El Mercadito, tostaduría y cocina artesanal

1249


por Daniela Paz

En el centro de Santiago, un poco escondido descubrí El Mercadito, un emporio en el que puedes encontrar muchos productos nacionales para la cocina, hay dulces como naranjitas en chocolate, maní azucarado, también papas Tika y una línea gourmet bastante abundante, con mermeladas dulces y saladas, mostazas con merkén, distintos tipos de miel, además de condimientos, harinas, legumbres los que suman más de 340 productos diferentes, para motivarse y cocinar cosas ricas. 

La dirección es Santo Domingo 851, metro Plaza de Armas. Vale la pena totalmente ir a darse una vuelta y probar algo de la gran variedad que ofrece El Mercadito. www.elmercadito.cl

20 COMENTARIOS

  1. No conozco el mercadito, pero esos almacenes antiguos me fascinan. Soy de Valpo y generalmente si uno busca, algunas de estas joyitas encuentra.
    Les recomiendo el emporio Pedro Montt, cerca del congreso, un almacén legendario y muy lindo para visitar o comprar, se respira esa atmósfera de puerto viejo.

    • Es buenisismo el emporio Pedro Montt, yo he comprado té verde. Es más, mi jefa, que es muy buena onda (algo que parece no es muy comun entre los jefes) es compradora frecuente, ella me lo recomendo.

  2. No conozco el Mercadito, pero amo las tostadurías. Tengo una cerca de mi casa que voy siempre, quizás no es tan linda ni tan gourmet como esta pero venden puras cosas ricas! Está en Provi con Miguel Claro, en la misma vereda del Pasapoga (cáchense la referencia) como media cuadra mas arriba =)

    • una vez pedí una pizza a la pizza hut que está en provi y la mina por teléfono me dijo “estamos frente al passapoga” jaja de todas formas es una buena referencia.

  3. yo he ido varias veces al mercadito, me encanta y tienen cosas muy ricas, de hecho fui ayer con mi esposo y compramos una pasta de aceitunas verdes exquisita!!!

    Las naranjitas con chocolate tb las recomiendo, son lo mejor!!!!

  4. Yo he ido… es muy lindo y su dueña un amor…
    hay un manjar duro casero delicioso!!!
    y tomates secos a buen precio (más baratos que en el supermercado)

  5. Uhhh, ese mercadito queda al costado de mi universidad, en los breaks me arranco a comprar, tienen cosas demasiado ricas. Recomiendo Los higos y, melón deshidratado, NOM.

  6. compro amenudo ahí! es muy bueno y las mermeladas son demasiado ricas, con trozos enteros!! y los precios son decentes, así q en resumen… muy recondable!

  7. Hoy andaba en el centro, con unas ganas locas de comer algo sano, pase dos veces por plaza de armas y me acordaba de esta nota pero como soy de valpo cuando salio no le puse atencion y hoy no me acordaba el nombre ni la direccion XD

    de mas esta decir que llegue directo a buscarla porque seguro que pasare denuevo por ahi estos dias XD

  8. Se encuentra entre muy cerca de Sn Antonio, es chiquito pero encantador. Cada vez que voy me quedo pegada eligiendo que traer.
    Totalmente recomendable

Dejar una respuesta