El estrés del propio cumpleaños

1039

Birthday Candle Timephoto © 2007 Lisle Boomer | more info (via: Wylio)
por Candelaria

Mañana estoy de cumpleaños y nunca me ha gustado organizar la celebración. Puedo organizar otros cumpleaños u ocasiones especiales, pero mi propio cumpleaños no. Le tengo como fobia.

Me estreso por tonteras, desde qué me voy a poner hasta a quién se le va a olvidar llamarme. Además, mi casa no es de lo más organizada entonces todo lo hacemos a última hora, como ir al supermercado, mandar a hacer la torta, etc.

En vez de relajarme y disfrutar mi día me complico entera, me empieza a dar calor, me pongo nerviosa, media mal genio. Pienso que la gente a la que invité no va a llegar, que se van a aburrir, que la comida va a ser fome, que la cosa no va a prender, en fin, mil rollos tontos.

Más de alguna vez he tratado de seguir los consejos de Narda Lepes, la chef argentina de El Gourmet que es una sequísima a la hora de preparar celebraciones, pero no hay caso, no puedo preparar las cosas con anticipación. Parece que el cumpleaños de por sí es un día estresado, así que todo tip cumpleañero es más que bienvenido!

¿A ustedes les pasa esto?

73 COMENTARIOS

  1. Me pasa lo mismo. Por eso no lo celebro. No invito a nadie y cruzo los dedos para que sea en día de trabajo, donde me lo celebran mis colegas. (soy muy fome la verdad…)

  2. A mi me ha pasado eso. Además sinceramente si es mi cumpleaños por que tengo que atender a otros ?? si es mi día!
    Asi que prefiero salir a comer a otro lado, para que me sirvan cosas ricas y yo no tenga que atender a nadie.

    • es sierto 🙁 al primer cumpleaños que invite a mis amigas a un cumpleaños las atendi, despues ya no, ellas vienen todos los dias a mi casa y saben donde esta el baño y la cocina. 😉

  3. a mi tampoco me gustan, yo creo que es un día sobrevalorado , porque se supone que tienes que andar ultra brillante y contenta y esa presión es contraproducente, sería muy bueno tener a una amiga o pareja proactiva que te organizara todo, porque es paradójico, se supone que es nuestro dia y sin embargo tenemos que estar preocupados de los otros..
    y otra cosa si alguien no te llama, sólo se le olvidó no es que no te quiera, de cuantos cumpleaños te acuerdas tu?
    bueno mi consejo: date por lo menos un gusto este cumpleaños, uno sólo para ti!

  4. Yo no lo celebro… pasa que 3 veces he intentado organizar cosas con mis amigos y siempre me salen con escusas tontas de que no van… asi que no los pesco y celebro con mi familia… organizo todo el fin de semana y hago varias cosas.

  5. relájate!, no es pa tanto, si colapsas tanto anda a un restorán a que te atiendan y se feliz.

    yo siempre lo celebro en un local, cada uno toma lo que quiere, come lo que quiere, yo solo lo paso bien.
    suerte

    • He pensado en hacer eso, pero lo encunetro medio barza, porque es como “vengan a mi cumple, pero paguen todo lo que coman y tomen”, y qué pasa con el amigo que anda pato? no puede celebrar conmigo porque a mi cumple hay que ir con plata?

      • bueno no le pongai si uno tampoco va al restoran cuico a celebrar con los amigos.
        su completo y su chela no salen caros y x ultimo siempre uno se puede rajar con el amigo pato.. o no?

  6. Me pasa lo mismo, hay demasiada responsabilidad asociada al estar de cumpleaños. Y al parecer la gente ni siquiera acepta que NO quieras hacer algo, entonces igual te van a ver, igual te llaman. Por lo tanto, igual te lo recuerdan, y te obligan a tener alguna cosita en el refri por si acaso.
    Por eso, yo he optado por ser clara en mis señales. Aviso que estaré en x lugar a partir de x hora, y que si me quieren acompañar, bienvenidos sean. Intento pensar en que si es mi cumpleaños, se debe a una mera coincidencia, porque el que estés en un lugar que no sea tu casa, no te libera del rol de ser anfitriona y andar de grupo en grupo saltando y sonriendo.
    Finalmente, el mejor momento es el de la retirada. O como dice mi abuelita, “la segunda alegría”.

  7. Fácil…si te estresa tanto … no celebre.
    “Me estreso por tonteras, desde qué me voy a poner hasta a quién se le va a olvidar llamarme”…..ufff!!!…que importa a quien se le olvide llamarte, hace tiempo que uno ya no es el centro del universo…

    • Que mala onda, te pasate… Y sabes que, yo creo que en el día de mi cumpleaños, sí soy el centro del universo, un día de 365, mínimo o no?

  8. Yo en general tiendo a estresarme como tu, así que ya tome como filosofía de vida para mi y mis amistades, no al estres, ellos saben que yo los regaloneo en cualquier momento y ellos a mi, así que si no se hace nada para algún día especial, no es tema.

    Si hay ánimos, pesos y el tiempo coincide, se arma junta con los que puedan y se va a algún lado, ya sea bailar, comer, cine, dependiendo de quienes pueden, sino, me voy donde mi familia, comemos tortita y lo demás, simplemente descansar 🙂

    No organizo un cumple en casa desde que era niñita y los armaba mi mamá, aun no logro tener el presupuesto para atender a mi gente todos juntos, así que salimos y se dividen los gastos.

    Relájate y disfruta, lo mas importante es estar contenta no?

  9. Te entiendo un poco, pero sólo un poco. A mi igual me estresa pensar, qué hacer, a quienes invitar, que comprar… y lo que viene después: pensar si a las personas que invite van a llegar.
    Hoy estoy de cumpleaños, y es el día de los 21 años que llevo celebrandolo, el lejos más fome y extraño. Pues, soy de Copiapó, pero vivo en Santiago, y desde que estoy aquí mi mamá siempre había hecho el esfuerzo de venir a verme. Este año lamentablemente no se pudo, y mis hermanos que viven en Los Andes tampoco podrán venir a verme. Es cierto, que estaré con mi pololo todo el día, y vere a mi hermano que también vive conmigo, pero no sé… es raro, definitivamente no es lo mismo como estar con mi mamá, que me prepare algo rico y me regalone, porque a todo esto me niego a “celebrarme” el cumpleaños yo, más hoy que es miércoles. Tengo pensado hacer un carrete piola el viernes, y ahí si entran de todas maneras las dudas y la histeria de la que tu hablas.
    En verdad, me gustaria tomarme todo con más traquilidad. A ver si con los 21 años lo logro.

    • FELIZ CUMPLE!!!!!
      (Yo tambien pase mi cumpleaños numero 21 sola, recien llegada a una nueva ciudad y sin conocer absolutamente a nadie…mas encima muerta de miedo)

    • Son unas tiernas, muchas gracias 🙂
      Y a todo ésto, les cuento que mi mamá no podía ser menos, y llegó de sorpresa a verme… lo único que atine fue a abrazarla y llorar y llorar… A todo esto me encantaría ser menos mamona jajaja y más desprendida.

  10. mmmmm, no me estreso por tonteras… siempre me ha cargado celebrar mi cumple, gastar plata de mas, en fin..

    El año pasado mis amigos me invitaron a salir y honestamente lo pasé increible!!! por lo menos hasta el 5to tequila porq despues no me acuerdo jajaja

  11. Hace años q decidi no celebrar mi cumpleaños, me acuero que cuando era chica, me pasaba eso, me estresaba el echo de pensar quien me saludaria y quien no.
    Este año, habia perdido el celular, asi que fue como un poco mas relax porq me console pensando que muchos me llamaron pero nunca conteste jajjaajaja
    Lo que si me estresa MUCHO , son los cumpleaños de mi hijo :S

    • Uff a mi me pasa lo mismo. Mi cumple ya me resigné a no pescarlo tanto, porque me paso mil rollos de que nadie va a venir (el año pasado me plantó casi todo el mundo por puras weás), y de verdad siento que no es tan importante. Aparte que me pongo super emo e insportable esos días.
      Pero el cumple de mi hijo si que es tema, como que una le pone más color porque es una fecha que una vivió y se emocionó y efectivamente uno de acuerda de ese día (no así del propio cumpleaños). Así que le pongo cualquier color, mi hijo estuvo hace poco más de un mes y estuve como dos semanas organizando la cuestión, poco menos que amenazando a los invitados pa que vinieran jajajaj, compré cualquier cantidad de leseras, pero salió la raja, vinieron todos y tiene un lindo recuerdo, que es lo importante y lo bonito.
      Así que fue un “fuck yeah” para mi.

      • jajajaj sii fuck yeah!

        Mi hijo estuvo de cumpleaños el 12 de marzo!!!! justo cuando estaba la caga con la aleta de tsunami , estaba histerica y super triste porq pense que nadie iba a ir asi que llame a cada una de las personas para ver quien iba a ir o no, pá mas remate la sala de eventos estaba al lado del mar y recien como a las 2 de la tarde carabineros dejo ingresar, asi que termine de hacer todo histerica, los adornos, ir a buscar la torta etc etc. A pesar de eso y de terminar molida , todo salio re lindo 😀

  12. Uf!a mi tanto el cumpleaños como las fiestas de fin de año no me gustan. Mis papás son separados (nunca tuvieron una buena relación despúes del quiebre) y era un tema donde, como y con quien “celebrar”. Finalmente nunca celebraba porque pasaba mitad del día con mi familia paterna y después con la materna, me agotaba y terminaba deseando olvidar ese día. Ahora que vivo sola depende de mi estado de ánimo, y las pruebas o examenes que hay en la semana posterior al cumple para determinar si hago una oncecita con los amigos más íntimos o bien salir a algún lado. Pero definitivamente te entiendo. Deberían haber empresas que presten el servicio de asesorarte que hacer en tu cumpleaños :p

  13. me estreso, los cumple y navidades son fechas importantes pa mi.
    por suerte como regla de amigos nadie se organiza su propio cumple, otros tienen que ver lista de invitados y cosas asi.
    en mi cumple lo que mas me gusta es recibir gente en mi casa, cocinar cosas ricas, disfrutar hasta tarde… nada del otro mundo, me carga ir a restaurant o pubs que se hagan subgrupos o poco menos gritar pa que del otro lado de la mesa te escuchen ademas que los precios son caros y muuuuchas veces la comida de mala calidad o poca (vs precio), por lo mismo prefiero mi casa y buena mesa, mi musica…. otras formas de celebrar ira bowling, paintball, pool, me encantaria ir a karting, cualquier actividad en grupo pero que no exista demasiada bulla o mesas largas que matan el compartir todos juntos y revueltos.
    y lo estresante tb es cuantas fiestas hacer o mezclar o no grupos, porque detesto los subgrupos y tener que estar dejando uno u otro grupo de lado, mi fiesta ideal es todos compartiendo en la misma sintonia

  14. Igual que la mayoría, creo que el cumpleaños está sobrevalorado, así que mejor juntarse con amigos y salir por ahí a comer o tomarse algo como dicen más arriba. No le veo la gracia a hacer algo y estar preocupado y estresado porque salga bien, así que filo.

    Y lo de los llamados… sin comentarios, a mi no me gusta mucho porque interrumpen lo que estoy haciendo jajaja.

  15. me acuerdo cuando recién empecé a trabajar, tiré la casa por la ventana y celebré mi cumpleaños en un bar, y estuve ene rato yo sola con una amiga, y pasándolo pésimo porque tenía mesa reservada pa 15… al final todo el resto de los invitados llegaron, pero el estrés había sido macabro, nunca más.
    Ahora no, sólo compro tortita, bebidas y unos copetes. Y comprando todo pensando en los básicos (familia, amigas del alma, pololo y unos 3 más, unas 10 personas). Y en la medida que la gente me va llamando para saludar, les voy diciendo “voy a estar en la casa por si te quieres comer una tortita”. Ya no invito a nadie con anticipación, el mismo día hago algo simple en mi casa y si prende bacán, si no, filo me voy a acostar feliz de haber estado con mis “precisos”.

  16. Antes siempre celebrara mis cumpleaños, pero también descubri que me agotaba y que me estresaba, estar todo el dia arreglando la casa, comprando, preparando cosas ricas y despues en la celebracion en si no estaba con nadie verdaderamente porque andaba todo el tiempo corriendo entren la cocina, lo que me pidieron y no dejar solo a ningun amigo. Desde hace dos años que opté por no hacer nada y solo relajarme, es más, cuando pensé en esa idea fue “todo lo que gasto en celebrarme (que no es poco) lo usaré para comprarme alguna ropa linda o para ir a la peluqueria o algo asi” y me encantó mi opción. Este año fue dia sabado asi es que mi familia me hizo un desayuno rico con torta, jugo y sandwich y después en la tarde el que me fue a ver me encontró en mi casa y el que no simplemente se perdio la torta y las cosas ricas que tenia, no busqué ni llamé a nadie…

    http://pensandoenpalabras.blogspot.com/

  17. Ahhh no sabes como te entiendo, me carga estar de cumpleaños! me da lata que me pregunten si voy a hacer algo y juro que no es de amargada, porque al contrario yo soy super buena pa reirme y ando siempre feliz, pero mi cumpleaños siempre ha sido una especie de cacho, podria escribir una lista eterna de razones por las cuales me da lata estar de cumpleaños, pero prefiero resumirlo diciendo que… estoy tan de acuerdo con este post!, lo peor es que la próxima semana estoy de cumpleaños y ya estoy lateada, empezando porque mi amor no tiene una mejor idea que preguntarme que quiero pa ese día grrrr que rabia =0(

    Saludos y feliz cumpleaños actual, adelantado y atrasado para todas!

  18. yo lo celebro siempre e invito anticipado pero no me estreso en detalles porque si tus amigos van es para estar contigo..entre los tips es siempre comprar cosas faciles, nada de preparar cosas, compro negritas tambien y malvas, esas cosas les gustan a todos y es el toque de cumple infantil entre todo el copete, a todos les gustan y se van felices¡¡

  19. Me pasa lo mismo! ese día siempre ando media estresada y mal genio, me carga tener q contestar el telefono todo el dia, no sé que cara poner cuando cantan el cumpleaños feliz y el hecho de organizar algo para que muchas personas lo pasen bien lo encuentro muy dificil y estresante…y por eso, desde hace años q no lo celebro, osea, los que quieren me van a ver a la casa o algo asi, pq mis amigos ya saben q ese dia ando media mal genio XD jajaja odio estar de cumpleañoos! prefiero celebrarme a mi misma en un dia cualquiera del año 🙂

  20. Todas mis amigas y yo pensamos lo mismo. Que es una lata tener que ir uno al super,estar atendiendo gente, lavado y limpiando todo despues. Ademas del temor que nadie llegue…

    Personalmente prefiero ir a algun lugar a celebrar y que cada uno se pague su consumo, asi cada quien pide lo que mas le guste y todos lo pasan bien.

    Ahora, como ley de vida si me invitan a un cumpleaños, aniversario o evento similar trato de ir siempre y si no puedo aviso con tiempo, porque empatizo con la anfitriona que trabaja caaleeeta y gasta plata en base a la cantidad de invitados y a nadie le gusta quedarse con los crespos hechos…Si todos actuaramos asi, sería más facil pasar cumpleaños felices y relajados.

    • a mi me da harto pudor eso de “invitar” a un bar, pero que cada uno se pague lo suyo… eso no es invitación!! al revés!! es hacer que ellos te inviten a tí!!

      • es que no es como “te invito a mi cumple y pagas tu consumo” es mas como…”oye y si nos juntamos en tal lado a tomarnos algo?” ahi uno asume al tiro que cada quien paga lo suyo.

    • No se si soy demasiado cuática o qué, pero si algún amig@ me invita a su cumple, para mi es prácticamente sagrado ir, o que sea aparecer un rato si no puedo, por las razones que diste. En realidad no tanto por la plata o tiempo invertido, si no por el simple hecho de que es bacán sentir que le importas a alguien.
      Y me da lata que no todos piensan así, pa mi cumple pasado me falló gente crucial con la excusa “me duelen los ovarios”, y “tengo que hacer un trabajo pa la U” , respectivamente (sábado en la noche po).
      En eso soy tajante, el que quiere puede, se organiza, se las arregla como sea y lo hace. Punto.
      Pal cumple de la sobrina de una de mis mejores amigas, yo estaba tapadísima en pega, daba el examen en dos semanas más y mi hijo ni siquiera estaba conmigo, pero moví mis fichas y fuimos igual, después me quedé trabajando más rato en la noche y listo.
      Será una de mis virtudes la incondicionalidad, entre tanto defecto que tengo.
      Ya, ando sensible.

      • Me encanta, porque hay muy poca gente así, y despues andamos todas con el temor de que nos van a plantar… Las unicas veces que falto es cuando sé que me invitaron por cumplir, onda asi de mala gana…ahi me excuso al tiro que no puedo por tal o tal cosa… lo prefiero asi.

  21. uff me pasa lo mismo, en mi cumple siempre llueve y eso hace que la gente se complique pa ir … asi al ugual que las demás el que llega, llega y ahi vemos que hacemos…

  22. Por primera vez, este año decidí celebrar mi cumpleaños, el año pasado (cambio de folio) no lo pude hacer por el terremoto, y como mi último cumple celebrado fue a los 15, tenía ganas de hacer algo. Y si, es estresante, pero yo tenía todas las ganas de pasarlo bien y con mi mentalidad positiva me relajé y lo pasé muy bien.
    Obvio que faltaron algun@s invitados, se acabó la bebida y aún quedaba copete, etc. pero al final todo salió bien y la compañía estuvo increíble.
    Eso sí, no creo que el próximo año lo vuelva a celebrar tan en grande, con algo más íntimo me basta. Todo es cuestión de la actitud que un@ tome.

  23. Yo nunca celebro mis cumpleaños, nunca me ha gustado mucho, ni cuando era chica, y ahora al pensar en organizar algo me paso exactamente esos mismos rollos, serìa muy estrsante.
    Creo que ir a un local con los amigos serpia lo menos estresante y la mejor opcion.

  24. es atroz organizarse el cumpleaños, demasiado estresante la idea es q te lo celebre u organice alguien mas como tu pareja o grupo de amigos sino una lata, la que menos disfruta es la festejada y mas encima tienes que atender a los demas y no es la idea!

  25. La triste historia:

    Ahora me he relajado un poquito, desde chica he tenido un trauma para mis cumpleaños, yo estoy en junio , por lo que pueden saber el clima es super inestable y siempre he tenido la mala suerte de que cuando voy a celebrarlo se pone a llover torrencial y todos quedan aislados.

    Recuerdo que como a los 6 o 7 años empezo una maldición, mi mamá se esmeraba por tenerme el mejor cumpleaños del mundo , me hacia una torta riquísima , me compraba gorritos y platitos de los monos que a mi me gustaban y decoraba toda la casa para cuando llegaran mis amigos … y cueeek , a las horas ahí estaba yo con los mismos de siempre, nunca llegaban porque no podían salir de sus casas o no podían llegar a la mia, porque estaba anegada ¬¬ y era super triste.
    La que siempre llego fue mi abuelita, no se como lo hacia , yo creo que hasta nadaba para llegar y por supuesto mis padres y mi hermana, pero nadie con quien jugar =(

    Por ese trauma, cuando era más grande me daba cosa hacer carretes para mi cumpleaños, y como se pueden imaginar los nervios son extremos porque no me gustaría vivir eso denuevo, pero he tenido suerte que han llegado igual, obviamente no todos, pero los más amigos siempre se la ingenian.

    Saludos Zancadictas!

  26. Tengo una relación amor-odio con mi cumple. Este año además cae sábado santo (es broma?) aunque peor fue cuando cayó justo pa Pascua, todos se dedicaban a darme huevitos (tenía 12 años) y yo: esteee, estoy de cumpleaños… seguido del típico AY EN SERIO?! jajajaja malditos.

    Generalmente hago algo piola, el que quiera que venga a saludarme, los que me llaman también ganan una inviteichon a mi depto (mensajes no vale!) así que gracias a esto siempre llegan los imprescindibles, el resto me da lo mismo! (:

  27. El tema me viene de perilla!!! yo estoy de cuumple la próxima semana, y me pasa lo mismo, como q me carga celebrar… así q desde hace unos años que no me estreso y no preparo nada, es decir, quien se acuerde de mi cumple y me tenga algo de cariño, llegara a visitarme en ese caso tengo algún picadillo y bebidas pero si nadie llega, no me preocupo por q no invite ni me desgaste preparándome para atender visitas. Creo q es mejor, ademas las cosas improvisadas siempre son mas entrrtenidas!

  28. a mi me encanta celebrar mi cumpleaños, trato de todos los años celebrarlo, organizo todo con anticipacion para no andar a ultima hora buscando todo, igual dan nervios que no llegue nadie pero uno disfruta igual con la gente que esta.

    me gusta hacer siempre cosas diferentes y amenas, no me complico con atender a la gente todos saben que es como auto servicio je je cuando no lo celebro en mi dpto nos reunimos en algun pub con mis amigos mas intimos

    ahora falta poco para celebrar mis treinta (nunca pense que al entrar a los treinta me probocara tantas cosas sentimientos encontardos a alguien le paso?), me tiene mas complica la edad que el evento je je je

    chicas el cumpleaños es tu dia, hay que celebrar un año mas de madurez, de experiencia y de vida.

    aunque uno salga a celebrar con un par de amigas a algun lado y tomarse algo ya es celebracion todo depende del espiritu que tengas y que como disfrutes tu dia!!!!!

    un abrazo para todas

  29. naaaa,, yo lo hago simple y cero estress… una encargo mi torta ( pompadour de lucuma ) mmmmmmm…

    invito a familia pero no lleno la casa de gente, no mas de 10 o 15 personas, me voy a la segura con un ceviche y brochetas ( no platos, no comida, na de andar en la cocina y menos tener que andar lavando una rumba gigante de platos)

    y veo lo de los trago siempre le encargo a mi madrina unos mojitos que le quedan ricos, su pisco sour y la estrella en mi casa el ponche y chao.

    nunca nunca se te ocurra experimentar recetas nuevas o prepaciones extra complicadas que no has hecho antes. eso dejalo para un finde o una reunion chica, eso sirve para ir probando recetas y ver que te resulta mejor para cuando ya tengas una fiesta mas grande

  30. Ufff! yo ando en las mismas, en 3 semanas más estoy de cumpleaños, la verdad no tengo animos de celebrar y hacer algo reventado, mas encima cae en un dia de semana, menos me dan ganas de hacer algo en el fin de semana.

    Siento que nadie se acordara, asi que estoy optando por desaparecer ese día, salir alguna parte sola y olvidarme del tema. Muy forever alone :/

    Solo espero un saludo de mi familia y algo rico que comer 🙂

  31. El único tip que te puedo dar es que, tengas a mano buenos amigos.
    A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, pero por suerte tengo unas amigas y amigos excelentes que me ayudaron a relajarme el día de mi cumpleaños (hace poco) e hicieron todo más fácil.

  32. Siempre tiene una cuota de preocupación por hacer que todo quede lindo y que todos coman bien! Yo soy bien preocupada me gusta que sea una buena experiencia para los invitados que la cosa que tenga cuento y lo que más importante es pasarlo bien!! Desde que era lolita con mis hermanos decretamos la siguiente: regla el cumpleañero no se preocupada de nada, los hermanos si!!! que ellos sean los que responden todo tipo de preguntas, desde donde está el baño? donde hay cenicero? los hielos?? hay más papas fritas?? limpiar vasos derramados y ver que la música esté buena. Ahora lo hace mi marido. Mi último cumple número 32 que fue hace dos semanas estuvo INCREIBLE!!!! desde mis 27 años no tenían uno tan bueno.

  33. Después de mi último cumpleaños, donde me tocó trabajar en el día y de noche atender a mi gente, llegué a la conclusión que los amigos deberían organizarle a uno la fiesta, dedicarse a ir al super, poner globos, la música y todo eso, cosa que una llegue y sea atendida, sería un bonito regalo de parte de los cercanos.
    Así uno iría a pasarlo bien y nada de preocupaciones, como máximo uno estaría preocupado de tener que ordenar y lavar cuando todos se hayan ido.

  34. me encanta organizar fiestas y comidas pero mi cumple no! me estresa la tipica q no llegue nadie q salga todo bien etc…..x suerte este año mi cumple cae lunes asi q nada de celebraciones en grande!

  35. Mmmm yo amo mis cumpleaños, organice algo o no y me cuesta entender que las personas se depriman o se estresen porque van a cumplir un año más o porque TIENEN que organizar algo bkn.. no sé, yo encuentro que el cumpleaños es un día para uno, para pasarlo bien, para relajarse!

  36. estoy de cumpleaños en un par de semanas, dia sábado ams encima…o sea todo se da para celebrar, pero igual me da cosa… Lo que no paso por alto nunca es el tesito con torta, con mi familia y mi buelita incluida. 🙂

  37. mis cumples me los celebran mis viejos mi papá es como el tio asi que invita a toodos mis amigos una lata porq cuando se les pregunta por asistencia se hacen de rogar o llegan y peor con mas gente el estres de mis viejos la musica los vecinos los curados no yo creo q este año si q quiero tiempo para ,mi me preguntan y tu cumple que vas a hacer filo todo caso gastar tanta plata cuando con suerte llegan tus amigos con la promo y seria aparte que amigos avaros tengo bastantes …al otro dia andar lavando vasos platos sacar el olor a carrete me aburri mis cumpleaños son epicos pero al final uno termina celebrando a el resto cuando deberia ser al reves.Una lataaa :/ tengo de aqui a el 29 para pensar 😀

  38. Ya no me gusta mi cumpleaños, antes era bacán pq era mi día y no se qué. Pero desde que cumplí 24 y caché que cumplía 24 me empezó como a dar miedo estar de cumpleaños, porque siento que desde los 19 a los 24 el tiempo ha pasado demasiado rápido. Igual me prefiero ahora a cuando tenía 19 pero no quiero seguir añadiendo velitas a mi torta.

  39. Creo que con mucha suerte ha habido un cumpleaños en el que lo he pasado bien…
    todo el resto son una chacra y punto.

    Según yo el rito de celebración de cumpleaños es para los que celebran y no para el celebrado.

  40. Ahora resulta que a casi nadie le gusta su cumpleaños!! Pero que pasa?? Es el día en que celebramos que llegamos a este mundo… que estamos vivos!! La vida es tan bonita que hay que vivirla al mil, y disfrutar cada uno de los dias que tenemos ya sean buenos o malos… cada cumpleaños es una celebración de lo que hemos logrado y lo que nos falta por lograr,que importa si no tenemos dinero para hacer una gran fiesta o nos estresa por que no sabemos que ponernos (igual nos vemos bellas siempre) que importa si no te llaman para felicitarte… lo importante esta dentro de uno… sean felices!!

  41. Con todo respeto, debo decir que creo q a veces perdemos un poco de perspectiva. Me he dado cuenta q ocasionalmente doy gracias por haber tenido problemas muy reales y fuertes en la vida, me han permitido crecer para superarlos y por otro lado, ayudan para no preocuparse por cosas q no lo merecen.
    Es solo un cumpleaños, disfrútalo! Y por lo de los llamados… q onda?! quizas no deberías estar pendiente de eso :S

  42. A mí me encanta estar de cumpleaños, lo que sí me pasa últimamente es que no se cuantos años cumplo, como que después de los 30 deje de contarlos, sé que aún tengo 30ypocos pero voy derecho a los 30ymuchos.
    Lo que no hago es hacer tremendas celebraciones para mis cumples, prefiero algo piola con la family y amigas, puede ser bien latero me como me encanta la conversa prefiero una juntada con cosas ricas pa picar y wena conversación que el tremendo carrete. Creo que va mucho tb en como a uno le gusta celebrar, si te gusta la celebración apoteósica probablemente te sientas estresada por estar a la altura de esa celebración.

  43. Un día estoy con mi familia y organizamos un almuerzo, once o comida en casa y otro día es para salir de carrete a algún lado, sola o con algún amigo u amiga. No ando pendiente si me saluda fulano, zutano, mengano o pangano. Sólo me interesa que mi familia más cercana, me de un abrazo y cariños en mi día y aprovechemos de estar juntos y regalonear.

    Pasé hartos cumpleaños re charchas y sola. Recuerdo uno de los históricos: cuando cumplí 25 años, estuvo lloviendo durante 3 días, hacía frío y cayó día martes. Quería celebrar mi cuarto de siglo con cuática, llamé a todas las minas que tenía en la agenda para que me acompañaran a un martes femenino, pero ninguna pudo, en realidad no quisieron las weonas, sólo excusas; que hacía frío, que cómo nos devolvemos, que era día de semana, que bla bla bla… Al final fui sola igual no más! Llegué, le dije al tipo que atendía que estaba de cumple y que quería un copete potente como regalo, me hice amiga de unas chicas y terminé agarrándome a besos con un mijito rico a la salida del local, que nunca más volví a ver.

    Ese al menos terminó bien, pero hay otros que prefiero ni acordarme porque son muy deprimentes; por lo mismo, a estas alturas, sólo me importa estar junto a mi familia para aprovechar de sentirme un poco pendeja otra vez xD.

  44. Yo odio mi cumpleaños!!!! pero este año dije que lo iba a celebrar!! y ahora estoy buscando lugares asique si saben de alguno avisenme!! Gracias

  45. La verdad es que a mí me encanta estar de cumpleaños: comida rica, gente que te quiere, torta, regalos… pero siempre ha sido un estrés celebrarlo, principalmente porque casi nunca llega toda la gente a quien invité (y que, por lo tanto, me importa que esté ahí). Por eso este año, decidí no celebrarlo por primera vez (cumplí 30 el lunes), simplemente me junté con mis mejores amigas el sábado y fue piola y entrete (además, me encantó que haya sido con puras amigas, éramos 6).

  46. Te entiendo perfectamente!! yo estoy de cumpleaños el domingoo.. y la verdad me carga hacer celebraciones con amigos porque es estresante.. casi siempre hago algo familiar porque es mas rapido y todos ayudann.. pero ahora estoy al borde del colapso organizando mis super 25… igual invite a pocas personas pero me da ataque que no venga nadie… hare yo mi torta de cupcakes y todooo.. ademas ese mismo dia tengo diplomadoo.. o sea llegare a cambiarme ropa y recibir mis invitados.. exito en tu celebracion!!

  47. Aaaaaah en verdad somos muy parecidas.. me sorprende muchisimo… ya que mañana tb es mi cumpleaños y odio esa fecha por que soy pesima anfitriona en mi casa… pero en otras puedo ser la mejor.. jajaja odio que la gente este aburrida y que nose se quieran ir jajajaa en verdad siempre dicen que lo pasan bien en mi casa.. pero noo.. de tan solo pensar que tendre visitas muero jajajaja
    y con lo de Narda jajajaj ella es mi idiola encuentro que cocina super bien y que todo le queda rico (como se ve) jajaj muy buena entrada y enverdad me identifico mucho

  48. muchos año odiè mi cumpleaños..me ponìa nerviosa, triste, tenìa expectativas altas, bajas, medias…no tengo idea, pero me veìa preparando huevadas ese dìa o comprando cosas y encontraba insolito estar en eso…ademàs, que me celebraba y llegaba gente por la buena onda, pero no con la que querìa compartir de verdad o que me querìa de verdad.

    este año entendì mejor lo que me pasaba, creo que esta bien el concepto de cumpleaños y de celebrar, pero la celebraciòn esta mal entendida, al igual que la de año nuevo…es mas bien un rito para uno y nada que ver andar pensando en el resto ese dia…uno tiene que dejar que todo venga a uno, las posibilidades, los amigos, el amor…y si toca celebrarlo mas sola bacan tb. La celebracion no tiene pq ser social, eso es un constructo cultural.

  49. Pase por eso el Jueves pasado, y me pasa lo mismo pienso que se aburriran, que no llegaran todos, que la comida es fome, tambien pienso que es un poco barsa ir a un local proque si es mi cumple yo organizo, pero una amiga me dijo ahhh no te preocupes ponemos una cuota y entre todos preparamos y lo hicimos así y lo pase increible, tengo amigos geniales 🙂

  50. siempre me complico con que mis amigas no van a ir o que todo esta fome. prefiero salir y decirles cara palo que es mi cumple y me compren unas papas fritas 😀

Dejar una respuesta