besito en la mejilla, me gusta, siempre y cuando sea un amigo!!!… no hay nada mas genial, que el amigo buenmozo, gigantón y de manotas bonitas, te salude con cariño y te diga “hola, como está?”.
            Lo de la cintura, me gusta, siempre y cuando me guste el mino… pero no falta el barza!!!! (tipico cuando voy en el metro, algun barza me toma la cintura a dos manos y me dice permiso)…. Pero lo que lejos odio, es que me langüeteen la caraaaaaa…. un par de veces me presentaron con algun estupido que me tomo la cara, y me paso la lenguaaaa…. que ascoooo!

  4. Te encuentro toda la razon. Es una conducta cerda y machista y deberia ser eliminada. Obviamente te puede gustar mas viniendo de una persona que de otra, pero cuando te ha pasado con alguien q no conoces, q no te interesa o peor, q no es de tu agrado, es realmente desagradable y uno se siente como medio objeto. Ademas te deja en la incomoda posicion de q no puedes hacer nada, porque que le vay a decir? “oyeeeeee, no me agarres de la cintura”, si seguramente el se lo hace a todas las mujeres y ni siquiera sea muy consciente.
    En fin, me senti muy identificada porque hace muy poco me paso con mi pinche de la adolescencia al q no veia hace años y me cargó; es de esa gente q te toca pa todo, pa saludarte, pa despedirse, su agarron de cintura cuando va pasando al baño, etc.
    Se lo harán a las mujeres q les interesan o con las q ya han tenido algo por que sentirán asi como un derecho sobre ellas? No cacho! que creen uds.?

  5. yo solo saludo asi a quienes quiero, con mano en cintura, abrazo, beso, estrechon de manos, etc.

    pero a desconocido trato de ver como saludar sin importunar.

    pero que lata que todo lo vean con connotacion sexual, que pena, cuando saludo a una amiga con cariño no es porque me la quiera comer, sino por la extraño, porque la estimo, porque la valoro, puedo sentir sus pechos encima mio y no me paso rollos, puedo levantarla del suelo y eso porque la quiero mucho, idem con mis amigos que los saludo afectuosamente no por ser gay sino porque me nace como mamifero la piel la valoro.

    entiendo tus miedos pero me da lata que sean tan comunes y por culpa de eso poco menos vamos con mascarillas por la vida para no juntar germenes o evitar cualquier insinuacion de otra cosa que no sea saludo

    aps y si alguien me saluda afectuosamente solo logra robarme una sonrisa, tendria que agarrarme el trasero o algo mas para dudar de sus intenciones

    • tu lo dijiste, cuando saludas UNA AMIGA! cuando el saludo viene de un compañero de pega, o un weon X, no se justifica que te pongan la mano en la cintura!!

    • el post lo dice claramente: “NO nos referimos a esos casos donde ésta mano podría ser bienvenida”, un amigo, alguien que encuentras atractivo…
      pero si se trata del viejo verde de la oficina?? wacala

      • comprendo que todos tenemos distintas medidas para el “metro cuadrado”, y que por norma social debemos respetar a los demas, a un japo todo ceremonioso no voy y lo abrazo y beso p.e.
        comprendo muy bien que a los amigos es otra cosa, se tiene mas confianza idem con la familia

        PERO DETESTO y lo he dicho en otras ocasiones, que los guapos, estilosos, atractivos si puedan besar, tocar, etc, y sea bienvenido solo por nacer con un “lindo rostro” y el resto de los hombres feos somos unos parias que debemos mantenernos a 3 metros de distancia de una mujer, no la podemos ver a sus ojos, besar, ni nada, DETESTO esa actitud de muchas mujeres, donde la discriminan por belleza o por $ pa comprar ropa quien tiene derecho a dar y recibir cariño y quien no, segun lo que dicen un guapo sera tratado con piel y cariño solo por su envase, vs el feo que a menos que sea amigo (largo tiempo despues) o sea familia nadie lo toca y todos le hacen el quite.

        Ojala las mujeres y hombres dejen de ser tan petulantes y despectivos con los fe@s, y no piensen que todos piensan solo en sexo al verlos o acercarse, mucha gente saluda y toca la cadera sin dobles intenciones, solo porque le nace porque somos mamiferos, nos tocamos. Te creo que rosen tus pechos, tu trasero, tus labios con los suyos, pero prohibir la cadera? quizas ustedes cuando bailan lo hacen a 3 mts de distancia? bailan salsa y merengue con desconocidos?

        • pffff, parece que pock no entiende…

          No hay nada en contra los feos, puede muy bien gustarme un feito o ser la mejor amiga de un feito.. con ese grado de confianza no es chocante que te saluden más de piel, no así con un tipo que recien vienes conociendo y que se cree bacán (siendo feito o muy guapo) ES LA ACTITUD lo que marca la diferencia.

          Saludos!

          • se que hay mujeres valiosas y muchas que valoran a las personas por su interior, pero comentarios como “NO nos referimos a esos casos donde ésta mano podría ser bienvenida”, un amigo, alguien que encuentras atractivo…” me desagradan, y demuestran que muchas mujeres tienen doble estandar, si el tipo es joven, bello, atractivo le dan mil permisos, si el hombre es feo, mal vestido, viejo, lo tratan a la pata y el combo y lo mas lejos posible.

            me parece perfecto que tu no discrimines por belleza pero otras si lo hacen, el feo tiene que agachar la cabeza y jamas ni soñar con una bella, el guapo puede hacer de todo, algunas mujeres agradecen el piropo de un guapo, desprecian y humillan si un feo lo hace, agradecen si un guapo las mira con deseo a los ojos, si un feo lo hace es un violador, pervertido, …

        • mmm, estoy en desacuerdo contigo. A mi por lo menos, me daría el mismo asco y rabia si llega el Chuña o Brad Pitt con esa actitud detestable de agarrar por la cintura y plantar el beso bien pegoteao en la mejilla, pq no es quién lo haga, si no cómo lo hace.

        • Mmmm creo que la connotación sexual viene dada precisamente porque la forma de tomarte de la cintura o la cadera en muchas ocasiones no admite otro significado ya que por lo demás va a compañado de otras señales.
          No se trata de andar perseguida por la vida y personalmente me encanta abrazar y expresar el cariño de esa manera, pero a quien yo conozco no a cualquier patudo que me viene recién conociendo y en esto da lo mismo si es guapo o feo, para mi sencillamente es alguien que “se pasó para la punta” obviamente sin mi permiso.

          Creo Pock que en este tema tendrías que ser mujer para entenderlo…

        • Bueno y si algunas prefieren a los lindos que? Tu mismo lo dices, somos animales y los animales prefieren al mas lindo simetrico y poderoso… asi es la vida
          Y me parece carerraja decir “uy las lindas me discriminan por ser feo”. Por què te estas fijando en una LINDA en primer lugar? Babearias de la misma forma mirando a una tipa fea en la calle? Es la misma wea no mas!

          • en ningun punto afirme que trato de forma diferente a una guapa de una fea, joven o vieja… eso lo hacen los jotes rancios, y yo chica estoy muy lejos de eso

            y los animales se aparean con el mas fuerte o bello, pero comparten con todos, no creo que en la naturaleza un cheeta deje de jugar oon otro por ser chiquito, viejo o feo, tampoco los primates.

            y si a ti te parece perfecto discriminar por belleza o juventud, es tu opcion, la respeto y no la comparto, yo por mi lado soy feliz saludando cariñosamente a todos, y jamas dando trato especial a una mujer por el tamaño de sus senos o la simetria de su cara, quizas la mire mas no lo niego, pero de ahi a ser mas amable o cosas RANCIAS nop, y jamas me ando fijando en lindas y quejandome de que no me miren sino que me quejo de tratar con todo tipo de personas y que el trato devuelta dependa de mi ropa o rostro eso a mi me hace pensar en un ser sin neuronas, patetico y en parte es un placer que no me salude porque con alguien tan despreciable lo mejor es el menos contacto posible, no se me vaya a pegar lo tonto.

        • De verdad, es el peor comentario tuyo que he leído. Eso de ‘que me nace ser de piel’ es justamente lo que a mi me desagrada de ciertas personas, si te gusta agarrar a quien quieras, bien por ti, pero estoy segura que al menos una de las personas a las que saludas le molesta y eso es lo que los wnes barzas tienen que entender, que es uno quien da el permiso de tocar. Aunque sea la cadera.
          Y que onda con eso de ‘discriminar’ si se trata de una ley básica, si a ti te gusta alguien (y justo se cumple que es bonito) lógicamente te va agradar que s ete acerque un pocomás. punto.
          y lo peor fue esto, te cito: “entiendo tus miedos pero me da lata que sean tan comunes”
          Comunes?? En serio??, o sea nos tratas poco menos de tontitas por no dejar que nos toque un wn x la cadera (o que DECIDAMOS quienes vamos aceptar más cerca) y claro, que trivial el miedo como si no empezaran así los manoseos o los ‘la violé porque lo estaba pidiendo’. El espacio personal es eso, PERSONAL. Después rematas que la cadera para ti no es un espacio íntimo. PARA TI. ¿es tu cadera la que tocan?.
          Y lo del baile, pfff que argumento más ímbecil. Si estas bailando obvio que te vas a acercar más es un contexto totalmente diferente. ¿Aún no te hace sentido? Entonces quedó claro, eres uno de ellos.

          • jamas las trate de tontas, eso salio de ti Ana, dije COMUN o frecuente, me da lata que muchos chilenos tengan fobia a tocar otros chilenos, y si es feo o viejo mas fobia aun, si se viste mal MAS FOBIA, no puede mirar, tocar o acercarse, eso me da lata

            que tu creas que tocar la cadera es el inicio para una violacion es tu opinion, pero yo al menos no la comparto en lo absoluto.

            y si, hay miles de personas que les molestara mi voz, mi altura, mi color de piel, etc, y no por eso cambio todo, no porque a un japo le moleste el contacto fisico todos los italianos van a cambiar su forma de ser, son COSTUMBRES y todas respetables, yo eso si me quedo con los latinos, con la piel, con el cariño, con demostrar afecto y no pensar que todos te violaran, ensuciaran o no se que.

            es tu opinion, la valoro como opinion, no te pido que valores la mia, pero ACEPTA que hay quienes pensamos distinto a ti,

          • pock, lo que Ana trató de explicarte y no pudiste entender es que lo que a ti te gusta es algo que invade el espacio de otras personas. Qué rico que no tengas trancas con el contacto físico, pero antes de tocar a otra persona deberías preguntarle si no le incomoda que le pongas la mano en la cintura, y eso no tiene nada que ver con que seas feo como dices.

        • que yo encuentre a alguien atractivo, no significa que para tod@s será atractivo.
          Por otra parte, nunca tan superficial como pa’ solo fijarse en la pinta poh… si también existe el atractivo interior 😛

          Pock, cuando te tienes que tomar las palabras literalmente, no lo haces, y viceversa.

        • Pucha Pock, que pena que a pesar de que te esfuerces (asi entiendo tu participación en este blog) consigas entender tan poco a las mujeres. Tienes tu visión y no sales de ahí.
          Primero me gustaría aclararte que hay mujeres a las que les gusta y les halaga que las toquen y las piropeen; Que hay mujeres a las que les gusta o les molesta dependiendo de quien venga y Que hay mujeres a las que siempre les va a cargar que las toque alguien a quien no le han dado permiso. Eso para que evites generalizar.
          Segundo, independiente si a las mujeres les gusta o no, siempre, SIEMPRE es un acto invasivo y machista, porque el cuerpo de una mujer no es un objeto (sin voluntad propia) de uso público que cualquiera puede llegar y tomar.
          tercero.
          El rechazo es algo que se siente, no que se piensa, es más bien involuntario y de piel. No puedes hablar de discriminación porque como ya dije el cuerpo no es un espacio de acceso publico e igualitario para todo el mundo. Cada quien sabe a quien, cómo, en que grado y en que circunstancias permite ser tocado.
          Por último, la mano en la cintura si tiene una connotación sexual, o si no ¿por qué no la pones en el hombro?, te recomiendo leer algo sobre lenguaje corporal. La cintura es una zona erogena que al ser tocada de improviso provoca cosquilleo.

  6. ah, no, a mí eso me carga…! que alguien que no sea mi novio me tome la cintura para saludarme es como accionar un interruptor de incomodidad. Si a eso le sumas el beso mojado y a la mejilla, mi incomodidad se completa.
    Completamente de acuerdo con el post, lo bueno también son los hombres que se dan cuenta de que eso tiende a molestar y son lo más respetuosos que hay al momento de saludar.

  7. o_O! no recuerdo que me haya pasado… las únicas “agarraditas” han sido bien recibidas porque han venido de amigos de confianza…

    Quizás es porque a la gente que no conozco la saludo mas distante… eso pasa por andar besuquiando a todo el mundo XD

    De todos modos creo que no tendria problema en mirar feo a un tipo asi… o quizas soy de las coquetas a las que le caeria en gracia la tallita… no se… como no me ha pasado…

  8. Me cargan los hombres que saludan así. Yo creo que es porque mi ex, una chica, saludaba así a todas las chicas, me daba rabia, porque la cintura no es como cualquier zona del cuerpo, o sea, no es algo muy íntimo, pero no deja de ser una parte como más sensible.
    Y me cargaba que ella lo hiciera, como mostrando sus dotes de mina galantosa que conquistaba a todas las minas. Puaj!

  9. Sí, es profunamente desagradable, aunque para mi es mucho peor esos besos babosos que luego te tienes que limpiar sí o sí la mejilla. TERRIBLE!

    • Estaba pensando lo mismo, el beso baboso en la mejilla es lejos, pero lejos lo mas asqueroso de todo. ¿Como algunos pelotudos no se dan cuenta del rechazo que producen?

      • Ay, sí es lo peor de lo peor!! aunque combinada ambas cosas, onda la tomada de la cintura más beso baboso, es guacalé.

    • aaaaghh esos besos pegoteados en la mejilla son LO asqueroso! eso sí que me produce rechazo inmediato, pq más encima lo incomodo no se queda en el beso, si no que después te tienes q limpiar, guacalaaa!

  10. A mi por lo general me incomoda bastate ese tipo de saludo y tambien cuando te ponen la mano en la cara, me hace sentir incomoda, como que el tipo se tomò mucha confianza y yo que soy media esquiva…

    • F!
      sorry, no tiene nada que ver con el tema, pero no pude evitar notar que escribiste con todas las letras. Sé que es tonto, pero te había leído antes y me incomodaba un poco, y esta vez me animó poder leer tu opinión a la perfección y poder decirte que estoy de acuerdo contigo.
      Yo también soy medio esquiva y reacia al exceso de contacto con gente desconocida… igual hay algunos que no se pegan el palo y siguen con el toqueteo indeseado.

      • Bah, parece que tenemos el mismo nick…. Yo escribí la anécdota del ciudad vieja pero no ésta a la que puse reply..Tendré que ponerme una fotito..

  11. Hace unas semanas fui a almorzar al rico “Ciudad Vieja” y le pregunté a uno de los garzones donde estaba el baño, ante lo cual, este sujeto me abrazo por un costado y con la otra mano me mostró el camino. No voy a mentir, me incomodó un monton, no por que viniera de un garzón ni nada, pero encontré patúo el gesto, sea de quien sea si es alguien a quien no conoces…
    Ahora, si esto me traumó o si alguna vez me imaginé escribir sobre aquella anécdota, de casi nula importancia : PARA NADA.

    • jaja, a mí una vez me pasó algo parecido. Estaba en la Feria del Disco y le pregunté a un vendedor por un cd, cuando fue a buscarlo pasó detrás mío y aprovecho de rodearme la cintura como si yo fuera una especie de baranda! Lo peor es que lo hizo 2 veces! La situación fue muy incómoda y como fue tan rápido no atiné a decirle nada, eso es lo peor de la situación, que uno no sabe cómo reaccionar.

  12. me cargan que me saluden de esta manera: “con un beso en la mejilla “literal”, que te dejan hasta con la mejilla mojada…puaj puaj, y mas encima con el toque de cintura, mi jefe tenia esa costumbre, por lo demas no era a la unica que le molestaba, aunque lo hacia sin intencion.
    Como regla creo que los besos deben ser al aire, me parece una falta de respeto que te dejen tu mejilla con su saliva.

  13. Yo detesto esa costumbre tan chanta que se ha puesto de moda este último tiempo, que es de saludarse con beso en la mejilla entre hombres. ME CARGA!

    Además me parece que es como una manera de imitar a argentinos y europeos… que weá más falsa. Me quedo con un apretón de manos.

    • yo no lo encuentro feo, en realidad no em preocupa si es copia de esto o del otro. Mis amigos siempre se han saludados asi, y pa mi jamas ha sido raro…

    • Creo que depende, ¿por qué 2 amigos, ultra amigos no se pueden saludar de beso? o con un abrazo?
      Entre extraños sería una patudes, pero si son amigos, hermanos, primos ¿por qué no?

    • Perdon, hace 4 años nadie lo hacía… yo me acuerdo de los típicos comentarios que se vuelven clichés de último momento “que somos fríos los chilenos, en europa se dan besos, se abrazan, etc” Y de un momento a otro -apenas me dí cuenta- TODOS SE SALUDABAN DE ABRAZO Y BESO.

      Lo que me parece patético, es que sea una wea de moda, que me parece no nace, sino que es la imágen nomás, es que si lo hacen en Europa…

      • Que raro! cuando entre a la U el 2004 tenía varios compañeros que se hicieron amigos y se saludaban así y eso fue hace 7 años, no creo para nada que sea una moda, solo que las generaciones estan cambiando y ya no andan con el machismo tan incerto en su cabeza, pensando que cada paso “distinto” que den los hace gay. Eso.

        Sldos.

      • mis amigos se saludan asi pq todos nos conocemos desde muy chicos y todos estan bien seguros de su sexualidad, y les nace.Tal vez pq nuestra educación fue distinta y más abierta en el colegio…y sali hace ratito ya (2004), no creo que sea por moda…

      • pero que tiene de europeo saludarse de beso? :S
        No lo entiendo.. la gente en en europa es lo menos cariñosa que hay! No se de donde sacan estas cosas, en buena.

        • Los italianos, españoles, franceses, belgas y un largo etc… se saludan de beso.

          Menos mal que no se ha vuelto cool saludarse como los rusos, con beso en la boca.

          Ahora, yo no digo que sea gay ni nada, solo que de un tiempo a esta parte es como “cool” saludarse así, y ahora todos desde que tienen memoria ha sido así… por favor, sí, entre familiares, sí, pero yo me refería (tal vez debí ser más concreto) entre compadres, compañeros de U, amigos en general.

      • yo tbn lo encontraba muy argentino, cuando iba en el colgio y veia algunos haciendolo en el 2000… pero creo q si son amigos es bkn, no le veo nada malo, si al final los hombres no van a andar saludando a otros desconocidos de beso..no creo q tan liberales de q les presenten a alguien y chun beso! jaja

      • Pf!! No se en que mundo vives tu, pero mis amigos del colegio se saludan de beso hace años y los amigos del colegio de mi pololo tb! si son amigos hace más de 30 años…. de moda cero!

    • Mi marido se saluda de beso con sus primos y los mejores amigos. Siempre lo ha hecho y a mi no me parece nada de mal, de hecho es como una manera de diferenciar a los hombres que quiere de verdad.

  14. No me acuerdo quien me saludo así, pero si recuerdo que me pasó y fue una sensación de mierda, que rabia, más encima yo tengo un tema con el contacto con desconocidos, me carga sentir que me invaden. Además es como de weón canchero y patúo, que lata más grande.

    Saludos.

  15. Nooo, asco, además me cargan los saludos con besos por cumplir, cuando trabajaba sólo saludaba de manera general y me despedía de la misma forma, además había un profe que a algunas les daba besos cuneteados, wácala.
    Ah y también me carga el año nuevo y esos abrazos forzados a todo el mundo.

  16. aaw, q asco esa, a mi me carga, ademas queno soy de tipo muy fisico, me reviente esa wea, el amigo de una amiga es así, y curao peor, te abraza, se pegotea pa mas es giganton, grrr, weones invasivos

  17. Hace un tiempo me di cuenta que un amigo de mi hermano me abrazaba refuerte pero yo pensaba que era en la buena onda, hasta que kaché que era para sentirme las pechugas… káchate la wea! Y de ahí en adelante ahora le hago un lady D’; lo saludo con un beso al “aire” y con la mano en le tomo el hombro manteniendo distancia, si pones la mano en su hombro y luego das el beso, no puede acercarse y kacha que es una barrera, bueno y si no kacha ahí te sale el chileno, giras un poco el brazo y le entrerraí el codo. shan shan

    • ¡Que buena estrategia! este consejo nunca se lo dieron a la Sra. Bachelet (o no lo quiso poner en práctica) cuando el wn de Chávez la cargoseaba en escenarios internacionales.¡Me indignaba! me daba la sensación de falta de respeto a todas las mujeres chilenas. ¡Y qué ganas de decirle “quítate a este baboso de encima”!

  18. SIEMPRE me ha cargado, lo encuentro enfermo de patudo y peor todavía si juran que con eso te están “sheduciendo”. Lo peor de todo es que es complejo reclamar abiertamente porque se hacen lo wueones frente a su verdadera intención de andar puro manoseando (como si uno no tuviera quién la manosee digo yo!) y de paso te dicen que eres pasá a rollo y exagerada. Así que desde hace rato opté por agarrar la intrusa mano y sacarla de una.

  19. Absolutamente de acuerdo contigo! me cargan los hombres patudos, además que personalmente no soy muy de piel y soy afectuosa y cariñosa asi de besos y abrazos solo con mis amigos y familia.
    Es lo más incomodo eso que te agarren la cintura al saludarte y como varias mencionaron, las manos en la cara es como WTF! cuando viene de alguien que no es cercano aaaaaaghh me ponen de mal humor! ah, y tb cuando estoy bailando,no falta el mino patudo que se pone a bailar contigo de lo más pegado, tb agarrandote la cintura y dpes de un rato te preguntan si quieres bailar ¬¬

  20. En la tienda que trabajaba llego un guardia con mirada de depravado psicópata ! De echo de la tienda de al frente las vendedoras nos dijeron que las miraba mucho… Bueno… Resulta que este tipo era de los que te mira a los ojos y no baja la mirada hasta que tu la bajas, onda desafiante, el asunto es que un día yo estaba frente a la caja y el llega y pasa por atrás mío para pasar y me toma de la cintura se pone al lado y me saluda, yo quede ALO? Y lo mire con cara rara, después pensé que miedo! En fin… En una días yo me iba de la pega y no lo vi mas! Pero me cargó! Lo encontré muy barsa, tengo amigos que me saludan así pero amigos! Este tipo llevaba comoina semana en la tienda y ni siquiera era de la empresa si no que externo!

  21. A mi me esta pasando ahora con un personaje de la pega… saluda así con besuqueo pegote y le da con “saludar como los españoles” con un beso en cada mejilla…. me carga! me siento super incomoda y me dan ganas de mandarle una demanda por acoso… pero siento que no vale la pena… todavía no tengo contrato seguro y el esta en un cargo más alto… es desagradable e incomodo, le he dado algún indicio que no me agrada pero parece que voy a tener que ser más directa.

    • Chuta me imagino que debe ser super incómodo para ti, más aún en la situación que te encuentras, pero le podrías decir en un tono bastante simpático… “hay uno no más porque me gasto jajaja”, en una de esas te resulta y el weón amablemente para el baboseo.
      Sldos.

      • Le dije algo así… pa que 2 si estamos en chilito no más… y soy chilena y prefiero uno no más….
        no hay caso… le voy a tener que decir que me incomoda por que yo soy de poco contacto con la gente y me incomoda… y que no puede esperar que todo el mundo sea igual a él que le da lo mismo… yo soy de menos contacto…
        He intentado la técnica de saludo general a lo lejos, pero me ha hecho devolverme a saludar… sé que es así con todo el mundo, pero no deja de incomodarme…

  22. Me carga ese tipo de saludo! es una lata eso de andar saludando de beso a personas que no son tan cercanas y peor esos patudos que se creen Don Juan Tenorio y te agarran la cintura sin deberla ni temerla…me choca!
    Yo lo que hago es apartarme y mirarlos a los ojos con una sonrisa que se note de esas falsas falsas falsas, si están delante de otras personas eso los incomoda porque se sienten ridículos.

  23. Ahí es cuando deben aplicar todo el judo-kickboxing-style y antes que el wn se acerque a la cintura, lo tienen con fractura expuesta de muñeca. Si existen los ‘frescolines’ es porque cacharon que pueden repartir besos, toqueteos y las mujeres no les dicen nada…

    Saludos Zancudas 🙂

  24. uyyy me cargan esos tipos u hombres como quieran llamarlos .. justamente el dia de ayer tuve un problema por algo asi … estaba hablando por telefono con mi marido (yo sentada) y se acerca un compañero, me toma la silla y me abraza. Mi marido escucha que el otro pelmazo me habla y quedo la cagaaaa … se puso celoso, me corto el telefono y de ayer que estoy explicandole que le para los carros al otro pajaro y que no dejo que nadie me ande toqueteando … me siento pasada a llevar, asi q los paro en seco cuando se pasan de listos.

    • Encuentro pésimo lo que paso, más aún si afecto tu vida privada, yo que tu hablo con tu jefatura para que a tu compañero no le queden ganas de andarse haciendo el lindo… Que desubicado!!!
      Sldos.

    • Igual es fome que tu marido se enoje contigo si alguien más te acosa… o sea aparte de lidiar con el gallo fresco tienes que lidiar con él…

  25. Si es entre amigos OK, porque hay confianza y cariño… pero entre compañeros de trabajo o gente que te presentan recièn lo encuentro ULTIMO… es que al parecer hay tipos que no entienden eso de que el cuerpo de la mujer a la que saludan no les perteneces…
    .. me cargan … como que tratan de hacerse los lindos y aunque les digas de frente que su actitud te molesta no te pescan…

  26. Creo que lo que no soporto son esos tipos a quienes les das la mano para saludarlos y fuaa, te jalan del brazo hacia ellos y te plantan el beso guacala, en la mejilla por supuesto, no entienden que si no te acercaste a saludar de beso de un principio , es por que hay 0 confianza, solo lo saludas por diplomacia, o simplemente te resulta incomodo el solo acercarte

  27. que barsas…
    hay que adelantarse a los hechos, yo cuando voy a saludar a uno de esos machos que cacho medios puntudos estiro mi mano derecha y digo “buenos dias”, se masculiniza el saludo y se evita tanto toqueteo y baboseo.

    • te encuentro razon, nunca lo habia pensado asi. Aunque igual es extraño porque hay hombres de mas edad que te saludan con la mano pero la mayoria te va a dar el beso, porque no es costumbre darse la mano hombre-mujer, aunque lo prefiriria asi porque hay tanto careraja dando vuelta.

      Lo encuentro invasivo y machista, andar agarrando la cintura o peor cuando te abrazan porque te quieren sentir las pechugas. Esos andan buscan el codazo piola

  28. Detesto que me toquen la cintura (un eufemismo para mi flotador) al punto que cuando mi pololo lo hace igual doy un respingo. Pero refiriéndome sólo a tipos desagradables, yo no aguanto que lo hagan y reacciono saltando o sacando la mano o diciendo “suéltame”. Obviamente quedo como la pesada/exagerada pero no me importa, es uno de los gestos que más me descompone. Más encima los tipos se hacen los ofendidos y amenazan con no saludarme nunca más, lo cual me cae excelente.

    • mi bisabuela me decia cochina porque yo decía caca y ella decia “cunco” que es esa weá CUNCO, lo mas siutico de la vida!!!!!

  29. Jajaja me encantó el post, lo he comentado tantas veces con mis amigas !!! me carrrga el weon patudo que te saluda con la mano en la cintura, desubicado total. Me da la sensación de que están marcando algún tipo de pertenencia o de frentón, aprovechando pa toquetear.. cualquiera de las dos detestable si no proviene de alguien con quién estay pinchando o por lo menso coqueteando.

  30. Pa ser sincera, a mi el saludo en la cara de por si ya me parece medio invasivo. Asi que cuando viene con agarron, me incomoda pero me dejo no mas, porque pienso “sera po, supongo que es normal si la unica rara que no le gusta que la toquen soy yo”.. jaja que pava

  31. Tengo un compañero de u que saluda asi, me toma de la cintura o a veces de la cara y me se acerca a darme el beso que estoy segura si no corriera mi carita llegaria a mi boca wn, me carga! y si uno dice algo es porque se esta pasando mil rollos ¬¬

    • a mi tb me pasa lo mismo… y si uno dice algo es la loca. yo ahora le corro la cara con todo y no ha intentado denuevo ser tan patudo, debe haber cachado

    • Me pasaba lo mismo con un compañero. Saludo con beso practicamente en la boca, a veces tomando la cintura, abrazos apretados pa sentirte las amigas y otras llegando incluso a puntear (venía y me tapaba los ojos) con un “hola mi niña”. ARRRRGGGGGG ql barsa! menos mal ha aprendido a “comportarse” (aunque fue a la mala >=( jum!)

  32. Yo tengo un problema bien fuerte, cuando me enojo como que veo todo rojo y actuo violentamente (hace poco aprendi a controlar esa situación). Bueno, una vez iba por la plaza y un tipo me salta por la espalda y me planta un beso muy cerca de la boca… no se quien era, ni miré siquiera, pero me acuerdo que le di tremendo combo y hasta una patada en los testiculos, mis amigas me agarraron para que no le siguiera pegando y en eso veo correr hacia mi unos tipos con camaras y weas,….resulta que era una camara indiscreta pa un programa de la tele, pero por weon al tipo se lo tuvieron que llevar casi arrastrando…:P

  33. Es muy DETESTABLE cuando te toman de la cintura o cadera, y rematan con el beso humedo en la mejilla, da lo mismo si es feo o bonito, es desagradable en si, un compañero de trabajo de mi novio siempre hace eso, y en algun momento lo pare en seco, yo no soy la media mina como pa que me traten de esa forma, asi que por logica es solo por que son wnes calientes, que andan agarrando cinturas por la vida joteando desde ancianitas hasta lolitas por si alguna cae

    • y a quien le importa que te carge?, basta con que me pongas un dedo para abajo y listo.
      y JAMAS he pretendido entender a las mujeres, muy por el contrario, no las entiendo y por lo mismo las leo, porque me interesa saber en que piensan y como se expresan, para tu info tengo como 7 hnos hombres, estudie en un liceo de hombres y mi carrera las mujeres escaseaban, y por ende en mi trabajo idem, tengo amigas y familiares que valoro mucho, pero no es un contacto constante y todo el tiempo.

      Si tu crees que yo me las doy de entendedor de feminas tu eres la que se dio la paja mental gratuita, no las entiendo y si, me encantaria poder entenderlas. Y si te molesto al leerme facil no me leas y no ensucies zancada con tus prejuicios sobre un tipo que ni conoces, es tan ridiculo como que yo me ponga a hablar de ti y que me caaargas, a quien le podria interesar?

      • Pock , tampoco a nadie le interesa tu triste vida y es penca que no te das cuenta que en vez de ser un aporte como otros hombres que postean, eres un cacho y da lata leer la pagina por tu culpa, porque sabemos que estaras escribiendo alguna estupidez.

      • Que lata, creo que ni siquiera te haz dado cuenta pero el único que hoy se ha dedicado a ensuciar zancada con sus comentarios haz sido tú… Te haz revolcado en la mala onda hoy.

    • Y cual es el punto de escribir eso aca?

      Fuera de pelear o pelar, claro, que es algo que les gusta a muchas aca aunque lo nieguen (o honestamente crean que no lo hacen).

      Por que les molesta que de su opinion? Es bueno tener opiniones distintas, abrir un poco la mente. Ademas, suelen ser bastante lucidas y bien fundamentadas, lo que aca aveces se extrania.

      Y si les molesta leer opiniones distintas, no lo lean. Pero no tiene para que ofenderlo ni reirse de el. Solo muestran lo cerradas y poco tolerantes que son.

      • Tal vez hoy sea un poco tarde pero que quede para mas adelante, parecen prejuiciosas y cerradas de mente todas aquellas quienes se encargan de siempre criticar a pock, por favor necesitamos variedad de opinion, mas encargandose de un hombre en pagina de mujeres lo encuentro valiente, respetemos todas las opiniones para que las nuestras sean respetadas, no todos podemos pensar igual , acuerdense que estamos en democracia y hay libertad de expresion.
        Aunque me pongan mil dedos para abajo, sory yo leo siempre todos los post, y creo que es justo un espacio para cada uno

  34. Me pasó el año pasado con un tipo que me presentaron… fue un saludo casi normal, de beso al aire, salvo porque posó su mano en mi cintura (similar a cuando te tocan el hombro) sin abrazar ni nada cuatico e igual me chocó heavy. Después pensaba, el gallo no hizo nada lascivo, pero igual me incomodó. Más encima te pillan de sorpresa y no cachai como reaccionar.

  35. Realmente es demasiado desagradable la gente desconocida en general q te saluda con un beso, y por desconocidos tambien me refiero a esa gente q uno “ubica”, pero que no son nada de uno. Como por ejemplo un viejo wea q hay en la oficina donde trabajo siempre saluda a todas de beso y me da demasiado asco, el hecho q lo vea todos los dias no nos hace amigos ni nada parecido. En general me carga q este tipo de personas me toquen, no son nada mio y lo encuentro desagradable y patuo. No tiene que ver con ser cariñosa o no, yo a mis amigos y familia los saludo siempre con un abrazo.
    Una vez le comente a mi vieja y me dijo algo de las energias y no se q mas. Tal vez sea eso, como que entran abruptamente en tu campo energetico y no se, tu metro cuadrado se fue a las pailas… o tal vez sea solo una especie de fobia social ( diagnosticado por mi psiquiatra cuando tenia como 16)

  36. El saludo de beso hombre-mujer se encuentra tan extendido en nuestro país que uno entra en un verdadero dilema. En lo personal, me ha sucedido que muchas mujeres se descolocan cuando -en un contexto formal- le tiendo la mano.

    Pero en fin, prefiero mil veces dar la mano antes que andar desparramando ese beso obligado e insípido (si es que se puede llamar beso).

  37. A mi me caaaargan esos minos que te agarran la cintura cuando saludan! tengo un amigo tan pegote, que siempre me saluda asi, y yo siempre lo reto y me corro, pero el cargante sigue haciendo lo mismo, como no entienden que esos saludos son sólo bienvenidos de parte de tu pololo o con alguien que tienes onda al menos, no de cualquier weon que conoces!! Lo mismo esos minos que cuando te sacan a bailar te toman de la cintura y ahi te preguntan “quieres bailar?” ahi el NO es automatico, no siquiera se salvan los minos lindos, porque no hay cosa que me cargue mas que esos minos confianzudos, que se las dan de ganadores, y de una van y te agarran de la cintura. Lo encuentro invasivo y apestoso, incluso algunas veces cuando he estado bailando con mis amigas y aparece un mino asi, lo corro al toque y le digo que me molesta que me tomen la cintura. No corresponde, definitivamente.

  38. Me carga!!! En general yo soy bien fría con la gente si no tengo mucha confianza, por eso me encanta cuando me presentan a alguien y el saludo no pasa de un “hola” a la distancia, ni siquiera con beso. Tengo un compañero de la U que SIEMPRE me saluda con la mano en la cintura y con el beso planta’o en la mejilla, me da risa porque más encima el pobre como que se dobla entero para poder hacer las dos cosas a la vez, jajajaja. Para mí no tiene nada que ver con que el tipo sea guapo o no sino con la confianza, me ha pasado con tipos muy regios que me saludan así e igual me carga, pero con mis amigos por ejemplo no me molesta, sé que es algo de cariño (y nunca se han pasao pa la punta tampoco).

    Yo ya caché que la mejor opción es ponerles uno la mano en el hombro, ahí como que se corta altiro el acercamiento.

    Aaah! Y lo que más me carga, en la U me pasa con algunas personas, que voy pasando apurada asi que los saludo sólo con un “hola” a la pasada, y empiezan “PERO VEN A SALUDAAAARMEEEE PO….”.. y ahí obvio que es con agarrada de cintura/cara y beso pegajoso… guácala!!!

  39. No sé si soy muy volá.. pero no me he fijado nunca en cómo me saluda la gente.. o sea, sé que con los de mi familia de por si, nos saludamos con un beso en la mejilla y un abrazo, del resto.. no tengo idea.
    Me fijo más en la despedida.. siempre me han dejado más. El típico que se la juega y te da el beso medio cunetiao jajaja..

  40. Donde trabajo hay un niño que debe tener un pequeño problema mental sin ser despectiva super enserio y saluda tocandote y pa mas encima con el beso “MOJADO” me da escalofrio de pensarlo uhhhh
    igual nada q ver explicarle porq toy segura que no va a entender y se va a sentir
    Mejor me hecho alcohol gel y zaz se acabo xD

  41. Me carga, no soporto que un X, ya sea guapo o no, me tome la cintura, creo que es lo más desagradable. a parte no me considero una mujer muy afectiva para los saludos, de hecho, un tiempo evitaba los besos en la mejilla con gente que no conocía mucho, sólo a mi círculo cercano.

  42. Ni soltera ni menos ahora que pololeo me han agradado esos tipos que te saludan asi, no se lo encuentro “pasao de la raya”. Una vez me paso eso con un compañero (ojo compañero nomá, nisiquiera amigo) del colegio. Nos encontramos varios años despues de licenciarnos en la calle, yo iba con mi pololo. Cuando me vio me saludo tan efusivamente que me dio mucho verguenza por mi pololo, me abrazo me tenia de la cintura y lo peor que no sabia como soltarlo, que rabia. Al final opte por despegarlo mala educadamente jajajajajaaja y decirle a mi pololo :”este cabro no se le quita lo pasao”

  43. Yo realmente no encuentro tan terrible un beso en la mejilla, pero uno nota cuando los caros se quieren pasar de listos, q llega a tiritar la espalda, igual yo generalmente los pongo en su lugar sacandoles la mano o diciendoles q me molesta eso.
    y generalmente con la gente mas conocida te saludas de pomulo a pomulo, oseo eso me apsa a mi

  44. Totalmente de acuerdo con el post. Soy hombre y novio, con buena pinta y sociable, pero me incomoda recibir un saludo de alguien tan afectuoso que no conozco, mucho menos hacerlo por mi iniciativa. Es re patudo el saludo de esa forma, de hecho saludo de beso solamente a personas que conozco o que la situación lo amerita. También lo hago con familiares hombres como tíos, hermanos o primos. Pero lo de saludar y tocar la cintura o un beso baboso lo encuentro pasado pa la punta. Mi novia opina exactamente lo mismo, y entiendo el “guácatela” que ponen porque me imagino a ella diciéndolo.

    Tengo un amigo que vez que puede lo hace, como forma de ser, pero me desagrada de verlo, ver que es tan chanta el wn, como que dirige la boca con baba a la mejilla de una mujer y toca su cintura como si se fuera a caer la mina! Es incómodo para la mayoría de las mujeres, pero no lo entienden y como dicen varias no lo hace más galán, sino todo lo contrario en muchas ocasiones.

  45. Cuando me presentan a un hombre, le muestro una sonrisa cortita y altirito muy amablemente le estiro mi mano. He sentido muchas veces, cuando algunos quedan marcando ocupado. Santo remedio por años, porque no me gusta que me besuqueen.
    Saludos!

  46. No todos agarran caderas , es una manera de contacto seductor sin respuesta , tipico de nosotros.
    Que mejor saludo de ojos primero , directos , penetrantes?

  47. A mi me paso cuando fui a una reunión organizada en un foro de internet, todos llevábamos meses “hablando”, hasta que llego dicho día, tod@s eran muy encantadores y había mucho buena onda en el ambiente, hasta que uno de los usuarios me dio un beso en la mejilla para saludar ( lo normal), pero después rodeo con su brazo mis hombros y trate de zafarme y el pelotudo no me dejaba ¬¬, no pasaron ni 30 segundos cuando, una joven cachó y me “robó de él” excusándose de que me debía decir algo importante, después del rescate ella me dijo que le paso lo mismo, y que el wn era muy lapa para sus cosas XD.

    Cuando termino la reunión (trate de mantenerme lejos del susodicho), nos fuimos al paradero y el tipejo volvió a hacer lo mismo, y lo peor de todo es que quería ver si venía la micro y el me estorbaba, al final le largue un manotazo al muy cargante diciendo “no me toques!!!”, el resto del foro se rió, porque ya todos cacharon que el wn era muy cargante y jote mala onda. En las siguientes juntas lo ignoraba. Uno cosa es estar desesperado por una mina, pero otra es ser desubicado.

    Igual el loco es super perno, pero no es el perno tierno, es el perno lapa que es xarxa.

    Saludos

Dejar una respuesta